Índice general Foros Tren Real Avistamientos

Avistamientos

Moderador: pacheco


Nota 28 Nov 2010 23:43

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

fernan269 escribió:
El otro dia me dijo un maquinista, que posiblemente la sustituta para la 251 sera la prima eléctrica,

¿Y que sabrá ese maquinista?

Nota 28 Nov 2010 23:47

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
fernan269 escribió:
y respondiendo a Jose:

Los planos en las ruedas se producen al tirar de la seta d urgencia con much frecuencia, o por circular con el freno directo echado, o incluso tambien por patinaje. Se trata de un desgaste mas acusado en un cierto lugar de la rueda.

Y os puedo asegurar, que cuando llevaba la loco, parecia una Mikado por el ruidao tan atronador que hacia, parecia que ibamos "cojos"


O he leido mal o es que esos "maquinistas" son mas torpes que la leche.
¿van todo el trayecto frenando con la seta?
¿van con el freno directo aplicado con el tren en marcha?
Si esos maquinistas "titulados" conducen asi y terminan cargandose la maquina mejor sera que les quiten el titulo.
Y por otro lado, segun parece, estás de practicas con ellos y viendo lo visto mejor cambias de operador.
¿ de que escuela eres?

Bueno responde a lo que quieras, porque estoy medio alucinado de lo que cuentas, y gracias a dios como no viajo en tren me libro de tener que cruzarme en tren con vosotros porque sois un peligro.
saludos.

Nota 29 Nov 2010 00:24

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Haber, lo primero, esos maquinistas titulados no son ningunos zoquetes ,son unos grandisimos profesionales, lo que he expuesto, han sido los motivos por los que se pueden producir planos en las ruedas...asi qu te ruego que no hables mal de ellos sin conocerlos ni nada.
lo segundo, yo al igual que otros alumnos, estamos de practicas, eso no quita para que pueda haber 1 descuido por parte del alumno y se circulo 1 poco con el freno echado...ya que errores puede haber a mansalva... ya que somos alumnos y estamos aprendiendo.
Tercero esa maquina, no vale para lo que la estan utilizando, sran muy buena y todo lo que quieras, pero en cuanto llueve patina que te cagas, y estoy segurisimo de que esosplanos se han producido por eso.

Y respecto a la sustituta de la 251, he dicho eso, porque ojala no las susitituyan, ya qu me parece una maquina fabulosa, y creo que la Prima II no le va a llegar ni a la suela de los zapatos.

Nota 29 Nov 2010 00:35

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
+1
fernan269 escribió:
Y respecto a la sustituta de la 251, he dicho eso, porque ojala no las susitituyan, ya qu me parece una maquina fabulosa, y creo que la Prima II no le va a llegar ni a la suela de los zapatos.


con dos cullons
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 29 Nov 2010 00:45

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
fernan269 escribió:
Haber, lo primero, esos maquinistas titulados no son ningunos zoquetes ,son unos grandisimos profesionales, lo que he expuesto, han sido los motivos por los que se pueden producir planos en las ruedas...asi qu te ruego que no hables mal de ellos sin conocerlos ni nada.
lo segundo, yo al igual que otros alumnos, estamos de practicas, eso no quita para que pueda haber 1 descuido por parte del alumno y se circulo 1 poco con el freno echado...ya que errores puede haber a mansalva... ya que somos alumnos y estamos aprendiendo.
Tercero esa maquina, no vale para lo que la estan utilizando, sran muy buena y todo lo que quieras, pero en cuanto llueve patina que te cagas, y estoy segurisimo de que esosplanos se han producido por eso.


Es que motivos hay para que salte la urgencia hay ciento y la madre. Desde que un momento dado por lo que sea no respondes al H.M., el ASFA Digital que cuando le parece dice que no se entera y te tira la urgencia, o dice que vas a más velocidad de la cuenta aunque el velocímetro de la locomotora diga que vas a menos, urgencia, una frena muy apurada, la vieja que se atraviesa por un paso sin mirar y no se inmuta, ya parará, pos urgencia a ver si lleva una flor en culo y aún se salva, el disyuntor que se desconecta y también te salta la urgencia, y seguro, hay muchas más posibilidades para hacerle unos cuantos planillos a un tren. Y ojo, no se vaya a pensar que el tema de los planillos los hacen los nuevos. Al contrario. Los veteranos los provocan y bien gordos. A la 333-105 ex GL hubo que calzarle un eje con unos patines de integria Ourense en las instalaciones del Museo de Monforte para que fuese a León a tornear, el plano que tenía era descomunal. Algún cafre hechó a a andar con ella con el freno de estacionamiento puesto. Y se pueden contar muchas más gambadas de gente que precismente ni son nuevos ni son alumnos. Así que como decía alguno, un poquito de por favó.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 29 Nov 2010 00:53

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
[quote="carlos440249
Lo has entendido mal, se refiere a que si por circustancias se da el caso que con esa locomotora se producen varias tiradas de urgencia se puede producir planos

Por lo segundo que es circular con el freno directo, no tengo tan claro que la 253 tenga traccion con freno.

En cuanto a lo ultimo que has dicho, creo que debes disculparte, ya que una persona que pasa por la escuela de maquinistas sale tan preparado o mas que un maquinista que lleva 20 años en el puesto, no se a que te dedicaras pero es como si te decimos que menos mal que no nos relacionamos contigo en tu trabajo. Luego solicito que pidas disculpas para el gremo de traccion ferroviaria.[/quote]

Habré entendido mal, pero hablaba de tirar urgencia con la seta repetidas veces y eso no me parece normal ya que demuestra muy poca pericia.
hablaba de salir con el freno directo aplicado y tampoco me parece normal.
Yo no cuestiono si un maquinista lleva dos dias ó 20 años conduciendo lo que cuestiono es la forma de hacerlo y eso lo deben de hacer igual ambos los dos porque para eso tienen el titulo.
Si los que llevan poco se cargan las maquinas por llevar poco en la profesion igual hay que pensar en que algo falla, pero en cambio si son tambien lo que llevan 20 años lo que se las cargan entonces hay que pensar que son gajes del oficio y que eso suele suceder aunque sea de vez en cuando.
saludos.

Nota 29 Nov 2010 00:54

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
fccarreno escribió:
fernan269 escribió:
Haber, lo primero, esos maquinistas titulados no son ningunos zoquetes ,son unos grandisimos profesionales, lo que he expuesto, han sido los motivos por los que se pueden producir planos en las ruedas...asi qu te ruego que no hables mal de ellos sin conocerlos ni nada.
lo segundo, yo al igual que otros alumnos, estamos de practicas, eso no quita para que pueda haber 1 descuido por parte del alumno y se circulo 1 poco con el freno echado...ya que errores puede haber a mansalva... ya que somos alumnos y estamos aprendiendo.
Tercero esa maquina, no vale para lo que la estan utilizando, sran muy buena y todo lo que quieras, pero en cuanto llueve patina que te cagas, y estoy segurisimo de que esosplanos se han producido por eso.


Es que motivos hay para que salte la urgencia hay ciento y la madre. Desde que un momento dado por lo que sea no respondes al H.M., el ASFA Digital que cuando le parece dice que no se entera y te tira la urgencia, o dice que vas a más velocidad de la cuenta aunque el velocímetro de la locomotora diga que vas a menos, urgencia, una frena muy apurada, la vieja que se atraviesa por un paso sin mirar y no se inmuta, ya parará, pos urgencia a ver si lleva una flor en culo y aún se salva, el disyuntor que se desconecta y también te salta la urgencia, y seguro, hay muchas más posibilidades para hacerle unos cuantos planillos a un tren. Y ojo, no se vaya a pensar que el tema de los planillos los hacen los nuevos. Al contrario. Los veteranos los provocan y bien gordos. A la 333-105 ex GL hubo que calzarle un eje con unos patines de integria Ourense en las instalaciones del Museo de Monforte para que fuese a León a tornear, el plano que tenía era descomunal. Algún cafre hechó a a andar con ella con el freno de estacionamiento puesto. Y se pueden contar muchas más gambadas de gente que precismente ni son nuevos ni son alumnos. Así que como decía alguno, un poquito de por favó.


No lo podias haber expresado mejor...a mi de esas me han sucedido a patadas...empezando por animales que te saltan a la via...desde corzos a ovejas y caballos...

Nota 29 Nov 2010 13:13

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
bueno, aqui estamos para hablar de avistamientos de trenes y nada mas, no me voy a poner a discutir sobre un tema que no viene al caso y sobretodo si se desconocen ciertos motivos, y sobre todo, si se viertes opiniones que no tienen fundamento sin conocer a la gente o quizas esta profesion. :roll:

Nota 01 Dic 2010 11:38

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Acaba de pasar por el parque juan carlos I la 333.107 tirando de la 319.230 direccion fuencarral.Otra para Argentina??
Alguien sabe de donde procede esta 319??


Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 01 Dic 2010 20:52

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Hace menos de 1 mes la 319.230 estaba junto a la 319.238 con los carboneros de Samper de Calanda.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5101610883/
Imagen

Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 01 Dic 2010 21:23

Conectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es de Zaragoza, segun dicen, pantone va a salir...

Nota 02 Dic 2010 10:40

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Con el cariño que le tengo a la 333.107, me parece que voy a empezar a cambiar de opinión. Cada vez que la mueven para algún sitio es para volver con material con incierto futuro. En fin... que miedoooooo. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 02 Dic 2010 20:31

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Pues mas cariño la vas a tener a la 107, esta mañana a salido rumbo a Sevilla a por mas 319 :?
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 02 Dic 2010 20:37

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
JoseM354 escribió:
Con el cariño que le tengo a la 333.107, me parece que voy a empezar a cambiar de opinión. Cada vez que la mueven para algún sitio es para volver con material con incierto futuro. En fin... que miedoooooo. Saludos.

Si en el fondo ella no quiere....le obligan a hacerlo!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 02 Dic 2010 20:45

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Odio que la 333 baje a Sevilla cuando estoy en Málaga :evil:

Nota 02 Dic 2010 22:38

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Parte diario:

5 patos en el estanque J. Sorolla

319.209 mueve ficha y maneja 269.100 y dos 250 a parte Oeste en FSL. En total son 7 alemanas en la zona Oeste, posiblemente retiradas de las obras de ampliacion para las nuevas UT.

Con suerte, aun se puede ver el 9100 en el Lorca.

Un saludo, Adrian
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Dic 2010 10:43

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

powell escribió:
Pues mas cariño la vas a tener a la 107, esta mañana a salido rumbo a Sevilla a por mas 319 :?



En Sevilla sólo nos queda ya una 319, la 257 y espero que no se la lleven.. Entiendo que si baja a Sevilla, será por máquinas apartadas. Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Dic 2010 13:31

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

De vez en cuando Renfe da buenas noticias, hoy ha sido uno de esos dias. La 319.321 despues de estar mas de un año apartada y sin bogies ha sido rescatada del olvido y pasada R.


http://www.flickr.com/photos/powell_333/5228350601/
Imagen

Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 03 Dic 2010 13:42

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Veremos como la pintan, si azul o blanca.

Saludos.

Nota 03 Dic 2010 14:33

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Ojala blanca... ojala.
¡Visita mí canal!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal