Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROBLEMAS CON LA 1300 DE MABAR

PROBLEMAS CON LA 1300 DE MABAR

Moderador: 241-2001

Un extractor es la herramienta que se usa en mecanica industrial en general para sacar un engranaje , rodamiento etc.. del eje en el que vaya alojado, tambien se conocen por usarlos en slot y los trenes en miniatura radio control y todo lo relacionado con el modelismo que lleve motor.
Como comentaba antes la mia lleva un ligero temblor que recuerda a la de verdad, pues e desmontado la carcasa y e descubierto que un eje del motor va doblado/forzado, y por eso tiembla, es como si fuese descentrado, hay que buscar una solucion porque esta maquina esta reproducida de cojones, y no se puede quedar con un mierda de motor.

Ahi te muestro un extractor, es de slot pero para que te hagas una idea de como es y como funciona, este en concreto tambien sirve para insertar piñones en el eje ya que lleva prensa.
Adjuntos
iniciacion_scalextric_ninco_extractor_pinones_ninco_007.jpg
iniciacion_scalextric_ninco_extractor_pinones_ninco_007.jpg (64.23 KiB) Visto 3453 veces

No he visto los volantes que lleva ese motor pero me imagino que con el punzon saldrian, creo recordar que en Mabar vendian los motores y volantes de inercia con las medidas se podrían cambiar

Los de slot suelen ser muy pequeños como para meter el volante dentro, uno como este irá bastante mejor. Yo tengo uno que se llama The Puller, pero no he encontrado foto.
Imagen

Si lo haces con un punzón y martillo calienta un poco el volante para que se dilate y no se marque al salir.

Saludos

Este es el mío, con maña sirve para un montón de cosas, sacar y meter ruedas, ejes, piñones...

http://www.nwsl.com/tools/quarterer-puller-bender

Pensaba comprarme esta máquina, pero se me están quitando las ganas, es que ese motor es como de los juguetes de las tiendas de los chinos.
El motor del TER no tiene nada que ver.
¿Alguien tiene la 313-023-4? es la que tenía en mente, ¿va bien? o tiene tambien problemas con el motor.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

buenas yo tengo esa maquina 313-023 y me estais acojonando a mi no da tirones y la tengo digital con sonido el ter que tengo si me da arrancadas bruscas pero luego va bien al cabo de 5 minutos lo lleve ala tienda y alli funcionaba perfectamente me dijeron que podia ser del boster de roco que se habia quedado anticuado que pensais

¿por cierto por que radio puede circular la 313?

saludos

El motor de la 1300 es algo brusco en cuanto a arrancadas, en analógico si es cierto que pega tirones al arrancar, en digital la cosa cambia y con un buen decoder como un esu 3.0, mejora hasta casi ser inapreciable ya que el decoder lo compensa, pero si cierto que el problema de los tirones viene del motor, cando la desmonté por completo probé el motor en vacio y este pegaba el tirón y probando los bogies locos circulaban muy suaves.
Saludos!!! ;)

Yo en su momento tuve que cambiarlas (compré dos referencias) tres o cuatro veces. Una venía además con el eje del motor doblado, y el problema es que a medida que se les iba haciendo el rodaje cada vez iban peor, como si se agarrotaran. Al final me puse en contacto con Mabar y me suministraron dos máquinas que, por fin, iban bien. Las tengo digitalizadas con decoders Zimo, y aunque no me han vuelto a dar ningún problema, es cierto que siempre que las pongo a rodar lo hago con cierta aprensión.

Hola, yo tambien tengo una Alco 1.300 y tuve que cambiar la primera por que un bogie prácticamente no tenia juego y descarrilaba en los desvios (son Peco código 75). La que tengo ahora pues le pasa lo que decís, arranque brusco (mi transfromador es Gaugemaster) y se tambalea. Al desmontarla vi lo que comentó otro forero, el motor está como descentrado y los cárdanes algo forzados hacia un lado.

Es una pena, una locomotora muy bien reproducida y personalmente me gusta mucho, pero prácticamente no la ruedo. Un saludo.

Hola como estan, yo tambien tengo el mismo problema pero con una locomotora GT 22 de Frateschi, trae exactamente el mismo motor, hay motores mabuchi que tienen el mismo tamaño y son muy buenos pero el problema que tengo es que no puedo sacar los volantes de inercia para poder reemplazarlo ya que Frateschi no vende los volantes de inercia, vende el motor completo y no me quiero arriesgar a comprar otro motor Frateschi y tener el mismo problema. Si alguien fabricó o sabe como fabricar un extractor por favor que lo publique. Saludos ;)

ferroviario 284, mira éste extractor de ejes que te puede servir también para extraer los volantes de inercia del motor.

Un saludo.
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
ferroviario 284, mira éste extractor de ejes que te puede servir también para extraer los volantes de inercia del motor.

Un saludo.

Gracias por el dato, voy a ver si puedo fabricar artesanalmente algo parecido, ya que averigué en tiendas de modelismo y no pude conseguir nada que se asemeje, si logro fabricar uno y funciona subiré fotos. Saludos!

Pues es una pena que con lo bonita que es esa locomotora Mabar y sabiendo el patinazo de los TER no ponga pies en pared para corregir errores, estaba viendo para comprarmela pero viendo los comentarios desisto cuesta mucho ganar el dinero para tirarlo en porquerias SALUDOS

azurvek escribió:
Pues es una pena que con lo bonita que es esa locomotora Mabar y sabiendo el patinazo de los TER no ponga pies en pared para corregir errores, estaba viendo para comprarmela pero viendo los comentarios desisto cuesta mucho ganar el dinero para tirarlo en porquerias SALUDOS

Yo te digo que de porqueria nada, tengo dos y van muy bien, pero no es el nivel de Ibertren, Roco o algunos casos ET, pero es un buen modelo y muy buen precio :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pero si da tantos problemas el motor entonces sera preciosos el modelo que no lo dudo pero a estanteria fijo o que S2

azurvek escribió:
Pero si da tantos problemas el motor entonces sera preciosos el modelo que no lo dudo pero a estanteria fijo o que S2

Las mias de motor no me han dado problemas, a las dos además les quite los aros y van bastante bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Es que con lo que estan contando los compañeros da miedo comprarse una las tuyas son analogicas o digitales. s2

azurvek escribió:
Es que con lo que estan contando los compañeros da miedo comprarse una las tuyas son analogicas o digitales. s2

La primera que era la verde claro, la compre al salir y ha sido analogica hasta hace dos semanas, ha rodado en la AAFM unas cuantas veces con trenacos de 6-7 5000´s y 8000, luego, llego la oscura digital con sonido y hasta hoy las dos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Bueno, hay comentarios para todos los gustos, la verdad es que es una máquina muy coqueta.
No se, quizás la compre al final, y como pediré a mabar ejes sin aros, también pediré un motor de repuesto para experimentar y ver si con un mashima...

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

En anañogica sobre los 150€ pero digital con sinodo 260€ un paston para estar con el yuyu en el cuerpo cada vez que ruede, habra que pensarlo un poco, gracias Chema un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal