Índice general Foros Tren Real Camión de bomberos para el AVE

Camión de bomberos para el AVE

Moderador: pacheco

Gracias por la info. Es la primera vez que veo un bimodal de los bomberos, y mira que he visto cosas.

Lo que no veo muy claro es porque en alemania utilizan un tren de socorro super equipado y aqui un par de camiones. ¿Sera por la crisis? :-(

Hola a todos,

Botavara muchas gracias por la foto.

Al menos tenemos algo, indudablemente nada comparable a los alemanes y suizos con sus trenes de rescate del tunel. Un ejemplo:

http://www.maerklin.de/de/produkte/tool ... nbank.html

Supongo que aquí en la Comunidad de Madrid utilizaran el mismo sistema para los tuneles de Guadarrama.

Saludos

Sera para llevar agua a la locomotora... como hemos suprimido las aguadas.... . No os parece extraño que lleve ruedas gemelas en la traccion?? lo habitual es ver vehiculos con ruedas simples para hacerlos bimodales. Saludos

takargo escribió:
Me parece muy acertado un camión para este fin, de esa forma podría salir de la vía para dar un rodeo y acceder al otro lado de un hipotético accidente sin problema alguno y en tiempo record. También en el caso de necesitar repostar más agua o espuma.
Desde luego a mi me parece mucho mas acertado que un tren, porque en caso de accidente, si el tren accidentado está bloqueando un túnel por decir algo, y ese lado es el mismo lado que el del tren de socorro, apaga y vámonos.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Muchas gracias por la informacion, si tienes fotos de la parte trasera te agradeceria que las pusieras.
Conoces ¿si lleva grua e iluminacion telescopica?
Un saludo.

Por simple curiosidad, un chasis camión con esta aplicación tan específica de coche-bombero, además bimodal, con,tracción hidráhulica en vía, que coste tiene ? ya que además supongo que el hecho de ser pieza única o casi todavía lo encarecerá mas. 400-500000€ ??

Saludos

Botavara escribió:
GALPER54 escribió:
Por simple curiosidad, un chasis camión con esta aplicación tan específica de coche-bombero, además bimodal, con,tracción hidráhulica en vía, que coste tiene ? ya que además supongo que el hecho de ser pieza única o casi todavía lo encarecerá mas. 400-500000€ ??

Saludos

Saludos.

Un camión de bomberos "normal" con todo su equipo ya vale eso, imagínate lo que debe costar este :shock: (que yo no lo sé). Para hacernos una idea, decirte que auto-escalera de última generación ronda los 800.000 euros.

Pues si, como bien dice botavara, un brazo articulado o una autoescala valen eso y mas, aunque este creo que es un poco mas varato.
Adjuntos
p-bici-bomberos.jpg
p-bici-bomberos.jpg (56.98 KiB) Visto 1084 veces

takargo escribió:
Estáis seguros al 100% de esos precios?...

Pues una escala con todo el aparataje y material quiza valga un poco menos, pero como la compran las administraciones y ayuntamientos y estos pagan a casi un año entre unas cosas y otras, el precio de dispara bastante.
Si te interesa mucho, puedo enterarme el precio aproximado de una.

He leido mi anterior mensaje y casi me da algo por poner -VARATO-, perdon por el ladrillazo.

takargo escribió:
Mi imagino que si, porque cuando lo he preguntado he tirado por bajo, ya que un camión de los de última generación de recogida de basura urbana de BCN, con eje direccional trasero y recogida hidráhulica lateral que es una pasada, se va a los 400000.

Saludos

lecherulieres escribió:
GALPER54 escribió:
takargo escribió:
Mi imagino que si, porque cuando lo he preguntado he tirado por bajo, ya que un camión de los de última generación de recogida de basura urbana de BCN, con eje direccional trasero y recogida hidráhulica lateral que es una pasada, se va a los 400000.

Saludos

el eje direccional trasero ya es comun en muchos camiones.

Casi siempre si son de 3 ejes.Si son 2 ejes dudo muchisimo que doblen,aunque los hay,pero normalmente no.
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Pues ya tengo algun precio, la escala de 30 mts. que compraron para los bomberos de la C. Madrid, salio por 1.1 millones y la de 54 mts. para los de Madrid Capital, sobre los 1.03 millones. Casi nada.
Saludos.
takargo escribió:

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal