Índice general Foros Tren Real La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

Moderador: pacheco

Los monopolios se acaban. Y más en el mundo del ferrocarril. La red de trenes regionales que discurren por Cataluña se traspasará a la Generalitat el 1 de enero de 2011 tras el acuerdo alcanzado entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente catalán, José Montilla, que tendrá que ser concretado en una Comisión Mixta. Según ha indicado el ministro José Blanco, el acuerdo ha sido posible tras mantener una reunión con el presidente Montilla, celebrada durante aproximadamente una hora en el Palau de la Generalitat, y la voluntad de ambas partes es que el traspaso se materialice el 1 de enero, de forma análoga al que tuvo lugar hace unos meses con la red de Cercanías.
http://treneando.wordpress.com/2010/10/23/la-red-de-trenes-regionales-de-cataluna-se-traspasara-en-enero/

Que bién, que emoción, traspasamos la red de regionales, pero los trenes los han pagado todos los españoles y las inveriones en la red idem de lo mismo, como se nota que los favores de poltrona hay que pagarlos a costa de todos, porque a mi me repatea que tenga que ver unos trenes pagados con mis impuestos y los del resto de españoles con una librea autonómica. Ya a este paso que también les regalen las lineas del ave y asi ya hacen la gracia completa.

Saludos muy indignados
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

A este paso los impresentables que nos "DESGOBIERNAN" con el malogrado voto de todos los españolitos que le dieron plena confianza de poderes, nos van a traspasar hasta los calzoncillos.
Esta "CHUSMA" se vende por un plato de lentejas, lo primero como siempre a pintar los trenes de "NARANJITA" para que después lo tengamos que pagar entre todos.
¡¡¡¡¡¡POLITICOS!!!!!!!!.

Las regiones francesas o los Lander Alemanes tienen traspasados desde hace años las competencias en materia de trenes regionales internos sacando a concurso la explotación de estos en régimen concesional. Y Alemania ni Francia se han desintegrado. Se transfiere en el caso de Catalunya la gestión de estos servicios internos. Aunque me gustaría que el sistema aplicable sería el francés o el alemán donde son las regiones quienes licitan y adjudican los contratos de material rodante o sacan a concurso la explotación. Sncf ha mostrado interés por explotar el núcleo de cercanías de Barcelona.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Sosegarse que a alguno os va a dar un patatús. La transferencia de los servicios regionales está prevista en el Estatut de Cataluña, y eso es lo que se hace. No sé a qué viene semejantes improperios, porque gobierne quien gobierne se iba a haber acabado cumpliendo.

milcien escribió:
Sosegarse que a alguno os va a dar un patatús. La transferencia de los servicios regionales está prevista en el Estatut de Cataluña, y eso es lo que se hace. No sé a qué viene semejantes improperios, porque gobierne quien gobierne se iba a haber acabado cumpliendo.

Estoy muy sosegado y tranquilo y además estoy muy sano para que me de un patatus, y menos por unos politicastros de tres peras al cuarto. Esto desgraciadamente ya se veia venir, ahora me pregunto que es lo próximo que se va a traspasar, espero que mi Nombre y Apellidos los dejen tranquilos, por lo demas, me importa ya un pimiento, de todas formas sean traspasados o no los demas trenes, todo va a seguir funcionando igual o peor que antes. ¿O es que Cercanias, perdon, RODALIES funciona mejor desde que las gestiona la Generalitat? Vivo y trabajo en CATALUNYA y se muy bien como huele el pescado amigo milcien.
Última edición por pacheco el 23 Oct 2010 19:12, editado 1 vez en total

No, no funciona mejor, de momento, pero debería funcionar. Algo, muy poca cosa todavía, se ha conseguido. Pero repito que se está cumpliendo lo que recoge el Estatut, que es Ley Orgánica.
Y conste que no soy catalanista

448030 escribió:
Que bién, que emoción, traspasamos la red de regionales, pero los trenes los han pagado todos los españoles y las inveriones en la red idem de lo mismo, como se nota que los favores de poltrona hay que pagarlos a costa de todos, porque a mi me repatea que tenga que ver unos trenes pagados con mis impuestos y los del resto de españoles con una librea autonómica. Ya a este paso que también les regalen las lineas del ave y asi ya hacen la gracia completa.

Saludos muy indignados

Una pregunta, sin ánimo de polémica: ¿a los catalanes nos consideras como españoles?, ¿crees que no pagamos impuestos como "el resto de los españoles" quizás?, ¿crees que por el hecho de vestir los trenes "con una librea autonómica" dejan de pertenecer al Gran Imperio Español de Una Grande y Libre acaso?, hagamos el favor de no sacar las cosas de contexto por favor, los traspasos a las comunidades autónomas son simplemente una cuestión de organización del estado, no ningún tipo de desmembramiento de este.....

milcien escribió:

Y el Estatut de Catalunya es una ley más del estado español, no de ningún ente extranjero que que pretenda robar nada a los españoles, ya que los catalanes somos tan españoles como cualesquiera otros, y lo único que se pretende con el Estatut y los traspasos correspondientes es simplemente gestionar unos servicios que hasta el momento gestionaba el gobierno central.

Dejadlo ya, no merece la pena, ellos haran lo que les de la gana, todo
es un lavado de cara y de dinero, los trenes solo seran los de regionales,
no creo que puedan ser los de media distancia ya que a ninguno le gustaria
que en su comunidad hubiese un tren con los colores de otra y etc, o como
a mi que realmente como lo que me gusta es el tren pues lo otro simplemente
pasa como diferente, en lo referente al dinero yo soy extremeño que vive
en barcelona y por supuesto pago aqui mis impuestos, los trenes son y
seguiran siendo dle estado español, el uso pues como todos hoy aqui, mañana alli.
Si ellos quieren gastarse el dinero en ponerle unos vinilos para decorar el tren
de otro color pues nada, que malgasten el dinero de los ciudadanos que vivimos
aqui y alli... siempre seremos españa, ni imperio ni reino ni nada para alterarnos,
no olvidemos...

y por favor no enfadarse ni discutir, que no merece la pena, que ellos los politicos
de turno pues haran lo que les de la gana y es lo que quieren que la gente se pelee
entre ella.

Un saludo para todos
Última edición por Zafra el 24 Oct 2010 11:13, editado 1 vez en total
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Zafra escribió:
Dejadlo ya, no merece la pena, ellos harán lo que les de la gana

No es lo que les de la gana, es lo que está escrito en el Estatut y se ha de cumplir

Zafra escribió:
los trenes solo serán los de cercanías
no creo que puedan ser los de media distancia ya que a ninguno le gustaría
que en su comunidad hubiese un tren con los colores de otra

Se traspasan los de Media Distancia que circulen dentro del ámbito de Cataluña

Zafra escribió:
Si ellos quieren gastarse el dinero en ponerle unos vinilos para decorar el tren
de otro color pues nada, que malgasten el dinero de los ciudadanos

No hay ningún gasto extra, esos cambios de decoración se llevan a cabo cuando a la unidad correspondiente le toca pintura en sus ciclos programados

takargo escribió:
Otra cosa es lo de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", pero por el momento podría decirse que los argumentos para estar a favor o en contra no pueden estar aún basados en la experiencia vivida en España... ¿o sí? ;)

Apoyo todo tu argumento, amigo Takargo!.
Y en cuanto a esto que "los argumentos para estar a favor o en contra..." creo que mucho menos pueden estar basados en unos colorines aplicados al material, que es lo que más veo utilizar para atacar a la Generalitat y a estos traspasos (que si tirar dinero público, que si bla bla bla...); ¿en serio alguien puede argumentar como razón en contra de estos traspasos un cambio en la decoración del material?, YO FLIPO! (en colorines, claro! jajajajajajajaja), seamos serios por favor.... se puede opinar sobre unos cambios de imagen, claro que si, sobre si a cada cual gustan o disgustan, pero jamás usar estos cambios de imagen para valorar en contra de un servicio, para ello deberían usarse otros criterios como pueden ser conveniencia del servicio, puntualiddad, idoneidad de frecuencias, limpieza, rapidez de respuesta del operador ante imprevistos (retrasos, incidentes, averías, etc.), nivel de la información al usuario/cliente, tec. etc.

Si genera un gasto extra, en cercanias ha pasado lo mismo, por no traspasarse con el interés que debiese.
Resulta que debería averse integrado la gestión dentro de una entidad, en la que el personal de FGC, con experiencia asumiera la gestión de todos los servicios y empresas dependientes de los ferrocarriles (Renfe Cercanias, FGC y Renfe Media Distancia) y lo que se ha hecho es crear dobles puestos, Renfe en cercanis mantiene su estructura y la generalitat crea otra con amigotes para organizar, vijilar y demás, que ha pasado? los 500 millones de euros traspasados, no han llegado, ya están fundidos, ahora promesas y acuerdos en Prevencion de riesgos, o mejoras de intalaciones para el personal operativo (interventores,maquinisas, talleres,o taquillas) no se puede hacer, y la gente de uñas, eso si,doble jefatura apoltronada y despilfarando.
El Año que viene que va a pedir la generalitat que se le den 600 millones? asi por su cara bonita, esto no es normal en ningun pais del mundo, se traspaso para mejorar el servicio, y aprovechar mejor lo recursos, no para no mejorar NADA, y aumentar los costes públicos del servicio.
Me niego tajantemene a otro traspaso en estas condiciones, se le debe decir la verdad a los ciudadanos.

Calma amigos... lo de crear una entidad que se haga cargo de estos servicios no es algo que se pueda hacer en dos dias, hacen falta AÑOS para crearla y que poco a poco se vaya haciendo cargo y se vaya notando si hay o no mejoras y/o nuevos servicios, tengan paciencia señores!, como ya dije en otro post por aqui, las mejoras en FGC tardaron unos 15 años en empezar a hacerse realmente visibles al usuario, 15 años que fueron de continuas inversiones tanto en las instalaciones como en el material móvil (inversiones que siguen su curso, de lo contrario pronto nos encontrariamos de nuevo con una red obsoleta...), y que finalmente abocaron en lo que algunos califican como "la mejor gestionada empresa ferroviaria de Europa" (calificativo que sólo apoyo parcialmente, a pesar de que estoy dentro del cotarro, aunque sea como un humilde agente de estaciones).
En cuanto a lo de los cargos duplicados, por desgracia eso es así, pero no es achacable al asunto "ferrocarriles" ni tán sólo a ninguna comunidad autónoma en particular, porque en todas las comunidades y por todos los temas ocurre, es el "modus vivendi" que se han otorgado los políticos de este nuestro pais....

JordiSala escribió:
448030 escribió:

Saludos muy indignados

Una pregunta, sin ánimo de polémica: ¿a los catalanes nos consideras como españoles?, ¿crees que no pagamos impuestos como "el resto de los españoles" quizás?, ¿crees que por el hecho de vestir los trenes "con una librea autonómica" dejan de pertenecer al Gran Imperio Español de Una Grande y Libre acaso?, hagamos el favor de no sacar las cosas de contexto por favor, los traspasos a las comunidades autónomas son simplemente una cuestión de organización del estado, no ningún tipo de desmembramiento de este.....

Me parece que acabas de sacar las cosas de quicio, simplemente veoq ue cada vez que os tacan algún tema relacionado con vuestra identidad saltais como liebres, yo afortunadamente tengo muchos amigos catalanes y me llevo de cine con ellos, aunque veo que en tu caso seria dificil porque ya has saltado inmediatamente e una temporada que yo ni si quiera he vivido. Solamente me he referido a que a la comunidad de Madrid se le viene negando sistemáticamente desde hace muchos años la transferencia de cercanias y a Cataluña de golpe cercanias y MD, es un agravio comparativo muy importante, porque efectivamente sois parte del estado español, pero resulta que vuestra comunidad solamente tiene de población no llega a un millón más de habitantes que la mia con una extensión cuatro veces mayor, asi que deja de hacer demagogia barata porque de los 46 millones de habitantes de este pais, vosotros no llega a siete millones y medio la población para tener tantísimas discrepancias y tantos favoritismos.

Y y no me quiero meter en temas más escabrosos que este es un foro de trenes
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Madrid, será la siguiente con las inauguraciones de los cercanias a Torrejón

Y por favor dejemos la política de lado, y hablemos de lo que va este foro, es decir, TRENES

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

448030 escribió:
.....a que a la comunidad de Madrid se le viene negando sistemáticamente desde hace muchos años la transferencia de cercanias....

Una pregunta tán sólo: la Comunidad de Madrid contempla en su estatuto la posibilidad de transferencia de servicios ferroviarios?, porque lo desconozco y me gustaría estar al corriente... y perdón por mi exabrupto soltado más arriba, fué un error por mi parte, disculpame!

Cuando estaba Maleni, decia que no y que no, hasta que ya por fin se fue, llegó Blanco y ya se hizo la concesión, lo mismo, de ahi el retraso quizás

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas tardes, parroquia.

Bajo mi punto de vista no se puede comprar FGC, que tiene la gestión completa del sistema ferroviario a su cargo, con los semi-traspasos de Rodalies y Regionales a la Gene. Por algún motivo que desconozco la gente sigue empeñada en ignorar algo tan trivial como que el tren circula por la vía. En Catalunya, posiblemente igual que en otros sitios de España, el problema no está en los trenes, sino en las vías. Esas vías, instalaciones, estaciones, señalizaciones, cizallamientos y vías únicas que llevan años pidiendo inversiones a mares. Inversiones que no llegan. ¿Por qué, se preguntarán ustedes? Hay diferentes motivos, naturalmente.

El primero al que podríamos culpar es al Dios AVE. No hay que ser un fiera en ferrocarriles para saber que en los últimos 10 años se ha metido el 95% de las partidas de presupuesto ferroviario en alta velocidad. Así no hay quién mantenga y amplíe ni una línea de cercanías... ni aquí ni en Calahorra, mire usted.

Pero el segundo culpable de todo esto no es más que la segunda derivada de lo dicho más arriba: la clase política. No os penséis que hay mucha gente en el ADIF que ame al Dios AVE. Tampoco creáis que muchos ingenieros del AIDF están por soterrar y triturar el ferrocarril convencional. No señores, aquí lo que sucede es que des de arriba, des de los altos cargos políticos de este país, se IMPONE un modelo de transporte ridículo y amorfo, que no nos lleva a ningún otro lugar que no sea a Puerta de Atocha. Y lo siento mucho pero antes prefiero cercanías en todas las capitales de provincia que no una estación de alta velocidad que no lleva a nadie a ninguna parte.

¿Traspaso de cercanías? Inútil en toda regla si no hay dinero contante y sonante para poder poner en condiciones las vías. Si no hay dinero para el túnel de Montcada, para el desdoblamiento del Vic, para el tercer túnel de cercanías, para la estación de Sagrera, para descizallar los túneles actuales, para montar vía en placa, para cuadruplicar, para aumentar el mantenimiento preventivo... si no hay dinero no hay red y si no hay red no me sirve de nada tener la flota de trenes más moderna de Europa, o de España, o de Catalunya, parada en Montcada Bifurcación esperando surco para entrar en Barcelona a paso de burra.

Pero claro...

... a ver quién va y les dice a la gente de...

- Gijón.
- A Coruña
- Ferrol
- Granada
- Murcia
- Cartagena
- Algeciras
- Mérida
- Huelva
- Ávila
- Teruel

Que ellos no van a tener AVE, cuando los políticos les han hecho creer que lo que lo que simplemente tiene que ser un medio de transporte, se ha convertido en un derecho.

¿Traspaso de cercanías? Si claro. Pero primero que se callen los políticos y nos dejen hablar a los técnicos. Con mucha menos propaganda y mucha menos solemnidad, haríamos mucho más trabajo para muchísima más gente.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

241-2001 escribió:
Cuando estaba Maleni, decia que no y que no, hasta que ya por fin se fue, llegó Blanco y ya se hizo la concesión, lo mismo, de ahi el retraso quizás

s2

Pues tranquilo, que ahora que la Generalitat ha abierto el camino a estos traspasos, seguro que les seguirán muchos más, lo cual (se supone y se espera) redundará en beneficio de cada comunidad, ya que cada una podrá decidir que servicios realmente necesita

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal