Índice general Foros Tren Real VISITA METRO DE MADRID

VISITA METRO DE MADRID

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2010 16:41

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Pues ya me extraña mucho que nadie haya puesto comentario alguno sobre la visita que hicimos el sábado pasado a las dependencias de Metro de Madrid.
Puedo comentar y anímo a los socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid a que comenten y pongamos fotografías de la estupenda y gélida por el frío que hacía, visita que nos brindó Metro por mediación de compañeros de la asociación.
¡No será por fotos! porque y raro es, nos dejaron hacer libremente todo tipo de fotos aunque tuvieramos a los seguratas con el aliento en el cogote. A mi en particular me agradó gustosamente la visita y no tengo por menos que felicitar a la organización por su buen hacer.
Desde luego no me pierdo otra visita si es que continúa esa política de acercarnos a los aficionados a las empresas "treneras".
Ahora mismo no tengo fotos para colgar, cuando regrese a casa iré poniendo y espero que se animen el resto de compañeros.
Además las explicaciones a lo largo del recorrido fueron un lujo, incluso de compañeros jubilados que pasaron su vida profesional trabajando en Metro.
Quiero desde aquí reconocer su mérito y agradecer sus explicaciones y sus vivencias con los ojos semi-llorosos mientras nos contaban si esta o esa Unidad se paró o rozó en aquella curva y como, con los medios de esa época solventaban los problemas que les acaecían.
Visitas así y con este tipo de personas, no deberíamos perdernos ni una los aficionados.
Muchas Gracias a la AAFM.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 01 Dic 2010 17:07

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 01 Dic 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Una visita espectacular sin duda, desde aquí doy las gracias a todo el personal del Metro y a los socios que trabajando en él, nos enseñaron el pasado, el presente y el futuro de este ferrocarril bajo tierra.

Si os digo la cara que puso mi padre al ver los 300... :lol:

Nota 01 Dic 2010 18:51

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
A parte de visita a las cocheras, los talleres generales (nos explicaron que los talleres importantes son los de Canillejas) y un recorrido guiado por la zona de vías de trenes conservados, y cabinas de algún que otro tren moderno, también nos explicaron la cabina de un 7000 el funcionamiento de la misma. Bueno, aquí algunas curiosidades que pudimos ver los asistentes a dicha excursión.

Saludos
Adjuntos
PICT1303.JPG
Una vista de las nuevas unidades del Metro, antes de que entren en servicio
PICT1314.JPG
Series históricas del Metro, como esta...
PICT1319.JPG
... con su interior...
PICT1330.JPG
... esta otra más antigua...
PICT1337.JPG
... este un poco más moderno...
PICT1346.JPG
... a la cual pudimos subir, y maravillarnos con sus polvorientos interiores...
PICT1347.JPG
... y su cabina...
PICT1326.JPG
... los Ri de la serie 5000...
PICT1341.JPG
... con su interior...
PICT1344.JPG
... otro histórico...
PICT1343.JPG
... un 300 en azul...
PICT1345.JPG
... cabina de un 2000 (qué diferencia con las cabinas de los 2000 que siguen circulando)...
PICT1349.JPG
Aquí otra vez vista de la serie 8400, que sustiruirá a los 5000 en la L6...
PICT1351.JPG
... y la cabina de uno al que nos dejaron pasar.
PICT1363.JPG
Y termino con la cabina trasera del tren que nos llevó luego hasta Puerta del Sur, donde acabó la excursión.
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 01 Dic 2010 20:49

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32


Nota 01 Dic 2010 20:54

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

que envidia me habeis dado.Muchas gracias por las fotos son estupendas!!!!!!

saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 02 Dic 2010 00:20

Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Y no sólo eran interesantes los trenes, sino también la curiosísima salida de la línea 11 hacía al depósito, en forma de bucle, con una tremenda rampa, a la que muy pocos prestaron atención.
Saludos, César Mohedas
Adjuntos
10754R.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 02 Dic 2010 11:51

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Algunas foticos...
Adjuntos
HPIM5253.JPG
Interior de un 300 segunda serie
HPIM5245.JPG
Más 300
HPIM5250.JPG
Y más 300
HPIM5236.JPG
Detalle de un bogie de un......SÍ un 300
HPIM5244.JPG
Este no sé de qué serie es...
HPIM5242.JPG
Ni este...

Nota 02 Dic 2010 12:01

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Que pena que vayan a sustituir los 5000, los traspasan a otra linea o los retiran ya del servicio? para mi eran la 440 de metro, si os fijais se parece a las 440 aligeraras.

Nota 02 Dic 2010 12:03

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
¨Más fotos de la visita...
Adjuntos
HPIM5123.JPG
La pedazo curva que decía César...
HPIM5233.JPG
Tren taller
HPIM5201.JPG
Dresina metrera
HPIM5190.JPG
Torno de foso de la marca Talgo para el reperfilado de llantas...
HPIM5197.JPG
A este contenedor van a parar las virutas procedentes del perfilado de las llantas

Nota 02 Dic 2010 13:31

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
cmg00 escribió:
Y no sólo eran interesantes los trenes, sino también la curiosísima salida de la línea 11 hacía al depósito, en forma de bucle, con una tremenda rampa, a la que muy pocos prestaron atención.
Saludos, César Mohedas


Hombre, porque solo se podía observar de forma correcta si se viajaba en la parte delantera del tren. Además, yo no le presté excesiva atención por dos razones: no sabía si íbamos a poder acceder con la gran libertad con la que accedimos a los trenes históricos, y además, en ese momento, me taparon el heco por el que podía observar la cabina, y apenas pude verla.

Por cierto:
J470 escribió:
Que pena que vayan a sustituir los 5000, los traspasan a otra linea o los retiran ya del servicio? para mi eran la 440 de metro, si os fijais se parece a las 440 aligeraras.
Según estoy viendo en una foto, las 440 aligeradas ya no contaban con puerta delantera, además de llevar teleindicadores; yo las veo más parecidas a las 440 originales de lunas bajas, ¿no?. En cuanto a los 5000, admito que también son mis favoritos (sobre todo cuando también llevaban el Ri), pero, ¿en qué otra línea los van a incorporar? Ya solo quedan actualmente 4 líneas con material antiguo: la línea 1, que, a juzgar por las reformas de los interiores de algunos 2000, imagino que aguantarán varios años más; la línea 5, de la cual no sé nada sobre qué ocurrirá con los 2000B; la línea 6, cuyos trenes 5000 serán reemplazados en un futuro (ni idea de cuándo será) por los trenes 8400; y la línea 9, que, teniendo varios "semimodernos" trenes 6000, dudo que quieran más 5000 en ella (si no meten más trenes 8000 para reemplazar a los que ya hay, claro)... Creo que solo nos queda pedir que se preserve (y con preservar, me refiero a que conserve también la licencia de ciruclación) algún 5000 original en decoración roja, con Ri incluido...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 02 Dic 2010 14:02

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Lo que es una pena es ver como se oxidan en la playa de vías, hasta que los desguacen los "Tanos de las Mimbreras".
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 02 Dic 2010 15:24

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Desde atras tambien se pudo disfrutar de la entrada al deposito :twisted:
Adjuntos
entradaa.jpg
Entrada a Cuatro Vientos desde la linea 11
entradaa.jpg (198.48 KiB) Visto 1643 veces
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 02 Dic 2010 17:33

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2009 18:32
¡Este para mí especialmente, es un gran hilo! Sí señor!.Que no decaiga :D

Un saludo
____________________________________________

Visite mi flickr: http://www.flickr.com/photos/47285335@N08/

Nota 02 Dic 2010 20:56

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Bueno bueno pues más fotos...
Adjuntos
HPIM5206.JPG
Los nuevos 8400
HPIM5168.JPG
Frontal del 8400
HPIM5156.JPG
Bogie del 8400
HPIM5186.JPG
Detalle del bogie de un 7000 o 9000 en el que se ve la rueda elástica, los tacos de caucho de la suspensión primaria y la zapata limpiadora de llanta
HPIM5246.JPG
Cada uno de su padre y de su madre

Nota 03 Dic 2010 00:01

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Menuda visita me perdi!!! :( :( :( , fantásticas fotos chavales!!!, sin duda, me quedo con los clásicos, que recuerdos haber ido en ellos...

Museo de Metro de Madrid YA, es impresionante el buen estado de los trenes para el sitio en el que están...

Muy bonitos los 8400, tienen buena pinta, ¿Os imaginais cuando pinten los cercanias asi?, tengo ganas de ver como quedan

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Dic 2010 12:10

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 03 Dic 2010 14:36

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
He observado que los 8400 tienen una camara en el frontal, que finalidad tiene? Bueno y que no decaiga esto, me encanta el mundo del metro.

Nota 03 Dic 2010 15:57

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2009 18:32
No estoy seguro pero podría ser los infrarrojos para abrir la tapa del scharfenberg de otro mismo 8400 sin bajarse de la propia cabina,como los civias. Reitero lo dicho, no lo sé con certeza.

Saludos metrero.
____________________________________________

Visite mi flickr: http://www.flickr.com/photos/47285335@N08/

Nota 03 Dic 2010 21:15

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
Es una camara para grabar todo lo que pasa delante del tren.
No es para deleite de los aficionados, sino para temas de seguridad.
saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal