Índice general Foros Tren Real Las 269s apartadas o viejas, duda!

Las 269s apartadas o viejas, duda!

Moderador: pacheco

pues mira,creo que la cosa,seria asi:
1ª.,para poder comprar un vehiculo ferroviario,debes de hacer una solicitud al ministerio de fomento,y explicar para que quieres ese vehiculo.
2ª.,despues,si obtienes un infome favorable,dirigirte a RENFE,y si ellos tienen alguna en un aceptable estado(dependiendo para que la quieras,claro)la operadora,te buscara una unidad que sea acorde a tus solicitudes.dependiendo de lo que te den,debes pagar una cantidad de dinero,llamalo "X",pero te aseguro que economico,me imagino que no sera.
3ª.,si es un vehiculo para restaurar,y es estatico,es decir,solo para exposicion,podrias conseguir una subvencion del ministerio de cultura para su restauracion,pero no es garantizable.
4ª.,si es en cambio,la locomotora para utilizarla en,digamos,trenes turisticos,entonces,preparate,y encomiendate,para realizar papeleos de seguros,autorizaciones de adif,etc,etc,etc...y ya no digamos el coste economico que supondria.
en definitva,que creo,que lo tendrias muy,pero que muy negro.salvo,como han dicho antes otrso compañeros,que seas un chatarrero,y sirva la locomotra unica y exclusivamente,para eso.el desguace.ademas,creo que,ya de por si,son lotes que sacan a subasta la RENFE,y lo publican en el BOE.eso me creo.asi que,de comprar una 269,lo veo mas que negro,negrisimo.siento no poder darte mas buenas noticias.espero haber aclarado alguna duda.un saludo.. ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

bueno,si economicamente,te lo puedes permitir,el tema economico con renfe,no creo que fuera un obstaculo..jeje :) :) ;)
pero,las autorizaciones del ministerio,eso ya es otra cosa.
porque,aparte de las tipicas medidas de seguridad que debe de haber frente semejante compra,(no creo que haya mucha gente que quiera comprar una locomotora a una compañia ferroviaria),aparte de eso,como te decia,me imagino que te pondran muchas trabas,.y no solo economicas,sino de papeleos burocraticos.
asi que..creo que,la opcion de compra directamente a RENFE,creo que la deberias desechar.
otra cosa,y pienso que seria lo mejor,es ir a una chaterria donde tu sepas que haya alguna unidad de las 269,y poder comprarla tu directamente.eso si seria mas viable.
el precio?pues..no lo quisiera inflar,pero..imagino que con la compra de dicha locomotora a la chatarreria,mas el traslado a tu casa,o finca que tengas,en este caso,podria superar los 90.000 euros.
eso sin contar la restauracion que la hagas.porque no creo que la dejases pudriendose...no? :roll: :roll:
imagino que no..jeje ;)
y esta opcion,seria si,se tuviera alguina locomotra japonesa en alguna chaterria,o centro de desguace de material ferroviario.cosa,que creo,de momento,no haya ninguna disponible.ya que,o bien se estan pudriendo por ahi,las que esten en mas peor estado,o bien la venta a argentina,o chile.que ya se hizo.y las poquisimas que quedan en funcionamiento,..pues eso,estan funcionando.asi que..las opciones de poder encontrar en algun centro de desguace,son minimas...un saludo. ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

269 en las instalaciones de una chatarreria para desguazar seguro que no hay ninguna. Una locomotora no se puede llevar de un sitio a otro en el bolsillo.
Todas se desguazan en las playas de vias, y van al chatarrero o la funcion ya despiezadas en camiones.

logg escribió:
269 en las instalaciones de una chatarreria para desguazar seguro que no hay ninguna. Una locomotora no se puede llevar de un sitio a otro en el bolsillo.
Todas se desguazan en las playas de vias, y van al chatarrero o la funcion ya despiezadas en camiones.

Exacto

TER Avatar de Usuario

Yo como el compañero Tekargo, olé tus bemoles, porque eso se llama tener ilusión, constancia y no decaer ante la adversidad. Ojala consigas no una maquina, sino un tren entero, que este paisano se va a donde sea a verte y darte personalmente un sincero saludo.
Suerte Jorge269 y que tus deseos se hagan realidad, a pesar de ADIF, de RENFE y de quien sea. Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Una 269 a precio de chatarra y depende que sitio no te va a costar un dineral, por así decirlo. Es cuestión de hablar con el jefe de talleres, a ver que te dice.
Iba a decir, en Can Tunis hay unas cuantas, pero hace siglos que no les veo el pelo.

Sevilla Sta.Justa es el sitio para eso

TER Avatar de Usuario

Por cierto Jorge, tus dibujos una maravilla, felicidades, vaya mano artista, el de la 333 es simplemente espectacular. A ver si un día veo un TER, que el azul combina muy bien :mrgreen: :mrgreen: (es broma). De verdad, felicidades, vaya pedazo de obra. Saludos
Imagen

TER Avatar de Usuario

jorge269 escribió:
:lol: :lol: :lol: Si si el Ter también lo tengo, llevo más de 300 trenes desde enero, pero no me dejan colgarlos todos en myspace :oops:

Seria un excelente hilo para este foro, ya me gustaria ver tu colección.Por cierto, yo tengo un vecino que compro un vagón para ponerlo en una parcela donde no dejan construir y recuerdo que me comento que cuando lo compró lo hizo a través de contactos (tiene mano el gachó, te lo aseguro) y me dijo que con la compra, transporte, instalacion y papeles, se le fue el asunto a 6.000.000 de las antiguas, porque esto debió de ser antes del euro, ya que lo poseé hace muchos años. Mira a ver si le regalas una de tus obras al Ministro Blanco y te "despista" una 269 :lol: :lol:
Imagen

Por un lado que si es chatarra, mugre y que no vale para nada (de hecho se caen a trozos en algunas vias apartadas) pero por otro para quien la quiere comprar todo son trabas y problemas aparte de un dineral. No hay quien lo entienda,jeje...
Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

TER Avatar de Usuario

Igual en Miranda tienes suerte.
Adjuntos
Imagen 091.jpg
Imagen 091.jpg (82.56 KiB) Visto 647 veces
Imagen 105.jpg
Imagen 105.jpg (89.44 KiB) Visto 647 veces
Imagen 123.jpg
Imagen 123.jpg (110.76 KiB) Visto 647 veces
Imagen 133.jpg
Imagen 133.jpg (115.79 KiB) Visto 647 veces
Imagen

Para la adquisición de bienes materiales de renfe o de adif, sobre todo lo achatarrable o vendible como traviesas, carriles, coches de viajeros, vagones de mercancías o locomotoras as de dirigirte a una empresa filial de las dos primeras que se llama ENFESA (Enagenaciones Ferroviarias S. A.). Igual van sacar a subasta el desguace de las locomotoras y a lo mejor puedes tratar de adquirir una así. De cualquier otra manera no lo conseguirías.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Para la adquisición de bienes materiales de renfe o de adif, sobre todo lo achatarrable o vendible como traviesas, carriles, coches de viajeros, vagones de mercancías o locomotoras as de dirigirte a una empresa filial de las dos primeras que se llama ENFESA (Enagenaciones Ferroviarias S. A.). Igual van sacar a subasta el desguace de las locomotoras y a lo mejor puedes tratar de adquirir una así. De cualquier otra manera no lo conseguirías.

El problema de las subastas es que lo harán con toda seguridad por lotes y claro tu no querrás por poner un ejemplo 20 J o 10 269, mas bién es intentar llegar a un acuerdo con un subastero lo que te saldrá algo mas caro, pero es mucho mas factible.

Si no te has de dar de alta, poner una fianza, es muy complicado, además de que los subasteros son directamente una mafia blanca, pero mafia al fin y al cabo y no permiten " que un pollo " se cole en su corral.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal