Índice general Foros Fabricantes y Novedades Rivarossi, ¿buena marca?

Rivarossi, ¿buena marca?

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ago 2010 11:45

Buenas,

este hilo lo abro para ver que opinais sobre esta marca (RIVAROSSI) italiana. Os voy a contar una experiencia que tuve a cerca de una locomotora de esta marca.

Un día me compré una locomotora de vapor sin ténder de esta marca. 8-) Cuando llegué a casa la probé, pero no funcionaba correctamente. :? Funcionaba bien cuando andaba hacia delante, pero con un ruido muy raro. Pero al ir hacia atrás, daba tropicones y el ruido que hacía hacia delante era cada vez más fuerte. :| Entonces no hice más que guardarla en su cajita e ir a cambiarla por otra locomotora distinta. :roll:

¿Os ha pasado algo parecido con alguna locomotora de esta marca?
Adjuntos
Rivarossi-Logo[1].png
Rivarossi-Logo[1].png (3.8 KiB) Visto 2263 veces
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 11 Ago 2010 16:34

Fue una PT 3/6 316, y desde entonces no me atrevo a comprar piezas de Rivarossi. :roll:
Adjuntos
Riv1361[1].jpg
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 11 Ago 2010 21:47

Las que oferto poly, fueron una tirada defectuosa durmiente en electrotren que se la encasquetaron, pille dos alli, y las dos horriblemente malas, sin embargo, la pacific de maffei, con 17 años a sus espaldas, como el primer dia va...y fue pillada en alemania

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Ago 2010 22:00

Buenas noches.

Es posible que sea un fallo en este modelo, ya que yo tengo una versión DR y le ocurre lo mismo. La mía es en alterna digital (de fábrica) y hacia adelante va medianamente bien, ruidosa eso sí, pero hacia atrás va saltando sobre la vía.

Aún así, no la he vendido porque me da pena y es una vaporosa realmente curiosa, y a marcha lenta este defecto se mitiga un poco.

Tampoco he intentado engrasarla ni mejorarla en ningún sentido, por lo que me ocurre lo mismo que a Daniel141. Pienso que quizás el motor sea algo "rústico", o creo recordar sin mirarla que sólo lleva un aro de adherencia en una rueda y que el decoder tampoco será para lanzar cohetes.

Yo la compré en Eb**.it, y el estado era totalmente nuevo.
´
De todas maneras, creo que Rivarossi ha hecho cosas muy bonitas, pero desconozco como se comportan otras locos de esta marca en la vía.

Un saludo a todos.

Nota 12 Ago 2010 10:19

nen escribió:
No sería de aquellas que ofertaba Poly verdad? :?
Algo he oído de eso.
Nen

Pues sí, la compré en Poly a 90 euros.

Nota 12 Ago 2010 10:22

O sea que hay algunas locomotoras de Rivarossi que no dan problemas, ¿no? :?: Porque ,en mi punto de vista, tienen muchos detalles y me gustaría pillarme alguna, pero desde que me pasó eso ya no me atrevo a comprar nada de rivarossi, como dije más arriba. :roll:

Nota 12 Ago 2010 12:25

Tal como te dice el compañero nen, prueba darle un poquito de grasa, a mi me paso igual con una de oferta del Poly, pero tambien me dí cuenta que el tornillo que sujeta la carcasa con el chasis estaba muy apretado. Cuando la monté, no apreté el tornillo muy fuerte y va de maravilla, hasta la digitalicé y todo, aunque hubo de quitarle un poco de lastre para alojar el deco.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 12 Ago 2010 13:42

Las locomotoras Rivarossi ni a mi ni a mi abuelo (que las colecciona desde hace mucho tiempo) nos han dado nunca problemas, y sobre la calidad, ya comentaron algunos foreros cuando vieron mi E402B nuevecita desde muy cerca y cuando la probamos el día que fui a Madrid... yo pienso que es una excelente marca ;)

Nota 12 Ago 2010 18:57
FTS

Yo tuve hace muchos años locomotoras americanas de Rivarossi, (lo vendí todo ya), tenía tres clasicas diferentes del Oeste y otra mas moderna mallet tipo Big-Boy; ya a lo último andaban muy mal, una de las 3 pequeñas ni andaba ya, no se movía el cardan, y la grande también mal. Mucho prestigio tuvo esta marca en su día pero a mi me decepcionó. Eso si, el aspecto era muy bueno.

Nota 12 Ago 2010 22:07

Buenas noches:
Tengo una BR-39 de la DB, digital, que compre en una oferta de una tienda italiana y ademas de ser una preciosidad, nunca ha dado problemas, será cuestión de suerte

Nota 13 Ago 2010 10:58

Yo estaba pensando en comprarme alguna de vapor, porque estan muy detalladas, en eso no hay duda. :P

Nota 15 Ago 2010 14:58

nen escribió:
Abre la que tienes, no apretando luego mucho el tornillo y engrasa antes. Luego nos cuentas.
Nen

Si ya no la tengo, la cambié al día siguiente por una de Roco. :)

Nota 16 Ago 2010 17:34

:lol: :lol: :lol: No pasa nada hombre!! Pobrecito... Déjale con su quesito... :lol:

Nota 20 Nov 2010 17:47

pues yo hace 2años me compre un vagon restaurante de estrella de rivarossi y descarrila en todas las curvas y se le despegan las ventanas me lleve una decepcion terrible :( :( :( :(

Nota 20 Nov 2010 19:32

Anteriormente a la creación/fusión del grupo Hornby, Rivarossi gozaba de buena fama, sobre todo a nivel de reproducción y acabado -estamos hablando de hace 15-20 años-, pero imagino que actualmente no habrán bajado la calidad estrepitosamente si no son tan buenos como antes, o eso espero :?:

Tal es así, que en su momento oí por varios frentes que llegó a intervenir en la fabricación del Talgo Pendular de ET cuando salió, hace ya 15 años o más (cómo pasa el tiempo, y la r.3201 sigue en catálogo), pero no sé qué habrá de cierto en ésto; alguien sabe algo al respecto y lo puede corroborar o desmentir? :?: :?:

Jopé, cuánta duda... Saludos italianos al foro...

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal