Índice general Foros General Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Moderador: 241-2001

Si no se enojan les dejo un aporte para el calendario,no me acuerdo si ya la subi,bueno ahi va !!!!!!
Saludos.

Alex.
Adjuntos
1617.1207360800.jpg
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Bonita retales pitufo :P jejeje. Qué azulita.

Lo de la revista que comentáis...a ver, como bien dice Ángel, con caaaalma, que tan rápido no se pueden hacer las cosas. Nosotros, los de ALBAF, comenzamos creando CD´s con una revista virtual. Esto era antes de tener página Web. Pues bien, ahora, podéis verlos en nuestra sección de Boletines, pero, tendremos asamblea a finales de enero y decidiremos qué hacer con ello. Seguramente nosotros, si la votación es mayoritaria claro está, esos boletines desaparecerán, porque había poca participación, (casua de tiempo más que nada), y lo que haremos será modificar esa sección y directamente serán los artículos.

Entonces en este sentido, el de hacer la revista virtual, tendríamos que tener claras varias cosas: que la gente participe, que colabore, que no escriban siempre los mismos, que los artículos y fotos cumplan requisitos, los mismos (que vaayan en word, que el tamaño máximo sea tanto....el de las fotos dentro del word otro tanto en pixeles...), y sobretodo, que salga siempre en el mismo intervalo de tiempo, es decir, bimestral, trimestral, etc.

Y claro está, la revista como dice Ángel, en un PDF, pues así nos ahorramos costes. Y no os preocupéis, que si se hacce publicidad por otras Webs de la revista virtual, si la verán ;).

Así que, de momento, vamos a ver cómo sale el tema del calendario...;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

tampoco estaria nada mal ahora que pienso lo del pdf por cierto para pasar un archivo a pdf como se hace? llendo a propiedades del archivo y cambiandole el tipo de programa por el que se desea ver por uno de pdf?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

AratreN escribió:
tampoco estaria nada mal ahora que pienso lo del pdf por cierto para pasar un archivo a pdf como se hace? llendo a propiedades del archivo y cambiandole el tipo de programa por el que se desea ver por uno de pdf?

necesitas un programa para convertir word a pdf.
se llaman impresoras virtuales. cuando tienes el word, le das a imprimir, y en lugar de seleccionar la impresora de papel, marcas la impresora virtual que crea el programa. luego le das a confirmar impresion y te guarda el archivo en pdf donde tu le mandes.

son muy utiles ya que no todo el mundo tiene el mismo word en su ordenador, ni las mismas fuentes de letra, etc, con lo que cuando abres un word en otro ordenador, siempre se le suele cambiar el formato y no se ve como el original.

yo uso el "edoc printer pdf pro" y va muy bien. es de pago, pero buscando, se encuentra gratis.... jejeje. pero eso esta muy feo, hay que comprarlo eh ;)

saludos y suerte con los proyectos!!

PDF Creator es el que yo uso. En Word, damos a "Imprimir..." y en la lista de impresoras, aparece una impresora virtual llamada "PDF Creator" o algo así ;).
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

gracias jaro ya se me olvidaron las que te debo

entonces que? nos animamos a hacer un calendario? por lo menos tenerlo a mediado de mes....para asi ir anotando cosas para que no se nos olviden...jejeje.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Ojo, nos estamos refiriendo a un calendario como MaqueTren. En este caso, lo colgamos nosotros aquí, no te confundas con el calendario de Tranvia Portal o Plataforma-N ;):

Expreso un informatico que sepa hacer un calendario con destino lo queremos ya - no creo que sea tan complicado hacerlo entrada por via venga que el tiempo apremia y a este paso tenemos que hacer el de 2010. :lol: :lol:

AratreN escribió:
Expreso un informatico que sepa hacer un calendario con destino lo queremos ya - no creo que sea tan complicado hacerlo entrada por via venga que el tiempo apremia y a este paso tenemos que hacer el de 2010. :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaro, gracias por lo que comentas sobre vuestra experiencia con la revista, información de ese tipo es la que buscaba, y la que creo que nos puede servir de ayuda en un futuro si llevamos a cabo esto.

Por lo del PDF no habría problema, como bien dicen por aquí, yo también he usado el PDF CREATOR y va de maravilla. Aunque desde que uso Mac lo tengo más cómodo, ya que en el Office para Mac la versión de Word ya te da la opción de exportar directamente a PDF.

Saludos.

Dadme media hora....

ami 1 hora que estoy haciendo la plantilla para el primer numero para la revista oficial de forotrenes en pdf estoy a la espera de que lo termine,lo mireis y medejen poner informacion

Bueno, pues ahí va una prueba del calendario. Me faltan meses, como podéis comprobar....he cogido las fotos que habéis puesto aquí.

Ale, a opinar. A las fotos se les puede poner un marco de color.
Adjuntos
calendariobyjaro.rar
(1.63 MiB) 201 veces

En 2 palabras: me gusta ;)

Gracias por adjudicar a mi foto el mes de Enero, es el de mi nacimiento, jejeje. ;)

Lo dicho, me gusta mucho. Creo que así debería ser, sencillo. Lo único, por poner algún pero, yo el logo lo pondría entre la foto y el mes, o bien arriba de todo, y unificado, siempre del mismo tamaño. Digo esto más que nada por no ponerlo encima de las fotos.

Te ha quedado muy chulo compañero, enhorabuena.

Saludos.

esta muy guapo tendrias que poner una hoja/empieze con el simbolo de forotrenes (el completo con las galletas incluias) y una introduccion asi como poner la pagina ara haber si yo acabo con lo mio que parece que el pdf creator ya no me funciona

Hola Ángel!!
Gracias por comentar qué te parece. Te cuento:
- El tema del logo de Forotrenes, sale de distinto tamaño en las fotos por la sencilla razón de que todas las fotos itenen tamaño distinto, por lo que tendríamos que poner una regla general.
- El logo, no hay forma de ponerlo entre el mes y la imagen, por eso, lo he puesto en una esquina de la imagen. Lo que puedo hacer es poner la imagen más pequeña o centrada encima de la foto, pero como tú comentas, este programa no me deja al menos que yo sepa, estoy investigándolo.

Bueno, pues a partir de ahora, las fotos para el calendario deben ser:
-Formato JPG.
-Tamaño 1024x768
-Fotos propias o de otras webs. En caso de lo último, con el permiso del autor original, para no buscarnos líos.

Ahora, el logo de forotrenes, vosotros decidís, si lo queréis en la esquina de la foto actual o en el centro, pero arriba o abajo de ésta.
A lo mejor puedo repetir el logo de ForoTrenes de forma vertical en los bordes, eso lo investigo ahora :P.

AratreN, tranqui, que portada irá ;). Hablaré con Chema o Mario para que me pasen el logo en alta calidad (si lo tienen).

Bueno, pronto novedades!!
Última edición por Jaro el 03 Ene 2009 21:00, editado 1 vez en total

bueno aqui os dejo algo ya me direis que tal intente buscar imagenes de trenes renfe pero ninguna quedaba bien aparte tengo que rellenar (esto es una plantilla) cuando haya recibido todas las propuestas,sujerencias,quejas las leere y cambiare y luego pondre (primero pedire permiso) informacion lo volvere a subir y haber que tal por cierto jaro ya decia yo que la portada no se te podia escapar jeje
Adjuntos
PROTOTIPO REVISTA FOROTRENESx.pdf
(74.91 KiB) 147 veces

AraTreN, dale tono azul y amarillo de la web :D.

si te fijas los titulos estan en amarillo y el fondo azul (esto es un borrador luego ya cambiare bien los colores de todo) por lo menos te gusta a falta de los colores

De nada Jaro. Gracias a ti por tomarte la molestia de hacer esto.

Ahora entiendo lo del logo. A mí me parece bien lo de unificar el tamaño de las fotos y las opciones que propones. Yo lo limitaría únicamente a fotos propias, para evitar líos y para que sea un poco más "nuestro". Y en cuanto a lo del logo, yo voto por ponerlo en el centro, entre la foto y el mes, o arriba. Y en vez de reducir el tamaño de la foto, reduciría un poco el del mes.

Por cierto, ¿hay más gente que apoye lo del calendario? Lo digo porque aquí faltan opiniones, incluídas las de los administradores, jejeje :twisted:

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal