Índice general Foros Tren Real Foto-crónica de escapada 5 días a Suiza

Foto-crónica de escapada 5 días a Suiza

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El tren serpentea...
Adjuntos
IMG_7630.JPG
IMG_7631.JPG
...y serpentea...
IMG_7626.JPG
...entre las más altas bellezas.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y dentro el confort, el calor humano...
Adjuntos
IMG_7623.JPG
IMG_7621.JPG
...mucho calor humano


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
annio escribió:
Y es que estos trenes son para quedarse de piedra !!!

Las nuevas unidades automotoras de tres coches fabricadas por Stadler. Serie ABe 8/12.
Probadas el pasado otoño de 2009 y puestas en servicio comercial en 2010 son aptas para AC y DC recorriendo pues toda la red rética.

Eso característico frontal agresivo les valió el mote de los "toros". Cada vez que mi novia o yo los veíamos los llamábamos así.
Llevan asientos de 1ª y de 2ª. Lavabo para minúsvalidos. Son el primer material de plataforma baja que tiene réticos.


Perdon, el primer material de plataforma baja de RhB fueron los coches piloto série BDt.1751 a 1758, para composiciones con locomotoras Ge.4/4 I y II, que ya hace unos 10 o 12 años que están en servicio, supongo que desconocías este dato; te incluyo una foto del modelo de Bemo para mejor comprensión.
Adjuntos
start_04_10_1.jpg
El modelo de Bemo del piloto BDt.1758, como se puede ver tiene plataforma baja


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y acabas llegando a lo más alto.

Ya no sabes si estas entra la niebla, entre las nubes... o entre las nieves

http://www.youtube.com/watch?v=9dSc2KWPv5g&feature=fvw
Adjuntos
IMG_7635.JPG


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Te enseño de donde saqué la info JordiSala.

Con motivo del centeranio del Bernina en varios puntos de la línea hay eventos y actividades.

En el anden de Ospizio Bernina hay varias fotos históricas de la línea y diversas infos.
Casi todo está en alemán, ingles e italiano.

En la foto la historia, en texto, del "Rolling Stock" del Bernina.

En la 4ª línea empezando por abajo pone:

"2010 sees the entry into regular service of the first low-platform railcar ABe 8/12"

O se me escapa algo en la traducción ("railcar" igual se traduce únicamente como automotor)... o se han colado ellos mismos por está claro que el coche piloto que muestras es de plataforma baja... o esos coches piloto no han circulado nunca por el Bernina, que también podría ser.

Está claro que a veces los aficionados sabemos más de trenes que los hasta los que hacen los letreros!!!!

Ese es tu caso !!

Gracias JordiSala
Adjuntos
IMG_7676.JPG


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y si has llegado a lo más alto solo queda bajar entre los bosques en un ferrocarril de montaña...
Adjuntos
IMG_7636.JPG
IMG_7664.JPG
...que es casi una barca...
IMG_7665.JPG
...y también un tranvia....


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y cuando parece que ya nada puede ser todavía más bonito...

...llegas a un lugar que parece más maqueta que real.

Un lugar al que quisiste ir desde pequeño...

...cuando lo viste en fotos por primera vez.

Y descubres que de verdad existe...



http://www.youtube.com/watch?v=iiATHM5ZZDU
Adjuntos
IMG_7656.JPG
...y que los trenes pasan de verdad por allí!!


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
annio escribió:
"2010 sees the entry into regular service of the first low-platform railcar ABe 8/12"

O se me escapa algo en la traducción ("railcar" igual se traduce únicamente como automotor)... o se han colado ellos mismos por está claro que el coche piloto que muestras es de plataforma baja... o esos coches piloto no han circulado nunca por el Bernina, que también podría ser.

Está claro que a veces los aficionados sabemos más de trenes que los hasta los que hacen los letreros!!!!

Ese es tu caso !!

Gracias JordiSala


Traduzco: "2010 ha visto la entrada en servicio regular de los 1os automotores de plataforma baja ABe.8/12"
O sea, que se refieren a la entrada en servicio de estos automotores, que efectivamente si son los 1os de RhB con plat baja, ya que los pilotos ADt.1750 son para las composiciones "Neva Rética" formadas por locomotoras Ge.4/4 I y II y coches tipo EW.I que no pueden circular por la Bernina, o sea que tanto quien escribió el cartel como este humilde servidor tienen su parte de razón! :D :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Efectivamente railcar se traduce como automotor de pasajeros, de uno o más coches

http://en.wikipedia.org/wiki/Railcar

excepto en inglés de USA donde se aplica a cualquier coche de pasajeros o vagón de mercancías motorizado o no.

Acabo de aprender sobre los Réticos y mejorado mi ingles al mismo tiempo.



Sigo con las fotos que creo más interesantes de las que tenían colocadas en el anden de Ospizio Bernina que pondran fin al tercer día de periplo suizo.
Adjuntos
IMG_7692.JPG
Espectacular foto de 1910 donde se aprecia la trazada de la línea. Vaya rampas! Vaya giros!
IMG_7696.JPG
Este tren y sus pasajeros quedaron atrapados 3 días en la nieve en 1962.
IMG_7699.JPG
Los quitanieves recién estrenados


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El tercer día acaba en una noche en el Albergo Ospizio Bernina.

80 y pico euros con desayuno para los dos por la mañana. Llegamos tan cansados que recuerdo que dormimos como dos benditos.


En la foto por un lado el perfil de altura de la linea en la parte superior.
El punto más alto es Ospizio Bernina. A la izquierda Sant Moritz, a la derecha Tirano.
Ojo al brutal descenso hacia Tirano.

Abajo el trazado en perspectiva aérea del trazado. Los lagos aparecen como manchas blancas.
Ojo a las curvas, contracurvas y recontracurvas entre Ospizio y Tirano :shock: :shock:

http://www.rhb.ch/UNESCO-Welterbe.1060.0.html?&L=4

Impresionante !!
Adjuntos
IMG_7705.JPG
IMG_7707.JPG
Radio mínimo de Bernina 45m, pendiente máxima 70 %. Ahí es nada.


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
annio, impresionante, simplemente IMPRESIONANTE, magnífico museo, donde tienen hasta camillas para ver los bajos de las locomotoras, menuda jodida maravilla, y los viajes, no se quedan atrás, con unos relatos muy buenos y amenos para leer

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
[quote="annio"]
Ojo a las curvas, contracurvas y recontracurvas entre Ospizio y Tirano :shock: :shock: quote]

Tratándose de la Bernina, mejor poner "ojo a la práctica inexistencia de rectas", queda más ajustado a la realidad! :lol: :D :lol:


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Retomo este hilo con el 4º día de viaje.

Salimos de Ospizio Bernina y un cúmulo de pequeños despropósitos hicieron que perdieramos el primer tren de la mañana.

Era el único que enlazaba con el Glacier Express en Sant Moritz. Al perder el Glacier podíamos hacer el mismo recorrido pero con más cambios de trenes y llegando mucho más tarde a Ginebra que era el destino para ir a dormir ese día.

Una pequeña desgracia que tuvo la parte buena de probar muchos más trenes y la parte mala de que nos quedamos, sobretodo mi novia que no había subido nunca, sin subir en el Glacier.

Esta primera foto está hecha junto a la estación de Sant Moritz. El coche de réticos que aparece es justo lo que parece; parte de la cafetería del hotel.

Más ferroviario imposible.
Adjuntos
IMG_7720.JPG


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Cúltura ferroviaria se llama, y alli tienen bastante..
Buenas fotos y crónica amigo ;)


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Algunas fotos de la estación de Sant Moritz.

Es la única estación donde coincide el Glacier Express con el Bernina Express.
Adjuntos
IMG_7727.JPG
En esta primera foto el hotel anterior y unos coches del Bernina Express
IMG_7725.JPG
Nubes, lago, montañas y material ferroviario diverso. Rutina en Suiza...


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Segundo cambio de tren de la jornada. Estación de Reichenau-Tamins.

En Suiza puedes hacer conexiones de tren porque están muy bien planificadas en horarios y porque los trenes son superpuntuales sin ningún problema.

El bicho de la foto parece un "toro" o no ??
Tanta manguera y cuña le dan un aspecto muy agresivo.

Ademas mejor ese nombre que un frío ABe 8/12 3500...
Adjuntos
IMG_7753.JPG


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Así son estos bichos por dentro.

La privilegiada vista del maquinista se puede ver desde la primera clase. :shock: :shock:

Molan !!!!
Adjuntos
IMG_7756.JPG
IMG_7762.JPG


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En esta zona la línea atraviesa una zona que es parque natural con unos característicos desfiladeros de roca gris.

No hay fácil acceso desde la carretera. La gente se tira en canoas por el rio paralelo a la vía y utiliza al tren como remonte. Casi todas las composiciones llevaban un furgon para bicis, canoas, con asientos tipo plegatin... Casi como aquí vamos :roll:
Adjuntos
IMG_7760.JPG
Vista lateral e impoluta de estas nuevas unidades
IMG_7759.JPG
Siete coches convencionales acoplados al automotor que tiene otros tres.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Las nuevas unidades de la RHB, preciosas. Tienen una potencia bestial, tanto que se encargan de remolcar trenes con con coches extra. La unidad entera es tipica Stadler.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Estación de Disentis. Donde acaban los Rhb y comienza la Matherhorn Gotthard Bahn... o viceversa según el sentido.

Un tren de una y otra compañía cara a cara.
Adjuntos
IMG_7771.JPG
Bienvenidos a la Mattherhorn Gotthard Bahn
IMG_7774.JPG
La característica iglesia de Disentis y las vías de lado Matherhorn
IMG_7804.JPG
Última edición por annio el 08 Nov 2010 01:47, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron