Índice general Foros Tren Real Valencia - Protesta del día D.

Valencia - Protesta del día D.

Moderador: pacheco

Sábado 18 de Diciembre
a las 11,00hrs
en la ESTACIÓN DEL AVE de Valencia
calle SAN VICENTE

CONCENTRACIÓN
TREN SI - AVE NO

MENOS AVE´s y MÁS REGIONALES

Convocada por el C.G.T y el S.F.F
Última edición por FGVBW el 15 Dic 2010 15:14, editado 1 vez en total

Yo si acudiré.

Sería mas práctico y coherente decir TREN SI, AVE TAMBIÉN.

Posicionarse en contra del AVE es del todo impopular y lo que se quiere es concienciar a la gente sobre el abandono del ferrocarril convencional, que va en detrimento de esa propia gente que tanto aplaude el AVE. Asi es como lo veo yo, no se trata de que no haya AVE, se trata de que tambien sigan existiendo y funcionando las líneas normales.

Senen escribió:

Posicionarse en contra del AVE es del todo impopular y lo que se quiere es concienciar a la gente sobre el abandono del ferrocarril convencional, que va en detrimento de esa propia gente que tanto aplaude el AVE. Asi es como lo veo yo, no se trata de que no haya AVE, se trata de que tambien sigan existiendo y funcionando las líneas normales.

Me pondría a explicar las razones de NO al AVE, pero he hecho solo una breve parada en mis estudios. Y ahora continuaré. De todas maneras esas razones están repartidas por el foro, gusten o no.

FGVBW escribió:
Senen escribió:

Me pondría a explicar las razones de NO al AVE, pero he hecho solo una breve parada en mis estudios. Y ahora continuaré. De todas maneras esas razones están repartidas por el foro, gusten o no.

El AVE es un medio muy práctico, a pesar de los elevados precios. Además, posicionarse en contra del AVE perjudica gravemente la causa, en mi opinión. Con esto, los que quitan las líneas convencionales se excusarán diciendo que sois un grupo de "antiprogreso" y "antitrenes". Mucho cuidado, si queréis que se os escuche sin dar opciones al contrario para acusaros de demagogia...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

A mí me parece muy acertado el lema de la manifestación. Estoy totalmente de acuerdo con él y si estuviera en Valencia, acudiría a la manifestación sin dudar.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

renfe450 escribió:
FGVBW escribió:
Senen escribió:

El AVE es un medio muy práctico, a pesar de los elevados precios. Además, posicionarse en contra del AVE perjudica gravemente la causa, en mi opinión. Con esto, los que quitan las líneas convencionales se excusarán diciendo que sois un grupo de "antiprogreso" y "antitrenes". Mucho cuidado, si queréis que se os escuche sin dar opciones al contrario para acusaros de demagogia...

Saludos

Yo no la he convocado, y estoy a medias de acuerdo con este grupo, ya que no quieren la privatización del ferrocarril público.

Como ya he mencionado en otro tema, yo no estoy en contra del AVE, lo que no acepto es que por donde pasa este "pajarraco" arrasa y destruye los servicios convencionales, obsérvese en líneas por ejemplo: Madrid-Zaragoza y Madrid-Sevilla/Málaga. ¿Cómo lo suele hacer la empresa o los políticos? Pues poniendo malos horarios, o bien el origen y destino "a medio camino" como por ejemplo los Regionales Madrid-Valencia que el viajero tiene que desplazarse en un Cercanías hasta Villaverde Bajo que es donde realmente empieza el servicio en Madrid, y en Valencia te deja en Sant Isidre. A lo que me quiero referir con esto es que cuando tienen pensado eliminar servicios, no hay que ser muy listo para apreciarlo, lo que hacen es poner malos servicios, malos horarios, malas correlaciones, malo todo para cargarse el tren.

Resumiendo, yo opino que el AVE está muy bien pero que dejen también "algo" por lo menos por Vía Convencional para dar tren a muchísimos ciudadanos, y no saturemos las carreteras tanto que se habla de "sostenibilidad, ecología...": que lo demuestren, no sólo con el AVE y creando esas estaciones Vialia solamente, que más que estaciones son centros comerciales en los que el tren tiene una parada.

Saludos.

¿Qué opináis?
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Yo tampoco estoy de acuerdo con el lema, soy de los que piensa que el ave esta bien pero que tambien estaria bien que se conservasen las lineas convencionales. Estar en contra de un medio tan eficiente como el ave me parece antiprogreso total.

Que pregunten por Avila que les parece el Ave... que para poder coger un Grandes Lineas se tienen que mover en un regional hasta Valladolid o hasta Madrid, lo mas curioso que la mitad de los 130 no paran en Segovia. Recordemos que el tren ha unido ciudades con pueblos y ha sido el principal medio de transporte durante muchos años para todas las clases sociales, el Ave se esta encargando de lo contrario y las empresas de autobuses se frotan las manos, parece ser que para viajar en tren tengamos que ser ricos. Todo esto cambiaria sino se olvidase la red convencional, conviviendo las 2 lineas sin suprimir servicios, quien quiera llegar rapido o por una urgencia pues a pagar AVE, quien no, el tren de toda la vida y a disfrutar del viaje sin estres. Siempre queremos adelantarnos a Europa.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

powell escribió:
Que pregunten por Avila que les parece el Ave... que para poder coger un Grandes Lineas se tienen que mover en un regional hasta Valladolid o hasta Madrid, lo mas curioso que la mitad de los 130 no paran en Segovia. Recordemos que el tren ha unido ciudades con pueblos y ha sido el principal medio de transporte durante muchos años para todas las clases sociales, el Ave se esta encargando de lo contrario y las empresas de autobuses se frotan las manos, parece ser que para viajar en tren tengamos que ser ricos. Todo esto cambiaria sino se olvidase la red convencional, conviviendo las 2 lineas sin suprimir servicios, quien quiera llegar rapido o por una urgencia pues a pagar AVE, quien no, el tren de toda la vida y a disfrutar del viaje sin estres. Siempre queremos adelantarnos a Europa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues anda que no hay empresas de autobuses que se frontan las manos. Lo mismo que ocurrió cuando desapareció el servicio de Paquexprés, ¿cuántas empresas de reparto se frotaron las manos? Y con la supresión del autoexpreso, ¿cuántas empresas de alquiler de vehículos se frotaron también las manos?

Y así para escribir un libro.

Saludos.

Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

Otra joya arquitectonica ferroviaria en peligro de extinción. Con la llegada del AVE esta imagen quedará pronto solo para el recuerdo, por experiencias en instalaciones anteriores, vease el lamentable estado actual de la de ATOCHA, es muy posible que una vez sea eliminado su uso ferroviaro, la conviertan en cualquier hibrido sin pies ni cabeza sin ningun tipo de vestigio ferroviario. Quede esta imagen para el recuerdo.
Adjuntos
4409.jpg
Estación VALENCIA-TERMINO.
Años 80

pacheco escribió:
Otra joya arquitectonica ferroviaria en peligro de extinción. Con la llegada del AVE esta imagen quedará pronto solo para el recuerdo, por experiencias en instalaciones anteriores, vease el lamentable estado actual de la de ATOCHA, es muy posible que una vez sea eliminado su uso ferroviaro, la conviertan en cualquier hibrido sin pies ni cabeza sin ningun tipo de vestigio ferroviario. Quede esta imagen para el recuerdo.

O convertida en algún centro comercial. ¡Qué pena! Con lo bonitas que son. Ya las estaciones van perdiendo, si no lo han perdido ya ese olor a tren.
Tratos negativos:

FGVBW escribió:
[...]
Yo no la he convocado, y estoy a medias de acuerdo con este grupo, ya que no quieren la privatización del ferrocarril público.

Una cosa es la privatización, y otra es el AVE. Además, las plataformas "NO AVE" han sido gravemente perjudicadas, al menos desde mi punto de vista, desde que ETA se unió a la plataforma del País Vasco.

Por cierto, a los que han visto los reportajes en la estación de Albacete, una vez llegaron los príncipes y los altos cargos, ¿os habéis dado cuenta de los gritos de "¡Ferrocarril público!" de fondo? ¡Ni los han mencionado, que yo sepa! :shock: ¿Para esto sirven los medios de información?

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Para decir lo que les mandan decir y ocultar lo que les mandan ocultar.
El AVE podria convivir con el ferrocarril de toda la vida si se preocuparan de que respetara el entorno,la naturaleza y el resto de trenes y ademas seria mas aceptado si el billete fuera mas asequible.Pero hasta ahora lo unico que hace el AVE es arrasar por donde pasa y destruir lineas convencionales aislando pueblos.Ejemplo Algodor.
Un saludo.

ANDRES escribió:
Para decir lo que les mandan decir y ocultar lo que les mandan ocultar.
El AVE podria convivir con el ferrocarril de toda la vida si se preocuparan de que respetara el entorno,la naturaleza y el resto de trenes y ademas seria mas aceptado si el billete fuera mas asequible.Pero hasta ahora lo unico que hace el AVE es arrasar por donde pasa y destruir lineas convencionales aislando pueblos.Ejemplo Algodor.
Un saludo.

Pedimos lo mismo a las autovías y autopistas construidas en España. Porque toda su infraestructura produce su impacto ambiental. Otra cosa es el diseño de estas y su convivencia con otras infraestructuras ya existentes. Y para que el billete sea más barato hace falta el yield magnament que usan las low cost aéreas o la Sncf. La política comercial de Renfe es un desastre, y sólo se solucionará con un giro de 180º en la estrategia o con la entrada de competencia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal