Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagon unificado de paredes lisas

Vagon unificado de paredes lisas

Moderador: 241-2001

Fiel a mi pasion por los vagones de mercancias antiguos me he acordado de un vagon cerrado creo que unificado tipo J que no tenia en sus laterales ni ventanas ni rejillas ni siquiera refuerzos metálicos, solo la puerta, no se si me explico.

Desconozco su numeracion, procedencia y demas, solo algunas imagenes en algunos videos antiguos colgados aqui en el foro.

Me gustaria hacerme alguno en evergren y necesito vuestra ayuda colocando fotos aquel que tenga alguna porai, que seguro que las hay.

Tambien creo que viendo fotos y videos del forero Discocerrado me ha parecido este vagon, creo que en marron.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Creo que te refieres a los J 200000, conocidos como los Truman
Un saludo :)
Adjuntos
J_200000.jpg
Sin%20t%C3%ADtulo-Escaneado-03.jpg
Sin%20t%C3%ADtulo-Escaneado-03.jpg (82.24 KiB) Visto 1997 veces

Posiblemente sea el próximo dependiendo de las tolvas del ministerio de agricultura, asi que esperate un poco

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola:

Eduardo. Renfe en los años cincuenta transformó algunos vagones cerrados de mercancías en furgones.
El número era Div-32300. En la página 46 del especial de Maquetren 1/96 "Coches de viajeros de vía
ancha (1)" hay una foto. Nada que ver con el J200.

Al principio del vídeo de La Maqueta de DiscoCerrado y durante la circulación del convoy de vagones cerrados hay un vagón mío tranformado de un J corto de ET.

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Eduardo. Renfe en los años cincuenta transformó algunos vagones cerrados de mercancías en furgones.
El número era Div-32300. En la página 46 del especial de Maquetren 1/96 "Coches de viajeros de vía
ancha (1)" hay una foto. Nada que ver con el J200.

Al principio del vídeo de La Maqueta de DiscoCerrado y durante la circulación del convoy de vagones cerrados hay un vagón mío tranformado de un J corto de ET.

Miquel

Muchas gracias, ese es el que yo digo, ¿puedes subir una foto? para que todos lo veamos.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Hola:

Furgon mercancías1.jpg.jpg

Furgon mercancías2.jpg

Miquel
Miquel el del Vapor

Hola Miquel:
Se puede conseguir información sobre estos furgones en alguna revista?
Quedan muy, muy, muy bien y son otro complemento para nuestros trenes.

Felicitaciones por la transformación.
Saludos

Francisco

Hola:

campomarzo la única información que tengo es la que expresé en mi mensaje más arriba.

Miqel
Miquel el del Vapor

Hola Miquel:

Gracias por tu respuesta.
Adjunto la foto de la revista que indicas.

Pero observo que en tu modelo le has puesto una escalerilla. Ese detalle es de insporación libre o te has basado en algún otro documento? Es un detalle que queda de lujo en estos furgones.

Gracias

Saludos

Francisco
Adjuntos
Furgón cerrado paredes lisas.jpg
Furgón cerrado paredes lisas.jpg (218.98 KiB) Visto 1682 veces

241-2001 escribió:
Posiblemente sea el próximo dependiendo de las tolvas del ministerio de agricultura, asi que esperate un poco

s2 ;)

¿Te refieres al Foro o a las Asociaciones?. Al hablar de las tolvas me imagino que será a nivel de soci ¿no?.

Hablando del tema; aprovecho para agradeceros el buen trabajo de los furgones DV ¡espectaculares!
En especial, una felicitación al cocinero :lol: ;)

PortPirie escribió:
241-2001 escribió:

s2 ;)

¿Te refieres al Foro o a las Asociaciones?. Al hablar de las tolvas me imagino que será a nivel de soci ¿no?.

Hablando del tema; aprovecho para agradeceros el buen trabajo de los furgones DV ¡espectaculares!
En especial, una felicitación al cocinero :lol: ;)

Oido cocina y gracias!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: , lo del Truman, de momento, lo tienen haciendo a fuego lento, imagino, que darán caña al horno pronto...

Respecto este vagoncito, habia un trenmania o paso a nivel con los pasos para su construccion, y queda muy bien!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Alguien podría concretar en qué número de Trenmanía o Paso a Nivel apareció el artículo .

Hola:

En mí compañía estos furgones llevaban respiraderos y para su mantenimiento se instaló una escalerilla de acceso al techo. Después se modificó dicho techo y dejaron la escarerilla....

Miquel
Miquel el del Vapor

Gracias Miquel por la explicación.
Gracias Chema por lo de la revista, que efectivamente se trata de la desaparecida Paso a Nivel nº 4, páginas57, 58 y 59. El artículo titulado Construcción casi integral de un vagón en Evergreen, tiene como autor a Mariano Gomez Parrondo.
En su artículo comenta que se puede ver este vagón en un fragmento de la película A sangre fría, de Juan Bosch 1959.
Yo no pude encontrar esa película, quizás si alguien la tiene y de alguna forma pudiera poner una imágen sería genial.

Es genial que entre todos destripemos los modelos históricamente para saber más de nuestro parque de mercancías.

Saludos
Francisco
Adjuntos
img166.jpg
img167.jpg
img168.jpg

Algunas imágenes de los J de paredes lisas.
Sigo buscando.

Si alguien se anima.....

Saludos

Francisco
Adjuntos
J paredes lisas 01.jpg
J paredes lisas 02.jpg
J paredes lisas 03.jpg
J paredes lisas 04.jpg
J paredes lisas 05.jpg

campomarzo escribió:
Algunas imágenes de los J de paredes lisas.
Sigo buscando.

Si alguien se anima.....

Saludos

Francisco

No es bonito ni nada el jodido, me encanta!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Estaría muy bién que colgarais los artículos de modelismo ibérico que aparecieron en dicha revista, ya que no todo el mundo la compró ni se puede conseguir en fondos documentales de asociaciones, etc.

AFF

que foto mas chulas

Sería interesante encontrar más fotos, si os fijáis en las fotos del libro 'vapeur en espagne' hay varias versiones de testeros.
Algunos parecen tener una pequeña pasarela sobre los topes, asideros diferentes e incluso un ventanuco.

Desde luego un modelo muy interesante para intentar su construcción.

Un saludo :)

Perdón por mi olvido.
Las fotos que he puesto más arriba son todas del libro Vapour en Spagne de Marc Dalstrom.
Genialidad de libro!!!!!!!

Saludos
Francisco

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal