De esta serie (2842 a 2851), llegaron a España los coches 2846, 2848 y 2850 en 1958, siendo de origen S2 y reconvertidos en España a tipo S3K al suprimirles los departamentos de un extremo para instalarles una cafetería.
Según J. P. Lepage (État numérique CIWL Vol 1), estos tres coches pertenecieron al parque español.
El 2851 nunca estuvo en España, por eso no aparece en el listado final del libro de Aranguren (Un gran libro, pero con los inevitables gazapos, dado el calibre de la información que contiene), ni en el de Lepage.
Las reformas al tipo S3K se llevaron a cabo en España en 1961 (Las fechas de 1956 y 1978 en el libro son otro gazapo).
El total de coches S3K fue el siguiente:
2657 Ex S1 (Metropolitan, 1922)
2698 Ex ST (Savigliano, 1926)
2783 Ex S2 según Aranguren, Ex Z según Lepage (Blanc Misseron, 1926) (Aquí el patinazo es de Lepage, ya que los Z no circularon en España)
2846, 2848 y 2850 Ex S2 (Breda, 1926)
2885 y 2890 Ex S2 (Savigliano, 1926)
En total 8 coches, aunque hay un S3 en Canfranc, el 2955 (Gebrüder, 1927), que he podido ver en su momento que también llevaba cafetería, pero puede ser una reforma posterior (Soria 1981, Jefatura de Explotaciones Forestales), al pasar a formar parte de la Jefatura de Obras e Instalaciones, al igual que su hermano, el 2963 (Jefatura de Explotaciones Forestales).
Espero que te sea de utilidad... (Y no te lo creas todo, que seguro que se me ha ido el dedo en algún punto o me he dejado algo por el camino).
Un saludo (Mareado de tanto número y tanta fecha

)