Índice general Foros General Eurosprinter - 252 Arco

Eurosprinter - 252 Arco

Moderador: 241-2001

Nota 02 Dic 2010 18:57

Hola, os escribo para que me deis vuestra opinión y consejo sobre qué hacer.

El año pasado compré dos Eurosprinter de Arnold para transformarlas en 252 ARCO. Tras consultarlo en el foro le envié una un compañero, y más o menos al mes la recibí de vuelta pintada, quedando contentísimo con el resultado.

La otra se le envié a otro compañero del foro, quien tras leer el hilo en el que yo pedía consejo me envió un privado ofreciéndose. Me mandó también unas cuantas fotos de vagones que según él había pintado con resultados muy satisfactorios. Pensando que todo el mundo se merece una oportunidad y que quizá mereciese la pena probar, me decidí a enviársela. En fin, tras casi nueve meses detrás de esta persona para que me mandase una sola foto de lo que estaba haciendo o me explicase algo de lo que estaba pasando, no hago más que recibir excusas y evasivas de niño chico: que si no tengo batería en la cámara!!??, que si estoy de viaje, que si el taller lo tengo en Burgos... Hace un par de días me llegó la locomotora contrareembolso a casa. No voy a hablar del horroroso trabajo de pintura, ni de todas las piezas del techo partidas y esparcidas por la caja... Lo que más rabia me dio fue que al sacar la locomotora de su caja original, ¡¡¡se caen al suelo los dos bojes y las ruedas, y con sorpresa compruebo que los bojes no son los que llevaba la locomotora!!!, sino otros que ni siquiera encajan en el chasis, colocados burdamente no sé con la intención de engañar a quién.

Acto seguido mando un mensaje privado a esta persona diciéndole que creo que lo justo es que le envíe de vuelta la locomotora, se la quede él y me abone el dinero pagado contrareembolso supuestamente por la pintura y el trabajo, más el dinero que pagué por la locomotora el año pasado. Ya que, tras lo que ha pasado, creo que esta es la única solución "lógica" más o menos coherente. A lo cual el individuo tiene la desfachatez de responderme que él ha cumplido con su trabajo y que tiene que pensar en una solución, por supuesto no he vuelto a recibir contestación ni creo que lo haga.

Gracias por entenderme y espero vuestros consejos.

Juan

Nota 02 Dic 2010 19:32

Hay gente que tiene mas cara que espalda. Personalmente te recomiendo para cualquier transformación, que consultes con nuestro compañero forero AMF.

Nota 02 Dic 2010 20:43

hola si esta en este foro podias poner el nombre del individuo para que no caiga nadie mas en el engaño.un saludo y lo siento
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Nota 03 Dic 2010 01:36

Gracias, la primera se la envié a AMF y el resultado fue espectacular, por eso tengo con qué comparar. Totalmente de acuerdo, AMF es un gran artista y su trabajo merece la pena de sobra, no sólo por la calidad, sino por la profesionalidad y la presteza con que lo realiza.

Por conceder el beneficio de la duda y más que nada por educación, de momento preservaré la intimidad de este individuo. Pero sí, está en el foro, por eso me inspiró cierta confianza. Craso error. De todas formas os contaré como acaba la historia dentro de poco, no tengo ya paciencia para esperar nada de él.

Un saludo a todos.

Nota 03 Dic 2010 16:23

Hola, soy Juan, antes era juaneneforever, pero me han expulsado del foro esta mañana... ¿Puede ser por escribir este mensaje o porque el tío del que hablo sea uno de los administradores? Curioso el mundo del modelismo ferroviario. La verdad es que yo pensaba que el ambiente era mucho más sano.

Bueno, como veo que mi amigo se ofrece a otros foreros para "ayudarles" os diré que su nick es ThunderboltA10 y sus iniciales P. Y. Ojito con este personaje, es malo.

Hola a todo el mundo.

Yo soy la persona que ha pintado la locomotora a Juaneneforever.
Aunque ya lo he echo con el por privado, quiero pedir disculpas públicamente a Juaneneforever.
Reconozco que he metido la pata con el compañero del foro, y estoy tratando de hablar con él para solucionar dicho problema. Lo primero que estoy tratando de hacer, como vereis mas adelante, es poner en servicio la locomotora
Tambien quiero decir que con la inmensa mayoría de la gente con la que he tratado en el foro, y los que habeis echo tratos conmigo lo sabeis, no han tenido problemas conmigo, habiendose convertido algunos de ellos en amigos personales. Así mismo, quiero transmitir que podeis confiar en mi y considerar este caso como un echo aislado, en vías de resolución. Podeis preguntarle a Nen por la cabina de la locomotora 352 que le fabriqué y envié a Tenerife, a 269069 por el 9000 que le repinté en colores danone, etc o los tratos comerciales mantenidos con varios compañeros del foro, y ellos podrán confirmaros lo que os estoy contando.

Respecto a la 252, la mecánica de la máquina funciona perfectamente.
Sobre los cables del techo, hable con Juaneneforever el dia 7 de agosto, dicienole que desgraciadamente los habia roto al montarlos en su sitio y que los tenia pedidos a una tienda, que estaba esperando a que me los sirvieran. Posteriormente, el dia 21 de octubre, al no recibir lo repuestos, Juaneneforever me comento que un comercio de Malaga se los suministraba y que los iba a encargar. Por supuesto, le conteste que adelante y que yo abonaba su coste. Con esta exposicion, quiero demostrar que Juaneneforever conocia perfectamente que esas piezas le iban a llegar rotas.
Por otra parte, respecto a los boogies, que ha sido el mayor error que he cometido, quiero decir que al pintar la locomotora, extravie una de las piezas y que ante la imposibilidad de conseguir otra, decidi intentar fabricar unas piezas artesanales, que son las que he enviado junto con la locomotora. Como puede leerse en el ultimo privado que le envie anoche, el cual adjunto mas abajo, la pieza que no fue extraviada la conservo en mi casa, pieza que le voy a mandar al compañero. Respecto de la otra pieza, le he propuesto que me proporcione los datos de la tienda de Malaga en la que adquirio los cables del techo y que yo me pondria en contacto con dicho comercio para encargar la pieza, o que si lo preferia, que fuese el quien la pidiese directamente y que yo le abonaba los costes que le supusiera.

ThunderboltA10 escribió:
Hola de nuevo.
Lo primero que quiero, aunque imagino que a estas alturas ya te dará igual, es disculparme contigo. Sé que mi actitud no ha sido en absoluto la que debería haber tenido, y de verdad que lo siento.
Por supuesto que en que me llegue el giro, lo devolveré al remitente.
He estado meditanto y lo primero y fundamental es poner en servicio la 252.
Los boogies que te he mandado es una chapuza provisional, porque al pintar la locomotora, se me extravio uno de los originales, y por anto, tenía que buscar alguna solución, siendo la más factible la de fabricar unos "artesanales". Evidentemente el sistema es un fracaso. Conservo uno de los boogies originales de la locomotora en casa y sólo hay que buscar otro. Me comentaste algo de una tienda de Málaga que sirve repuestos de Arnold. Si quieres darme los datos de dicho comercio, me pondré en contacto con ellos para que me suministren el otro boogie y te lo hago llegar junto con el que todavía conservo. Otra opción es que hables tu con l comercio, que te suministren directamente a ti el boogie y yo te abono su importe.
Respecto a los cables del techo, me dijiste que ya los tenías, con lo que sólo resta montarlos en su sitio. Si quieres, informame de su costo y también te abono dicho importe.
Con estas dos medidas, la locomotora ya estará lista para rodar de nuevo por las vias, puesto que la mecánica y luces de la máquina seguirán funcionando como el día que me la enviaste.
En otro orden de cosas, tambien quiero decirte que estoy preparando algo para enviarte junto a lo que deba mandarte, que espero que este fin de semana quede acabado.
En fin, de nuevo quiero pedirte disculpas por el trato que te he dispensado. Tambien quiero pedirte que hasta que no solucionemos el problema, no publiques nada en el foro, para que cuando lo cuentes, puedas contar la historia completa final incluido.
Un saludo

Por ultimo, adjunto dos fotografias de la locomotora antes e ser enviada, en las que se ve que con mejor o peor acierto y con los dos defectos "mecanicos" que he expuesto, el trabajo que acorde con el compañero ha sido realizado.

Un saludo.

Pd: Edito el mensaje para decir que llevo cerda de una hora redactando este mensaje, habiendolo iniciado antes de que Juan mandase el suyo.
Adjuntos
IMG_8700.jpg
IMG_8701.jpg

Nota 03 Dic 2010 17:22

Puedes poner todas excusas que quieras y justificarte hasta la muerte. Pero que eres un chapucero, un mentiroso y un mal compañero, no te lo quita nadie. No sé cómo intentas justificar el enviarme una locomotora inservible, inutilizada sin bojes y sin decirme nada. Además, tienes la desfachatez de enviarme el paquete contrareembolso de 28 euros !!!para pagar la pintura!!! Ya te digo, que como te ha quedado tan bonita la locomotora, te la quedes tú, la termines de arreglar con unos bojes que tú te agencies donde quieras y seguro que luego la puedes mostrar por ahí orgulloso a la gente para que vean lo bien que te ha quedado, vas a triunfar, a lo mejor te llaman para que expongas en el Prado. A mí me pagas los 28 euros más lo que me costó la locomotora y me olvido de ti, más fácil imposible. Si esto no es así, pues no me olvidaré de ti.

Nota 03 Dic 2010 17:34

Bueno, ahora de repente sí puedo entrar como juaneneforever... ¡Qué cosas! Ahora también cito yo tu respuesta a mí mensaje

juaneneforever escribió:
No te creo, no confío en ti, eres mala gente, al menos podrías ser sincero y contarme lo que has hecho, no tomarme por tonto. Te he encontrado fácil en facebook, sé cómo eres, tengo tu dirección y ganas de ir a Zaragoza. Me debes 100 euros y mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Te lo repito, con 100 euros solucionas el problema y me olvido de ti, no hay ninguna otra alternativa. No quiero una locomotora que da asco de verla, yo te la mandé nueva flamante. Tengo fotos de todo y todas nuestras conversaciones en email, lo tienes todo perdido. ODIO LA MENTIRA. ODIO LA MENTIRA.

ThunderboltA10 escribió:
Punto primero, en ningún momento te he dicho nada que no fuese verdad, y con mejores o peores resultados, pero he cumplido cn mi palabra.
Punto segundo, conoces una foto mía en el facebook, y que? No tengo absolutamente ningún dato personal en dicha plataforma.
Punto tercero, dirección de Zaragoza tienes un apartado de Correos, el cual te informo que ya está dado de baja.
Punto cuarto, soy consciente de que debo reparar el daño causado a la locomotora.
Punto quinto, te he dicho que te respondería mañana.
Punto sexto, en el caso de que acepte pagarla como lo que te costó, sería previa presentación de una factura de compra por tu parte, y por supuesto, yo me quedo con la locomotora.

Además de que no cumples con tu compromiso, destrozas una locomotora flamante y me estafas, te pones chulo. No sale nada bueno de ti de todo este asunto. Si quieres publico toda nuestra correspondencia y así el resto de compañeros podrán juzgar por sí mismos...

Nota 04 Dic 2010 10:54

Los dos afectados, que solucionen sus problemas por privado.

Hilo cerrado
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal