Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROBLEMAS CON LA 1300 DE MABAR

PROBLEMAS CON LA 1300 DE MABAR

Moderador: 241-2001

buenas tnego la 313 y despues de una semana echo el rodaje ala maquina y por el lado del morro largo cuando llevo 15 minutos resulta que me empieza hacer un ruido raro, pesanba que era del chip de sonido pero no .... yo no se si suena los engranajes o le falta engrase .... ah tambien me da unos pequeñisimo tirones ¿los que entendeis del tema de que puede ser?

saludos

Me parece recordar , que después de montarle el decodificador con sonido, no me había quedado perfectamente encajada la carroceria y hacia un ruido, y era un minimo lo que faltaba , y me di cuenta porque se veía una mini raya de luz entre la carrocería y el chasis, cuando la encaje bien , desapareció, he de decir que hasta hora la mia anda impecable, con esa bocina que parece el mugir lejano de una vaca.. :D
Positivos, muchos

hola lalo eso mismo me pasa a mi se ve un rallita de nada entre el bastidor y la carroceria yo ya la e mandado ala tienda que se la miren que para eso pague 270 e con sonido

saludos

Hola:

Yo también tengo la miniraya de luz. Me costó 268.00€ digital con sonido. Hasta la fecha no he tenido problemas. La compré en febrero del 2009. Para mi es una máquina preciosa. Ideal para mercancías a marcha lenta. Mucho cuidado al manipularla se pueden caer accesorios. Unas fotos:

Dep17.JPG

PICT0470.JPG
PICT0470.JPG (126.96 KiB) Visto 2007 veces

Si buscais en youtube por maqueta de discocerrado la vereis circular por mi explotación.

Miquel
Miquel el del Vapor

Algunos podríamos hablarte de tu maqueta con los ojos cerrados, de tanto mirar los fotos y vídeos, pero...nos podrías dar un esquema de vías de esta explotación "a marcha lenta"

Mil gracias

Comboio

El mismo motor que podemos encontrar en cualquier ferretería o en cualquier aparato de los chinos de mala calidad, con dos volantes acoplados...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

azurvek escribió:
Pues es una pena que con lo bonita que es esa locomotora Mabar y sabiendo el patinazo de los TER no ponga pies en pared para corregir errores, estaba viendo para comprarmela pero viendo los comentarios desisto cuesta mucho ganar el dinero para tirarlo en porquerias SALUDOS

Comparto tu apreciación al 100%. De momento aplazo su compra hasta que se aclare este asunto. Veo que acerté en su día, cuando decidí no coprarla y esperar a ver qué tal sale esta bonita pero mediocre reproducción.

S2

A mí también me gusta mucho esta máquina, aunque es cierto que no cierra bien del todo y se ve la luz.
Un saludo.

Imagen

Aclaro, que si cierra bien y de hecho cuando lo hice bien, dejo de oírse el ruido y no se ve nada de luz
Positivos, muchos

Hombre, la máquina es bonita, de eso no hay duda y tiene muchísimos detalles (como los picaportes de las puertas en piezas independientes), pero la verdad es que es muy endeble (precisamente por todo el piecerio que tiene) y mecánicamente es una autentica castaña: muchas de ellas van medio cojas, como si no pisaran bien en la vía (he visto varias así, no es un ejemplar aislado), dan tirones y en general no son finas andando.

Lo que no entiendo es la tendencia que hay en este foro de decir lo magnifico que es el material de ibertren y mabar y lo malo que es el de electrotren. Pues miren ustedes, de todo hay en todos los sitios: en general electrotren e ibertren suelen hacer las cosas bien, aunque en mi opinion electrotren sigue estando un pelin por delante, y mabar por contra suele hacer las cosas digamos "regular" (ejemplos hay para aburrir: el ter y sus ventanas de cafeteria, el ter y sus ventanas frontales, el ter y sus descarrilos, el obispo y sus problemas con las luces de cola, la 1300 y su gracioso caminar, las tolvas de balasto y su novedoso concepto de ruedas....)

Saludos sin acritud

Es verdad, el modelismo español no "remata" las cosas bien y sobre todo, no cueta con el aficionado para desarrollar y concebir.

Electrotren tiene ejemplos dignos de no comprarse; también los otros. Al final, si nos leemos en el foro a nosotros mismos, estaríamos TODO el día, serrando, limando y pintando unos modelos que nos cuesan no especialmente muy baratos (me refiero a la tracción, los vagones...bueno...)

Comboio

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal