Joer.Ter,esa foto sale hasta en la sopa. no tienes lgo nuevo?
Bueno sin desprestigiar la magnica que nos expone nuestro buen amigo TER, complemento con esta otra tomada por un servidor en el deposito de GRANADA en el año 1994, por estas fechas las 1300 del deposito de Granada eran colocadas ocasionalmente en cabeza del tren de socorro para poder solventar cualquier incidencia en las lineas del contorno, para nuestras magistrales 1300 ya habia comenzado su periplo final en RENFE y empezaban a ser retiradas de todo tipo de servicios realizando trabajos de poca consideración, desgraciadamente su final andaba muy cerca. Dedico esta foto a todos los seguidores de esta página y a los forofos ALCOFILOS que tanto añoramos estas magistrales locomotoras que marcaron toda una época en nuestros ferrocarriles. Saludos para todos.
Adjuntos
313-023 (1323). Deposito de Granada. Año 1994. Foto: Pacheco
Desconectado Mensajes: 48 Registrado: 04 Jun 2010 19:24
TER escribió:
Autor de la foto: Javier Aranguren.
Saludos
LEYENDO TUS EXPERIENCIAS ME HA ENTRADO MELANCOLIA DE TIEMPOS PASADOS Y HE RECORDADO LAS ANTIGUAS 7500 LLEGANDO A AVILA DESDE MADRID Y SU APARTADO PARA CEDER EL PUESTO A UNA CONFEDERACION 242 PARA CONTINUAR HASTA MIRANDA, QUE MOVIMIENTO SE PRODUCIA EN LA ESTACION, AL LLEGAR A MIRANDA RELEVO DE LA 242, ENTRE HUMOS Y VAPOR DE CALEFACCION, POR UNA 7200 O 7100 PARA CONTUAR VIAJE A HENDAYA. COMO VERAS ME HE REMONTADO A EPOCAS DEL FC MAS ANTIGUAS (POR SER MAS VIEJO) PERO QUE NO SE OLVIDAN JAMAS. APROVECHO APARA FELICITAR A TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL HILO QUE HAN APORTADO UNA FOTOS EXTRAORDINARIAS
Desconectado Mensajes: 2183 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
TER escribió:
pistolero escribió:
TER escribió:
La soledad y el abandono de una ALCO, dedicada a todos los que añoran y siente en ferrocarril de verdad, como parte de sus vidas.
Estrella269, hago mía esa frase que has dejado "ID SEMPER IN MEMORIA MANEBIT", jamas olvidaremos el ferrocarril que lleno nuestras vidas.
Va por ustedes
Cuantas veces mi Tio:Juan, llevó esta serie de maquinas por la sierrra de CORDOBA Y LA DE PITADAS QUE ME DABA,PARA SALUDARME AQUI ESTA TU TIO, SOBRINO, con permiso de : TER . Ter: yo te nombraria director de una buena revista ferroviaria por tus tan buenos articulos , un saludo.
Eso es porque me miras bien Pistolero, sino se ni hacer la lista de la compra, como para meterme en revistas; tan solo pongo el sentimiento, dejo que mi mente se vuelva a atras, me traiga los sonidos y los olores de aquella epoca,las imagenes que inundaron mi pueril mirada y escribo con el corazón, que por suerte, es el que mejor escribe. Ojala hubiesemos tenido como unica "modernidad" de aquella epoca una camara digital y no aquellos carretes de 32 fotos que habia que estirar en el tiempo y en el espacio, ahora mismo podriamos exponer sin duda, la mejor y mas brillante epoca del ferrocarril.
Saludos y de corazon, gracias por tus palabras.
Precisamente por tu forma de escribir y transmitir tus sentimentos es por lo que ,yo te nombraría. Un saludo y muchas gracias por tus articulos.
Mi aporte; dos antiguas ALCOS que ahora pertenecen a empresas privadas de trabajo de vía.
Un saludo
Excelentes fotos alquimijavi, además en un estado de conservación más que envidiable para los tiempos que corren. ¡¡¡¡¡¡¡ LARGA VIDA A LAS ALCO !!!!!!!!. Saludos y muchas gracias por tu aportación.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Hay un video en internet sobre los automores en Renfe que estube viendo ayer noche. Trata del viaje Sevilla-Madrid. Pues bien, en ese video el automotor se cruza con un loco en pruebas arrastrando un mercancias. Por el color, esa loco es la primera 316 (entonces 1600) que llego a España, creo que apodada Marilyn. No creo que haya muchos sitios mas donde se pueda ver a esta loco en movimiento.
Madre mía der amor hermozo ... que gauapada de fotos. Me pido una pa reyes jeje
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
En Abril de 1969, la 1525 sale de la estación de Guarda con lo Sud Express en dirección a Lisboa.
En lo mismo ano desembarcaban en Lisboa las English Electric de la serie 1800 compradas especialmente para dar tracción a los trenes más pesados e rápidos de línea de la Beira Alta.
Pero, eso no represento la muerte de lo orgullo Alco por esos parajes. En 1973 son introducidas las MLW de la serie 1550, e en 1979 las Bombardier de la serie 1960. Ambas dignas sucesoras de los productos de Schenectady, NY.
Ora digan la se es o no Alco (pump up the volume …)
La presencia Alco en la línea de la Beira Alta e, especialmente remolcando lo Sud, solamente termina con la electrificación en 1994.
Abrazos rp
Última edición por racia el 23 Dic 2010 00:11, editado 1 vez en total
Espero no aburrir con tanta nostalgia, pero no lo puedo evitar, son las locomotoras y coches con los que me aficioné al FERROCARRIL de por vida y de los que siempre guardare un grato recuerdo en mi memoria. Dedicada a todos lo amigos ALCOFILOS que siguen este tema en el FORO, y para los que no tambien, caramba. SALUDOS.
Adjuntos
2170. Madrid Atocha 1979. Foto: Colección Pacheco.
Desconectado Mensajes: 2183 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Espero no aburrir con tanta nostalgia, pero no lo puedo evitar, son las locomotoras y coches con los que me aficioné al FERROCARRIL de por vida y de los que siempre guardare un grato recuerdo en mi memoria. Dedicada a todos lo amigos ALCOFILOS que siguen este tema en el FORO, y para los que no tambien, caramba. SALUDOS.
Muchas gracias : Pacheco por tu foto, me traslado en mi memoria a la epoca de los 80 en adelante. Un saludo.