Índice general Foros Tren Real La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Ferrovie escribió:
De todos modos, y aunque esto que digo no tenga que ver con los traspasos, siempre me ha resultado muy curioso que todos los trenes regionales que van de Cataluña a Aragón sean Cataluña Exprés, mientras que los que van de Cataluña a la Comunidad Valenciana son Regional Exprés.

Y por contra sin salir de Cataluña haya un servicio de Barna a Lérida, otro a Reus, y otro a Tortosa que son Regionales Exprés (y no Cataluña Exprés como sería lo coherente). Desde luego el criterio comercial no anda muy bien definido, no. 8-)


Puesssss.... ni idea del porque de estas incongruencias, aunque puede ser que la visceral manía de los valencianos a todo lo que huela a catalan tenga algo que ver en ello, que la razón fuese tan simple como que RENFE no se atreve a meter ningún tren en zona valenciana con la nomenclatura de "Cataluña Expres".....


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Eh, eh, eh, tranquilito.
Quizás sea que la Generalitat ha tenido lo que hay que tener para pedir que se mantenga así.
Igual que hay comunidades que mantienen ciertos servicios por poco rentables que sean.
Así que, menos humos, caperucita :roll:


Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

carlos440249 escribió:
... y si Renfe tubiera lo que tiene que tener no dejaria que en zonas como cataluña todo se tenga que poner en catalan por que si y ver textos en castellano lo mas minimo posible, por que eso de que en los civias los planes de actuacion salgan de fabrica ya en catalan es la ostia por que no todos los civias se van a quedar en cataluña

Renfe no tiene que tener nada de lo que dices, lo que hace es cumplir la legalidad con respecto a rotular en los dos idiomas oficiales en Cataluña. Los planes de evacuación, o actuación en caso de emergencia, están rotulados en bilingüe, la mayoría de los Civias fabricados por Alstom se van quedando en Barcelona, si alguno es para algún otro núcleo ya se encargarán de rotularlo sólo en castellano


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Pero si los rotulos los cambian cuando quieren, seguramente salen con los idiomas a donde se ban a destinar, y si se cambian de ubicacion pues ya les cambiaran los rotulos.
De momento la cosa aguanta en catalan y castellano en cataluña en cuestion de trenes.


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
por favor dejad el tema politico y hablad de trenes, que para eso está el foro, que los temas de politica siempre acaban mal, no me gustaria tener que cerrar el hilo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 38882
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No quiero entrar en trifulcas politicas autonomicas ni mucho menos, solo decir que no tardaran mucho en ir eliminando los letreros bilingues en los trenes de cercanias catalanes, y pasar a estar todo escrito en catalan, tal como ocurre actualmente en otros medios públicos de transporte que pululan por la comunidad autonoma catalana, como el METRO y la red de F.G.C, donde no hay nada escrito en Castellano, ni incluso por la megafonia se da la información en los dos idiomas.
Asi que de BILINGUISMO nada de nada tiempo al tiempo.
Última edición por pacheco el 14 Nov 2010 18:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Que yo sepa, FGV es una empresa pública y no cumple con esta regla, tendría que estar el Valenciano con el Español, y solo está este primero, y ojo, que lo dice un "xé", que no lo dice nadie del resto de España.

No tengo nada en contra de los catalanes porque tengo muchos amigos allí arriba, lo que si que estoy en contra es de los políticos que hacen que estén saltando chispas entre Valencia y Cataluña.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

carlos440249 escribió:
Guille parece mentira que digas eso, estoy cansado de escuchar los avisos primero en Valenciano y siguidamente en castellano, asi como carteles en ambos idiomas, quizas lo unico que directamente esta en valenciano son los destinos de los trenes y el nombre de todas las estaciones. Tambien añado que cuando cualquier persona se dirije a un operario este suele responder en castellano, salvo que con anterioridad le hayas preguntado en valenciano.
Es mas recuerdo que cuando las carreras de F1 sulen poner avisos hasta en ingles o cuando se a jugado alguna final de algo en Mestalla si algun equipo era de fuera, tambien se a puesto la carteleria en el idioma del equipo

En cuanto a las unidades de Cercanias Valencia, practicamente todo esta en castellano excepto el nombre de estaciones y los trenes de media distancia mas de lo mismo, todo tipo de aviso en castellano


Vale, había entendido mal yo. Perdona.


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
carlos440249 escribió:
Y no crees que tal vez es las ganas de tocar los huevs por parte de Cataluña de todo hacerselo propio? por que desde que entro en vigor la UN de Media Distancia a todos los trenes tipo Andalucia Expres, Galicia Expres o Castilla y Leon Expres se les dejo de denominar asi cosa que en Cataluña no se hizo, es mas por que en una zona fuera de Cataluña tiene un tren que llamarse Cataluña Expres?.
Quizas en la comunidad valenciana estamos hasta las narices que en todo lo que tenemos los catalanes metan las narices en plan esto es mio, este es mi idioma, esta es mi bandera, esto es mi todo, pero bueno eso es otro tema diferente a lo que tu dices y si Renfe tubiera lo que tiene que tener no dejaria que en zonas como cataluña todo se tenga que poner en catalan por que si y ver textos en castellano lo mas minimo posible, por que eso de que en los civias los planes de actuacion salgan de fabrica ya en catalan es la ostia por que no todos los civias se van a quedar en cataluña y aunque todos mas o menos sabemos como hay que proceder ante una salida de emergencia una persona no tiene por que leer por narices algo en otro idioma que no sea el suyo.


Tan solo una observación, sin ánimo de polémica: la UNE de Media distancia que citas es de RENFE, pertenece a RENFE, y fué RENFE quien en su momento denominó a estos trenes como Catalunya Expres, nada tuvo que ver la Generalitat con esa denominación (porque cuando se creó esta denominación no habia nada traspasado, ni tan solo habia visos de ningún traspaso), o sea que no te quejes tanto de los "catalanes" y quéjate a quien corresponde este asunto, que no es a nadie más que a RENFE y al ministerio de fomento, a cada cual sus "culpas" eh, no demonices tanto a quien en ocasiones como la presente no tiene absolutamente nada que ver.... y en cuanto a lo de la información aqui en Catalunya, yo soy agente de estaciones de FGC, y como tal una de mis ocupaciones es precisamente tener actualizada la información de las vitrinas al efecto, y doy constancia de que TODAS las informaciones que nos facilita la compañia estan redactadas een catalan y castellano y algunas tambien en ingles, y de que TODAS las informaciones escritas en las estaciones y trenes son bilingües, quien afirme que están tán sólo en catalan simplemente miente, ya sea por desconocimiento (y creerse en este caso lo que afirman algunas fuentes de clara inclinación política que lo hacen precisamente para crear polémica y así beneficiarse del voto anticatalan que ellos mismos fomentan) o por simple mala milk.... añadir que tanto en RENFE como ADIF como metro de bcn tambien cuelgan su información en bilingüe o trilingüe.... por favor, antes de vertir según que comentarios, aseguraros de que sean reales!


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
JordiSala escribió:
carlos440249 escribió:
Y no crees que tal vez es las ganas de tocar los huevs por parte de Cataluña de todo hacerselo propio? por que desde que entro en vigor la UN de Media Distancia a todos los trenes tipo Andalucia Expres, Galicia Expres o Castilla y Leon Expres se les dejo de denominar asi cosa que en Cataluña no se hizo, es mas por que en una zona fuera de Cataluña tiene un tren que llamarse Cataluña Expres?.
Quizas en la comunidad valenciana estamos hasta las narices que en todo lo que tenemos los catalanes metan las narices en plan esto es mio, este es mi idioma, esta es mi bandera, esto es mi todo, pero bueno eso es otro tema diferente a lo que tu dices y si Renfe tubiera lo que tiene que tener no dejaria que en zonas como cataluña todo se tenga que poner en catalan por que si y ver textos en castellano lo mas minimo posible, por que eso de que en los civias los planes de actuacion salgan de fabrica ya en catalan es la ostia por que no todos los civias se van a quedar en cataluña y aunque todos mas o menos sabemos como hay que proceder ante una salida de emergencia una persona no tiene por que leer por narices algo en otro idioma que no sea el suyo.


Tan solo una observación, sin ánimo de polémica: la UNE de Media distancia que citas es de RENFE, pertenece a RENFE, y fué RENFE quien en su momento denominó a estos trenes como Catalunya Expres, nada tuvo que ver la Generalitat con esa denominación (porque cuando se creó esta denominación no habia nada traspasado, ni tan solo habia visos de ningún traspaso), o sea que no te quejes tanto de los "catalanes" y quéjate a quien corresponde este asunto, que no es a nadie más que a RENFE y al ministerio de fomento, a cada cual sus "culpas" eh, no demonices tanto a quien en ocasiones como la presente no tiene absolutamente nada que ver.... y en cuanto a lo de la información aqui en Catalunya, yo soy agente de estaciones de FGC, y como tal una de mis ocupaciones es precisamente tener actualizada la información de las vitrinas al efecto, y doy constancia de que TODAS las informaciones que nos facilita la compañia estan redactadas een catalan y castellano y algunas tambien en ingles, y de que TODAS las informaciones escritas en las estaciones y trenes son bilingües, quien afirme que están tán sólo en catalan simplemente miente, ya sea por desconocimiento (y creerse en este caso lo que afirman algunas fuentes de clara inclinación política que lo hacen precisamente para crear polémica y así beneficiarse del voto anticatalan que ellos mismos fomentan) o por simple mala milk.... añadir que tanto en RENFE como ADIF como metro de bcn tambien cuelgan su información en bilingüe o trilingüe.... por favor, antes de vertir según que comentarios, aseguraros de que sean reales!


Totalmente de acuerdo contigo JordiSala. Yo en Barcelona siempre he visto todos los rotulos de renfe y adif en Castellano, Catalan e incluso Ingles, y vamos que a nivel general tambien, yo que no tengo ni idea de catalan no he tenido nunca ningun problema, creo que son todo ganas de demonizar las cosas.


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
mareo escribió:
Totalmente de acuerdo contigo JordiSala. Yo en Barcelona siempre he visto todos los rotulos de renfe y adif en Castellano, Catalan e incluso Ingles, y vamos que a nivel general tambien, yo que no tengo ni idea de catalan no he tenido nunca ningun problema, creo que son todo ganas de demonizar las cosas.


Hombre, por fin alguien que observa la realidad antes de verter su opinión!, gracias por corroborar mis palabras, lo que viniendo de alguien de fuera de Catalunya para mi tiene gran valor!, y realmente yo no he conocido a nadie que, yendo de buena fé y con respeto, haya jamás tenido problemas con el idioma catalan, a los únicos ejemplares de la especie humana que yo he visto o conocido que hayan experimentado esos problemas ha sido por su própia actitud chulesca al respecto, que se lo han buscado ellos mismos vaya, exigiendo ser atendidos en el idioma que ellos querian sin tan siquiera intentar percatarse en que idioma los iban a atender.... pero estos "ejemplares" de nuestra especie pertenecen a la categoría que, casualmente, suele tener problemas por cualquier cuestión, no tan solo las idiomáticas.... y debo añadir, por respeto a la realidad, que especímenes de estos tambien los hay del otro lado, o sea de los que tán sólo hablan en catalan sin respetar a sus interlocutores, pero por suerte abundan poco tanto unos como otros....


Desconectado
Mensajes: 38882
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JordiSala escribió:
carlos440249 escribió:
Y no crees que tal vez es las ganas de tocar los huevs por parte de Cataluña de todo hacerselo propio? por que desde que entro en vigor la UN de Media Distancia a todos los trenes tipo Andalucia Expres, Galicia Expres o Castilla y Leon Expres se les dejo de denominar asi cosa que en Cataluña no se hizo, es mas por que en una zona fuera de Cataluña tiene un tren que llamarse Cataluña Expres?.
Quizas en la comunidad valenciana estamos hasta las narices que en todo lo que tenemos los catalanes metan las narices en plan esto es mio, este es mi idioma, esta es mi bandera, esto es mi todo, pero bueno eso es otro tema diferente a lo que tu dices y si Renfe tubiera lo que tiene que tener no dejaria que en zonas como cataluña todo se tenga que poner en catalan por que si y ver textos en castellano lo mas minimo posible, por que eso de que en los civias los planes de actuacion salgan de fabrica ya en catalan es la ostia por que no todos los civias se van a quedar en cataluña y aunque todos mas o menos sabemos como hay que proceder ante una salida de emergencia una persona no tiene por que leer por narices algo en otro idioma que no sea el suyo.


Tan solo una observación, sin ánimo de polémica: la UNE de Media distancia que citas es de RENFE, pertenece a RENFE, y fué RENFE quien en su momento denominó a estos trenes como Catalunya Expres, nada tuvo que ver la Generalitat con esa denominación (porque cuando se creó esta denominación no habia nada traspasado, ni tan solo habia visos de ningún traspaso), o sea que no te quejes tanto de los "catalanes" y quéjate a quien corresponde este asunto, que no es a nadie más que a RENFE y al ministerio de fomento, a cada cual sus "culpas" eh, no demonices tanto a quien en ocasiones como la presente no tiene absolutamente nada que ver.... y en cuanto a lo de la información aqui en Catalunya, yo soy agente de estaciones de FGC, y como tal una de mis ocupaciones es precisamente tener actualizada la información de las vitrinas al efecto, y doy constancia de que TODAS las informaciones que nos facilita la compañia estan redactadas een catalan y castellano y algunas tambien en ingles, y de que TODAS las informaciones escritas en las estaciones y trenes son bilingües, quien afirme que están tán sólo en catalan simplemente miente, ya sea por desconocimiento (y creerse en este caso lo que afirman algunas fuentes de clara inclinación política que lo hacen precisamente para crear polémica y así beneficiarse del voto anticatalan que ellos mismos fomentan) o por simple mala milk.... añadir que tanto en RENFE como ADIF como metro de bcn tambien cuelgan su información en bilingüe o trilingüe.... por favor, antes de vertir según que comentarios, aseguraros de que sean reales!


Sin animo de nuevo de crear polemica ni mucho menos. Jordisala me estas hablando de informaciones redactadas y por lo tanto escritas (donde el catalan viene escrito en letras más grandes y gruesas que el castellano) tanto en trenes y estaciones, estamos de acuerdo. ¿Me podrias asegurar los mismo en la megafonia de los trenes? En la red de METRO perteneciente a TMB solo se habla en catalan y en el interior de los trenes de FGC idem de lo mismo por lo tanto el castellano brilla por su ausencia. Aqui no se trata de desprestigiar a los CATALANES ni mucho menos, aqui los enterados son los politicastros que teneis que siempre estan usando el idima CATALAN tan digno como el CASTELLANO como arma arrojadiza, cuando no deberia ser asi. Que se preocupen del bienestar social y de que la gente pueda llegar a fin de mes, y se dejen de monsergas baratas.


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe".

Volviendo al tema:
Miedo me da el nuevo color político que va a entrar en la Generalitat, pero a ver si pueden reflotar un poco el tema de Regionales, y por supuesto, seguir mejorando Rodalies.


Desconectado
Mensajes: 38882
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
renfe447 escribió:
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe".

Volviendo al tema:
Miedo me da el nuevo color político que va a entrar en la Generalitat, pero a ver si pueden reflotar un poco el tema de Regionales, y por supuesto, seguir mejorando Rodalies.


Para ti tal vez no que eres de la zona, pero imaginate alguien que venga de fuera a pasar simplemente unos dias de asueto, y se meta por ejemplo en cualquier linea de METRO o que te voy a decir me voy a MONTSERRAT en tren con transbordo en MONISTROL, ¿Tiene obligación este usuario de tener que aprender el Catalan exclusivamente, cuando el Castellano tambien es una lengua oficial en territorio español? ¿Cuesta tanto trabajo decir las cosas en los dos idiomas? y si no veo las letras porque sea miope o ciego y tengo que atender a la megafonia. Vuelvo a decir lo mismo de antes EL IDIOMA NO SE DEBE DE UTILIZAR COMO ARMA POLITICA ARROJADIZA, NI PARA REINDIVICACIONES INDEPENDESTISTAS. ES CULTURA Y COMO TAL DEBE DE SER RESPETADO. Que cada una hable y escriba como le de la gana, pero por lo menos que haya libertad e igualdad y se le de la misma importancia a los dos idiomas sin descriminaciones.
No quisiera extenderme más. Pero habria mucho que hablar de este tema, y logicamente aqui estamos exclusivamente para halar de TRENES que es lo que nos gusta.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
carlos440249 escribió:
renfe447 escribió:
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe".

Volviendo al tema:
Miedo me da el nuevo color político que va a entrar en la Generalitat, pero a ver si pueden reflotar un poco el tema de Regionales, y por supuesto, seguir mejorando Rodalies.


De verdad que poco demuestras con esos comentarios chaval..... que pasa que tu cuando vas a cualquier lado del mundo entiendes todos los idiomas? o sin ir mas lejos que pasa que si tu fueras al pais vasco entenderias 100% lo que dicen en su idioma? vaya tela.....
En cuanto a las cercanias, ayer un usuario aqui en el foro plasmo que no todo es oro lo que reluce, que pese a que la gestin la lleva la generalidad los problemas que ocurren son grandes, asi que dudo que de la noche a la mañana por que en vez de renfe se haga cargo la generalidad de los regionales vayan a ser mejores....
En fin alla tu con tu felicidad y ojo yo soy el primero que se queja que en Valencia en FGV las megafonias de los trenes solo anuncien en el idioma regional, ya que al menos en los avisos de estaciones se hace en 2 idiomas y los carteles tambien.


Yo estoy de acuerdo con renfe447, y el argumento de si se entiende el euskera me parece totalmente absurdo. El 99.9% de las personas de habla hispana entenderian los avisos que comenta renfe447, mientras que el euskera incluso hay vascos que no lo entienden al ser una lengua muy cerrada, es de cajon. Yo creo que estamos exagerando en todo, nadie se va a perder por que se diga que la correspondencia con X linea este en catalan, y yo repito que soy de fuera de cataluña y en dos años de viajes todos los meses a Barcelona no he tenido ningun problema con este tipo de temas.


Desconectado
Mensajes: 38882
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL TREN NO LLEGA SIEMPRE A PORTBOU.
".......... Durante la pasada semana, la mayor parte de los últimos trenes de la linea entre Barcelona y Portbou acabaron su trayecto antes de tiempo. Lo mismo ocurrió con el primer tren del día en sentido inverso, que en vez de salir de Portbou, lo hizo desde Figueres.
Algunos maquinistas no están de acuerdo con los horarios de conducción y las horas de descanso fijadas por la empresa e interrumpen el servicio antes de lo previsto, concretamente en Figueres. La alternativa para los viajeros que prosiguen el trayecto: autobuses y taxis. La amenaza de Renfe de abrir expediente a los maquinistas parece que ha surtido efecto y en los últimos días no ha habido problemas. Pero la situación no esta resuelta. Según el SEMAF los maquinistas debatirán hoy el tema y decidirán que acciones emprenden.
Algunos usuarios creen que este servicio esta dando los últimos coletazos. "Hace unas semanas fué la tramontana y ahora esta huelga encubierta. Nos sentimos abandonados", se lamenta Angel de la Vega, usuario de la linea entre Portbou y Figueres. Asegura que "cuando llegue el AVE a Figueres, esta linea esta condenada a morir". De la misma opinión es Josep Mª Loste, otro vecino de Portbou, viajero de esta linea desde hace más de 40 años. "Hace más de 25 años que que escribo cartas y articulos sobre los problemas de este tren y he llegado a la conclusión de que nadie hace caso o no se entiende el problema", asegura. Para Loste EL TRASPASO DE REGIONALES A LA GENERALITAT DEBE CONLLEVAR UN SISTEMA DE RODALIES ENTRE GERONA Y PERPIÑAN.
El territorio se ha quejado en varias ocasiones de la falta de mantenimiento del tramo Figueres-Portbou-Cervera y de la falta de apoyo a una linea que ha ido reduciendo trenes y frecuencias de paso. CONFIAN QUE CON EL TRASPASO ESTO PUEDA CAMBIAR y reclaman la vía de ancho europeo hasta Portbou. Antoni Vega, alcalde de Portbou, asegura que Generalitat, Adif y Renfe tienen la voluntad "de mantener el servicio" pero reclama que se potencie.
SILVIA OLLER. LA VANGUARDIA. TRANSPORTES. VIERNES, 19 NOVIEMBRE, 2010.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Una pregunta, los tiempos de conduccción y descansos que has puesto Carlos son los que se aplican en tte por carretera, también valen para ferrocarril o son similares :?: :?: , perdonad mi ignorancia en este tema ferroviario.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Asi esta España....O LO QUE QUEDA DE ELLA. da ASCO ..gracias a la subnormalidad e inutilidad de politicos por llamarlos de alguna manera por no hablar de la subnormalidad y habilidad para robar a los Españoles de bien que contribullen con sus inpuestos para que ellos se dedique a hacer gelipolleces como estas y gelipolleces varias...Todas estas gelipolleces las pagaremos muy bien pagadas ya lo creo ya..Estamos apañaos entre SOCIOLISTOS,PEPEROS, Y NACIONALISMOS ¡VALLA TELA!!! QUE RUINA


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pacheco escribió:
Para ti tal vez no que eres de la zona, pero imaginate alguien que venga de fuera a pasar simplemente unos dias de asueto, y se meta por ejemplo en cualquier linea de METRO o que te voy a decir me voy a MONTSERRAT en tren con transbordo en MONISTROL,.......



Pacheco, justamente acabas de citar un caso muy concreto, el de Montserrat, y te informo que dado el caracter turístico de ese recorrido, en TODOS los trenes de la línea de Manresa se informa por megafonía en cuatro idiomas, catalan, castellano, ingles y frances, e incluso se hicieron pruebas en japones!, ya que una parte importante del personal que va a Montserrat son precisamente turistas que no tienen porque entender ni catalan ni castellano...

renfe447 escribió:
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe"...


En cuanto al resto de informaciones de la megafonía, creo que el compañero renfe447 lo ha explicado muy bien....


Desconectado
Mensajes: 38882
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JordiSala escribió:
pacheco escribió:
Para ti tal vez no que eres de la zona, pero imaginate alguien que venga de fuera a pasar simplemente unos dias de asueto, y se meta por ejemplo en cualquier linea de METRO o que te voy a decir me voy a MONTSERRAT en tren con transbordo en MONISTROL,.......



Pacheco, justamente acabas de citar un caso muy concreto, el de Montserrat, y te informo que dado el caracter turístico de ese recorrido, en TODOS los trenes de la línea de Manresa se informa por megafonía en cuatro idiomas, catalan, castellano, ingles y frances, e incluso se hicieron pruebas en japones!, ya que una parte importante del personal que va a Montserrat son precisamente turistas que no tienen porque entender ni catalan ni castellano...

renfe447 escribió:
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe"...


En cuanto al resto de informaciones de la megafonía, creo que el compañero renfe447 lo ha explicado muy bien....


YO TAMBIEN ME HE EXPLICADO MUY BIEN EN ESTE ASUNTO, y por lo tanto no le voy a dar más vueltas al tema. Solo espero que la futura clase politica que gobernará los próximos cuatro años en la COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA, respete y entienda a todas aquellas personas que tambien tienen derecho a que se les hable en CASTELLANO, y no les den por poner multas a los comerciantes que rotulen sus negocios en CASTELLANO,ni poner profesores de apoyo en los recreos de lo colegios para que niños castellano-parlantes hijos de inmigrantes latinos solo hablen CATALAN.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron