Locomotora 1300 junto a uno de los populares coches "YENKAS" haciendo su entrada en la estación de MARTOS (JAEN). Años 70. Dedicada especialmente a 269Estrella.
Adjuntos
Correo Puente Genil-Jaen. Estación de Martos. Años 70. Colección Pacheco.
Desconectado Mensajes: 250 Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La vía del aceite... De Jaén a Campo Real y Puente Genil... Que gran documento de una de las líneas más olvidadas de nuestra geografía.
Precisamente una ALCO 1.300 fue la triste "encargada" de dar el carpetazo final a ésta línea con su omnibus el 7 de Octubre de 1.984, cuando descarriló y se estableció servicio de autobuses alternativo para dar el servicio, no volviendo a circular nunca ningún tren regular por ella, a pesar de mantenerse "abierta" hasta el 31 de Diciembre de ese mismo año.
La vía del aceite... De Jaén a Campo Real y Puente Genil... Que gran documento de una de las líneas más olvidadas de nuestra geografía.
Precisamente una ALCO 1.300 fue la triste "encargada" de dar el carpetazo final a ésta línea con su omnibus el 7 de Octubre de 1.984, cuando descarriló y se estableció servicio de autobuses alternativo para dar el servicio, no volviendo a circular nunca ningún tren regular por ella, a pesar de mantenerse "abierta" hasta el 31 de Diciembre de ese mismo año.
Hola 269408. Ese mismo día del descarrilo que supuso la última circulación, viajé yo desde Vadojaén a Linares-Baeza en autobús que pusieron. Yo era pequeño pero nunca olvidaré ese momento. TODO QUEDA EN EL RECUERDO.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale. Tratos negativos:
Locomotora 1300 junto a uno de los populares coches "YENKAS" haciendo su entrada en la estación de MARTOS (JAEN). Años 70. Dedicada especialmente a 269Estrella.
Pacheco me has dejado sin palabaras. No sé cómo agradecértelo. MIL GRACIAS. Y ya sabes si tienes más de la zona, avisa y ponlas para que disfrutemos con ello.
MUCHAS GRACIAS.
Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale. Tratos negativos:
alguien tiene una foto de la 321-021 en amarillo y verde ???
2121 fotografiada en la estación de BOBADILLA en el año 1980 (En la pagina 30 de este mismo hilo podrás encontrar otra foto de la misma locomotora en el deposito de Córdoba) Saludos
Desconectado Mensajes: 55 Ubicación: Madrid - Soria Registrado: 08 Ene 2009 11:33
Este pasado mes de julio estuve con un amigo en la base de Vías en Fuenlabrada, justo a tiempo para ver partir a esta veterana con un tren de trabajo, creo recordar que hacia Sigüenza.
Por la locomotora (2157) y el material remolcado (dos J's y un par de ex-5000) la foto bien podría corresponder a algún ómnibus de los años 70 u 80, lamentablemente sólo es un traslado de material de la antigua UN de Mantenimiento de Infraestructura de Renfe (actualmente integrada en ADIF).
269 estrella,hasta guarreadas por los puercos son bonitas.cuando salian de Almeria hacia el Marquesado con las venticuatro tolvas.(Granada)salian en doble composicion,hazte una idea cuando salian de noche entre el sonido de las dos maquinas y las llamaradas que salian por las chimeneas, eran un espectaculo, que por desgracia de este pais no se veran nunca mas.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
269 estrella,hasta guarreadas por los puercos son bonitas.cuando salian de Almeria hacia el Marquesado con las venticuatro tolvas.(Granada)salian en doble composicion,hazte una idea cuando salian de noche entre el sonido de las dos maquinas y las llamaradas que salian por las chimeneas, eran un espectaculo, que por desgracia de este pais no se veran nunca mas.saludos INDALTRENSA
Por lo menos podemos verlas como en esta ocasión que la pillé en Linares-Baeza, que no tiene nada que ver como cuando salían de Almería según tú me decías.
Saludos.
¿Te ha gustado Indaltrensa?