Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeña transformación-Fábula de un bobinero Roco H0

Pequeña transformación-Fábula de un bobinero Roco H0

Moderador: 241-2001

esta guapo pero un poquito esagerado para mi gusto .... sin ofender :mrgreen:

saludos

Me iba a esperar un tiempo para seguir con el hilo pero como comentaba el amigo "kuart" lo siguiente por lógica son los brazos sujeta bobinas.

Recuerdo que nuestro amigo Bobinero es como la Carbonero pero en pobre... no le llega al kit de "miniaturaslacalle".
El kit transforma bobineros de annio tiene un coste cero a base de utilizar lo que hay en casa. Que la crisis apreta !! 8-)

Como comentaba diurno el color es demasiado brillante comparado con el real. Simplemente a mi me gusta así y ese es el color que tenía. Es una pequeña licencia no realista que me permito :roll:

Esto está teniendo mucha participación. Mola !! :D
Adjuntos
IMG_4958.JPG

Leches, unos brazos sencillos pero el vagon gana mucho, a ver si nos dices como hacerlos :P, y sobre todo, que tono de verde has usado porque ha quedado muy bien con el del vagon, aunque yo, solo tengo un verde, el resto son marrones, pero, me interesa mucho este trabajillo de perfeccionamiento que estás mostrandonos.
Un saludo y gracias por mostrarnos trabajillos faciles, baratos y que quedan de maravilla!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Otra vista.

Los brazos están sacados de unas plataformas verdes de Electrotren.
Van pegados a la bobina, no al bastidor. Eso permite continuar extrayendo la bobina igual que se hacía antes de colocarle el brazo.

Salud !!
Adjuntos
IMG_4965.JPG

Y como en toda operación de estética no puede faltar la foto del "antes y el después" ;)
Adjuntos
P1000531.JPG

Ahora ando "enfrascao" en reproducir lo que se ve en la foto.
Supongo que serán placas de goma maciza para que la bobina no choque con tanta fuerza cuando la colocan en el bastidor.

La colocaré solo en los dos huecos que quedan sin bobina.

Alguien ha hecho algo similar a alguno de sus bobineros ???

Salud !!!

PD: La foto la encontré hace tiempo por internet. Espero no ofender a nadie colocándola en este hilo :|
Adjuntos
Fran 022.jpg
Fran 022.jpg (128.36 KiB) Visto 3097 veces

eso que es gomas o unas chapas gruesas

Leñe, no sabes cuanto vale esa foto, me la quedo porque aporta muchisimo, pero que mucho mucho pues hay mucho detalle.
Saludos!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Muy bueno tu detallado de estos vagones!! Subo una foto para la gente que este haciendo lo mismo con los marrones ya que poca gente sabe que han llegado a circular con hasta 8 bobinas por vagón!! Desconozco si esto se ha dado en los verdes de época V.

bobinero.jpg
Saludos!!! ;)

Esas piezas son "gomas" (bueno elastomeros) pegadas para evitar que se marquen las bobinas y también para que no se muevan mucho lateralmente.

FEVE hizo lo mismo en las plataformas Sghmmns y Sgh. Lo se porque la empresa en la que trabajo fabrico ambos vagones y me toco hacer parte de la ingeniería.

Un saludo.

Buen trabajo annio.

Yo estoy liado con las mias (marrones) y he cojido alguna idea que otra de tu hilo.

Las gomas estas que se comentan, se podrían hacer con unos Vinilos negro mate, tiene el espesor necesario para quedar a escala.

Saludos.

Un gran trabajo, desde luego ganan el cien por cien
Carlos

Muy buen trabajo.....muy chulos.
Igual, me quedo con Sarita Bobinero, digo Carbonero...

Saludos
Francisco

ERG Avatar de Usuario

by103 escribió:
hardtonic escribió:
Muy bueno tu detallado de estos vagones!! Subo una foto para la gente que este haciendo lo mismo con los marrones ya que poca gente sabe que han llegado a circular con hasta 8 bobinas por vagón!! Desconozco si esto se ha dado en los verdes de época V.

:shock: Por más que abro los ojos, yo sólo veo cinco. :shock:

Las bobinas que estan arras de vagon, no es una asi de ancha, son 2 una al lado de otra, 3 filas dobles + 2 sencillas = 8 bobinas

Le he descubierto otra ventaja a este hobby. Cuando estas malo con gripe puedes seguir haciendo cosillas :shock:

Ya me he liado con el tema. Probé con un cartón de la tapa de una libreta. Soy fiel a mi ideología low cost :mrgreen:

Me gusta porque es mate como la goma pero tal vez es demasiado negro. En la foto del real que adjunto se ve muy gris. Puede que sea gris o puede ser como incide la luz... porque la goma maciza. Los silent-blocks de los motores y demás suelen ser negros.

Le quité varias capas al cartón para conseguir un grosor aproximado al que buscaba :roll:

En fin, así empezó el tema ayer...
Adjuntos
P1000588.JPG

wenas a todos... annio ese bobinero que es real :mrgreen: >??,te a quedado de fabula parece muy real.
un saludo
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Sigo con otra foto a contraluz para que salgan mis "elastómetros" de color gris. Ahora ya con las 12 piezas colocadas.

Gracias Mr. 253leones, es la Sara "Bobinero" versión vagón ;)
Adjuntos
P1000600.JPG

Aún hice ayer otra cosilla.

Hace tiempo que quería cambiar el volante de freno de Roco por el de Electrotren. El de Roco tiene 3 radios, deben ser así los alemanes, y el de Electrotren es el español.
Como se ve en las fotos previas probé a pintar el aleman pero la pintura Tamiya salta con facilidad y además queda demasiado grueso.

Para colocar el de Electrotren que tiene un pitorrillo bastante más grueso que el de Roco tuve que dilatar el agujero de plástico con un punzón caliente hasta que entró. La verdad es que me costó bastante y es fácil cargarse el agujerillo sino vas con ojo. Parece que hable de sexo... pero que conste que sigo soñando con la Carbonero... digo hablando del Bobinero :D

Eso si, tuve que renunciar a mi filosofia low-cost e invertir 2 eurazos en repuestos de Electrotren !!

La Srta. Bobinero vuelve a posar con sus mejores, y de momento definitivas, galas:

Salud !!!

PD: By103 solo tengo un bobinero. Pero el amigo roco252 me ha pedido que le haga lo mismo al suyo... y me lo estoy pensando :lol:
Adjuntos
P1000604.JPG

Retomo este hilo un par de semanas después.

Empiezo a transformar el bobinero del compi forero roco252. Me ha dicho que se fía de mi y que me deja que se lo trastee, verdad compi ?? ;)

Primera foto. He cogido otro indeleble, con un tono de gris menos brillante para ver como queda. El color es más real. También menos metálico, más discreto. Para gustos los colores.
Adjuntos
P1010046.JPG

Explico un poco las fotos.

Cada vagón tiene al lado el rotulador utilizado. Por si alguien los busca.

El bobinero de delante, en el que estoy trabajando ahora, bobina de la izquierda pintada con indeleble, el central todavía en estado original, la de la derecha está envuelta en papel de albal.

Salud !!

roco252, que te parece ?? Va bien ?? :lol:
Adjuntos
P1010043.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal