Índice general Foros General DUDAS DE NOVATO

DUDAS DE NOVATO

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2010 11:36

Muy buenas a todos y todas. Me llamo Alberto y soy nuevo por estos lares.

Siempre me ha gustado el modelismo ferroviario, pero hasta ahora no e he propuesto "intentar" montar una maqueta y he visto que desde mi ibertren de cuando era niño, esto ha cambiado mucho.

Tengo claro que la maqueta será en escala H0 y que en un principio solo compraré material RENFE, ademas de que no tengo prisa por montarla, prefiero hacerlo despacio pero con buena letra.

Bueno pues al grano, DIGITAL o ANALOGICO, que diferencias existen entre los dos sistemas y sus ventajas e inconvenientes?

Empiezo por un SET de iniciación o comprando material y vias por separado?

Cualquier consejo o pauta que me deis para empezar con buen pie será bienvnido.

Un salud y mil gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Nota 20 Nov 2010 16:00

pues la verdad, no hay nada en este mundo como el digital. Puedes controlar las luces independientemente, escuchar sonidos en las locos...un monton de posibilidades.

En cuanto al sistema, te recomiendo los 2 carriles, o tambien conocido como corriente continua, ya que las locomotoras de este sistema, toman la corriente por las ruedas y al carril, mientras que en la alterna, las locos toman la corriente mediante un patin central, que en mi opinion es antiestetico y nada realista.

ahora te toca elegir a ti, un saludo y bienvenido al foro ;)

Nota 21 Nov 2010 15:20

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

Una duda, las máquinas digitales pueden utilizarse tanto en sistema digital como analógico, o por el contrario cada sistema solamente es válido para circular con las locomotoras pertinentes?

Saludos
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Nota 21 Nov 2010 20:30

ASEHO escribió:
Una duda, las máquinas digitales pueden utilizarse tanto en sistema digital como analógico, o por el contrario cada sistema solamente es válido para circular con las locomotoras pertinentes?

Las locos digitales funcionan perfectamente en analógico.

Pero las analógicas NO FUNCIONAN en circuitos digitales.
(Salvo algunas centrales digitales que te permiten el funcionamiento de una loco analógica. Pero no se recomienda su uso)

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 24 Nov 2010 13:36

Perfectamente claro. Mil gracias. Por cierto acabo de adquirir una 252 de MEHANO decoración AVE, siempre me gustó esa loco y ya la tengo en H0, es mi primera locomotora en mi 2ª era ferroviaria; la primera fue de niño con un IBERTREN que ya no conservo por desgracia.

Por cieto, en el tema de las vias, hay alguna diferencia entre vias para sistemas digital y analógico o son las mismas o compatibles??

Saludos y gracias de nevo. Por cierto cuando em llegue la loco ya os la enseñaré aunque creo es de sobra conocida por todos

Nota 25 Nov 2010 18:17

Todo lo que te han dicho los compañeros lo suscribo. Digital con caja de iniciación sale muy economico. Si tienes que comprar las vias y el Mousse por separado se te va mucho. el unico inconveniente es que te tienes que amoldar a lo que hay, pero para empezar está muy bien. Yo compré una caja de ROCO con locomotora de la DB diesel y tres vagones amarillos muy bonitos, uno de ellos con grua, el mousse y trasformador, un circuito de 2,5 x 90 con un desvio y via muerta por 170 euros en tienda. Lo he visto en catalogo por el mismo precio. Creo que es el mas barato de todos.

Otra cosa. Ya que te gusta la Mehano yo compré por internet la ARCO por 140 euros con sonido y es una pasada. ¡Ya sé que las hay mejores! Pero por el precio...
Ahora acabo de adquirir el automotor Obispo de Mabar y estoy que no me aguanto de ganas de llegar a casa. ¡Eso sí, hay que tener radios de mas de 45 cm si no puede descarrilar!

También soy nuevo.

Saludos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal