Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001

NADPH2 escribió:
Kike156 escribió:
[quote="NADPH2Discrepo cordialmente de tus afirmaciones. ¿arqueado el bastidor?][/quote]

¿creees que lo invento?, de cuatro las cuatro mal.
De las servidas ya me gustariaver las que estan bien, las que son capaces de montarse al completo y las a las que le funcione la cinematica.. que esa es otra, vaya tomadura de pelo.

Esto es un modelo de los malos, malos.

Los bastidores laterales venian arqueados hacia adentro y después de montarlo resulta que el basticor dentral esta arqueado por los lados.

Lo dicho, una autentica perdida de tiempo y dinero.[/quote][/quote]

Pues de momento aqui hay fotos de dos perfectamente montadas al completo y con la cinemática funcionando perfectamente y pronto podré fotos de la tercera.[/quote]

Animate con un buen tutorial de montaje, asi ayudarás a muchos de aqui ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
NADPH2 escribió:
Kike156 escribió:
[quote="NADPH2Discrepo cordialmente de tus afirmaciones. ¿arqueado el bastidor?][/quote]

¿creees que lo invento?, de cuatro las cuatro mal.
De las servidas ya me gustariaver las que estan bien, las que son capaces de montarse al completo y las a las que le funcione la cinematica.. que esa es otra, vaya tomadura de pelo.

Esto es un modelo de los malos, malos.

Los bastidores laterales venian arqueados hacia adentro y después de montarlo resulta que el basticor dentral esta arqueado por los lados.

Lo dicho, una autentica perdida de tiempo y dinero.[/quote][/quote]

Pues de momento aqui hay fotos de dos perfectamente montadas al completo y con la cinemática funcionando perfectamente y pronto podré fotos de la tercera.[/quote][/quote][/quote]

Animate con un buen tutorial de montaje, asi ayudarás a muchos de aqui ;)

s2[/quote]

Como ya he dicho pronto pondré fotos de lacinemática montada.

Bien..."gondolas" :lol: ou vagones :evil: :twisted:
Saludo
Alcos

Kike156 escribió:
nada.. horrorosas, luego hago unas fotos y os las muestro.

os subo cuatro fotos de cuatro tolvas distintas
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

De las fotos de Kike se desprende que el bastidor está recto, no arqueado. Pero me parece ver que a los 4 bastidores les has puesto los dos balconcillos (los pisos). Uno de los pisos, el mas grande, es para la versión de garita; no tienes que ponerlo (al igual que pasa con el balconcillo que tiene arqueadas las "patas": ese balconcillo SOLO vale para la futura versión con garita). Si colocas los dos, la tolva no baja hasta el bastidor, porque "dán" su bordes con los pisos, "no llegan" por lo tanto hasta el bastidor en sí.

Mira bien las instrucciones y verás como en ellas se especifica que esas piezas son alternativas para la versión, futura, con garita.

Ademas de ésto, si el borde del cuerpo central del bastidor y ambos laterales del bastidor no estan pegados al ras por arriba, la tolva "tampoco llega".

Y en cualquier caso si el borde inferior del cuerpo de la tolva "diera" con el borde del piso del balconcillo corto (el UNICO que se ha de poner), puedes solucionarlo limando la tolva un poquito en ese punto.

Y si tienes piezas rotas, no dudes en pedirlas a la dirección de correo electrónico que se facilitó en éste mismo hilo.

Espero haberte podido ayudar.

Aun no he llegado ahi, ¿entonces del lado que no lleva barandilla , no hay suelo?
Positivos, muchos

Ya se dijo que esto era para andar haciendo bricolage.............
La via estrecha emociona..........

Madre miaaaaaa :? como está el patio!!!

No se si recoger las mías, el caso es que cuando estan terminadas son muy bonitas :|

Saludos.

A ver, para que "el patio" no se me despiste.

El kit tiene dos balconcillos, uno con los perfiles rectos y el otro con los perfiles que hacen como una "zeta".

El balconcillo recto es el que llevaban las tolvas SIN garita (o sea, la versión que se ha servido).

El balconcillo con "zeta" es el que llevaban las tolvas con garita (que se hará en el futuro, pero esa pieza no hace falta ahora para nada).

Estos vagones llevaban SOLO UN balconcillo y, por lo tanto SOLO UN piso (en el otro testero el bastidor "se veía" desnudo desde arriba: por eso se ha hecho tan "complicado", -o detallado, según cada cual lo entienda-, porque en el extremo sin balconcillo, el bastidor queda "visto").

Al balconcillo recto le corresponde el piso mas pequeño de los dos que lleva el kit (luego el piso mas grande ha de pasar al cajón de las piezas de repuesto, junto con el balconcillo en "zeta").

En resumen: para este vagón, que es la versión sin garita, NO SE HAN DE PONER NI EL BALCONCILLO EN "ZETA", NI EL PISO DE BALCONCILLO GRANDE.

Se diseñó así previendo que las piezas diferentes de la versión con garita y que corresponden al bastidor, ya estuvieran moldeadas en negro junto a las demas.

Las piezas que en el futuro se saquen para la versión con garita (la garita en si, los nuevos laterales de la tolva, pasamanos y la pieza mas grande detodas, el "techo" de la tolva) han de moldearse todas en color gris, porque no valen las de ésta versión.

Esto es así porque las tolvas con garita modificaban la disposición de muchas partes del vagón.

La garita no es un simple añadido, supone rehacer muchas mas piezas porque el vagón no es simétrico en las versiones con y sin garita. Cambian la tolva, los testeros, el balconcillo, su piso, los escalones de acceso y algún pasamanos.

¿Mas claro?. Fijaros bien de todas formas en las instrucciones, que recalca que varias piezas no son necesarias ahora por lo que arriba os he dicho, y que los dibujos muestran la colocación de uno solo de los balconcillos (y solo uno de los pisos).

Un saludo a todos.

Kike156 escribió:
Hola Abdul

Ni cuadra la tolva ni cuadran las instucciones no cuadran las explicaciones.
Me explico:
Según el manual el suelo grande es el Nº33
En el paso Nº9 se detalla el suelo Nº33 como a usar junto con el balconcillo recto

En tus explicaciones dices:
Al balconcillo recto le corresponde el piso mas pequeño de los dos que lleva el kit (luego el piso mas grande ha de pasar al cajón de las piezas de repuesto, junto con el balconcillo en "zeta").

En resumen: para este vagón, que es la versión sin garita, NO SE HAN DE PONER NI EL BALCONCILLO EN "ZETA", NI EL PISO DE BALCONCILLO GRANDE
.
¿cual es el suelo correcto?

Si de por si las instrucciones no son claras, las piezas frágiles, la cinematica imposible y las explicaciones son contradictorias, la verdad es que no se por donde seguir.

Balconcillo recto y suelo pequeño!!! :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

TIENE RAZÓN KIKE. PERDONARME. NO HACED NI CASO A MI INTERVENCIÓN ANTERIOR. ME EQUIVOQUE EL REPASAR LA REDACCIÓN DE LO ESCRITO. LO QUE VALE ES ESTO QUE SIGUE:

A ver, para que "el patio" no se me despiste.

El kit tiene dos balconcillos, uno con los perfiles rectos y el otro con los perfiles que hacen como una "zeta".

El balconcillo recto es el que llevaban las tolvas SIN garita (o sea, la versión que se ha servido).

El balconcillo con "zeta" es el que llevaban las tolvas con garita (que se hará en el futuro, pero esa pieza no hace falta ahora para nada).

Estos vagones llevaban SOLO UN balconcillo y, por lo tanto SOLO UN piso (en el otro testero el bastidor "se veía" desnudo desde arriba: por eso se ha hecho tan "complicado", -o detallado, según cada cual lo entienda-, porque en el extremo sin balconcillo, el bastidor queda "visto").

Al balconcillo recto le corresponde el piso MAS GRANDE de los dos que lleva el kit (luego el piso mas PEQUEÑO ha de pasar al cajón de las piezas de repuesto, junto con el balconcillo en "zeta").

En resumen: para este vagón, que es la versión sin garita, NO SE HAN DE PONER NI EL BALCONCILLO EN "ZETA", NI EL PISO DE BALCONCILLO PEQUEÑO.

Se diseñó así previendo que las piezas diferentes de la versión con garita y que corresponden al bastidor, ya estuvieran moldeadas en negro junto a las demas.

Las piezas que en el futuro se saquen para la versión con garita (la garita en si, los nuevos laterales de la tolva, pasamanos y la pieza mas grande detodas, el "techo" de la tolva) han de moldearse todas en color gris, porque no valen las de ésta versión.

Esto es así porque las tolvas con garita modificaban la disposición de muchas partes del vagón.

La garita no es un simple añadido, supone rehacer muchas mas piezas porque el vagón no es simétrico en las versiones con y sin garita. Cambian la tolva, los testeros, el balconcillo, su piso, los escalones de acceso y algún pasamanos.

¿Mas claro?. Fijaros bien de todas formas en las instrucciones, que recalca que varias piezas no son necesarias ahora por lo que arriba os he dicho, y que los dibujos muestran la colocación de uno solo de los balconcillos (y solo uno de los pisos).

PERDONAR EL ERROR ANTERIOR. EL PISO MAS PEQUEÑO CORRESPONDE AL BALCONCILLO EN "ZETA" (PRECISAMENTE LLEVABA ÉSTE BALCONCILLO "ENSANCHADO" POR ESO, PORQUE EL PISO SE LES QUEDÓ "CHICO" Y SI NO NO DABA ESPACIO PARA MOVERSE).

El balconcillo del dibujo está mal. En ésta versión corresponde al balconcillo recto, NO al ensanchado que se ve en éste dibujo.

BDM Avatar de Usuario

Buenas,
Las instrucciones estan bien: balconcillo recto con suelo grande
El balconcillo curvo y el suelo pequeño serían para la versión con garita.
Mas consejos durante el montaje:
-. aunque las piezas del bastidor esten curvadas, se pueden llevar perfectamente a su sitio, comenzando a pegarlas por uno de los extremos, sobre una superficie lisa para en rasarlas
-.en la cinematica, cortad los muelles por la mitad.
- una vez este acabada la tolva, es necesario repasar su parte inferior (sobre todo los testeros) tomando como referencia los laterales, de esa forma sjusta perfectamente con el bastidor.
Y sobre todo, paciencia y dejad secar bien las uniones.
Un saludo

A ver si con esta foto que he "quemado" a propósito para que se vean ambos testeros, queda la cosa clara
Adjuntos
Tolva Termi005.JPG
A ver si con esta foto que he "quemado" a propósito para que se vean ambos testeros, queda la cosa clara

Más claro aún.

002.JPG

Como lo prometido es deuda, pongo las fotos del montaje de la cinemática.

1. Lijamos las marcas del molde en las piezas de la cinemática

1.JPG

2. Pasamos cuatro o cinco veces una lima de "cola de ratón" por la "V".

2.JPG

3. Pegamos las uñas o pestañas. Fundamental que la que realmente actúa con la cinemática esté perfectamente recta, si queda inclinada para atrás o para adelante no se desplazará bien.

3.JPG

4 y 5. Una vez bien seca(yo lo dejo 24 horas) probamos que los enganches que pongamos entran bien en el cajetín

4.JPG

6. Metemos la pieza desplazable sobre la base tal como se indica en la imagen. Debe entrar sin dificultad; si hay que hacer fuerza es que hay que repasar más la V con la lima

6.JPG

Voya a hacer una llamada telefónica y continúo.

Ya estoy aquí de nuevo. Se me ha olvidado poner la foto 5 que es la suguiente:

5.JPG

7. Giramos ahora la pieza a su sitio.

7.JPG

8. Ponemos el muelle, que debe de ejercer cierta tensión. Tal como viene en el kit es demasiado largo, por lo que se debe cortar.

8.JPG

9. Y el toque final: un poquito de vaselina y la cinemática funciona de maravilla

9 (2).JPG

He tardado en montar la dos cinemáticas unos 20 minutos, incluyendo el tiempo de hacer las fotos.

Y yo que sigo con ganas de hacerme con unas cuantas a pesar de las faltas que parece que tienen....
Saludos .
Antonio

MZA2 escribió:
Y yo que sigo con ganas de hacerme con unas cuantas a pesar de las faltas que parece que tienen....

Yo la unica falta que las veo, era la cinemática que voy a intentarla montar de nuevo

Muchas gracias por la aclaracion NAPHD2, hay una cosa que me has aclarado, os recomiendo una cosa para tiradas futuras:

Cuando llevas el enganche a la elongación máxima, se sale, si aumentas el "muro lateral", ese problema desaparecerá por completo

A ver si subo fotos de las mias ya terminadas sin pintar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
MZA2 escribió:

Yo la unica falta que las veo, era la cinemática que voy a intentarla montar de nuevo

Muchas gracias por la aclaracion NAPHD2, hay una cosa que me has aclarado, os recomiendo una cosa para tiradas futuras:

Cuando llevas el enganche a la elongación máxima, se sale, si aumentas el "muro lateral", ese problema desaparecerá por completo

A ver si subo fotos de las mias ya terminadas sin pintar

s2

Pero es que en un funcionamiento en vía el gancho no se sale en radio 1; es decir en este radio no va hasta su tope máximo, por lo que no creo necesario ampliar el "muro lateral".

Pues ya me estoy animando un poquito más :D

Muy buena explicación de NADPH2.

AbdulelGandul, no se cuando terminaré, pero montarlas las monto seguro ;)

PD. Menos piezas para la proxima tirada... :D

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal