Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco

Magnifico vídeo y magnificas fotos, muchas gracias a vosotros por compartirlas! :) Saludos

Hola

Magnificas fotos!!
Que TEco es "Arcus Logistics"???
Saludo
Alcos

Ciwl escribió:
Un par de fotillos de 7600.

La primera, tomada en Tarragona a principios de los 90. Es la 7646 encabezando el TECO de Arcus Logistics.
CIWL0432.jpg

Y la segunda es la 7661 con el ruta, pasando por Pinseque, camino de Zaragoza, a principios de los 90.
CIWL0449.jpg

Un saludo.
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Esta foto realizada a mediados de los 80 a la salida de la estación de Francia, donde se aprecia una de aquellas magnificas suizas pasando frente a una de nuestras añoradas "francesas", va dedicada al amigo TER, como fiel testimonio de una época ferroviaria ya extinguida pero no olvidada. Foto: xaviereuromed. Saludos
Adjuntos
4509.jpg
Foto: XAVIEREUROMED.
4509.jpg (113.68 KiB) Visto 6863 veces

Alcos escribió:
Hola

Magnificas fotos!!
Que TEco es "Arcus Logistics"???
Saludo
Alcos

Disculpa, Alcos, por no haber respondido antes, pero acabo de ver tu pregunta.

Arcus Logistic es una empresa de transportes valenciana que, por aquellos años, sacaba TECOS completos con sus contenedores por bastantes rutas. Estos trenes eran muy llamativos, ya que los contenedores eran de color amarillo "piolín" con los logos de la empresa en azul oscuro.

Era algo similar a lo que hoy en día hace Transportes Sesé, que también saca trenes TECO puros con sus contenedores y semirremolques.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo.

Las 276 en esquema Tracción eran preciosas.
http://objetivopajares.blogspot.com/

pacheco escribió:
Esta foto realizada a mediados de los 80 a la salida de la estación de Francia, donde se aprecia una de aquellas magnificas suizas pasando frente a una de nuestras añoradas "francesas", va dedicada al amigo TER, como fiel testimonio de una época ferroviaria ya extinguida pero no olvidada. Saludos

Gran foto Pacheco! Las suizas y las francesas fueron durante muchos años las auténticas reinas de la tracción eléctrica en Barcelona.

Una duda con la fecha. ¿No crees que debería ser de los 70? No creo que en los 80 hubiera Ferrobuses en Bcn T.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

UT432 escribió:
pacheco escribió:
Esta foto realizada a mediados de los 80 a la salida de la estación de Francia, donde se aprecia una de aquellas magnificas suizas pasando frente a una de nuestras añoradas "francesas", va dedicada al amigo TER, como fiel testimonio de una época ferroviaria ya extinguida pero no olvidada. Saludos

Gran foto Pacheco! Las suizas y las francesas fueron durante muchos años las auténticas reinas de la tracción eléctrica en Barcelona.

Una duda con la fecha. ¿No crees que debería ser de los 70? No creo que en los 80 hubiera Ferrobuses en Bcn T.

Saludos

Es muy posible que la foto sea de los primeros 80, ten en cuenta que los automotores FIAT 593 y MAN 592 no entraron en servicio hasta el año 1982, que fueron los que sustituyeron a los FERROBUSES en la mayoria de las lineas no elecrificadas, además en esta foto los ferrobuses tienen pinta de estar ya apartados esperando el desguace, que fue llevado a cabo en esta serie a partir de 1982/84 coincidiendo con la recepción de los primeros "camellos".

pacheco escribió:
Es muy posible que la foto sea de los primeros 80, ten en cuenta que los automotores FIAT 593 y MAN 592 no entraron en servicio hasta el año 1982, que fueron los que sustituyeron a los FERROBUSES en la mayoria de las lineas no elecrificadas, además en esta foto los ferrobuses tienen pinta de estar ya apartados esperando el desguace, que fue llevado a cabo en esta serie a partir de 1982/84 coincidiendo con la recepción de los primeros "camellos".

Si se me permite... yo creo que esta foto debe ser de máximo 1979/1980, que fué cuando dejó de circular el ferrobús Bcn Término-La Pobla de Segur, si mal no recuerdo, siendo 1º sustituido por una suiza hasta Lleida (y de allí a La Pobla seguía el ferrobús), aunque también recuerdo haber visto algún ferrobús en la reserva de Bcn Término de vez en cuando hasta +/- 1984/85 (ignoro para que iban hasta allí, ya que no se efectuaba ningún servicio ya con ellos, quizá venían a alguna reparación... o se tratase de su último viaje para ser trasladados al chatarrero, en Mollet o cerca había una chatarrería que hasta entrados los 90 tenía varios ferrobuses para desguace, los ví a menudo pasando en coche por allí)

takargo escribió:
En la web de la 5ª zona pone que se puede alquilar uno de sus trenes para realizar un viaje turístico. Por simple curiosidad, alquilar la 7652 y tres coches por un día para un trayecto de, digamos, desde su base hasta Tarragona i/v, ¿por cuánto podría salir? :shock:

Siento decepcionarte amigo Takargo, pero la web de 5ª Zona hace años que no se actualiza, esa información es de hace unos años ya; actualmente ese material está "guardado" en C´an Tunis, en unas condiciones no muy satisfactorias y que para poder circular necesitaría de reparaciones importantes; según tengo entendido, cuando se llevaron todo este material de 5ª Zona de St. Andreu a C´an Tunis hubo problemas con ADIF, que no permitía la circulación de este material, por tanto actualmente creo que es imposible que circule, por lo menos hasta que se le hagan las reparaciones y homologaciones necesarias.....

Y un pequeño desempolve de este hilo.
La 7626 con el ruta, saliendo de Ricla, en dirección Zaragoza. Hacia finales de los 80.
CIWL0574.jpg
7626 con el ruta, saliendo de Ricla, camino de Zaragoza. Finales de los 80.

Un saludo.

Que recuerdos me trae la fracesa saliendo de la estacion de Francia aya por finales de los setenta remolcando un superlargo expreso destino Sevilla o Malaga en el cual yo viajaba con mis padres a Jaen ( no directamente claro) si tenéis guna foto de dicho tren subirla un saludo

Ciwl escribió:
Y un pequeño desempolve de este hilo.
La 7626 con el ruta, saliendo de Ricla, en dirección Zaragoza. Hacia finales de los 80.
CIWL0574.jpg

Un saludo.

Gracias por compartir tus fotos. Son de una calidad asombrosa en todos los aspectos: material (época) retratado, encuadre, color... Si no fuese porque en las mismas no aparecen supositorios de plástico blanco, parecerían hechas ayer mismo.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios GM333.

No creas que estaban así de bonitas en las diapos. Por desgracia, algo de pérdida ha habido con el paso del tiempo, aunque San Photoshop ha recuperado bastantes cosas.

Lo gordo lo tengo ahora en negativo de B/N y de color. Esto si que va a llevar trabajo de recuperación. De esta forma, espero que todas las fotos que hice por aquellos años no se pierdan.

Un saludo.

P.D. Estoy preparando ahora los tranvías de Lisboa... Y han salido como unas 200 diapos... Espero que os gusten los tranvías, porque si no me vais a odiar. ;)

Ciwl escribió:

P.D. Estoy preparando ahora los tranvías de Lisboa... Y han salido como unas 200 diapos... Espero que os gusten los tranvías, porque si no me vais a odiar. ;)

De eso nada je je, todas las fotos que nos expongas de los TRANVIAS seran bien recibidas, de eso puedes estar seguro Ciwl. Saludos

pacheco escribió:
Ciwl escribió:

De eso nada je je, todas las fotos que nos expongas de los TRANVIAS seran bien recibidas, de eso puedes estar seguro Ciwl. Saludos

Tranqui que hay hasta te puedo seguir y te seguiré yo mismo, aunque sea por que también soy de Gràcia (BCN) como tu. ;)
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Ciwl escribió:

No creas que estaban así de bonitas en las diapos. Por desgracia, algo de pérdida ha habido con el paso del tiempo, aunque San Photoshop ha recuperado bastantes cosas.

Lo gordo lo tengo ahora en negativo de B/N y de color. Esto si que va a llevar trabajo de recuperación. De esta forma, espero que todas las fotos que hice por aquellos años no se pierdan.

Un saludo.

De nada. En cuanto a desempolvar las viejas fotografías, pues poquito a poco y con buena letra (jejeje). Sólo de imaginarme lo que tendrás en el baúl de los recuerdos se me acelera el pulso. Perfecto lo de los tranvías, seguro que también serán unos documentos valiosísimos.

Saludos

La 7671 en cabeza de un mercancias efectua un cruce con un tren expreso en la estación de GARRAF, un bello paraje que haria las mil y una delicias a los múltiples fotografos que por aquellos años visitaban este lugar, uno de los más fotogenicos de nuestra Red ferroviaria, lástima que por aqui ya no circulen los trenes de antaño.
Adjuntos
6283.jpg
7671. GARRAF. 1978
6283.jpg (128.36 KiB) Visto 6566 veces

Saludos :

Este mercancías en Garraf con la 7671 ( pantos bajados ) no es más que la composición del "Barcelona-Tolvas", llamado así por el personal ferroviario en semejanza al entonces pujante "Barcelona-Talgo"; se trataba de una lanzadera de caliza entre la cantera de Garraf y la planta cementera de Montcada-Bifurcación; circulaba varias veces al día por el itinerario central de Barcelona-Sants y Paseo de Gracia cuando aún era una linea de tren y no "el metro"..... menudo estrépito que armaba al atravesar andenes en la primera ! En la foto se encuentra estacionado por pausa horaria o festiva.

Ciwl escribió:

Un saludo.

Precisamente por lo que me gustan los tranvías que aveces me hago "mala Sangre" pero no por ti, que nunca se te agradecerá lo sufuciente, sinó al ver lo que ha quedado de todo lo que hubo.

En mi caso, al final lo he pasado "bomba" escaneando los negativos en blanco y negro pues he comprobado que son los más agradecidos, en cuanto a lo negativos en color, hay de todo, a partes iguales se han conservado bien o no tan bien, la mayoría de las veces se arreglan con la opción "restauración color" del propio scaner, aunque aveces aun lo estropean más. Las diapositivas, salvando honrosas excepciones son el material que mayor grado de pérdida ha experimentado, parece ser que los procesos de revelado no siempre eran los más adecuados.

Saludos y gracias por las fotos.

Hola:

Me acuerdo de este Tren con tolvas.

Había una aguja que empalmaba con la vía general desembocando en una rampa llegando a la estación de Garraf.

Suscribo lo del ruido; era brutal, antes de pasar por el Apeadero del Paseo de Gracia, a toda pastilla, ya se había anunciado a si mismo
por el estruendo, ruido de hierros y el polvo.

A esta composición, algunos aficionados la llamabamos "El Ruidoso".

Miquel
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal