Índice general Foros Tren Real Fotos Alta Velocidad

Fotos Alta Velocidad

Moderador: pacheco

Nota 29 Nov 2010 21:51

renfe450 escribió:
Vladimir escribió:
renfe450 escribió:
Hombre, un ByPass consite más o menos en eso, ¿no? Aunque, si que tengo que darte en parte la razón porque, seguramente, la conexión que se usará para ir de Cuenca a Ciudad Real tendrá una velocidad máxima muy baja y limitada debido a la curva.

Saludos

Lo veo una guarrería, pero seguro que alguien se lleva fresco parte del presupuesto de tan impresionante bypass con varios saltos de carnero...

Saludos...

Si hablamos de España, está más que confirmado que mucha gente importante se llevará dinero por las expropiaciones, al pedir que el AVE pase por sus terrenos (igual que Guadalajara-Yeves). Eete país funciona así...

Saludos

Que bien eh... :x

Nota 29 Nov 2010 22:42

renfe450 escribió:
Vladimir escribió:
renfe450 escribió:
Hombre, un ByPass consite más o menos en eso, ¿no? Aunque, si que tengo que darte en parte la razón porque, seguramente, la conexión que se usará para ir de Cuenca a Ciudad Real tendrá una velocidad máxima muy baja y limitada debido a la curva.

Saludos

Lo veo una guarrería, pero seguro que alguien se lleva fresco parte del presupuesto de tan impresionante bypass con varios saltos de carnero...

Saludos...

Si hablamos de España, está más que confirmado que mucha gente importante se llevará dinero por las expropiaciones, al pedir que el AVE pase por sus terrenos (igual que Guadalajara-Yeves). Eete país funciona así...

Saludos

Se lo dices eso mismo al ayuntamiento de la ciudad y vecinos que no quisieron la estación del AVE al lado del hospital. De ahí, lo de hacer la estación en Yebes.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 30 Nov 2010 17:33

Serie252 escribió:
[...]
Se lo dices eso mismo al ayuntamiento de la ciudad y vecinos que no quisieron la estación del AVE al lado del hospital. De ahí, lo de hacer la estación en Yebes.

¿Y que pueden tener la ciudad en contra de construir la estación de Guadalajara dentro del municipio de Guadalajara, y no en el de al lado? Que al final, también, mucho quejarse de la mala conexión con Yeves y su monopolio taxista, pero...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 30 Nov 2010 22:00

renfe450 escribió:
Serie252 escribió:
[...]

¿Y que pueden tener la ciudad en contra de construir la estación de Guadalajara dentro del municipio de Guadalajara, y no en el de al lado? Que al final, también, mucho quejarse de la mala conexión con Yeves y su monopolio taxista, pero...

Saludos

Como parecía en el antiguo Ministerio de Obras Públicas que la segunda estación de Guadalajara iba a quedar muy lejos de la ciudad, se decidió hacer una gran curva para acercarla lo más posible al casco urbano, lo que hubiera hecho perder velocidad al tren y creando la necesidad de un viaducto y un túnel para salir de la zona de Anchuelo sin atravesar Chiloeches.

Ese trazado ponía la actual estación en el entorno de la Urbanización El Clavín. El Ayuntamiento de Guadalajara se opuso y obligó a cambiar ese proyecto, por la presión de los habitantes de esa parte de la ciudad que no querían viaducto ni estación sobre sus casas. Hay que decir que en esa zona está el Hospital de la Seguridad Social, que hay otra circunvalación en autopista en proyecto entre la actual N-II (A-II) y la Urbanización El Clavín y que, además, la línea de alimentación eléctrica de la catenaria y la propia catenaria podrían haber ocasionado perturbaciones a una instalación estratégica de radares y antenas instalada desde hace muchos años en la famosa cuesta de subida hacia Yebes.

http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Alta_velocidad_en_Espa%C3%B1a:_los_inicios._Por_Miguel_%C3%81ngel_Matute
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Dic 2010 16:07

Hola buenas.

Navegando he encontrado esto por la web a la espera de que las obras avancen y podamos ver ese gran nudo ferroviario que van a hacer.

De momento un adelanto:

http://www.youtube.com/watch?v=7bDBNuWj ... ature=fvwp

Saludos...

Nota 21 Dic 2010 12:44

Hola buenas.

Acabo de encontrar estos impresionantes documentos en Youtube.

Ante todo agradecer al compañero Maquinista que se ha jugado su puesto para poder deleitarnos con tal semejante documento y donde se puede apreciar como funciona el AVE por la línea de Alta Velocidad hasta los Yébenes.

Os comento.

http://www.youtube.com/watch?v=u1hCbfMGI0s
En este primer vídeo se ve la salida de Atocha como se pone en funcionamiento el LZB, una gozada.

http://www.youtube.com/watch?v=US_VeBDgFzM
En este segundo, en el minuto 3 el tren se aproxima a 270kmh a Parla y casi llegando a Torrejón se puede ver el salto de carnero que han hecho para la unión con el Tren de Valencia. Hay que fijarse bien, el tren llega a los 300 en ese punto.

http://www.youtube.com/watch?v=HZtsGsfDMek
En este último vídeo se puede apreciar la unión con los talleres de la Sagra, el salto de carnero para su unión con el LAV de Toledo y su paso por Mora de Toledo, poco despues llegando a los Yébenes donde el vídeo termina.

Desde aquí el más sentido agradecimiento al compañero que lo ha grabado con el riesgo de que le pueda pasar algo, es un detalle.

Hay otro vídeo en el que el AVE ale de Córdoba y se dirije a Sevilla, donde se aprecia el salto de carnero de su unión con el LAV a Málaga, pero me interesaban más esos otros 3 vídeos pues recorren la zona donde yo he vivido y por la cual discurría al antingua línea Madrid-Ciudad Real.

Espero lo paseis bien, y os los podeis bajas y unir los 3 vídeos en uno mediante un AVI Joiner o parecido, pasareis 30 minutos de cine.
Reconozcamos que la Bahn tv le ha salido un duro competidor.

Lo dicho, saludos y mi reconocimiento al maquinista, mejor no saber quien es para no crearle problemas.

Gracias y saludos.

Nota 22 Dic 2010 18:14

Vladimir escribió:
Hola buenas.
[...] mi reconocimiento al maquinista, mejor no saber quien es para no crearle problemas.

Gracias y saludos.

Nunca he entendido por qué no están permitidas este tipo de cosas. Eso sí, después se conoce que a un alto cargo político le han tocado presuntamente 9 veces la Lotería en 10 años, y no pasa nada... ¡Qué país!

Saludos
Última edición por renfe450 el 22 Dic 2010 22:07, editado 1 vez en total

Nota 22 Dic 2010 21:32

renfe450 escribió:
Vladimir escribió:
Hola buenas.
[...] mi reconocimiento al maquinista, mejor no saber quien es para no crearle problemas.

Gracias y saludos.

Nunca he entendido por qué no están permitidas este tipo de cosas. Eso sí, después se conce que a un alto cargo político le han tocado presuntamente 9 veces la Lotería en 10 años, y no pasa nada... ¡Qué país!

Saludos

Spanish is Disaster...

Dejemos al compañero en el anonimato, pero eso sí, agradecerle el impresionante documento que nos ha aportado.

Muchas gracias...

Nota 22 Dic 2010 22:09

Vladimir escribió:
renfe450 escribió:
Vladimir escribió:
Hola buenas.

Gracias y saludos.

Nunca he entendido por qué no están permitidas este tipo de cosas. Eso sí, después se conce que a un alto cargo político le han tocado presuntamente 9 veces la Lotería en 10 años, y no pasa nada... ¡Qué país!

Saludos

Spanish is Disaster...

Dejemos al compañero en el anonimato, pero eso sí, agradecerle el impresionante documento que nos ha aportado.

Muchas gracias...

Desde luego. ¡Gracias a ese anónimo maquinista por grabar la cabina de un S100 en pleno servicio comercial! :D

Saludos

Nota 22 Dic 2010 22:39

Grande, muy grande quien haya sido...

Mis saludos... :D

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal