Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pero esto qué es, ¡¡¡Pero esto qué eees!!!

Pero esto qué es, ¡¡¡Pero esto qué eees!!!

Moderador: 241-2001

Bogies Y 25 y logotipo CAMPSA años 70.
Cisterna CAMPSA Piko.jpg

Señores de Piko, agradecemos sus buenas intenciones pero, por favor, no nos hagan más vagones a los pobres españolitos.

Atentamente.

Piotr250

FTS

Mas circo ferroviario, Piko, Liliput... si mas.

Yo ya hace tiempo que los veo, exactamente en la tienda Rocafort, por mi que saquen lo que quieran asi alomejor algun dia aciertan.

Piko se está revelando como el rey del refrito: 252 y composición ARCO, la 040 de vapor, los bobineros con toldo, estas cisternas...etc., etc.
Y es una lástima porque el material no es malo y los precios no son escandalosos.
Pero alguna pega había de tener.

Saludos.
Manuel

597 Avatar de Usuario

si se les colocael logotipo de campsa posterior, ¿tendrian algo de reales?
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

pues la verdad, junto con los bobineros y la plataforma verde ROOS me parecen dos de los vagones refritados mejor hechos. Bajo mi punto de vista...prefiero que saquen refritos a que no saquen nada... claro que luego dejaran de hacerlos y lo lamentaremos...

pistacho

fernan269 escribió:
pues la verdad, junto con los bobineros y la plataforma verde ROOS me parecen dos de los vagones refritados mejor hechos. Bajo mi punto de vista...prefiero que saquen refritos a que no saquen nada... claro que luego dejaran de hacerlos y lo lamentaremos...

Es que los Bobineros no están nada mal, pero leches, estás cisternas con unos bogies ORE estarían aceptables, con unos Y-25 son una gualtrapada exagerada.

No sé vendrá a cuento, pero al ver estos (no sé si llamarlos así) vagones y las críticas "consturctivas" que estamos haciendo de ellos, me viene a la cabeza aquel discurso de Laporta de ¡AL LORO! Aquello que decía de... "Muchos critican lo que hacemos (y ahora viene personalizado), que dicen que son de RENFE... ¡¡¡Y NO LO SON!!! ¡¡¡QUE NOS EMBAUQUEN, QUE NOS ENGAÑEN!!!" Bueno, y creo, que si no tengo razón, puede venir bien esta parte del discursito... :lol:

Saludos

Vamos a ver, parece que algunos no interpretan bien lo que leen.
Aquí no se critica nada, ni constructiva ni destructivamente. Simplemente se opina.
Nadie ha negado el derecho a cualquier fabricante a producir todos los refritos que quiera ni a cualquier aficionado a comprarlos.
Aquí simplemente se ha manifestado sin faltar a la verdad ni al respeto, que ciertos productos no son auténticas reproducciones de material renfe y creo que es necesario decirlo, porque luego saldrán las habituales preguntas de "¿ Es verdadero o falso el modelo tal o cual ?" . Pues eso. A quien pregunte, ya sabe lo que hay. Que luego lo compre o no es cosa de cada uno. Creo que cualquier aficionado al material español tiene derecho a conocer como es el material de su país y si está reproducido fielmente o no.
No es lo mismo un modelo que reproduce algo original que un modelo repintado falseando la realidad. Y ambas cosas tienen sus clientes.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 28 Nov 2010 13:19, editado 2 veces en total

Haciéndome eco del comentario de MAPEL y refiriéndome a lo comentado en algunas tertulias, yo creo que esto de los refritos es culpa de la administración correspondiente ya que sería la propia RENFE la que debería de poner una queja ante quién fuese en el sentido de que se usa su nombre y sus marcas en unos modelos que no se corresponden con la realidad, así mismo las asociaciones de aficionados hacer lo mismo, eso se solucionaría con una simple modificación en el etiquetado del producto, como podría ser CISTERNA TAL MODELO CON COLORES RENFE y en el caso de una reproducción más o menos fiel CISTERNA TAL MODELO ORIGINAL RENFE ya sé que vivo en los mundos de Yupi...
Carlos

MAPEL escribió:
Vamos aver, parece que algunos no interpretan bien lo que leen.
Aquí no se critica nada, ni constructiva ni destructivamente. Simplemente se opina.
Nadie ha negado el derecho a cualquier fabricante a producir todos los refritos que quiera ni a cualquier aficionado a comprarlos.
Aquí simplemente se ha manifestado sin faltar a la verdad ni al respeto, que ciertos productos no son auténticas reproducciones de material renfe y creo que es necesario decirlo, porque luego saldrán las habituales preguntas de "¿ Es verdadero o falso el modelo tal o cual ?" . Pues eso. A quien pregunte, ya sabe lo que hay. Que luego lo compre o no es cosa de cada uno. Creo que cualquier aficionado al material español tiene derecho a conocer como es el material de su país y si está reproducido fielmente o no.
No es lo mismo un modelo que reproduce algo original que un modelo repintado falseando la realidad. Y ambas cosas tienen sus clientes.

Saludos.
Manuel

Podrías haberlo dicho más alto, pero más claro imposible.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Y desde aquí doy las gracias a todos que nos dicen si un modelo es fiel a la realidad ó no.
Luego que cada cual haga lo que quiera.
Muchas gracias, y seguir haciendolo :D ;)

Tu apunte, carbeca, es muy interesante. Efectivamente sería deseable que en la caja pusiera si un modelo es una reproducción fiel al original o se trata de una "interpretación libre sobre un modelo". Eso sería lo más ético, pero no creo que fuera del agrado de los fabricantes.

Saludos.
Manuel

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal