Índice general Foros Tren Real La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
JordiSala escribió:
pacheco escribió:
Para ti tal vez no que eres de la zona, pero imaginate alguien que venga de fuera a pasar simplemente unos dias de asueto, y se meta por ejemplo en cualquier linea de METRO o que te voy a decir me voy a MONTSERRAT en tren con transbordo en MONISTROL,.......

Pacheco, justamente acabas de citar un caso muy concreto, el de Montserrat, y te informo que dado el caracter turístico de ese recorrido, en TODOS los trenes de la línea de Manresa se informa por megafonía en cuatro idiomas, catalan, castellano, ingles y frances, e incluso se hicieron pruebas en japones!, ya que una parte importante del personal que va a Montserrat son precisamente turistas que no tienen porque entender ni catalan ni castellano...

renfe447 escribió:
Ciertamente la culpa es de los políticos, pero se te escapa un detalle:
Las normas de uso del tren (en FGC y Metro) están en Catalán, Castellano e Inglés.
La megafonía está en catalán, pero como si fuera tan díficil entender "Plaça Catalunya, correspondència amb L1, L6, L7, altres línies d'FGC, Rodalies renfe i altres línies de renfe"...

En cuanto al resto de informaciones de la megafonía, creo que el compañero renfe447 lo ha explicado muy bien....

YO TAMBIEN ME HE EXPLICADO MUY BIEN EN ESTE ASUNTO, y por lo tanto no le voy a dar más vueltas al tema. Solo espero que la futura clase politica que gobernará los próximos cuatro años en la COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA, respete y entienda a todas aquellas personas que tambien tienen derecho a que se les hable en CASTELLANO, y no les den por poner multas a los comerciantes que rotulen sus negocios en CASTELLANO,ni poner profesores de apoyo en los recreos de lo colegios para que niños castellano-parlantes hijos de inmigrantes latinos solo hablen CATALAN.

Pacheco, simplemente no actues de político ni le des la vuelta a lo que dice la ley, se multa " no por estar en castellano" sino porque el anuncio debe de estar también en catalán , es decir que tu, rotula como te de la gana y en el idioma que te de la gana, pero en catalán ha de estar también,

A los que se les multa, es por la falta de la rotulación en catalán, no por estar en castellano, " es un matiz ligeramente diferente de como se enfoca en la mayoría del quinto poder".

Otra cosa es que nos pongamos o no de acuerdo en esa obligación
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Pacheco, simplemente no actues de político ni le des la vuelta a lo que dice la ley, se multa " no por estar en castellano" sino porque el anuncio debe de estar también en catalán , es decir que tu, rotula como te de la gana y en el idioma que te de la gana, pero en catalán ha de estar también,

A los que se les multa, es por la falta de la rotulación en catalán, no por estar en castellano, " es un matiz ligeramente diferente de como se enfoca en la mayoría del quinto poder".

Otra cosa es que nos pongamos o no de acuerdo en esa obligación[/quote]

Me parece muy bien que como buen catalan que eres quieras defender lo tuyo, y la forma de actuar de los politicos a los que votais. Ademas y tu lo sabes bien nadie rotula en bilingue. A mi particularmente me da lo mismo, pero que sepas y entiendas bien que en una pais "democratico" se deben de respetar todas las opciones habidas y por haber y hoy por hoy en CATALUÑA NO HAY LIBERTAD LINGUISTICA , y se margina a todo el que quiera usar el idioma CASTELLANO. Y con esto creo que ya lo he dicho todo, asi que hablar de trenes que es lo nuestro.

Yo veo rótulos en árabe y catalán...
Y, por favor, dejemos ya el tema este, que poco aporta al hilo.

¿Que se margina el idioma castellano? :shock:
Me parece que no has pisado nunca Catalunya.

gralla escribió:
¿Que se margina el idioma castellano? :shock:
Me parece que no has pisado nunca Catalunya.

Vamos a ver, no estoy a favor ni de unos ni de otros, yo en medio. El mismo tipo de persona que te puedes encontrar en Cataluña lo podemos encontrar en otro punto del país. Vuelvo a decir que esa imagen que proyecta Cataluña hacia el resto de España está motivada por temas puramente políticos y claro está de las personas que quieren ser independientes (por lo que volvemos al tema anterior). Yo tengo amig@s catalanes/as, y son mas amables que cierta gente de Valencia (y que cada uno piense lo que quiera). Que se margina el Castellano? Si lo decís... Pero va a ser que no.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal