Índice general Foros Tren Real Final del Talgo Pendular Pantone en Extremadura.

Final del Talgo Pendular Pantone en Extremadura.

Moderador: pacheco

Tengo una duda, yo entiendo poco de estos temas... pero hoy no seria de verdad rentable apostar por ejemplo por sustituirlo por un tren que haga menos paradas (y se ahorre algo de tiempo) y con prestaciones como puede ser el altaria a Murcia-Cartagena que realmente es el mismo de tren pero con mas prestaciones...?
Estoy seguro de que si hicieran algo asi le quitarian pasajeros a lineas de bus.
Me da especial pena que quiten este talgo, he sufrido como ha ido yendo a menos el servicio ferroviario a Badajoz pero nunca pense que terminasen quitando el talgo... menos mal que aun podemos ir a Almeria (por ejemplo) en uno de ellos y disfrutar de un viaje en tren!

Creo que habrá un servicio Madrid-Badajoz vía Ciudad Real de Larga Distancia servido por un TAV 130 Híbrido, pero es necesario también que el cambiador de Brazatortas este en servicio.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

que buena noticia, y hay algun dato de mas o menos xa cuando sera eso???

Los híbridos se están fabricando. Del cambiador no se ha vuelto a saber noticia alguna.

Hola a todos:
lecherulieres escribió:
Serie252 escribió:
Los híbridos se están fabricando. Del cambiador no se ha vuelto a saber noticia alguna.

lo que se esta fabricando todavia son los coches donde iran los motores y tambien tendran que hacer alguna reformilla del cableado y alguna cosilla mas.

Un engendro de la leche ya verás... Supermiriafiori al podeeeerrrrr :mrgreen:

yo tengo entendido que, en la estacion de Veredas provincia de Ciudad Real, donde la linea AVE (Madrid-Sevilla) y la linea Madrid Badajoz por Ciudad Real, se separan despues de circular paralelas desde Ciudad Real pasando por Puertollano, se separan llevan ya unos seis meses con trabajos por alli, y dicen que es un intercambiador para asi hacer composiciones desde badajoz, y cambiar a via AVE en dicha estacion hasta madrid, incluso habia comentarios jocosos diciendo que asi el jefe de estacion tendria que trabajar ya que habria unas tres circulaciones mas a la semana como minimo, espero que sea verdad por que sino y lo siento por los extremeños, esta comunidad se quedara incomunicada, solo obtando al futuro Ave a portugal claro con solo una paradita en la Capital que mas le guste al gobierno.

Y es que mola mas los turistas pa Valencia, claro

votaciones anticipadas ya!!!!!!!!!!!
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Era algo que hacia años se llevaba en mente y al final parece ser que lo van a realizar.

Si hubiese estado hecho el cambiador de Brazatortas en el 92, algún Talgo 200 se podría haber puesto. Aunque habría que ver los tiempos que hubiese marcado comparados vía Cáceres teniendo en cuenta el estado en aquellos tiempos de la línea Ciudad Real-Badajoz.

Zafra escribió:
Que poca vergüenza... manera de querer timar, vale que mas modernos son, pero un viaje de casi 6 horas sentado en un 598... es increible, dejados de la mano de dios, despues de esto que será? una 2100 de mantenimiento con vagones jaula con unas escupideras por baños y unos botijos por bar??? tenemos lo que nos merecemos... unos tanto y otros apenas nada...

cada dia que pasa agrando mi odio...

No. Lo próximo será un flamante AVE, camino de Lisboa, que costará un riñón y tampoco podrá permitirselo casi nadie.

Hola ayer por la tarde el Talgo se quedo tirado en la estacion de Leganes yo cuando le vi no tenia ya la traccion de la 334 que normalmente hace el servicio,por lo que supongo que seria averia de la locomotora,lastima que no pude hacer ninguna foto ni pude ver que locomotora sustituyo a la 334,pero vamos que ya llevaba casi 1.20 minutos de retraso el tren,Saludos

avería de máquina en leganés, después de más de dos horas viajeros a autobuses llega tracción y talgo vacio camino de badajoz, por la mañana más de dos horas de retraso y hoy ni talgo ni gacía lorca, luego que nos cuenten lo de la rentabilidad, si a cada viajero tendrían que darle 50 euros para que viajara con este panorama.

A ver si algun forero me puede explicar esto. Segun parece, en la web de Renfe aparece que esta tarde circula el 194, Madrid-Badajoz, pero en cambio, en el grafico de rotaciones aparece como que no circula ya esta tarde.

No lo entiendo.......

Yo hoy por lo menos ya le he dicho adios al que subía para Madrid.

Mañana otro 598 más.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

transiberian escribió:
Hombre por lo menos tenemos mas servicios en Plasencia, aunque sea con un R-598, ya que a esta estacion no podia venir el talgo, debido a que se perdia un tiempo en colocar la locomotora al lado contrario del que hace su entrada para ir a Caceres, cosa que podian hacer en 5 minutos lo que pasa que claro que en Extremadura siempre tenemos lo peor en Material Ferroviario entre TRD, Camellos y ahora otro R-598. y digo yo cuando van a rodar por la vias de Extremadura algun 599 y el AVE???

Si RENFE hubiera adquirido regionales Talgo-BT, el problema de estaría minimizado en gran parte.

Esta misma tarde y atendiendo a los horarios de la Web de Renfe, esperaba al Talgo 0194 y en su lugar he fotografiado al "Huevo Kinder".
DEP Talgo Extremadura :oops: :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
R598 Madrid Badajoz.JPG
598 Sustituto del Talgo Extremadura Km. 56,600 Linea Madrid-Valencia de Alcántara

¿Por que eso de el "Huevo Kinder"?, ¿es su mote ferroviario?

literbusiness escribió:
¿Por que eso de el "Huevo Kinder"?, ¿es su mote ferroviario?

Es el primer mote que se le puso por la forma y los colores y porque dentro tenían la sorpresa según algunos maquis.
Si quieres puedes consultar motes ferroviarios en esta dirección
http://fcmaf.castillalamancha.es/nomenclator.htm

Gracias

Estas fotos se la pude sacar en Mérida, la semana pasada.
Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Ey!! Ese reportaje donde está?? Ya lo espero como agua de mayo!!!
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal