Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Moderador: 241-2001

Aqui hablamos de las tolvas, no se a que viene meter a electrotren o mabar, sinceramente, me parece mear fuera del tiesto...

s2[/quote]

creo que mi mensaje no necesita más explicación y está bastante claro. De haber sido un producto de Electrotren, las críticas hubieran sido de mayor intensidad. Todo depende de quien fabrique; no para mi; la crítica debe ser del mismo calibre para estos fallos, sea cual sea el fabricante.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

He recibido esta mañana dos sets de marrones y dos sets de grises.

Por el momento solo he visto las marrones y las he probado un poco.
El aspecto general es bueno pero la calidad constructiva es mediocre, muy mediocre: barandillas torcidas, escalerillas zigzagueantes, pegotes de cianocrilato, escalones de metal pegados sobre plástico que se sueltan con mirarlos, postizos con rebabas y sin pintar mal pegados, tampografía algo borrosa y empastada, topes virojos,.... ¿Y nos quejábamos de las tolvas de Mabar? Pues señores, éstas están peor ejecutadas.

¡Menuda decepción! La intención ha sido buena pero el resultado es deficiente. ¿Como las acogera el mercado francés? :roll:

Y encima ahora leo que dice Chema que son las grises la malas. ¿Que?. ¿Aún peor terminadas que las marrones?. :cry:
Mañana les daré un vistazo con la luz del día. a ver si la cosa mejora.

LGBero escribió:
He recibido esta mañana dos sets de marrones y dos sets de grises.

Por el momento solo he visto las marrones y las he probado un poco.
El aspecto general es bueno pero la calidad constructiva es mediocre, muy mediocre: barandillas torcidas, escalerillas zigzagueantes, pegotes de cianocrilato, escalones de metal pegados sobre plástico que se sueltan con mirarlos, postizos con rebabas y sin pintar mal pegados, tampografía algo borrosa y empastada, topes virojos,.... ¿Y nos quejábamos de las tolvas de Mabar? Pues señores, éstas están peor ejecutadas.

¡Menuda decepción! La intención ha sido buena pero el resultado es deficiente. ¿Como las acogera el mercado francés? :roll:

Y encima ahora leo que dice Chema que son las grises la malas. ¿Que?. ¿Aún peor terminadas que las marrones?. :cry:
Mañana les daré un vistazo con la luz del día. a ver si la cosa mejora.

En mi caso si, esperemos que tomen cartas en el asunto, porque el chino ha hecho lo que le ha salido de los cullons literalmente, porque los prototipos eran de alucine...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

esto es para que subexpress devuelva todo, al que las a fabricado y pida daños y perjuicios

y por supuesto haber si se dan cuenta que en estos paises emergentes si, las cosas salen mas baratas, pero con muchisima peor calidad y con obreros sin especializar y por supuesto explotados

señores volvamos a la vieja europa
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Saludos...

Simao, me parece bien que se reaccione por parte del promotor del modelo-proyecto, que no fabricante, pero no creo que se pueda desmarcar de la imagen que queda, a mi el comerciante me ha reconocido que entre que los modelos se habian pedido justos a los encargos, y que apenas deja beneficio en tienda, ponerse a devolver los modelos encima les va a costar dinero de su bolsillo...no se no me cuadra, ya que el modelo esta subido de precio..

Yo sigo pensando que las tolvas de Electrotren de 2 ejes de carbon, siguen estando ajustadas y no creo que sea tan dificil hacer los modelos asi...

By103, sin duda, pero me reconoceras que ultimamente desde este foro parecia que esta marca era lo maximo y al final hemos asistido a una burbuja modelistica..

A mi lo que me parece es que ultimamente asistimos a un mono por fabricar modelos a cualquier precio, y encargar a fabricantes que no son tontos, que han tomado buena nota de esto y ahora aprietan pero bien, creo que los fabricantes deberian replantearse sus politicas y volver a EU haciendo modelos de calidad ajustando margenes y apostando por una continuidad de mercado e inversiones..

Veremos como acaba el tema...

Saludos.
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Hola a todos/as (que las hay):

Ayer las recogí en mi tienda de cabecera: después de 5 cambios de paquete y una permuta de vagón defectuoso, me las pude llevar. Todavía no las he sacado de la caja ¡miedo me dan!.
Debo ser uno de los incautos que ha tenido mala suerte... barandillas dobladas (es lo de menos, pues todas las que al final me he llevado los estaban), falta de alguna barandilla, falta de mandos en bastidor... etc, etc
Me he traído un modelo de cada, luego no es por excusarme con que no las puedo comprar, pero sinceramente, no valen lo que cuestan. también he aprovechado y he comprado una tolva CIMPOR, eso es otra historia (los lusos, no deben ser ilusos... por eso están correctísimas). para mi que las españolas se las han encargado al famoso chino "Man Ti Mao" (el mismo de los piñones y de las castañas).

Los Corail para antes de finde... porque les pedí que me los reservaran... y yo tengo palabra, ¿será que me gustan los rollitos de primavera? :(

Me da, que este chino no es el mismo fabricante que las CIMPOR y las tolvas de balasto, de ahi esto, y ya veréis como me parece a mi que esto se quedará en una mala experiencia, ojalá, sigo teniendo puestas esperanzas en ellos, porque su material es bueno, por no decir exquisito en las anteriores producciones.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas tardes,

Esta misma mañana recogí las mías en Valencia. Comentar que su realización y detallado me parece muy muy bueno, aunque quizás ciertas piezas son demasiado débiles y mal inyectadas. La tampografía me parece correcta (no excepcional como otras reproducciones tanto de esta marca como de otras). Con respecto al rodaje, bastante bueno aunque siguen pecando de poco peso y una de ellas baila ligeramente al rodar.
Hasta ahí todo bien, pero su montaje, realmente mediocre. Miles de restos de cianocrilato, piezas mal pegadas o despegadas, cada tope mirando para un sitio...realmente desastroso, al estilo de K-train y Mabar hace años.... Ya me ha tocado meter mano a una despegando piezas erróneamente pegadas, pegando un tope, enderezando barandillas, etc etc. Otro tema, todos los peldaños por debajo de los topes están mal pegados y torcidos, con lo cual no dejan a la cinemática moverse en todo su recorrido, al pegar con estas.
La verdad es que había pensado ir hacíendome con todas las numeraciones marrones que fuese sacando la marca, pero por 62 euros...me da que sólo esta pareja y no más, a no ser que mejoren considerablemente en futuras ediciones....

Saludos

by103 escribió:
PortPirie escribió:
................. famoso chino "Man Ti Mao" (el mismo de los piñones y de las castañas).............

:lol: :lol: :lol: Muy bueeeeeeeenoooooooo. :lol: :lol: :lol: "Man Ti Mao" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+10 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola,
Yo pasaré esta tarde a buscarlas, pero me da miedo.....

De todas maneras, que conste que otras grandes marcas de prestigio también cometen errores, y rapidamente acometen a subsanarlos, via retirando la producción errónea.

Serán mis primeras adquisiciones de sudexpress, y me parece correcto que las retiren si no están bien hechas, les doy un voto adicional de confianza.

El problema, como muchos deciis es el tendero, que se chupa los gastos de ida y vuelta.... vamos casi nada....
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Bueno pues por tema de tiempo se puede decir que hasta ayer no pude disfrutar de ellas como dios manda :DD la verdad que si que fue una decepcion muy grande ya que despues de tener productos de esta marca se esperaba que la calidad fuera igual o superior y pues deja mucho que desear en cuanto a acabados, se ve muy buen diseño e intento de detallado, pero donde falla es el montaje :( igualmente se ve que las grises son las peor montadas lo cual hace pensar que fueron las primeras que monto el chino.. no se.. :(

Es un problema grave el de la fabricación en china porque en europa se suele pagar una señal a la hora de encargar la producción y luego a la entrega lo restante, pero en china casi todo es pago por adelantado a la hora de ordenar la producción con lo cual una vez que te llega el producto y lo ves el chino ya cobró y no es lo mismo reclamar asi que reclamar haciendo fuerza con un no pagar. De todas formas muchas marcas trabajan en china y los acabados son fabulosos. Esperamos tomen nota para próximas tiradas y modelos y devuelvan a la marca la buena fama que tenía.

Los que tenéis tolvas frenadas esto se debe a que tropieza la parte interior del eje con una pestaña / rebaba de la tapa de la cinemática, fresando esa zona con mucho cuidado y engrasando la punta cónica del eje el vagón rueda perfectamente.

Bueno aquí os dejo un vídeo de ayer del estreno de mi auto-regalillo de cumpleaños, una larga composición de T1 cruzándose con el talgo rd camas:
Saludos!!! ;)

Que pedazo de tren!!!
No habrá en esa formación alguna tolvilla propiedad de Pancho, no? Que se las he dejado en recaudo a mi heredero ferromodelístico, jajaja.
Que luego me las ruedan y tengo que pasarles las R antes. :lol:

Saludos
Francisco

Leeenñe!!! , nada mas y nada menos que 800€ en tolvas................ menudo cumpleaños!!!!

Una pregunta
¿Me puedes adoptar?

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Como diría el Nuñez del Crackovia... "¿CUANTO VALEN?" :|

Saludos

Eso es un MERCANCÍAS, y lo demás símples imitaciones :shock:

Saludos

vimopa escribió:
Leeenñe!!! , nada mas y nada menos que 800€ en tolvas................ menudo cumpleaños!!!!

Una pregunta
¿Me puedes adoptar?

Saludos

Oye, que ahi, las grises y algunas marrones son mias!! :lol: :lol: :lol: , Campomarzo, las tuyas, si se me hubiera ocurrido las hubiera puesto!! :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AH bueno, bueno....de todas formas las mias las podeis usar para transportar granos a donde querais....que si hay necesidad de transporte...utilizad todo el parque, no sea que el cliente se mosqueé. Eso si, ponedle el freno en vagón cargado, que creo que estas han venido con el freno en vagón vacío...
Saludos

Francisco

Comunicado que ha publicado el fabricante en internet:

Se han detectado fallos en las tolvas T1 que se an puesto en venta recientemete y por esso informamos a nuestros clientes que las tolvas que tengan essos fallos sean canbiadas o devueltas a las tiendas o que se haga un reengresso del valor de las mismas.
Assumimos este fallo del control de Calidad de Fabrica y somos los primeros a lastimar este ocurrido.

Armando Lobato
Sudexpress Scale models
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Comunicado que ha publicado el fabricante en internet:

Se han detectado fallos en las tolvas T1 que se an puesto en venta recientemete y por esso informamos a nuestros clientes que las tolvas que tengan essos fallos sean canbiadas o devueltas a las tiendas o que se haga un reengresso del valor de las mismas.
Assumimos este fallo del control de Calidad de Fabrica y somos los primeros a lastimar este ocurrido.

Armando Lobato
Sudexpress Scale models

Unas preguntas: ¿esto lo saben ya en las tiendas?; a ver si vas con las tolvas a devolverlas o a cambiarlas y te dicen que "tararí".

Por otra parte el cambio en este mometo parece bastante inviable, ya que yo creo que las que queden en las tiendas pertenecena a la tirada defectuosa, concretamente las grises, en mayor o menor grado, por lo que es necesario saber si se va a hacer una tirada nueva con los fallos corregidos.

Gracias

Buenas,

Yo no me he podido resistir...

He de decir que el aspecto a primera vista es muy bueno, pero luego cuando te acercas es mejorable...a la tampografía le falta precisión, a las piezas pequeñeas (asideros, barandillas, ...) les falta consistencia...

No hay que negar que es reprochable al creador el haberlo hecho mejor, pero hay que decir que no todas las tolvas vienen mal, esto es, que hay que seleccionar en la tienda la que esté bien/aceptable. En mi caso quedaban 2 ejemplares en marrón, los 2 tenían buen aspecto (no había barandillas ni topes torcidos...) pero en el examen visual a una se le apreciaba que le faltaba una barandilla pequeña lateral...o sea que entre los ejemplares tarados hay que buscar los buenos...

No obstante, es un modelo que me gusta y no me he resistido, así como, aun no teniendo maqueta, me he montado una escena de las mías...jeje

Saludos
Adjuntos
CIMG7515.JPG
CIMG7517.JPG
CIMG7518.JPG
CIMG7520.JPG
CIMG7522.JPG
CIMG7526.JPG
CIMG7528.JPG
CIMG7531.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal