FGVBW escribió:
renfe450 escribió:
FGVBW escribió:
[...]
Y pregunto yo, para que quieren unos trenes que no van a pasar de 120kms/h aerodinamismo si no van a correr? Entiendo que un tren de Largo Recorrido tenga todo con forma redondeada, pero un cercanías?
Muy sencillo: la aerodinámica. Para los que no sepan mucho de física, la velocidad de un objeto depende, entre otras cosas, de la oposición que tenga frente al medio en el cual se desplaza (en este caso, el aire), el cual siempre realizará una fuerza en sentido opuesto al movimiento (impenetrabilidad de la materia). ¿Qué significa esto traducido a los trenes de Cercanías, como bien dices? Es cierto que un Civia nunca rebasará en servicio comercial los 120Km/h, pero, cuanto menor sea su oposición al aire, menor trabajo tendrá que realizar para alcanzar dicha velocidad. No es cuestión solo de la velocidad que alcanza, sino la potencia que necesita el motor para alcanzarla. ¿Qué significa eso? Muy sencillo: que, cuanta más aerodinámica tenga el tren, probablemente menos potencia necesitará el motor para alcanzar su velocidad punta.
Saludos
Está claro que cuanto menos resistencia tenga un objeto al viento, más rápido acelerará y alcanzará los 120, pero las 446/7 no son aerodinámicas y aceleran sobradas. Vamos, que sigo viendo una chorrada el aerodinamizar trenes para cercanías.
Yo no llego más allá, pero seguro que una razón técnica hay. Eso sí, que hay trenes sin tanta aerodinámica que son más bonitos, te doy la razón.
Y en cuanto a:
JL440 escribió:
Me refiero a la suavidad de marcha que da el magnífico bogie de la 440, salvo en trenes de altas prestaciones en ningún otro tren he sentido la suavidad de marcha que tienen las 440 o las diferentes series de electrotrenes que disponían de estos mismos bogies. Es verdad que los asientos "anti-vandálicos", aún con cojines, son una porquería, pero al menos las 440 tienen una suavidad que ya quisieran las 446 y 447; las que más se acercan son las unidades Civia, y ni aún así.
Un cordial saludo
Dejando de lado los asientos, en mi opinión, parte de la comodidad de los trenes está también en su suspensión. No recuerdo muy bien la suspensión de las 440, pero puedo decir que la de las 446/447 no es muy buena, y en los Civias es peor... En cuanto a los 450, salvando que son altos y que la cabeza motriz se balancea levemente al iniciar la marcha, creo que tiene una buena suspensión. En mi opinión, es el tren que mejores prestaciones tiene de la actual flota de Cercanías.
Saludos