Histericos por no poder salir a la via .......
pero hay un final a todo esto, que saldra mañana en los periodicos y no es una inocentada:
Fomento establece los requisitos que
permiten que los trenes reservados a uso
histórico sigan circulando
• El Ministerio establece los requisitos necesarios, ya que éstos
se encuentran excluidos de la aplicación de la normativa que
se ha promulgado en desarrollo de la Ley del Sector
Ferroviario.
Madrid, 28 de diciembre de 2010 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento, junto con las diferentes asociaciones
ferroviarias, ADIF y RENFE-Operadora, ha elaborado un documento de
referencia donde se establecen los requisitos para la circulación de los
vehículos reservados a un uso histórico por la Red Ferroviaria de
Interés General.
La necesidad de esta regulación viene dada por ser conveniente
establecer unos requisitos para la circulación de este tipo de vehículos,
que se encuentran excluidos de la aplicación de la normativa que se ha
promulgado en desarrollo de la Ley del Sector Ferroviario, como el
reciente Real Decretp1434/2010 sobre interoperabilidad del sistema
ferroviario de la Red Ferroviaria de interés general.
Este nuevo marco constituye un perfeccionamiento de los
procedimientos y prácticas que se venían aplicando entre ADIF, las
diferentes asociaciones que disponen de este tipo de vehículos y
RENFE-Operadora, y va a permitir que el material ferroviario histórico,
tanto el que se encuentra operativo como el que lleva un largo periodo
sin circular, lo haga por nuestra red con total garantía de seguridad.
Para la elaboración del documento se constituyó un grupo de trabajo
compuesto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF),
Renfe Operadora, museos ferroviarios como el de Monforte de Lemos
o Delicias, La Associació per a la Reconstrucció i Posta en Servei de
Fomento establece los requisitos que
permiten que los trenes reservados a uso
histórico sigan circulando
• El Ministerio establece los requisitos necesarios, ya que éstos
se encuentran excluidos de la aplicación de la normativa que
se ha promulgado en desarrollo de la Ley del Sector
Ferroviario.
Madrid, 28 de diciembre de 2010 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento, junto con las diferentes asociaciones
ferroviarias, ADIF y RENFE-Operadora, ha elaborado un documento de
referencia donde se establecen los requisitos para la circulación de los
vehículos reservados a un uso histórico por la Red Ferroviaria de
Interés General.
La necesidad de esta regulación viene dada por ser conveniente
establecer unos requisitos para la circulación de este tipo de vehículos,
que se encuentran excluidos de la aplicación de la normativa que se ha
promulgado en desarrollo de la Ley del Sector Ferroviario, como el
reciente Real Decretp1434/2010 sobre interoperabilidad del sistema
ferroviario de la Red Ferroviaria de interés general.
Este nuevo marco constituye un perfeccionamiento de los
procedimientos y prácticas que se venían aplicando entre ADIF, las
diferentes asociaciones que disponen de este tipo de vehículos y
RENFE-Operadora, y va a permitir que el material ferroviario histórico,
tanto el que se encuentra operativo como el que lleva un largo periodo
sin circular, lo haga por nuestra red con total garantía de seguridad.
Para la elaboración del documento se constituyó un grupo de trabajo
compuesto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF),
Renfe Operadora, museos ferroviarios como el de Monforte de Lemos
o Delicias, La Associació per a la Reconstrucció i Posta en Servei de