Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tractor Rolls&Royce-Naval, hoy en dia es uno de los pocos supervivientes ya que lo usa la empresa Balzola.S.A. para sus trabajos en via estrecha.Es por ejemplo, el que se encargo´de tirar de unas tolvas balasteras sobre la obra de duplicacion de via desde Zaramillo direccion Irauregui,aun con esos colores pero ya en propiedad de Balzola.


Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
De la estacion de Cartagena solo pude hacer al a fachada.Las demas es de Los Nietos Viejos,Sierra Minera y La Union.
Saludos.
Adjuntos
vacaciones la manga10 221.JPG
vacaciones la manga10 333.JPG
237.JPG
244.JPG
259.JPG


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hay que aprovechar antes deque cambien la hora este próximo fin de semana. La línea de la Robla siempre ofrece escenarios interesantes, que lógicamente necesitan luz solar.
Adjuntos
DIMG_3722.JPG
El 2711-2712 ya corretea por las llanuras palentinas. Entre Salinas de Pisuerga y Cillamayor
DIMG_3737.JPG
Ya es raro ver a un apolo a cargo de un regional Bilbao-León y vv. Aquí vemos al 2472-2422 entre Vado-Cervera y Castrejón de la Peña, ya pasado el alto de Cantoral


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Ferrol a dia de hoy
Adjuntos
100E4462.JPG


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Que imagen mas bonita la del 2700 en la llanura palentina, quedan muy esteticos.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
nexiosferrol escribió:
Ferrol a dia de hoy

los oviedo ferrol se hacen con 2700???Tambien las Oviedo-Santander y Santander Bilbao?
Si que los estan aprovechando
;)


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Están de formación de maquinistas y mecánicos si mal no recuerdo en Ferrol
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A las siete de la tarde ha pasado por Baracaldo un 2900 direccion Cantabria o Asturias sobre una gondola.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2010 08:10
He encontrado esta foto por interner

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Feve_1425.JPG


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
en ferrol hay un maquinista destacado de cistierna dando practicas a los maquinistas de ferrol con los 2700. el jueves salio una circular anunciando para el martes el mercancias 9771 la robla-guardo,pero ayer con la circular del transcantabrico que va a circular hoy entre leon y cervera y el lunes valmaseda-leon y martes leon-valmaseda se suprimio. segun tengo entendido se va a transbordar carbon de renfe a feve en la robla.es probable que circule el martes ya y se anuncie como especial,ya que ayer se estaban preparando en cistierna por la tarde dos triples de amarillas.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Reforma y adaptación de un furgón JJ y su puesta en servicio como coche almacén con destino a los FF.CC. Ecuatorianos.
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... ag=&id=312

Botoneras para las 3300
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... =10&id=368

Y paneles de freno para 6 3500
http://perfilcontratante.feve.es/es/ind ... =10&id=256
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tambien se van a Ecuador los remolques intermedios de 3500 que estan en Pravia para formar dos expresos.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Estoy totalmente contigo,incluido el tren fluvial,El Tren de la madera,etc y mas etc.En un principio los quieren llevar al tunel de Fuso de la Reina para protejerlos de actos vandalicos hasta su reparacion y posterior viaje al otro lado del charco.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En lo de la reparacion me refiero a sustituir algunos cristales de ventanas rotos,pintado exterior y no se si volveran a montar los equipos de aire acondicionado que retiraron de los techos de algunos coches,el interior esta´bastante potable en casi todos.El 6566 estaba tapado con un toldo negro,mal rollo.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me refiero al que acaba en la Estacion antigua de Fuso,aun conserva su via,aunque ya no continua hacia el puente,han construido un carril-bici o un sendero para ir de paseo.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hay que ser chapuzas. Con lo que costó ajustar las 3600, que también dieron la nota con las puertas y los andenes (precisamente el día de la presentación no pudieron abrir las puertas en El Berrón), y ahora, que el 2700 es prácticamente igual en cuanto a caja y empate entre bogies, van y ponen las puertas en el centro de la caja... Si es que es para darles un premio por ineptos.

Y lógicamente, no se exigirán responsabilidades a quien diseñó el tren, si no que se inventará algo para remodelar todos los andenes en curva, o se adjudicará un proyecto muy caro que implemente una plataforma adaptable. Porque el problema no solo es que roce en los andenes interiores a las curvas, sino que en los que están por el exterior, quedará un hueco enorme, con el consiguiente peligro de que alguien se cuele.

Cada vez vamos a peor, no aprendemos de los errores anteriores y así nos va; así le va a FEVE.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ayer a las cuatro y media de la tarde salio´remolcada de Valmaseda-Mercancias la 1511 hacia el puerto de Santander,no puedo asegurar si va para hacer maniobras pero casi seguro que la pongan mirando para Argentina.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Por otra parte el martes vuelven a circular mercantes con carbon entre La Robla y Velilla.No se que pensar despues de leer esto en la portada de "El Diario de Leon" de aller sabado:La justicia paraliza el decreto del carbon y estrangula a las mineras.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
el martes en el berron se va a empezar a desmontar por completo el transcantabrico 2,se va a hacer todo de suites privileg(14 suites),y se van a reformar los salones y se le acoplara un furgon de energia nuevo que ya se estreno en este viaje. la reforma afectara a la estetica exterior del tren,ya que se van a desplazar las puertas de los coches suites al centro de los mismos en vez de en los extremos como ahora.en cuanto a la decoracion exterior se le va a rotular con el nombre de transcantabrico 5 estrellas e incorporara por debajo de las ventanas una banda dorada. En cuanto a la 1511 de valmaseda,llevaba esperando su traslado desde junio,y andaba detras de ella alguna empresa constructora. uno de sus ultimos servicios en valma fue el sabado pasado que circulo de valma a aranguren a rescatar una 3600 que quedo tirada tras un corte en la catenaria.
Adjuntos
DSC00522.JPG


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
rfe7714 escribió:
Hay que ser chapuzas. Con lo que costó ajustar las 3600, que también dieron la nota con las puertas y los andenes (precisamente el día de la presentación no pudieron abrir las puertas en El Berrón), y ahora, que el 2700 es prácticamente igual en cuanto a caja y empate entre bogies, van y ponen las puertas en el centro de la caja... Si es que es para darles un premio por ineptos.

Y lógicamente, no se exigirán responsabilidades a quien diseñó el tren, si no que se inventará algo para remodelar todos los andenes en curva, o se adjudicará un proyecto muy caro que implemente una plataforma adaptable. Porque el problema no solo es que roce en los andenes interiores a las curvas, sino que en los que están por el exterior, quedará un hueco enorme, con el consiguiente peligro de que alguien se cuele.

Cada vez vamos a peor, no aprendemos de los errores anteriores y así nos va; así le va a FEVE.


Pues anda que RENFE, con las Civias, se lució tambien, al menos en Catalunya, ya que en la mayoría de estaciones se necesitaba un equipo de escalada para subirse a ellas!, y las luces de quien correspondiera, que las pusieron antes de reformar andenes justamente en la línea al aeropuerto del Prat, que es donde más maletas se llevan!; había que ver a los sufridos viajeros haciendo malabarismos para subirse con su equipaje!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal