Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutorial de montaje 306 rodrevil/Forotrenes

Tutorial de montaje 306 rodrevil/Forotrenes

Moderador: 241-2001

241-2001, nos va a ofrecer un tutorial de montaje.
Foreros esperando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
images (2).jpg
images (2).jpg (6.62 KiB) Visto 3347 veces
images (1).jpg
images (1).jpg (10.74 KiB) Visto 3347 veces
Positivos, muchos

Nota 19 Nov 2010 19:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Positivos, muchos

Nota 21 Nov 2010 21:55

rodrevil escribió:
Esperemos que no sea como el arquitecto de Asterix y Cleopatra. :lol: :lol: :lol:

Y nos quede un 360, jua jua

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Dic 2010 21:17

A ver como va ese tutorial MAESTROS.......
Saludos .
Antonio

Nota 10 Dic 2010 11:33

No se por que me dá y estoy completamente convencido de que hasta que todos los modelos sean repartidos a sus propietarios no subirán el tutorial. Lógico para empezar todos al mismo tiempo e ir resolviendo dudas entre todos.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 10 Dic 2010 20:43

Hola ya veo que el tema anda pero despacio, eso es bueno, para cuando ceeis que estara esa maravillosa pieza en nuestras manos. Los que hemos pedido montados.
saludos

Nota 13 Dic 2010 09:59

Estoy montando el chasis y me asalta una duda con las piezas 3 y 4, no termino de entender si son para reforzar el chasis por dentro o para hacer un sistema flexichas.
A ver si los expertos me asesoran un poco.
Un saludo.
Antonio
Saludos .
Antonio

Nota 13 Dic 2010 12:43

MZA2 escribió:
Estoy montando el chasis y me asalta una duda con las piezas 3 y 4, no termino de entender si son para reforzar el chasis por dentro o para hacer un sistema flexichas.
A ver si los expertos me asesoran un poco.
Un saludo.
Antonio

Dices la de los dos agujeros?, es para reforzar chasis

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Dic 2010 13:23

Me lo imaginaba, pero no estaba seguro.
Supongo que soldadas por dentro
Saludos .
Antonio

Nota 13 Dic 2010 15:04

MZA2 escribió:
Me lo imaginaba, pero no estaba seguro.
Supongo que soldadas por dentro

Sip

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 15 Dic 2010 10:41

Continuo con el montaje del chasis, rueda perfectamente y el motor ya está probado, pero no encuentro piezas, soy un poco zote y con la traducción del inglés me apaño poco.
No se cual es la pieza que hace de suelo de la cabina para dejarla soldada al chasis así como las piezas que forman la consola de mandos y la columna del freno.
Echarme una manita por favor.

taurus desmontada.JPG

Es la pieza pintada de gris y lo que lleva encima.
Otra pregunta, en post referente al motor y caja de cambios habeis montado el motor hacia el centro de la locomotora, pero en las imagenes originales del inglés viene hacia fuera. ¿Como lo montamos?.
Un saludo
Saludos .
Antonio

Nota 15 Dic 2010 12:46

MZA2 escribió:
Continuo con el montaje del chasis, rueda perfectamente y el motor ya está probado, pero no encuentro piezas, soy un poco zote y con la traducción del inglés me apaño poco.
No se cual es la pieza que hace de suelo de la cabina para dejarla soldada al chasis así como las piezas que forman la consola de mandos y la columna del freno.
Echarme una manita por favor.

taurus desmontada.JPG

Es la pieza pintada de gris y lo que lleva encima.
Otra pregunta, en post referente al motor y caja de cambios habeis montado el motor hacia el centro de la locomotora, pero en las imagenes originales del inglés viene hacia fuera. ¿Como lo montamos?.
Un saludo

Móntalo hacia adentro, de esta forma queda mejor, seguramente, tengas que retocar la cabina para tal fin, la pieza del suelo, creo que es la 17, un truco para saber cual es es mirar los planos de CAD en planta, ahi sale y es ese tamaño

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 15 Dic 2010 17:12

Gracias Chema, evidentemente el motor se puede montar hacia dentro o hacia fuera, pero en el caso de montarlo hacia dentro creo que me tendré que cepillar uno de los espaciadores pequeños del chasis.
La verdad es que el montaje se hace laborioso maxime que no hay un plano con explicaciones claras, pero de momento va saliendo.
Otra cosa, las tomas de corriente del lado aislado creo que se puede hacer con una placa de circuito impreso y unos frotadores montado bajo la pieza 17. Corrigemé si me equivoco.
Un saludo
Saludos .
Antonio

Nota 28 Ene 2011 17:49

Hoy me ha llegado el mio !!!, tras una primera inspección, lo que veo, mejor dicho lo que no veo , es algun esquema de montaje, ni en inglés ni en nada, si veo que las planchas están numeradas, sino hay ninguna indicacción me puede quedar como el edificio de Numerobis :cry: :cry:

He releido los mensajes, por si me había dejado algo, no me habia enterado de que no hay circuito impreso, no problem, pero veo en el video que el tractor , tiene luz,¿es un apaño de Alejandro? :geek:

Me queda claro que el motor va a un eje de los extremos, ahora no entiendó eso de acortar la distancia entre el eje y el motor, por la sencilla razón de que la corona y el sinfín tienen un tamaño fijo ¿entonces? :ugeek:

Si hay un esquema , aunque sea en Japones, que alguien me lo envié !!!
Positivos, muchos

Nota 29 Ene 2011 02:32

lalo escribió:
Hoy me ha llegado el mio !!!, tras una primera inspección, lo que veo, mejor dicho lo que no veo , es algun esquema de montaje, ni en inglés ni en nada, si veo que las planchas están numeradas, sino hay ninguna indicacción me puede quedar como el edificio de Numerobis :cry: :cry:

He releido los mensajes, por si me había dejado algo, no me habia enterado de que no hay circuito impreso, no problem, pero veo en el video que el tractor , tiene luz,¿es un apaño de Alejandro? :geek:

Me queda claro que el motor va a un eje de los extremos, ahora no entiendó eso de acortar la distancia entre el eje y el motor, por la sencilla razón de que la corona y el sinfín tienen un tamaño fijo ¿entonces? :ugeek:

Si hay un esquema , aunque sea en Japones, que alguien me lo envié !!!

Calma lalo, pronto me pondré con el de lgbero y el mio y ire poniendo cosillas por aqui

Abrazos ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 30 Ene 2011 13:17

He acabado una caja de alprazolam (trankimazin), ¿no hay una hojita que se pueda scanear y subir aquí, tan siquiera para montar el chasis? :?: :?:
Positivos, muchos

Nota 30 Ene 2011 16:58

Me refiero a un dibujo, aunque sea simple, he visto las instrucciones del montaje y me he tomado otra caja de alprazolam :lol: :lol: :lol: .
De repasar los hilos, he visto una foto (con el motor puesto hacia la cabina y un volante de inercia, que evidentemente no va, en esa serie de fotos, los casquillos de los ejes están todos soldados, o eso parece, :?:
Positivos, muchos

Nota 30 Ene 2011 17:24

lalo escribió:
Me refiero a un dibujo, aunque sea simple, he visto las instrucciones del montaje y me he tomado otra caja de alprazolam :lol: :lol: :lol: .
De repasar los hilos, he visto una foto (con el motor puesto hacia la cabina y un volante de inercia, que evidentemente no va, en esa serie de fotos, los casquillos de los ejes están todos soldados, o eso parece, :?:

Yo en el mio los solde

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 31 Ene 2011 13:25

Puedo ser generoso, a ver ¿cuanto por un esquemilla?
Adjuntos
dinero.jpg
dinero.jpg (7.34 KiB) Visto 2242 veces
Positivos, muchos

Nota 03 Feb 2011 11:43

Nen, el alprazolam te suena, para carga de vagones epoca III, de canto parecn ruedas de bicicleta, y lo tines de 0.25, 0.50, 1 y 2 mgrs, según quieras carga de ruedas de bici de niño, señora o caballero :lol: :lol:
Una vez dado el consejo modelistico, vamos con un par preguntas.

1-Las tomas de crriente ¿como van?, entendí que las ruedas son 4 aisladas y 4 sin aislar, pero a mi me parecen todas iguales.

2-El chasis ¿se pinta antes de montarlo?, me refiero a ruedas y motor..

3-El motor, ¿definitivamente va como en la foto del inglés? (la negra)

4-¿Que es eso de disminuir la distancia entre el eje de la corona y el sinfín del motor? ¿no viene la pieza calculada para la distamcia adecuada?
Positivos, muchos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal