Índice general Foros Tren Real Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
En proceso de desguace en Fuencarral: un 7100 y dos 12000, los tres en danone. Una pena...

pistacho

Desconectado
albermad escribió:
En proceso de desguace en Fuencarral: un 7100 y dos 12000, los tres en danone. Una pena...

El 7100 es el 7116, el que va a continuación es el A12tv-12005, cada vez odio más los cientotrinta.


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
renfe450 escribió:
.........¿qué se entiende en este país por preservar un tren? ¿Ponerlo en una vía para que se oxide por los siglos de los siglos (incluso si se mantiene intacto el exterior, los motores y las piezas internas se oxidan de igual manera)? Llamadme iluso, pero para mí preservar trenes consiste en mantenerlos intactos frente al paso del tiempo, con permiso de circulación incluido, a excepción de aquellos que, por razones técnicas (elementos de tracción defectuosos de fábrica) no puedan tenerla.

Saludos

Irónic mode ON: Respuesta: en este pais se entiende por "preservar un tren" el apartarlo en algún rincón de la geografía expuesto a los elementos, tanto atmosféricos como vandálicos, para que estos elementos ejerzan su destructora acción hasta que se juzgue irrecuperable y se haya que desguazar para evitar que nadie se haga daño, ahorrando así al erario público (o sea, a todos los españolitos) los gastos que comportarían su reparación y mantenimiento; irónic mode OFF.
Al menos, ese ha sido el destino de mucho, demasiado, material "preservado" en este pais....


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
aqui en España, no hay ninguna organización en el sentido de conservacion de material real y los que tantas veces se habla no estan a la altura que es necesaria para esa preservación, los que tienen el material suelen ser asociaciones y aunque estan unidas en federación, esa federacion esta a nivel de amiguitos del ferrocarril, osea como mucho maquetitas ferroviarias y algun que otro material en plan pequeños museos del ferrocarril, por lo que deverian formar su propia federacion de amigos del material real y aunque a veces parecen peleados, llegarian mas lejos porque como se ha demostrado los pocos trenes historicos que hay en españa son gracias al mucho teson de muy pocos aficionados (aunque hoy se podria decir especializados), que no cuadran ni dentro de sus asociaciones, puesto que el trabajo es mucho y las medallas son pocas y ya sabeis, España si no te pones medallas no mueves ni un dedo.
mi consejo seria una nueva FEDERACION DE AMIGOS DEL MATERIAL HISTORICO.
(POR SUPUESTO INDEPENDIENTE DE OTRAS FEDERACIONES Y POSEEDORAS DE MATERIAL A PRESERVAR, RODANDO O POR RESTAURAR) así no se juntarian churras con merinas, porque salen muchos dando casi empujones para preservar, pero a la hora de la realidad dan un gran paso atras cuando les toca en su propia asociación ayudar a trabajar, por eso es mejor saber de que lado estas dentro de algo especializado y no dentro de la coctelera de amigos del ferrocarril, ¿de que amigos ? y ¿de que tipo de ferrocarril?, realmente deveriamos aprender del extranjero y especializar un poco la afición ya que no es lo mismo tren real que tren miniatura, ni lo mismo maquetismo de ovalo que sistema modular de maquetas y si ya te metes en digital o no la lias parda, por lo cual fuera existen asociaciones para todo, pero sabes a que tipo de asociacion vas y en el fondo es lo que mata al tren historico real, que no esta definido quien es realmente su amigo (Preservador)mezclado entre las churras o las merinas.
perdonar por la charla tan larga.
un abrazo fuerte.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

...y todos federados, por si acaso.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
no hay mas que lo que hay.
¿museos?, ¿fundación? ¿chatarreros?¿preservadores?
museos: sitio donde vemos como se oxidan trenes
Fundación: sitio donde se tienen cosas mas importantes que hacer que preservar trenes
Chatarreros: los unicos que saben que hacer con los trenes realmente aunque no nos gusta.
y preservadores: Señores que no luchan en un mismo sentido y con una misma linea, por lo cual ya sabes si cada uno tira para un lado, la cuerda se rompe, recordar cuantas veces oimos hay que preservar tal o cual, pero para hacer eso realidad hoy en dia, hay casi que esconderse y si lo logras entonces enseñas tu material bajo las criticas y con peligro de que encima pase algo, por eso lo de tirar en el mismo sentido y de la misma cuerda no estaria mal por lo menos aqui en españa que no hay nada de nada definido y solo si algun dia es negocio volveremos a montar en algo historico y probablemente a un precio que para que contar.(la afición no va bien amigos)

pistacho

Desconectado
Después del 7116 han caído los A12tv-12005 y 12007. La semana que viene caerán más coches de la serie 9000 y 9600. Tengo que ver si no está el 9901 entre ellos, espero que no, pero esto cada vez huele peor.

De las ramas de Talgo III tampoco queda nada ya.


Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
No estaban los de AMAF por alli a ver si pueden hacer algo saludos

pistacho

Desconectado
Esta tarde parece que se iban a liar a meter la pinza al A12t-9007, el siguiente es un 7100, no recuerdo la numeración, el A12t-9008 y el Bc10x-9607, que ahora está apartado en otra vía.


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Creo que estos son los dos 12000s que han sido desguazados en Fuencarral. :cry:
Adjuntos
100_1813.JPG


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Interior del 9.607, que ha sido deguazado hoy mismo, 3/01/11.


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Creo que ahora le toca el turno de desguace al 9.008, aquí muestro una foto de su interior.
Adjuntos
100_1775.JPG


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:oops: :cry: :oops: :cry: :oops: :cry: :oops: :cry: :oops: :cry: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Este material, bien cuidado, con el debido mantenimiento, hubiera podido dar un magnífico servicio unos cuantos años más. Pero amigos Sr.Ave no quire ninguna copetencia :(
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
UT432 escribió:
Este material, bien cuidado, con el debido mantenimiento, hubiera podido dar un magnífico servicio unos cuantos años más. Pero amigos Sr.Ave no quire ninguna copetencia :(


+1
¡Visita mí canal!


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo más sangrante es que se trata de material en perfecto orden de marcha -con un mantenimiento mucho más económico que de los artefactos autopropulsados- comprado en su día con dinero pùblico, el cual se está desgüazando arbitrariamente con tal de eliminar cualquier alternativa ferroviaria que pueda restar viajeros al nefasto ave. Cualquier otra compañía podría ofrecer con estos coches servicios de calidad a 160 km/h, atendiendo regiones y núcleos urbanos discriminados por los nuevos tendidos de vía de 1.435mm.

Indignados saludos

pistacho

Desconectado
Curiosamente después de haber desguazado coches enteros y en no demasiado mal estado, dados de baja hace relativamente poco, 2009 la mayoría, algunos con R de finales de 2007 incluso (9607 o 9612) ahora ya se han decidido a Desguazar al A9t-9107, este coche llevaba si mal no recuerdo desde 2006 apartado y actualmente en un estado deplorable, con todas las ventanas rotas, desvencijado completamente... vamos que daba asco el pobre. Lo curioso es que este trasto es posiblemente el único que no era aprovechable de todos los que se han desguazado.

pistacho

Desconectado
dicho y hecho, hoy ha sido desguazado el A9t-9107, antiguo AA-9010.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Alguien puede poner alguna foto del material que queda?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

pistacho

Desconectado
Jaro escribió:
¿Alguien puede poner alguna foto del material que queda?

¿En servicio o a la espera de desguace?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron