Índice general Foros Tren Real Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pistacho escribió:
Melcoman escribió:
¿La 255 ni siquiera se usó para los traslados de ramas de Talgo entre Chamartín y Las Matas?

Que yo sepa la que se solía usar para esos menesteres era la 906 e incluso 252 de forma más habitual.

Por cierto, a las 13:15 de hoy solo quedaba el bastidor del coche motor de la 440-130 y parece que lo siguiente que se van a zampar es la caja de la 905 y después la 255. Curiosamente ambas reproducidas por Electrotren, la primera con su anterior numeración 294.

Las ramas de Talgo III se resisten incluso a ser desguazadas antes que cualquier otro material, me produce pesadillas pensar que esos artefactos que circulaban sobre railes estén aguantando más que cualquier otro material incluso para ser desguazados.

Y lo mejor de todo es que para llevar ya tiempo apartados están bien... no son duros ni ná los cocacolos

pistacho

Desconectado
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
pistacho escribió:
Melcoman escribió:
¿La 255 ni siquiera se usó para los traslados de ramas de Talgo entre Chamartín y Las Matas?

Que yo sepa la que se solía usar para esos menesteres era la 906 e incluso 252 de forma más habitual.

Por cierto, a las 13:15 de hoy solo quedaba el bastidor del coche motor de la 440-130 y parece que lo siguiente que se van a zampar es la caja de la 905 y después la 255. Curiosamente ambas reproducidas por Electrotren, la primera con su anterior numeración 294.

Las ramas de Talgo III se resisten incluso a ser desguazadas antes que cualquier otro material, me produce pesadillas pensar que esos artefactos que circulaban sobre railes estén aguantando más que cualquier otro material incluso para ser desguazados.

Y lo mejor de todo es que para llevar ya tiempo apartados están bien... no son duros ni ná los cocacolos

Cuestión de aluminio, la verdad es que ahora mismo por lo que más temo es por el 9901 y la 276-202, que son dos vehículos únicos en su serie, pues no se ha conservado ningún ejemplar más, bueno si, el 9908, pero está reformado.


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
No se si estará reformado o no, pero los colores que le pone el Museo de Ferrocaril Gallego no son muy acertados. Seria mejor ponerlos con la decoración original o estrella...
¡Visita mí canal!


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Desguazadas ya la 905 y la 255. ¿Qué será lo siguiente?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
pistacho escribió:
Melcoman escribió:
¿La 255 ni siquiera se usó para los traslados de ramas de Talgo entre Chamartín y Las Matas?

Que yo sepa la que se solía usar para esos menesteres era la 906 e incluso 252 de forma más habitual.

Por cierto, a las 13:15 de hoy solo quedaba el bastidor del coche motor de la 440-130 y parece que lo siguiente que se van a zampar es la caja de la 905 y después la 255. Curiosamente ambas reproducidas por Electrotren, la primera con su anterior numeración 294.

Las ramas de Talgo III se resisten incluso a ser desguazadas antes que cualquier otro material, me produce pesadillas pensar que esos artefactos que circulaban sobre railes estén aguantando más que cualquier otro material incluso para ser desguazados.


Gracias por la aclaración. Sabía que la 906 y algunas 252 se encargaron de ese cometido, pero me asaltó la duda de que si la 905 también había hecho ese cometido ;)


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Vaya ya ha caido la 255 :(, hablando del soplete y nose si se ha comentado pero la 252-062 (única que quedaba con los colores "taxi" en su serie) también se desguazo hace no mucho.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Se están desguazando locomotoras de la serie 252 ?

No me lo puedo creer...
¡Visita mí canal!

pistacho

Desconectado
334renfe escribió:
Se están desguazando locomotoras de la serie 252 ?

No me lo puedo creer...

Era un locomotora que llevaba casi 8 años apartada tras empotrarse contra un camión y estaba más que canibalizada. De hecho la primera que se desguazó fue la 054 y esa fue dada de baja cuando contaba con un año poco más o menos de edad.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Si no recuerdo mal, la 054 se despeñó por Despeñaperros y quedó en vertical sobre un barranco. Y posiblemente era para Navidades. La imagen la tengo en la mente por lo espectacular de la misma. De hecho, este accidente significó que esta locomotora quedara apartada, y que la serie 252 nunca tuviese 75 unidades en servicio, ya que entonces todavía no se habian entregado las últimas locomotoras de la serie.

Triste historia la de la 252-054 :(


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
pistacho escribió:
Era un locomotora que llevaba casi 8 años apartada tras empotrarse contra un camión y estaba más que canibalizada. De hecho la primera que se desguazó fue la 054 y esa fue dada de baja cuando contaba con un año poco más o menos de edad.


Ah, siendo así tiene mas sentido su desguace.

Descanse en paz.
¡Visita mí canal!

pistacho

Desconectado
Pues confirmado, a estas horas de la 255 no queda más que un trozo de la cabina 2, la cabina 1 y el bastidor.


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

miedo me da,he pasado esta tarde por la carretera de fuencarral (a eso de las 19.30) y he visto un camion parado una maquina con sus "tenacitas" y un monton de chatarra sin determinar.Ahora lo malo y que me a chocado mucho es ver una 319 amarilla estacionada en una de las vias.No puedo facilitar la numeracion porque no pude verla.

SALUDOS.
ALBERTO.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Llegamos a una edad en la que renfe deja de darnos alegrías y nos empieza a quitar lo poco que queda de un MARAVILLOSO ferrocarril.
¡Visita mí canal!


Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
334renfe escribió:
Llegamos a una edad en la que renfe deja de darnos alegrías y nos empieza a quitar lo poco que queda de un MARAVILLOSO ferrocarril.

Pero eso ya lleva unos años haciendolo,para mi desdes que decidio alla por el año 2.001 la transformacion de mis 333.0.
Desde entonces, lo unico bueno que han echo ha sido dar de alta a la 333.107.1 y cada vez que se mueve no es para cosa buena.....
Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, hoy empezaron a desguazar el coche 5000 que estaba junto a los camas. Lo movieron a la vía donde se desguazó el resto del material y tuvieron que mover las dos ramas de Talgo III. Este 5000 mantenía los testeros originales.


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Unas fotillos para deprimirse un poco pero bueno podemos hacer un juego de adivinar a quien pertenece.
Saludos.
ALBERTO.
Adjuntos
DSC_0130.JPG
DSC_0131.JPG
otra mas
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
la mayoria de las partes de la primera foto, son transmisiones de las japonesas. Este tipo de material, sobre todo locomotoras, sera bastante rentable para los chatarreros, porque una locomotora tiene muy pocas partes que no sean metal.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ojala a mas de uno se le atragante el dinero que va a cobrar por el desguace de este material.

pistacho

Desconectado
La primera imagen son los restos de los bogies de la 255 y los minden del LLC-1002, creo que se había salvado uno de los bogies de la 255 y los motores de tracción pero no me hagas mucho caso y los cubitos son el LLC-1002.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron