Índice general Foros Tren Real Nieve

Nieve

Moderador: pacheco

Nota 21 Oct 2010 23:19

Buenas noches. Estoy programando un viaje a Madrid desde Coruña para finales de noviembre o principios de diciembre. Entonces yo queria saber si puede haber algun problema porque pueda nevar, con el tren en el que voy.
Espero vuestras respuestas.

Nota 21 Oct 2010 23:32

Hombre de aquí a final de año, climatologicamente cualquier cosa puede suceder, pero nevadas que paren los trenes, pues las posibilidades las veo nulas, y menos en Noviembre, serian mas propias de Enero, Febrero.
Positivos, muchos

Nota 22 Oct 2010 08:29

Lo digo porque veo que alli ya empieza a hacer frio por las noches y no me gustaria que me pillara el toro.
¿pero si nieva normal los trenes no paran?

Nota 22 Oct 2010 09:28

grillo6806 escribió:
Lo digo porque veo que alli ya empieza a hacer frio por las noches y no me gustaria que me pillara el toro.
¿pero si nieva normal los trenes no paran?

Si parasen por una nevada normal, habria trenes solo en el Sahara, y digo que haria en Polonia, Rusia, Alemania...., solo las ventiscas con gran acumulación de nieven pueden parar los trenes y este hecho se cuenta en un siglo con los dedos de una mano y son efemenrides en los periodicos.
Positivos, muchos

Nota 22 Oct 2010 09:33
TER Avatar de Usuario

En Burgos por lo visto (yo aun no estaba aquí), hará cosa de 4-5 años, si se suspendio el tráfico ferroviario durante algunas horas por la intensa nevada que hubo.Me cuentan que la ciudad estuvo impracticable durante unos 10 días y que hacía una barbaridad de años que no nevaba de esa forma.

Ojala pudiesemos preveer el tiempo con tantisima antelación, hay previsiones en la red a un período de 10-12 días, con todos los adelantos del mundo y aun así lo fiable dicen los expertos es en periodos 24-48 horas, asi que para esa epoca, como decia mi abuela "Dios proveera".

De momento me quedo con las predicciones del día de la macizorra de la Sexta y todo llegara, aunque de no ser una nevada de escandalo, dificil veo que se cierre una linea ferroviaria.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 22 Oct 2010 10:07

Bueno, de controlar el tiempo me encargo yo, asi que por eso no tengo problema. El caso es que despues voy a volver a coruña en el TH y por eso mi miedo. Y ya por no hablar de que si alli me pillara una ventisca, me tendria que quedar hasta que amainara la cosa y puede ser mucho tiempo. Yo ya pensaba que un tren no tendria problemas en pasar por encima de la nieve o en separarla de la via, porque si pones una piedra en la via la convierte en arena de playa, pero si puede tener problemas de frenado, y por eso pensaba tambien que podrian anular los trenes.

Nota 22 Oct 2010 10:39

TER escribió:
En Burgos por lo visto (yo aun no estaba aquí), hará cosa de 4-5 años, si se suspendio el tráfico ferroviario durante algunas horas por la intensa nevada que hubo.Me cuentan que la ciudad estuvo impracticable durante unos 10 días y que hacía una barbaridad de años que no nevaba de esa forma.

Ojala pudiesemos preveer el tiempo con tantisima antelación, hay previsiones en la red a un período de 10-12 días, con todos los adelantos del mundo y aun así lo fiable dicen los expertos es en periodos 24-48 horas, asi que para esa epoca, como decia mi abuela "Dios proveera".

De momento me quedo con las predicciones del día de la macizorra de la Sexta y todo llegara, aunque de no ser una nevada de escandalo, dificil veo que se cierre una linea ferroviaria.

Saludos

Probablemente fuera la de finales de enero del 2006 ,donde un temporal de nieve y frio azotara España nevando incluso hasta en zona costera y cuajando

Nota 22 Oct 2010 10:53
TER Avatar de Usuario

Rande escribió:
TER escribió:

Saludos

Probablemente fuera la de finales de enero del 2006 ,donde un temporal de nieve y frio azotara España nevando incluso hasta en zona costera y cuajando

Así es, me confirma un compañero que fue en ese año y además de la ciudad, una gran cantidad de gente debio de quedar atrapada en la AP-1 y el trafico ferroviario estuvo paralizado durante gran parte de la noche, debio de ser de aupa la cosa. Gracias por la información.
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 22 Oct 2010 13:28

En Madrid suele nevar en Enero y la cosa no se para.

Imagen
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 22 Oct 2010 14:51

Seguro que controlan mas lo de la nieve con el AVE ¿no?

Nota 22 Oct 2010 15:06

Tu no te preocupes por la nieve, y si no entra en el tema de FEVE de este foro y encontraras fotos con nieve que son una pasada.

Nota 22 Oct 2010 19:33

Yo que soy de Ourense te puedo decir que ya puede nevar (algo casi imposible en estas fechas y en la cota a la que va la via) que el tren pasa igual (el diesel es lo que tiene), lo unico es que llegue con retraso pero lo unico que de momento hace es un poco de frio a primeras horas de la mañana 5 o 6 graditos, en la costa habra algo mas de temperatura ( si no estas acostumbrado a estas temperaturas te sugiero ropa de abrigo ;) :lol: )
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 22 Oct 2010 19:35

Para mas informacion del tiempo consulta http://www.meteogalicia.es no se suelen equivocar al contrario que los telediarios nacionales que dicen que hace sol para el siguiente dia y acaba lloviendo todo el dia o nublado
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal