Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Colocar decoder en una Mak de Mehano

Colocar decoder en una Mak de Mehano

Moderador: 241-2001

mak Avatar de Usuario

Hola compañeros, acabo de recibir el decóder para esta locomotora y aunque ya la he desmontado, no veo claro como colocarlo, he de darle la vuelta a esa placa? pues los pinchos están debajo y si es así, esas cintas de cobre que lleva en los testeros, hay que soltarlos de alguna forma? en fin que estoy hecho un lió y si alguien le ha puesto el decóder, le agradecería me diera un paso a paso.
Saludos de antemano, Mak.

Esas tiras de cobre las puedes sacar sin ningun problema. Tiras un poco y salen y luego al reves las metes. Esta preparado para hacerlo a modo de conector y no se rompe nada.

Una vez quitadas, sacas los tornillos que lleva por la parte de los ventiladores y podras mover un poco la placa pero tanto como para darle la vuelta no. Con eso te sobra para pinchar el deco.

No creo que tengas mayor problema en hacerlo.

mak Avatar de Usuario

Gracias eltrenero por tu colaboración, en la operación me encuentro y sin saber como terminará, pues después de sacar la placa analógica, sin quitar las cintas de cobre (me daba pavor tirar de ellas) coloco el decoder e posición y entra hasta la mitad del recorrido, a partir de ahí, el resto sigue entrando paro de un lado, del otro se resiste por mas fuerza que hago, y lo peor, de manipular por aquí y por allí me acabo de cargar las dos soldaduras de los hilos( nunca mejor dicho) que salen de las ruedas, así que en esa posición me encuentro, no se que sucede para que el decoder no acabe de entrar y ya ha acabado con mi paciencia por hoy.
Saludos, Mak.

Hoy he digitalizado esta locomotora y en principio funcionaba bien pero al cabo de un rato las luces de cola (rojas) se han apagado. He sacado el decoder y he hecho 2 cosas:

1- Montarle la placa original para comprobar el correcto funcionamiento. ---> OK
2- Comprobar el decoder con el comprobador de ESU ---> OK

Al volverlo a ensamblar sigue sin funcionar. Además al principio dichas luces parpadean de manera intermitente.

Estoy totalmente desorientado. A ver si alguien me puede iluminar sobre este tema.

Josep

Prueba a resetearlo el deco, a la cv8 dale el valor de 8.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Hola, lei creo que en este Foro que habia un problema de corto cuando se instalaba el decoder.

Un saludo

Mak, si parpadean las luces, seguramente tienes los pasos de velocidad cambiados. Tienes que reprogramar el decoder.
En la CV 29 ponle el valor 6, y casi seguro que ya van las luces.
Por si acaso dime la central y el deco.

Un saludo

Olmo

Hola,

el deco es un LENZ Silver y la central una LENZ LZV100. He estado trasteando un poco el decoder pero no se muy bien como va. En la CV29 me sale que tengo llenos los bits 2, 3, 4 y 6, y el número que me aparece al lado de la CV29 es el 46.

He mirado la CV8 que decía el compañero y sale el 99 que creo que se corresponde al fabricante. Los bits usados son el 1, 2, 6 y 7.

Ahora mas que parpadear es que las luces rojas de un lado, ya ni se encienden.

Saludos y gracias.

Josep

Hola pueba sin decoder y cuentanos

Hola,

he desecho de nuevo la digitalización y en analógico la locomotora funciona perfectamente (motor y luces). Pruebo el decóder en el testeador de ESU y aparentemente funciona correctamente. A continuación aprovecho para resetear y tambiérn aparentemente el proceso se realiza correctamente.

Lo he vuelto a montar y nada. Toqueteando un poco me ha dado la impresión que era un tema de las soldaduras de la plaquita de luces (?). Con la punta del soldador he dado unos toques para "asegurar" las soldaduras. Con esto ya me funcionaba correctamente en vacio (sin la carrocería).

Después de ir más o menos bién me ha dado cortocircuito. Al volverla a abrir y aflojar los tornillos de la placa principal andaba de nuevo. Jugando un poco con estos temas he conseguida a que me funcione correctamente. Espero que dure.

Saludos.

Josep

P.D.1: Que dure?????? Funcionando en la vía, le cambio el sentido, hace clic y ya ha dejado de funcionar otra vez. Es para no creerselo. Para mi que hay algo en la placa que no acaba de ir.

P.D.2: La pongo de nuevo en la vía y se me para. Luego le quito la carcasa y parece que va bién pero de golpe empieza a oirse un ruidito y se para, duda, y cambia de sentido.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal