pacheco escribió:
UT209 escribió:
pacheco escribió:
Aspecto que presentaban las locomotoras ASEA de la serie 15 a 17 despues de la transformación llevada a cabo en 1995, con la cual se introdujeron importantes mejoras, entre ellas la instalación de un automata programable de tracción. En la actualidad prestan servicios auxiliares remolcando todo tipo de trenes de trabajos, pintadas de color amarillo.
Hola Pacheco!
En la actualidad las Aseas nuevas no hacen nada, ya que a mediados del 2010 más o menos fueron dadas de baja. Estan las 3 apartadas en Durango, ya con los pantógrafos retirados y todo.
Saludos
Hodei
Que pena de locomotoras, supongo que no sacarian el rendimiento que se esperaba de ellas, su destino final tal vez sea el desguace si nadie lo remedia. Gracias por tu información Hodei. Saludos.
Unas fotos de estas máquinas en sus últimos años en activo:
Asea 15 a las afueras del taller de Durango

Asea 15 sacando a duras penas un corte de 7 plataformas Eusko Kargo en Durango. El problema no era el peso, si no la falta de un buen compresor para hacer aire.

Asea 16 en Durango junto al 3151

Asea 16 en Loiola (línea del Topo) con dos plataformas, una de FEVE y otra Eusko Kargo para hacer mediciones de gálibo:

Asea 16 dentro del túnel de Lugaritz (lado boca Amara) con un corte de 4 plataformas

Asea 17 en el interior del taller de Durango. Una vez pintada de amarillo nunca llegó a circular asi, y durante los últimos años era donante de piezas para las Aseas 15 y 16.

Saludos!