Índice general Foros General HOLA A TODOSSSSS, NUEVO ADICTO A ESTE HOBY

HOLA A TODOSSSSS, NUEVO ADICTO A ESTE HOBY

Moderador: 241-2001

Hola a todos. bueno.. pues eso, soy un novato que va a iniciarse en este mundillo y me he registrado en este foro para que expertos como ustedes me ayuden con algunas dudillas y en un futuro si es que yo pudiera saber algo que ustedes desconozcan, ayudarles yo. la verdad es que he empezado fuerte. me voy a iniciar por una maqueta de 3 metros x 2 en escala h0 y el tren que me voy a comprar esta misma semana es el talgo III de electrotren. la verdad ando un poco perdido porque según estoy viendo el talgo únicamente está en sistema analógico y tendría que instalar el decoder en el zócalo que tienen preparadas las locomotoras 353. mi pregunta es... ¿ no hay ningun set de iniciacion que tenga el talgo III ya preparado para digital?, esque me fastidia tener que abrir la maquina nuevecita para ponerle el decoder. por otro lado. las vías por las que me he decantado son de la marca roco. me recomendais otras mejor?.

gracias de antemano

Yo te recomiendo que le cojas ya digital salvo que se te de bien el tema. Por aquí he leido que alguno que otro controla y te dicen como conectar los cables, pero si partes de 0 mejor ya con sistema digital. Si la han sacado hace poco fijo que hay version digital.

Yo tambien me he decantado por roco, y ademas su sistema multimaus para una fleischmann vaporosa.
Imagen Imagen

Zeros escribió:
Yo te recomiendo que le cojas ya digital salvo que se te de bien el tema. Por aquí he leido que alguno que otro controla y te dicen como conectar los cables, pero si partes de 0 mejor ya con sistema digital. Si la han sacado hace poco fijo que hay version digital.

Yo tambien me he decantado por roco, y ademas su sistema multimaus para una fleischmann vaporosa.

mmmm.. entoces voy bien ajajajaja. no sabes los quebraderos de cabeza que me esta dando todo esto. yo empece con 7 años con un ibertren cercanias en escala N, pero sin maqueta ni nada de nada. sobre una mesa y a correr. siempre quise montarme una maqueta grande con trenes pero claro... hasta que no tienes cierto nivel económico, poco puedes hacer, ya que este hoby es carísimo. referente a lo de encontrar el set en digital, la verdad de momento no he encontrado ni 1. todos los he visto en analógico. por eso preguntaba si es que no existía o sencillamente es que no he buscado bien.

Llevo dos semanas y pico para escoger una locomotora y encontrarla a precio razonable. Lo poco que tenia era de la marca Peco en escala N. Hoy por fin ha caido una.

Basicamente me he decantado por una con sistema DCC y corriente continua. Si puedes, cogela con sonido, es un poco raro echar a andar una loco y no se oiga nada.

Si la coges analogica parecerá que ahorras dinero, pero los chips digitales son muy caros y mas si son de electrotren o ibertren. Por otro lado la loco tiene que tener un sitio destinado al microchip, no todas lo tienen y cuesta mas en colocarlo.

En fin, un lio segun en que modelos.

Posiblemente por aqui haya gente que controla mas del tema, lo del tema digital me empecé a empapar hace dos semanas y ahora estoy con el mando y programas para ordenador como el i train.
Imagen Imagen

Zeros escribió:
Llevo dos semanas y pico para escoger una locomotora y encontrarla a precio razonable. Lo poco que tenia era de la marca Peco en escala N. Hoy por fin ha caido una.

Basicamente me he decantado por una con sistema DCC y corriente continua. Si puedes, cogela con sonido, es un poco raro echar a andar una loco y no se oiga nada.

Si la coges analogica parecerá que ahorras dinero, pero los chips digitales son muy caros y mas si son de electrotren o ibertren. Por otro lado la loco tiene que tener un sitio destinado al microchip, no todas lo tienen y cuesta mas en colocarlo.

En fin, un lio segun en que modelos.

Posiblemente por aqui haya gente que controla mas del tema, lo del tema digital me empecé a empapar hace dos semanas y ahora estoy con el mando y programas para ordenador como el i train.

mas te vale que no se te pase ni por la cabeza el tema de controlarlo por el pc. el coste de todo asciende un autentico disparate a parte de la gran complejidad que tiene la instalación eléctrica. al menos para mi, que soy novato. es muy dificil empaparte de todo al 100 por 100, yo llevo 1 mes empapándome del sistema digital y es un liazo que no veas. ya tengo muchas cosas claras pero aun no se como narices se conectan los cambios de vias electricos a la centralita. si se hace directamente o tienen que pasar por un decoder o yo que se. tengo que hacer la maqueta, idear el trazado del tren, etc. lo tengo todo maquinado excepto las cosas que estoy preguntando aqui, como lo de si existe el pack de iniciacion del talgo III en digital, el mejor tipo de vias, etc

La multimaus es sencilla de conectar al ordenador teoricamente. Yo no tengo una maqueta, mi idea es un diorama pequeño que despues será ampliado con otros. Poco a poco se añadiran cosas.

De momento solo tengo la locomotora en HO. Poco a poco vendran mas cosas. No pretendo hacerme una maqueta enorme, para eso un conocido tiene una medianeja que es donde meteré mi locomotora ;) Lo mio será un diorama con cuatro cosas.
Imagen Imagen

Zeros escribió:
La multimaus es sencilla de conectar al ordenador teoricamente. Yo no tengo una maqueta, mi idea es un diorama pequeño que despues será ampliado con otros. Poco a poco se añadiran cosas.

De momento solo tengo la locomotora en HO. Poco a poco vendran mas cosas. No pretendo hacerme una maqueta enorme, para eso un conocido tiene una medianeja que es donde meteré mi locomotora ;) Lo mio será un diorama con cuatro cosas.

eso lo dices ahora. ya verás como pica esto. te lo digo yo, que sólo tenia pensado comprarme una locomotora para dejarla de exposición.

Bienvenido. Aquí vas a aprender mucho con toda esta gente tan maja

Salu2

Ante todo, HOMERSIMPSONX, bienvenido a este apasionante hoby.
Yo al igual que Zeros te recomiendo el sistema MultiMaus de Roco ya que es muy facil de manejar y su relación calidad-precio es excelente.
Respecto a la locomotora 353 de Electrotren te diré que no es la más dificil de desarmar, si algún dia tienes que abrir una "francesa" 276 ahí si que te tocará sufrir, por lo que te secomiendo que procures comprarte las locomotoras ya "digitalizadas" porque al final es muy poco lo que te ahorras comprando locomotora y decoder por separado y te evitarás complicaciones.
En cuanto a la via yo utilizo Peco desde hace muchos años porque es un mateial de muy buena calidad y a un precio muy asequible, pero ya oirás a otros compañeros decir que ellos prefieren otras marcas en eso como en la epoca, país o tipo de tracción pasa como con los colores: Todo es cuestión de gustos.
Bueno si necesitas ayuda siempre andamos alguno por aquí y podremos echarte una mano.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal