Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 de MABAR TREN ya disponible

432 de MABAR TREN ya disponible

Moderador: 241-2001

Jose Manuel tienes toda la razon del mundo, si el tren no es capaz de pasar por una curva asi, desde luego no vale la pena gastarse ese dineral que vale, has hecho lo mejor.
Tengo ganas de ver la respuesta de mabar...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Yo creo que el problema son los enganches portacorrientes, que son muy rígidos, el tren al ser tan largo necesita tener en las articulaciones el mayor juego posible, el mio en una zona, el enganche entre el motor y el intermedio, hacia que descarrilara, el truco estaba en poner los enganches normales y asunto arreglado, perfecto incluso por el radio 360, desde luego por nada del mundo me deshago de el. Si lo tienes todavia Jomafer, haz una prueba cambiando los enganches a ver si persiste el problema, prueba por ejemplo con unos de roco o marklin si lo tienes el tren aun y nos dices algo, a hardtonic le pasaba lo mismo que a ti y se le arregló el problema al 100%

Los ejes no los considero ni mucho menos malos, yo los veo muy buenos, y eso que estan partidos al estilo de los rivarossi, son los mismos que los DV o los coches de ejes de Norte, muy buenos.

Eurostar: Supongo que le habras puesto ejes de alterna al ser el perfil de la via diferente no?

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Chema dices que pasa por 360?? porque es el radio mayoritario en mi maqueta, y lo he descartado por los radios.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Cn los enganches modificados en la AAFM pasa, el que puede asegurarse es el compañero Hardtonic

Afis, si el decoder no te convence, en la bolsa viene el pincho para pasarlo a analógico, lo mismo asi te gusta mas jugar a los trenes jejeje :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

De todas formas...te pones a pensar y se te quitan las ganas de pillar el 432...
Es que si os ponéis a echar cuentas....Parece mentira que pagues ese dinero por un tren que, en teoría, debería ir a la perfección, debería traer las soluciones a los problemas que el Ter tiene por su similitud, y te encuentras que está prácticamente igual...si quieres que te luzcan las luces del Rc, gastate otros tantos euros en un decoder de funciones, y luego, cambia los enganches, si no tienes, cómpralos...y así seguramente más cosas....

Jose Manuel, yo te entiendo a la perfección tu mosqueo, porque parece mentira, si no pasa por esa curva que yo la veo bien....como lo metas por el interior, se te va a la estantería jejeje.

En fin, Mabar, así no se hacen clientes fijos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Pues con el permiso del compañero Jose Manuel, os subo la carta que envio a mabar:

Muy señores mios:

Por el presente correo deseo informar a ustedes de la desagradable sorpresa que me llevé al abrir las bolsas que contenían los blisters con las placas de itinerario de su modelo Electrotren 432 y ver que ninguna de ellas correspondía al itinerario Madrid-Gijón ya que ése era uno de los principales motivos que tenía para comprar ese modelo pues el primer servicio que realizó el Electrotren 432 fué precisamente Madrid-Gijón y por tanto daba por hecho que, entre otras, traeria las placas del citado itinerario.
Me parece un detalle muy bonito la reproducción del billete de Renfe pero, y volvemos a lo mismo, el viaje más importante creo que es el primero; Si un fabricante sacase al mercado un modelo de la "Mataró" con su tren con la indicación Barcelona-Badalona o Barcelona-Montgat" ¿Que piensan ustedes que diriamos los aficionados al ferrocarril? Pues lo más seguro que: "¡Vaya chapuza!"
Aparte de ser aficionado al ferrocarril desde hace muchos años también me gusta la historia en general, y la ferroviaria en particular, y por eso me dolió que un hecho historico como fué el viaje inaugural del primer tren electrico que unió Asturias con Madrid no fuera recordado por el fabricante del modelo a escala del tren que lo realizó y como asturiano que soy me dolió mucho más. ¿Tanto supone para ustedes un par de blisters más con los itinerarios Madrid-Gijón y Vigo-Irún-Hendaya, por ejemplo?
Con todos mis respetos para Sevilla-Cadiz o Barcelona-Puigcerdá esos son itinerarios menores que los 432 realizaron muchos años después de su entrada en servicio e incluso cuando ya no llevaban sus colores originales.
Tan grande ha sido mi enfado que decidí volver el lunes con el modelo a la tienda y cambiarlo por otro modelo de la competencia y así lo he comentado con un post en el foro ForoTrenes.com el cual pueden leer ustedes si así lo desean en el apartado Novedades/Tiendas/Firmas.
Algunos compañeros del foro me han dicho que espere a la contestación de ustedes antes de hacer nada y otros amigos me dicen que mejor tomar las decisiones en frio por lo cual me voy a conceder un par de semanas de "reflexión" en espera de su respuesta.
No obstante el modelo me parece muy bueno en lo que es su aspecto general y con un rodaje muy suave, pricipalmente a bajas velocidades, aunque la velocidad punta me parece algo "corta", tambien creo que los enganches intermedios son "manifiestamente mejorables" ya que en el siglo XXI no es de recibo una separación tan grande entre coches y el tema de la iluminación en el coche-cabina remolcado se solucionaria con un decoder de funciones, las cinematicas también dan problemas de descarrilamiento (como parece ser que ya dieron en el TER según me dijeron algunos propietarios de ese modelo sobre el que no puedo opinar pues no lo tengo) también hubiese estado más acertado colocarle unos LEDs de menos intensidad en la parte inferior y hubiese sido buen detalle colocar un "maquinista" en una de las cabinas, otra buena idea sería comercializar un "kit" de iluminación especifico para éste modelo para no tener que andar haciendo "injertos".

Esperando su respuesta, me despido con un cordial saludo .

Y aqui teneis la respuesta:

Muy señor nuestro,

Lamentamos muchísimo que nuestro modelo no sea de su total satisfacción. En los pocos años que llevamos fabricando trenes en miniatura hemos recibido todo tipo de elogios, sugerencias y quejas que nos han servido para mejorar, día a día, nuestros productos. De ahí que en todos nuestros proyectos siempre tengamos presente ofrecer al aficionado la máxima calidad al menor precio. En este sentido y refiriéndonos al 432, creemos que actualmente es el modelo con la mejor relación calidad-precio del mercado español.

Por ello nos sorprende el motivo y el tono de su carta, en la cual manifiesta sus particulares puntos de vista. En el primero de ellos, donde hace referencia a las placas de itinerario, déjenos decirle que es la primera vez que alguien desecha un modelo porque las placas de itinerario (hasta ahora inexistentes en cualquier modelo del mercado) no reflejen el primer recorrido del tren. Entendemos que es una apreciación que hace más como Asturiano que como aficionado, pero no creemos adecuado que emplee la expresión “chapuza” a una iniciativa que ha sido bien recibida por la mayoría de aficionados. Sobre el resto de apreciaciones que hace sobre el modelo (presencia del maquinista, velocidad, iluminación…), tomamos buena nota para futuros proyectos.

Para acabar y con respecto a la devolución del producto, nos parece un gesto un tanto sobredimensionado, pero no opinaremos al respecto. Usted, como consumidor, tiene todo el derecho de elegir aquello que le satisface plenamente.

Agradeciendo su atención, sepa que sentimos muchísimo que sus sueños ferroviarios no viajen en nuestros trenes.

Atentamente,

Ramón Boada

Gerente
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Una respuesta bastante buena por parte del fabricante, yo lo unico y lo repito hasta la saciedad es el enganche , por lo demas lo considero correcto, lo de las placas, la verdad que veo mas logico el Madrid Gijón ya que fue uno de sus servicios principales que el Barcelona Puigcerdá.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Pfff, eso de que reciben las quejas y los fallos, y los intentan mejorar....El obispo está en la misma situación que el Ter en muchos aspectos. Uno de ellos, lo de pasar la corriente para las luces del Rc...Y que no digan que no hay solución, no digo que no la hayan buscado, pero la solución que muchos hacen y la mas evidente, es lo del decoder de funciones y listo...

Como ya he dicho en posts anteriores, las ganas se me van, esto es peor que un coche viejo, que no haces más que echarle dinero, y al final, nada, a la tienda lo llevas. Jose Manuel no le ha hechado dinero, pero lo ha mandado a la tienda de cabeza jejeje.

Otra cosa que comentan, el tono de la "carta"...pff, yo leyendo algo, no le saco el tono con el que lo dice, sí las intenciones más o menos, pero el tono...

En fin, que tienen que mejorar mucho.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Hola de nuevo
Por mi parte el tema lo tengo "finiquitado": El Electrotren 432 ya está perfectamente empaquetado y mañana "efectuará su salida" y en su puesto como dije antes vendrá una hermosa 333 Taxi con "sonajero" de Roco.
Por otro lado seguiré con el plan previsto para el presente "ejercicio": La 321, la 333 verde"Rambo" y la "Mikado" si cuando la vea me convence.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Crónicas Mabarianas 1ª Parte:

Pues sí, el "ElectroTER" parece ser de ida y vuelta.
Es decir, que se ha vuelto por donde vino.
Visto el anómalo comportamiento de este espécimen, a lo que se unía la falta de luz blanca en el testero del coche piloto, esta tarde armándome de valor he ido al centro distribuidor (a las 5 de la tarde, como los toreros, y con 40 grados a la sombra)
He hecho en la tienda la mágica demostración de la aceleración digital en analógico y, claro, me han dicho: "...eso es del decoder". Jo macho, eso ya lo sabía yo, pero, ¿quién le mete mano a este chisme y sus muellecitos saltarines?.
Pues ¡hale! que lo desmonte un experto y le pinche la planchita puenteadora.
Primera fase: Mabar, para darle mas emoción al espectáculo ha resuelto aumentar el número de muelles. Si no me equivoco, ahora el coche motor lleva ...¡siete!..mas los cuatro del enganche. Parece un somier.
Pero esto no es lo mas emocionante (aquí redoble de tambor), lo que hace temblar al respetable es que en el interior de varios muelles va un artilugio semejante a una cerillita metálica, que por supuesto, va suelta. Con ello, ya aumentan nuestras posibilidades de diversión, no sólo podemos perder algún muelle saltarín, es que seguro que vamos a perder alguna cerillita de esas. Con todo esto, salvo que trabajemos sobre una mesa-imán, nuestra tarde de diversión a rastras por el suelo buscando la cerillita o el muelle está asegurada.
Segunda fase: una vez extraída la carcasa y localizados muelles y cerillitas (unos treinta minutos de diversión), hay que sacar las pletinillas conductoras de luz que van desde el diodo a los faros. Se extraen las laterales con facilidad, pero al llegar a la del centro, el tren que debe haber visto "El Señor de los Anillos" dice: "...es miaaaa..".
Y no la suelta ni a tiros.
Examinada bajo microscopio se descubre una procelosa gota de pegamento que adhiere esta pletina al suelo de la cabina (sudores frios....¿saco ya el martillo?).
Pero no, tras 15 minutos de intentos la pletina es rescatada de las garras de su secuestrador y el resto se desmonta con facilidad.
Se observa que del decoder pende una cable suelto, al parecer el "cable de funciones", y cuya función en este caso parece ser la de darle mas emoción al asunto, porque su extremo está pelado para que, si lo tiene a bien, haga contacto con alguna parte metálica y produzca hermosas chispas.
Tras sustituir el decoder por la planchita, colocar el techo, cabina, pletinitas y cristales, viene otra parte emocionante: colocar la carrocería sobre el chasis y que los muelles y cerillitas coincidan con los agujeritos del techo para que hagan contacto.
Esta operación es para músicos, porque hay que hacerla "de oido", es decir, hay que oir como los muellecitos se van colocando en sus respectivos agujeros. Pero no suele dar problema, porque para eso están las cerillitas, para que guíen al muelle hacia el agujero.
Ya he "desdigitalizado" el aparato. ¿Funcionará bien? ¿lucirá la luz blanca? ¿el asesino será el mayordomo?.
La solución en el próximo capítulo.... (tachán).
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

gon

Afis2100:
Me ha encantado tu crónica. Estos expectante de leer la segunda parte.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

:lol: :lol: Que buena cronica, y que bien contada!!! :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Afis2100:
Coincido plaenamente con gon y manchegon, como dicen por Andalucia ¡¡Que arte, chiquillo!!
Y yo añado que ni Agatha Christie ni Stephen King lo hubieran contado mejor.
Yo también aguardo con absoluta impaciencia el 2º capitulo.
:lol: :mrgreen: :lol: ¡¡Mi más cordial enhorabuena por tu talento literario!! :lol: :mrgreen: :lol:
Jose: Gracias por subirme los correos.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

¡Vaya!, nunca hubiera podido suponer que la primera parte de las "Crónicas Mabarianas" hubiese podido llegar a tener tanta aceptación.
Pero, como en todos los relatos de misterio, la trama queda en suspenso hasta que el autor ve claro como resolver el desenlace. Y como la inspiración es una lucecita que apenas se ve, los que tenemos mala vista sólo la encontramos en la oscuridad de la noche.
Por esta razón, y porque hasta el lunes no vuelvo a tener ordenador, el relato queda en suspenso.
A ver si esa noche veo la lucecita.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Suspense en el aire!!! Si Íker Jiménez viera esto!!!!! :P jejeje.

¡¡Jo!! Pues yo por lo menos hasta el jueves o el viernes de la semana que viene no me enteraré ya que el domingo por la tarde me voy para Le Teil (Francia), como no consiga "colarme" en alguna linea Wi-Fi lo llevo de colores.
Aunque yo apuesto por que el Electrotren 432 de afis2100 va acabar más o menos como el mio: ¡¡En la tienda!!
Ya veremos si acierto

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Buenos días a todos,
Y yo que ya había empezado a ahorrar algo de pasta para el sr. obispo..... creo que buscaré un sustituto, y entre los candidados están también la 321 de elctrotren en librea verde y amarilla, la 251 de electrotren y la 333 de roco en librea verde y amarilla..
Menos mal que existen los foros, que si no todos caeríamos como primos en compras que no nos satisfacen
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

319maniaco escribió:
Buenos días a todos,
Y yo que ya había empezado a ahorrar algo de pasta para el sr. obispo..... creo que buscaré un sustituto, y entre los candidados están también la 321 de elctrotren en librea verde y amarilla, la 251 de electrotren y la 333 de roco en librea verde y amarilla..
Menos mal que existen los foros, que si no todos caeríamos como primos en compras que no nos satisfacen

Compañerin, yo el consejo que te doy como poseedor de la primera 251 que vendió Manso Hobbys en Gijón es que te la compres sin dudarlo ni un momento, ya lo dije en el foro de Railwaymania en cuanto la vi rodar por mi maqueta: ¡¡Menudo maquinón!!
Yo hace un año que la tengo y cada vez que la pongo a rodar en la maqueta entro en extasis, en cuanto a la 333 verde de Roco y la 321 de Electrotren estoy impaciente por echarles el ojo encima como el resto de compañeros
Por supuesto como habrás leido en éste hilo esta es la opinión de un "Electroquemado"

Saludos desde Asturias
José Manuel.

Jomafer escribió:
319maniaco escribió:
Buenos días a todos,

Compañerin, yo el consejo que te doy como poseedor de la primera 251 que vendió Manso Hobbys en Gijón es que te la compres sin dudarlo ni un momento, ya lo dije en el foro de Railwaymania en cuanto la vi rodar por mi maqueta: ¡¡Menudo maquinón!!
Yo hace un año que la tengo y cada vez que la pongo a rodar en la maqueta entro en extasis, en cuanto a la 333 verde de Roco y la 321 de Electrotren estoy impaciente por echarles el ojo encima como el resto de compañeros
Por supuesto como habrás leido en éste hilo esta es la opinión de un "Electroquemado"

Saludos desde Asturias
José Manuel.

Yo opino que la perfeccion no existe y en todos lugares hay fallos.. en unos mas y en otro menos.. por ej la 251 he sido poseedor de la taxi y la original ambas con un ruido muy malo y molesto de rodaje, es mas la de decoracion original en la tienda tuvieron que cambiarla ya que segun andaba iba dando botes la maquina en uno de los ejes.. tambien e visto otras con un rodaje impecable todo hay que decirlo...

Con esto quiero decir que no es logico que tengas que toquetear un producto que vale 267€ y al menos en mi electrotren tan solo he tenido que tocar el enganche... e instalar un decodificador de accesorios en el Rc, que por cierto teneis el tutorial ya colgado en el apartado de modelismo, y una vez hecho esto y limado una rebaba de una cinematica del coche intermedio han desaparecido todos los problemas... eso si no intentes meterlo por radios de 360mm porque no tiene olgura el boguie para girar y se sale.. pero tampoco lo tiene un T2 o algunos coches de 303mm.. es logico es un radio muy cerrado para estos trenes.. y por ultimo decir que una vez coges el truco el sisteam de muelles es comodisimo es lo que mas me ha gustado puedes subir cableado para ilumiacion o lo que sea sin que se vea ni un cable y facilita mucho la tarea de despiece ya que queda la carcasa totalmente independiente del bastidor y no con cables colgando como pasa con otros trenes..

Saludos.
Saludos!!! ;)

Buenas tardes:
Sinceramente, hardtonic, creo que "cada uno cuenta la feria según le va en ella" desde luego estoy de acuerdo contigo en que habrá gente que estará "quemada" con la 251 y echarcharán pestes de ella; sobretodo si la han comprado con la misma ilusión que yo compré el 432.
Yo lo que no veo de recibo es que, después de dejarte casi 270 "mortad€los" en la tienda, te tengas que poner a: Limar las cinematicas, cambiar los enganches, cambiar los ejes, poner un decoder de funciones, pintar los leds porque alumbran demasiado, etcetera.
Para éso que vendan el producto desarmado en "semi-kit" por 120 "mortad€los" y así cada cual sabe a lo que se enfrenta, cuando yo compro un modelo terminado e incluso con el decoder instalado es para ponerlo en los railes, darle "rosca" al "Multi-Maus" y verlo correr por la via; eso es lo que hacen todos mis trenes hasta hoy.
Posiblemente me haya pasado un poco con algún comentario pero, como dije antes, cuando compras un modelo con la ilusión que yo compré el 432 el "quemazo" es muy gordo y pido disculpas por ello.
Finalmente para zanjar ya el tema de mi decepción con el Electrotren, el cual para mí ya es historia, reproduzco el correo que ésta mañana he remitido a Mabar y que el foro saque sus conclusiones.

Muy señores mios:

He releido el correo que les envié y creo que debo aclarar que posiblemente no me he expresado con bastante claridad, ya que en ningún momento fué mi intención referirme a su modelo como una "chapuza" si no que definí como tal algunos detalles que acompañan al modelo, dije textualmente:

Me parece un detalle muy bonito la reproducción del billete de Renfe pero, y volvemos a lo mismo, el viaje más importante creo que es el primero; Si un fabricante sacase al mercado un modelo de la "Mataró" con su tren con la indicación Barcelona-Badalona o Barcelona-Montgat ¿Que piensan ustedes que diriamos los aficionados al ferrocarril? pues lo más seguro que: ¡¡Vaya chapuza!!

Con éste parrafo lo que quise decir que lo que parecería una "pequeña chapuza" es el detalle de las placas y el billete sobre todo éste último ya que poner una fecha de ¡1988! cuando el Electrotren ya llevaba casi 18 años funcionando pues sinceramente ¿Que quieren que les diga? que "Para éste viaje no hacian falta alforjas".
En cuanto al aspecto general de su modelo ya lo dije en el anterior correo: "El modelo me parece muy bueno" y ahora tras las pruebas que hice en mi maqueta y haber observado con detenimiento el modelo añadiré que me parece un excelente modelo pero de vitrina y y ahora intentaré explicales el porqué lo veo así.
Como tambien les dije que su marcha es magnifica, al menos en digital (Sistema Roco Multi-Maus), tanto en "marcha normal" como en F3 o "marcha de maniobras", pero siempre y cuando la via sea recta y sin desvíos, hasta aquí la nota que le doy es de un 8 sobre 10; tal vez, como ya les dije, la velocidad maxima sea algo "corta" pero ese no es un gran problema, el gran problema empieza en cuanto nos metemos en desvíos o curvas:

Desvios a la izquierda: Descarrilamiento del primer bogie del coche intermedio.
Curvas a la izquierda con la unidad motora empujando: Descarrilamiento del coche-cabina
Curvas a la Izquierda con la unidad motora tirando: Descarrilamiento de los 2 bogies del coche intermedio

Todo esto con F3 y el regulador de velocidad al minimo y en un desvio curvo Peco (que son los que mayor radio tienen) y via flexible de la misma marca y les puedo asegurar que todas mis locomotoras y composiciones pasan por ése tramo a velocidad maxima (Incluido el AVE S102 de La Colección Talgo de Ediciones Altaya y que lo hace tanto tirando como empujando).

Por último les diré que no soy un aficionado de los llamados "marquistas" o "cuenta-remaches", a mí si un modelo me gusta, la relación calidad-precio es buena y el bolsillo me lo permite lo compro y no me importa quién lo fabricó ni de que país viene ya que tengo modelos de: Lima, Ibertren, Roco, Electrotren, Mehano, Jouef y K*train.
Pero lamento mucho decir que mi primera experiencia con un producto de Mabar Tren ha no sido satisfactoria con lo cual como bien dijo Don Ramón Boada: "Mis sueños ferroviarios no viajarán en sus trenes", a lo que yo añado: "Por lo menos no lo harán en el Electrotren 432" el cual procederé a devolver inmediatamente, lo que no quiere decir que en otra ocasión sí sea posible que yo adquiera algún producto de Mabar Tren: Sólo tienen que sacar al mercado algo que me guste, así de facil.

Sin otro particular reciban un cordial saludo de:
José Manuel Fernández Rodriguez
DNI:********
La Cabaña 15
Pola de Siero
33519 Asturias
España

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal