Índice general Foros Tren Real Interior 432

Interior 432

Moderador: pacheco

Nota 22 Oct 2010 20:27
TRD

Hola hace mucho tiempo que estoy buscando fotos del interior de un 432,las fotos que estoy buscando son fotos de el interiorismo y de los asientos originales.
Por la red he encontrado el interiorismo y los asientos modernos,pero nunca he encontado ninguna foto del interior original,y me gustaria ver como eran.

Un saludo.

TRD

Nota 22 Oct 2010 22:02

Básicamente como el de los TER, con la diferencia que el paño de los asientos de primera no era de color azul como en los 9700 sino de color rojo oscuro (creo) y en el suelo y paredes estaban recubiertos de moqueta

Nota 22 Oct 2010 22:17
TER Avatar de Usuario

milcien escribió:
Básicamente como el de los TER, con la diferencia que el paño de los asientos de primera no era de color azul como en los 9700 sino de color rojo oscuro (creo) y en el suelo y paredes estaban recubiertos de moqueta

Y tan básicamente, yo creo que eran el mismo módelo de asiento, cambiado la tapiceria. Del suelo de moqueta doy fé, que en mi niñez la lié guapa en aquella moqueta en un viaje Valladolid-Santander ;No se me olvidara nunca, aun recuerdo la zótaina que me dió mi madre y la cara del interventor cuando vio el desaguisado, pero bueno, supongo que los de mantenimiento de Santander arreglarian aquello.

Si voy próximamente a Miranda, intentare que me dejen entrar en alguno de los que estan listos para el soplete y haré alguna foto, si es que aun llego a tiempo.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 22 Oct 2010 22:38

TER escribió:
milcien escribió:

Y tan básicamente, yo creo que eran el mismo módelo de asiento, cambiado la tapiceria. Del suelo de moqueta doy fé, que en mi niñez la lié guapa en aquella moqueta en un viaje Valladolid-Santander ;No se me olvidara nunca, aun recuerdo la zótaina que me dió mi madre y la cara del interventor cuando vio el desaguisado, pero bueno, supongo que los de mantenimiento de Santander arreglarian aquello.

Si voy próximamente a Miranda, intentare que me dejen entrar en alguno de los que estan listos para el soplete y haré alguna foto, si es que aun llego a tiempo.

Saludos
Yo recuerdo haber vuelto en el TER cundo me licenciaron desde Zaragoza a Barcelona, y recuerdo que pensé que era el tren mas cómodo con el que había viajado hasta el momento.

También juraría haber leido que cuando los desguazaron, reservaron los asientos y se pusieron en algunas UTE 440, las de Puigcerda quizas ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Oct 2010 23:08

Yo lo de las 440 no lo sé, pero viajé en un 592 con los asientos de primera del TER entre Valencia y Manises en junio de 1991. Creo que los instalaron para que los camellos sustituyeran los servicios que prestaba el TER a medida que iban siendo dados de baja.

Saludos nostálgicos.

Nota 22 Oct 2010 23:13
TER Avatar de Usuario

Mi padre decía que del TER y el "Obispo" (él le llama el "diablo rojo"), cambiaba sólamente el olor. Ahora mismo tengo un vago recuerdo de sus interiores,los recuerdo en detalles muy generales, pero tenian un parecido asombroso. Lo de los asientos no tengo ni idea, de los que jamas me olvidare será de los asientos de las suizas, esos si que son inolvidables, en la mente y sobre todo en la espalda.
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 22 Oct 2010 23:48

TER escribió:
Mi padre decía que del TER y el "Obispo" (él le llama el "diablo rojo"), cambiaba sólamente el olor. Ahora mismo tengo un vago recuerdo de sus interiores,los recuerdo en detalles muy generales, pero tenian un parecido asombroso. Lo de los asientos no tengo ni idea, de los que jamas me olvidare será de los asientos de las suizas, esos si que son inolvidables, en la mente y sobre todo en la espalda.

Esos asientos de las suizas, que eran cómodos para su época y mucho mejores que los de 447 y similares, pero que debido al estado de la vía por aquel entonces y a la suspensión por muelles helicoidales de las suizas (típica del material suizo) que en cada bache que pillaba el tren empezaban a botar y botar (lo que se conoce como movimiento armónico, causado precisamente por los muelles helicoidales) clavandose esos asientos hasta la espina dorsal!, que recuerdos......

Nota 23 Oct 2010 16:20

TRD escribió:
Hola hace mucho tiempo que estoy buscando fotos del interior de un 432,las fotos que estoy buscando son fotos de el interiorismo y de los asientos originales.
Por la red he encontrado el interiorismo y los asientos modernos,pero nunca he encontado ninguna foto del interior original,y me gustaria ver como eran.

Un saludo.

TRD

¡Hola TRD!
Buscando buscando... lo único que he podido encontrar ha sido esto en un folleto que muestra el comedor y los asientos originales...
432.jpg
432.jpg (47.79 KiB) Visto 857 veces

Saludos
José Mª

Nota 23 Oct 2010 17:37

josmavel escribió:
Buscando buscando... lo único que he podido encontrar ha sido esto en un folleto que muestra el comedor y los asientos originales...

Ese restaurante no es de un 432, sólo tenía cafetería en un extremo del coche de 1ª clase

Nota 23 Oct 2010 20:19

milcien escribió:
josmavel escribió:

Ese restaurante no es de un 432, sólo tenía cafetería en un extremo del coche de 1ª clase

Pues ahora que lo veo detenidamente, tienes toda la razón,era sólo cafetería.
Debe ser un fallo del folleto al unir las dos fotos.
Asi que lo recortamos y ya está.
Asientos 432.jpg
Asientos 432.jpg (22.64 KiB) Visto 816 veces

Saludos
José Mª

Nota 16 Dic 2010 17:59

Muchas gracias por la foto. Llevaba tambien mucho tiempo intentando encontrarla. Aunuqe ahora que la miro, me sorprende ver lo rojos que eran los asientos. Recuerdo que una vez, alla por 1981, mi padre y yo fuimos en primera de Medina del Campo a Bilbao. Me suena, aunque quiza algun otro forero pueda confirmarlo o desmentirlo, que el tapizado de los asientos era una combinacion de naranja y amarillo. Quiza me equivoque. Saludos

Nota 16 Dic 2010 18:31

Ferrovie escribió:
Yo lo de las 440 no lo sé, pero viajé en un 592 con los asientos de primera del TER entre Valencia y Manises en junio de 1991. Creo que los instalaron para que los camellos sustituyeran los servicios que prestaba el TER a medida que iban siendo dados de baja.

Saludos nostálgicos.

Efectivamente Ferrovie, muchos de los asientos de 1ª CLASE que llevaban los TER fueron instalados en los MAN 592, a principio de los 90 viajé en estos camellos en la relación GRANADA-SEVILLA y los llevaban, ni que decir tiene que eran mucho más comodos que los originales de fábrica que llevaban estos "camellos". Lo mismo digo Saludos nostálgicos.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal