Índice general Foros Tren Real Final del Talgo Pendular Pantone en Extremadura.

Final del Talgo Pendular Pantone en Extremadura.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Lo que nos faltaba por aquí, ya no veremos ni una simple 334, a no ser algun mercante perdido:

http://www.hoy.es/v/20101124/regional/r ... _rectifica

Y: <a href="http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=545974"><b>Renfe sustituirá el talgo a Madrid por un modelo de tren regional</b></a> ( <a href="http://www.elperiodicoextremadura.com">El Periódico Extremadura</a> - 24/11/2010 )
Última edición por diesel el 24 Nov 2010 11:48, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Gracias por el aviso y lo siento, pero raro va a ser que se vean estas locos con mercantes....
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
No creo que se ratifique, al menos eso espero. De todas formas, siempre quedaria el Lusitania...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si, pero ahora hay mas servicios diarios a Plasencia ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Si pusieran un TALGO más moderno, iría con más ocupación, la rama que hace este trayecto esta hecha polvo la pobre, y se hace incomoda para los viajeros "que no son aficionados"...

Yo espero que no lo quiten :?


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Y que harán con el talgo? para Argentina?

Unas fotos del Extremadura en las cercanías de la estación Río Tajo y Cáceres respectivamente, no me acuerdo de la fecha...
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Que poca vergüenza... manera de querer timar, vale que mas modernos son, pero un viaje de casi 6 horas sentado en un 598... es increible, dejados de la mano de dios, despues de esto que será? una 2100 de mantenimiento con vagones jaula con unas escupideras por baños y unos botijos por bar??? tenemos lo que nos merecemos... unos tanto y otros apenas nada...

cada dia que pasa agrando mi odio...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Zafra escribió:
Que poca vergüenza... manera de querer timar, vale que mas modernos son, pero un viaje de casi 6 horas sentado en un 598... es increible, dejados de la mano de dios, despues de esto que será? una 2100 de mantenimiento con vagones jaula con unas escupideras por baños y unos botijos por bar??? tenemos lo que nos merecemos... unos tanto y otros apenas nada...

cada dia que pasa agrando mi odio...



no hombre, en el motorrail o en zorrilla se va muy bien!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2010 18:42
Hombre por lo menos tenemos mas servicios en Plasencia, aunque sea con un R-598, ya que a esta estacion no podia venir el talgo, debido a que se perdia un tiempo en colocar la locomotora al lado contrario del que hace su entrada para ir a Caceres, cosa que podian hacer en 5 minutos lo que pasa que claro que en Extremadura siempre tenemos lo peor en Material Ferroviario entre TRD, Camellos y ahora otro R-598. y digo yo cuando van a rodar por la vias de Extremadura algun 599 y el AVE???


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
La verdad es que la comodidad e insonorización que presenta el Talgo no es la de un 598 ó 599. Éstos por dentro hacen mucho ruido al ser automotores, que no sé porque no han podido solucionar ese problema, siendo construidos en este siglo XXI.
Hay que pensar, por ejemplo que Jaén no tiene ni Talgo, ni Alvia, ni ningún servicio de Larga Distancia, o como antes se llamaba: Grandes Líneas, y está a poco más de 4 horas de la capital de España.
¿Por qué creéis que van a quitar dicho Talgo a Extremadura? Pues porque seguro, desde mi punto de vista, que haciendo sus cuentas les sale más barato un automotor ya que éste sólo necesita un maquinista, mientras que un talgo necesita como mínimo: un maquinista más un mecánico más un camarero en el servicio de cafetería. Con los automotores, Renfe se ahorra este personal (salvo el maquinista) no sólo en lo que respecta al sueldo sino también al hospedaje, dietas... que al cabo del año es mucho dinero. Y a Renfe le da igual si el viajero va más cómodo o no, con más servicios o menos, etc.

¿Qué opináis?
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 18 Nov 2009 01:21
sencillamente me parece INCREIBLE...
Yo soy muy asiduo a este tren y me parece fatal que quiten el talgo, se que son muchas horas, que es viejo, todo lo que querais pero no se puede comparar un viaje de 6 horas en el talgo y un viaje de 6 horas en el 598, y lo digo porque he ido a Badajoz en ambos y me quedo infinitamente con el talgo.
Con esto lo unico que consiguen es que nos tiremos al auto-res claramente...

Os subo una fotito que dentro de poco sera ya simple pasado... (perdonad la calidad, la tuve que cortar de una foto)
Adjuntos
talgo bjz.JPG


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
cesc escribió:
sencillamente me parece INCREIBLE...
Yo soy muy asiduo a este tren y me parece fatal que quiten el talgo, se que son muchas horas, que es viejo, todo lo que querais pero no se puede comparar un viaje de 6 horas en el talgo y un viaje de 6 horas en el 598, y lo digo porque he ido a Badajoz en ambos y me quedo infinitamente con el talgo.
Con esto lo unico que consiguen es que nos tiremos al auto-res claramente...

Os subo una fotito que dentro de poco sera ya simple pasado... (perdonad la calidad, la tuve que cortar de una foto)


Opino igual que tú.Prefiero un Talgo antes que los ruidosos 598 ó 599.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 552
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Pues yo opino que pongan el tren que propone el contertulio y paisano Zafra, la 2100 ( que asi la conservamos) y el tren borreguero. Porque los extremeños somos verdaderos borregos y lo demostramos cuando hay elecciones. Pero... que tren necesita la region mas pobre de todas las regiones de Europa? Lo que me molesta sinceramente no es que no se promocione o no se invierta, LO QUE REALMENTE ME MOLESTA ES PERDER LOS SERVICIOS QUE YA SE TENIAN y para ello, los politicos deben de ladrar, hacer ruido y amenazar a Madrid.
Y cuidadin, que lo peor esta por venir, que una de las dos lineas del sur nos la cierran. Saludos de un extremeño cansado de ver "borregos".


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Si Renfe cuadra cuentas, y ve que el tren no es rentable lo suprime. Pero si ve que puede mantener el servicio aunque sea deficitario lo traspasará a Media Distancia ya que los trenes de Media Distancia son subvencionables, aparte de que Extremadura tiene un convenio firmado que ahora se esta renegociando. Y algún 599 podría caer, porque los últimos trenes de la serie no tienen destino claro. Más luego los gastos que se ahorra en comparación con lo que cuesta operar un Talgo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es triste que quiten este tren porque tiene una ocupacion aceptable aunque no muy rentable. Mas triste es que lo supriman porque la rama esta vendida a Argentina, creo que no tengo que decir por culpa de quien o quienes, mas claro agua..... El poner otro 598 no va a remplazar un Talgo, por razones de calidad y velocidad, en fin....


Desconectado
Mensajes: 3075
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Algo similar en otra época: ¿TER o Talgo III?, pues para mí el TER, sin duda, aunque fuera más ruidoso, aunque no puedo comparar con la actualidad ya que no he viajado ni en los 598 ni 599.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
milcien escribió:
Algo similar en otra época: ¿TER o Talgo III?, pues para mí el TER, sin duda, aunque fuera más ruidoso, aunque no puedo comparar con la actualidad ya que no he viajado ni en los 598 ni 599.


Pues incluso un Talgo III es muchísimo más silencioso y más cómodo que los 598 ó 599. Incluso para acceder a ellos con esas escaleras. ¡Qué horror de escaleras! Y si hablamos de la climatización: mejor callar.

¡Ánimo extremeños! ¡Luchad! Nosotros por Linares-Baeza y concretamente por la línea Alcázar de San Juan-Manzanares-Jaén desde la entrada del AVE en 1992, perdimos más de 50 circulaciones de viajeros al día y por mucho que luchamos NO CONSEGUIMOS NADA! Los de arriba son los que mandan.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

No se que es peor, si perder 50 circulaciones de paso por una línea, o tener el principal acceso ferroviario a Andalucía saturado.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
269Estrella escribió:
La verdad es que la comodidad e insonorización que presenta el Talgo no es la de un 598 ó 599. Éstos por dentro hacen mucho ruido al ser automotores, que no sé porque no han podido solucionar ese problema, siendo construidos en este siglo XXI.
Hay que pensar, por ejemplo que Jaén no tiene ni Talgo, ni Alvia, ni ningún servicio de Larga Distancia, o como antes se llamaba: Grandes Líneas, y está a poco más de 4 horas de la capital de España.
¿Por qué creéis que van a quitar dicho Talgo a Extremadura? Pues porque seguro, desde mi punto de vista, que haciendo sus cuentas les sale más barato un automotor ya que éste sólo necesita un maquinista, mientras que un talgo necesita como mínimo: un maquinista más un mecánico más un camarero en el servicio de cafetería. Con los automotores, Renfe se ahorra este personal (salvo el maquinista) no sólo en lo que respecta al sueldo sino también al hospedaje, dietas... que al cabo del año es mucho dinero. Y a Renfe le da igual si el viajero va más cómodo o no, con más servicios o menos, etc.

¿Qué opináis?


Eso del personal recuerdo haberlo leído ya hace muuuuchos meses, pero sobre el tema del García Lorca, que no era rentable o algo así....

269Estrella escribió:
...
¡Ánimo extremeños! ¡Luchad! Nosotros por Linares-Baeza y concretamente por la línea Alcázar de San Juan-Manzanares-Jaén desde la entrada del AVE en 1992, perdimos más de 50 circulaciones de viajeros al día y por mucho que luchamos NO CONSEGUIMOS NADA! Los de arriba son los que mandan.

Saludos.


Jejejejeje, por mucho que luchen....ya les estás dando la respuesta. Aunque por intentarlo no va a pasar nada, así no te quedas con la duda de "¿y si hubieramos luchado?"

Con respecto a lo de que los 598/9 son más ruidosos que un Talgo, cierto es, pero, ¿no será mejor tener un tren ruidoso a no tener nada?

Hay que dar gracias a que al menos se sigue manteniendo, aunque sea con otro tipo de tren, ese servicio. Y dar gracias, porque a mí no me quita nadie de la cabeza que el García Lorca, cuando lo supriman en su totalidad, no van a poner ningún servicio, en plan Alvia, por mucho que lo hayan dicho que sí lo pondrán, yo no me lo creo hasta que lo vea.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
lecherulieres escribió:
Jaro la solucion a todo eso va a ser un engendro llamado alvia-hibrido ya se que da espanto pero va a ser lo unico que tendremos en viajeros que huela a diesel.


Es triste pero es así, con estos trenes por toda la red española, se ahorraran las maniobras y el personal que las realíza... Más gente al paro...

El futuro que nos espera son UTs de todo tipo por todas las líneas :?

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal