NocturnoFerroviario escribió:
xaume escribió:
Si en lugar de tirar el dinero en esas chapuzas lo hubiesen usado para la línea nueva, ya estaría en servicio.
Así gasta el dinero fomento en Catalunya. Luego diran que lo invierten, que se ha destinado un montón de dinero en infraestructuras para Catalunya.....
Lo que están haciendo desde principios de los 80 es hundirnos para faborecer a otros..
Xaume, solo se me ocurre contestar a tu comentario de una forma: Y UN HUEVO DE PATO.
Si en Catalunya no hubiéramos mareado tanto la perdiz con los accesos a Barcelona, con las estúpidas medidas extras de seguridad del túnel, que ahora lo paro, que ahora lo arranco, que ahora Girona también en túnel, que tenemos que soterrar en Montcada, que me tienes que enterrar Montmeló, que tienes que llevarte la estación de Figueras a san a tomar por culo, entonces, si NO hubiéramos pedido tantas tonterías que no sirven para nada, ya tendríamos el túnel hecho en Barcelona, el AVE pasando por Girona y el resto de tramos intermedios resueltos. Pero claro, como que tenemos que dejar de lado al sentido común para hacer caso hasta al más desconocido alcalde del más desconocido pueblo de la más desconocida zona, pues ahí estamos, así nos va.
Catalunya es por antonomasia la guarida del "NO", dónde viven las demandas absurdas y las aberraciones más descomunales a nivel de infraestructuras. ¿El dinero de fomento? El dinero de fomento estaría mucho mejor invertido si los politicoides que dominan Fomento en Madrid, conjugados con los politicoides que dominan el DPTOP en Catalunya, aliñados con los politicoides que piden, gritan y lloran como niños pequeños en los ayuntamientos, se estuvieran calladitos y nos dejasen hacer nuestro trabajo los técnicos, que para algo estamos. Luego se extrañarán que en Figueras nadie coja el tren y tendrán que pagar un estudio para que les expliquen lo evidente: que una estación en ninguna parte, genera servicio 0.
Así que menos llorar y más usar la cabeza, que entre que nos dan poco (que eso también lo sabemos todos) y que lo poco que nos dan lo quemamos, me parece que hay bastonazos a repartir para todos.
Un saludo.
N.F.
-¿Sabías que quien se inventó el paso por toda la ciudad fué quien no se quiso gastar mas dinero en tener acabada una estación en Sagrera (curiosamente el proyecto de esta estación data de los años 60) y todo el acceso con sus scalextric en el nudo de Mollet?
-¿Sabías que desde que se proyectó el cierre de Barcelona-Término, allá por 1986, para su reconversión en terminal de AV, se diseñó un plan de accesos que ya contemplaba una estación única soterrada, común a las tres líneas que existen a su paso por Montcada y de ese modo se suprimían los tres pasos a nivel de la línea de port-Bou?
_¿Sabías que desde entonces también fué cuando se solicitó el soterramiento de las vías a su paso por Montmeló, con ramal al circuito de carreras?
Pues de ello hace.....14 años.
¿Fallos? Si, "alguien no se dió cuenta" de que bajo la ronda litoral (otra obra que data de los años 60) había que hacer otra ronda ferroviaria que hubiese conectado con Barcelona término y continuado hacia el aeropuerto para conectar definitivamente con el acceso actual del pajarito.
Claro, cuando no quisieron gastarse el dinero en esta ronda ferroviaria, alguna lumbrera dijo que se podía usar el enlace entre Clot y Barcelona-Término, "sin darse cuenta" que por el mismo lugar pasaba una línea en un ancho muy diferente al internacional...
Otro fallo fué que el desvío de trenes de la línea de Mataró hacia el centro de la ciudad era provisional.... Pero visto el éxito de este desvío no se atrevieron a volverlo a llevar a la renombrada Estació de França.
Claro, entonces tuvieron que correr a renovar con muchas prisas y muchos fallos, la línea hasta Mataró con lo que sí tuvieron que acabar gastándose un dinero.