Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sensacional NOVEDAD MABAR para 2011

Sensacional NOVEDAD MABAR para 2011

Moderador: 241-2001

A la espera de nuevas pistas.. :mrgreen:

Esto ya aburre.

:shock: :shock: Grandes líneas??

No necesariamente tiene que ver con la foto??

Sigo más perdido que un caracol en un cristal... :?

Habrá que cotillear las revistas...

Saludos ;)

Esa foto es la que aparece en la página 16 de Maquetren. ¿La novedad se encuentra dentro de esta revista? porque en esa página no hay nada "sensacional".

Si tiene relación con Talgo, yo creo que ya no hay nada "sensacional" que sacar, salvo... 2 cosas que se me ocurran: un manso digitalizado con un kit de iluminación para la rama o... una unidad de mercancias con RD de los que fabrica Talgo.

by103 escribió:
Tiene que ver con Talgo, no necesariamente tiene que ser lo que se ve a cachos en la foto

¿Entonces, estas diez páginas?

Sensacional novedad 2011: novedad, y ya veremos para cuando.

Seguro que a muchos les gustan los hilos como este, pero cuando se termine el mareo de la perdiz que alguien avise.

By103, lo que menos quiero es molestarte, de verdad. Sigo con verdadero interés tus intervenciones, ojalá supiese de ferrocarriles la décima parte que tú.

Un saludo.

Este tipo de acertijos están bien, pero en su medida, nos ponemos a divagar y uno se encuentra fotos de composiciones que no habia visto jamas, como la del Talgo Experimental, no me gusta que se alargue demasiado, en su justa medida resulta divertido a la par de interesante.

Un saludo!

:lol: :lol: :lol: Que poquito ha durado el post....

Algunos tienen que tomarse una tila antes de escribir :D

chipwintel escribió:
Este tipo de acertijos están bien, pero en su medida, nos ponemos a divagar y uno se encuentra fotos de composiciones que no habia visto jamas, como la del Talgo Experimental, no me gusta que se alargue demasiado, en su justa medida resulta divertido a la par de interesante.

Un saludo!

Muy correcto el comentario...

Normalmente no suele ser así, si no lo ha dicho ya será por algo, digo yo :?

Un saludo.

ViasMuertas escribió:

chipwintel escribió:

Un saludo!

Un saludo.

Me da que no lo sabe y que vende humo nada más
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
ViasMuertas escribió:

chipwintel escribió:

Un saludo!

Un saludo.

Me da que no lo sabe y que vende humo nada más

Hace unos dias a mi y a alguno mas de este foro, hemos pensado lo mismo

Malpensaos! no creo que lo invente hombre! ya nos lo aclarará

Saludos!

inventar no...supongo que estara dando un curso intensivo de photoshop :lol: :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

by103 escribió:
Tres pistas en una: Tiene que ver con Talgo, no necesariamente tiene que ser lo que se ve a cachos en la foto y,..................aparece en las revistas del ramo de este més de diciembre.

Si aparece en las revistas en el mes de diciembre y tiene que ver con Talgo... ¿podría ser algún vehículo de los que pudieron ver los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas de Delicias, tratada en las revistas de este mes, en donde precisamente se podía ver, como es habitual, el Talgo II?

Saludos
Carrington, que no puede hilar más fino
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

chipwintel escribió:

Un saludo!

+1

Y si fuera que ya se ha dicho.... :) me parece que nos tiene a unos cuantos enganchados, solo se que en diez dias 8000 visitas, jejeje...como somos, si esto le da vidilla.

By103, pues si no és el panto motorizado igual és los enganches Schafernberg funcionales :D :D o el manso en kit....bufff a lo dicho , necesitamos más pistas By103, que algunos ya desvariamos ;)
Saludos

Yo sé lo que es...

... pero no lo puedo decir hasta dentro de unos días. Lo siento.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si ese sale en la revista de Maquetren de este mes !! :D Pero... ¿no es el que ya ha salido? :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

¿No es éste el modelo de manso que lleva anunciando Mabar desde hace ya meses? Si es así, ¿cuál es la novedad?

Me imagino que es por el título, "manso" para el talgo III de Mabar (H0) cuando debería de decir "manso" para el talgo III de Electrotren (H0).

Saludos.

Pero si aún faltan 15 dias para el 28... :lol: :lol: ....
no lo pillo... o el tema a quedado en standby....bueno y lo bien que lo hemos pasado, nada vor a por la tila que se enfria.
Saludos

252renfe escribió:
Me imagino que es por el título, "manso" para el talgo III de Mabar (H0) cuando debería de decir "manso" para el talgo III de Electrotren (H0).

Saludos.

Creo que ahí esta la novedad, Mabar va a sacar un Talgo III

Se me ocurre que, de Talgo y que todavía no se haya mencionado, era un artilugio formado por unos triángulos hechos con tres listones de hierro (o aluminio, que eran muy modernos) y con ruedas en dos de sus ángulos y el tercero unido a la parte central del listón del "carro" delantero en que iban las ruedas; todo con el aspecto de un ciempiés o algo parecido. Una especie de demostración de cómo funcionaba el sistema Talgo primigeniamente.

Abajo he puesto una foto sacada de la propia página de Talgo:

Si fuera eso, tendrá la ventaja de un precio muy asequible (es de esperar), dado que no sólo no iría motorizado, sino, ni siquiera, carrozado; sólo los tres hierros de cada triángulo y las ruedas.

Eso sí, habrá que recordarle al fabricante que deberá tener cuidado de hacer los triángulos de plomo, por aquello de que lleven cierto lastre para pasar por nuestros deformados desvíos.

Pensando un poco más, de he dado cuenta de que habrá que enganchar el artilugio a alguna locomotora, así que habrá que fabricar un primer "triángulo-enganche" especial que encarecerá el producto.

Como se trata de Mabar, los triángulos vendrán en cajas de dos parejas (como las tolvas de balasto).

Si fuera de Ibertren, sería una serie especial, época III y costaría 50 euros cada triángulo, pero, como bien dice by103, la novedad es de Mabar.

Yo creo que me compraré un par de cajas, por aquello de tener una composición de 8 triángulos. ¡Que menos!

¿A que he acertado?

Alfonso
cosasdetrenes
Adjuntos
Talgo 0.jpg
Talgo 0.jpg (32.9 KiB) Visto 1031 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal