Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

FVE Avatar de Usuario

ponfeblino escribió:
FVE escribió:
Supongo que no cometo ninguna ilegalidad.

De todas maneras si en un buscador ponéis:
coches metalicos feve y buscáis solo documetos pdf lo encontraréis.

http://www.proyectog.com/wordpress/imagenes/RHF03.pdf

Saludos y que lo disfrutéis

- La editorial de ese número todavía existe, es TREA, de Asturias.
- La Revista de Historia Ferroviaria tiene un ISSN, depósito legal, etc, y todavía se publica aún bajo otra editorial.
- La nueva editorial, Revistas Profesionales (Editora de Maquetren) existe también.
- El autor vive (De hecho ha publicado una respuesta en este hilo) y puede ejercer sus derechos como tal autor.
- Aún quedan ejemplares a la venta del número en que sale este artículo.
- Por 20 euros, además de tenerla en papel, tienes los demás artículos de ese número.

Si crees que no cometes una ilegalidad, tu mismo. Hay muchos que con tiempo y ganas podrían poner problemas.

El problema, más que legal, es del lado de los autores. Si ves tu trabajo escaneado y distribuido con alegría, se te quitan las ganas de seguir escribiendo...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Apreciado Sr. Pérez Lanuza.

Primero quiero dejar claro que yo no he colgado en internet ese artículo, eso tengo muy claro que es ilegal y nunca lo haré.

Yo lo que hice, es utilizar los buscadores habituales, Google, Altavista, etc. y encontré con gran sorpresa ese artículo completo y con una calidad de fotografías que me sorprendió.

Eso, el buscar en internet, con herramientas públicas, tengo muy claro que es legal y si encuentras algo colgado que te interesa, no creo que sea ilegal no utilizarlo, como mínimo sería tonto no hacerlo.

Donde no se si cometo ilegalidad, y es por esto que hice el comentario, es en el hecho de escribir en un foro un enlace de internet que da acceso a dicha información, cuando dicha información está a la disposición de cualquiera que realice una simple búsqueda con el Google, por ejemplo.

Pienso que quien cometió ilegalidad, es quien colgó un documento publicado por una editorial en activo y con ejemplares disponibles.

Pienso que no es ilegal acceder a dicha información que es de acceso público y a la que llegué utilizando un buscador.

Pienso que quién debe vigilar por sus derechos son la Editorial y el Autor, y deberían de actuar contra los que colgaron el documento, que podría darse el hecho de que sea público de forma involuntaria. No todos los programadores de WEB'S son tan buenos y pueden dejarse flecos no deseados.

Dudo, de si fue legal o no dar el enlace a dicha información, que está disponible a cualquiera.

Pienso que dar la dirección en un foro público como este, es también una forma de denunciar un hecho, que quizás había pasado inadvertido a la Editorial y al Autor, (si esto es así que dediquen un poco más de tiempo a cuidar de su propiedad intelectual), y si lo creen preciso que actúen en consecuencia, contra los que han colgado dicha información.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Usted, en todo lo referente a cómo debe sentirse el Autor, pero quizás es mejor que lo sepa que vivir en la ignorancia de este hecho.

De todas maneras, no lo haré más y si alguien me pide un enlace de internet, lo que haré es decirle que utilice un buscador con la frase que ha de buscar y así conseguirá lo mismo que si le doy el enlace directo.

Esto último estoy convencido que es legal. ¿Absurdo no?.

Disculparme todos los posibles afectados, Editorial, Autores, Gestores de este Foro, etc.
Un saludo a todos

El artículo ya ha sido retirado de la red.
http://objetivopajares.blogspot.com/

FVE escribió:
ponfeblino escribió:
FVE escribió:
Supongo que no cometo ninguna ilegalidad.

De todas maneras si en un buscador ponéis:
coches metalicos feve y buscáis solo documetos pdf lo encontraréis.

http://www.proyectog.com/wordpress/imagenes/RHF03.pdf

Saludos y que lo disfrutéis

- La Revista de Historia Ferroviaria tiene un ISSN, depósito legal, etc, y todavía se publica aún bajo otra editorial.
- La nueva editorial, Revistas Profesionales (Editora de Maquetren) existe también.
- El autor vive (De hecho ha publicado una respuesta en este hilo) y puede ejercer sus derechos como tal autor.
- Por 20 euros, además de tenerla en papel, tienes los demás artículos de ese número.

Si crees que no cometes una ilegalidad, tu mismo. Hay muchos que con tiempo y ganas podrían poner problemas.

El problema, más que legal, es del lado de los autores. Si ves tu trabajo escaneado y distribuido con alegría, se te quitan las ganas de seguir escribiendo...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Primero quiero dejar claro que yo no he colgado en internet ese artículo, eso tengo muy claro que es ilegal y nunca lo haré.

Yo lo que hice, es utilizar los buscadores habituales, Google, Altavista, etc. y encontré con gran sorpresa ese artículo completo y con una calidad de fotografías que me sorprendió.

Eso, el buscar en internet, con herramientas públicas, tengo muy claro que es legal y si encuentras algo colgado que te interesa, no creo que sea ilegal no utilizarlo, como mínimo sería tonto no hacerlo.

Donde no se si cometo ilegalidad, y es por esto que hice el comentario, es en el hecho de escribir en un foro un enlace de internet que da acceso a dicha información, cuando dicha información está a la disposición de cualquiera que realice una simple búsqueda con el Google, por ejemplo.

Pienso que quien cometió ilegalidad, es quien colgó un documento publicado por una editorial en activo y con ejemplares disponibles.

Pienso que no es ilegal acceder a dicha información que es de acceso público y a la que llegué utilizando un buscador.

Pienso que quién debe vigilar por sus derechos son la Editorial y el Autor, y deberían de actuar contra los que colgaron el documento, que podría darse el hecho de que sea público de forma involuntaria. No todos los programadores de WEB'S son tan buenos y pueden dejarse flecos no deseados.

Dudo, de si fue legal o no dar el enlace a dicha información, que está disponible a cualquiera.

Pienso que dar la dirección en un foro público como este, es también una forma de denunciar un hecho, que quizás había pasado inadvertido a la Editorial y al Autor, (si esto es así que dediquen un poco más de tiempo a cuidar de su propiedad intelectual), y si lo creen preciso que actúen en consecuencia, contra los que han colgado dicha información.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Usted, en todo lo referente a cómo debe sentirse el Autor, pero quizás es mejor que lo sepa que vivir en la ignorancia de este hecho.

De todas maneras, no lo haré más y si alguien me pide un enlace de internet, lo que haré es decirle que utilice un buscador con la frase que ha de buscar y así conseguirá lo mismo que si le doy el enlace directo.

Disculparme todos los posibles afectados, Editorial, Autores, Gestores de este Foro, etc.
Un saludo a todos
Para tu conocimiento, linkar un enlace que tu encuentras en internet no es ilegal, lo que es ilegal es reproducirlo directamente en otra página, es decir tu puedes poner en este foro un enlace a una foto que existe en otra página pero no puedes colgar directamente la foto,

Y como bien dices , el problema es del que ha reproducido algo sin autorización, no del que se lo ha encontrado, esto jurídicamente es así.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

La 3529 ya ostetna su imagen limonera
Saludos

A ver si nos la puedes mostrar pronto........
La via estrecha emociona..........

Andaba haciendo los Gijón-Laviana que yo haya visto por la mañana (concretamente a las 8:20 y 11:20).
Mi humilde opinión es que hay otras 3500 que necesitan más el llevar la nueva imagen que ésa (sin ir mas lejos la 3534...)

Saludos ;)
Saludos

Hola:

Al usuario FVE:
En ningún momento me referí a ilegalidades de nadie en concreto, y por supuesto que quien puso a disposición de su descarga pública un documento sin el consentimiento de su autor es el responsable de la falta... si la hubo.
Si conoces esa descarga y crees que no es del todo correcta y quieres denunciar su mal uso, deberías avisar al autor, a la editorial, a la brigada de delitos telemáticos, a la web donde se colgó, pero no proclamarlo a los cuatro vientos "para denunciar el hecho" como has explicado en varios párrafos.
Efectivamente, colgar un link no es delito, así que hacerlo en casos como este ya sólo queda dentro de la moral de cada uno, y del respeto al autor afectado.

Del mensaje que cito de Galindo:
Conozco la sentencia que argumentaba que el enlace es la propia razón de ser de la existencia de internet, y que por ello no se podía condenar a webs con enlaces a servidores de descargas con los que nada tenían que ver.

Y evidentemente también muy de acuerdo con lo de no reproducir contenidos, sea texto o fotografías, de otras webs, o peor aún, el anglosajón "enlace cruzado" donde se carga una imagen en una web usando el servidor de otra. De esto no se libra ningun foro y moderadores y usuarios debieran estar algo atentos a ello.

Tenemos una legislación sobre derechos de autor creo que bastante completa y avanzada, y llevamos tratando el tema varios años en varios foros de temática ferroviaria (Por ejemplo, con las creaciones para los simuladores de conducción). No es el caso de hoy, pero a veces uno cansa de discutir obviedades y aspectos recogidos en leyes, que como tal, hay que cumplir.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

GALPER54 escribió:
FVE escribió:
ponfeblino escribió:
(:::)

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Un saludo a todos
Para tu conocimiento, linkar un enlace que tu encuentras en internet no es ilegal, lo que es ilegal es reproducirlo directamente en otra página, es decir tu puedes poner en este foro un enlace a una foto que existe en otra página pero no puedes colgar directamente la foto,

Y como bien dices , el problema es del que ha reproducido algo sin autorización, no del que se lo ha encontrado, esto jurídicamente es así.

Saludos

En Septiembre estuve por Murcia y me acerque hasta Los Nietos.
Adjuntos
vacaciones la manga10 237.JPG

El pueblo de Los Nietos tiene 2 apeaderos y 1 estacion.
Adjuntos
vacaciones la manga10 240.JPG

Las toperas de la estacion de Los Nietos.La 2 via hace ya tiempo que no se usa.
Adjuntos
248.JPG

Estacion El Estrecho.Linea Cartagena-Los Nietos.Septiembre de 2.010
Adjuntos
265.JPG

Cruce de trenes en La Union.Linea Cartagena -Los Nietos.Septiembre de 2.010.
Adjuntos
336.JPG

Coño, pero si hay vida más allá del norte de España.
Por cierto, ¿por ahí abajo mueve algo de mercancías?

Durante uno de los últimos fines de semana de El Expreso de la Robla, por la línea de la Robla. Hay que reconocer que la decoración, engrandece al tren por estos paisajes.
Adjuntos
IMG_3120.JPG
Entre Otero de Curueño y La Mata de la Riba (cerca de Boñar
IMG_3137.JPG
Llegando al apeadero de la Llama de Guzpeña
IMG_3186.JPG
Entre Castrejón de la Peña y Vado-Cervera
IMG_3253.JPG
Entre Salinas de Pisuerga y Cillamayor

Estoooo....
[ironic mode on]¿¿¿¿un tren formado por locomotora y coches????, ¿¿¿esto es realizable y hasta puede funcionar???, ¿¿y se atreven a dejar que la gente se suba en el y viaje, sin obligarles a firmar sus últimas voluntades??, ¿¿en que pais pasa esto??[ironic mode off]

En serio.... QUE GUSTO DA VER "UN TREN DE VERDAD"!!!!!!!!

Otra pequeña serie de fotos........
Adjuntos
img101.jpg
Alsthom 1.658 + bobinero retrocediendo haca la fábrica de Aceralia de Etxebarri el 27/1/2000
img102.jpg
UT-3.522 en Zorroza-Teja el 26/2/2000
img103.jpg
UTd-2.341/2.355 en Zorroza-Teja el 26/2/2000
img104.jpg
B&W 1.513/1.515 ex-Tajuñas en Ariz-Basauri el 9/8/2000
img105.jpg
UTd-2.429/2.479 realizando uno de los servicios cortos Bilbao - Irauregi en Irauregi el 24/10/2000
La via estrecha emociona..........

chiguitocorito escribió:
Coño, pero si hay vida más allá del norte de España.
Por cierto, ¿por ahí abajo mueve algo de mercancías?

La linea Cartagena-Los Nietos no tienen trenes de mercancias.Es mas si no me equivoco para esta linea solo tiene de dotacio:
2601-2602
2609-2610
2617-2618
Un Saludo.

Muy buenas tus fotos Emi,especialmente las de Zorroza-Teja donde hace muchos años habia una pequeña Estacion y una aguja que conectaba al cargadero de Zorroza donde se descargaron en su dia los Pullman de Vascongados,hoy dia sigue existiendo esa aguja pero la via ya no llega hasta el rio Cadagua,se acaba en la subestacion de la misma Zorroza.Por otra parte,interesantes tambien las fotos de la linea Cartagena-Los Nietos.

jesus333 escribió:
chiguitocorito escribió:
quote]
La linea Cartagena-Los Nietos no tienen trenes de mercancias.Es mas si no me equivoco para esta linea solo tiene de dotacio:
2601-2602
2609-2610
2617-2618
Un Saludo.

Efectivamente,la dotación de trenes en Cartagena es de sólo 3 2600.Antes había un cuarto 2600 (2619/20) pero con la falta de material diésel fue trasladado a Asturias,donde aún sigue
Saludos

Imagen

esta foto es de un tren de la FEVE

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal