Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2011 21:10

Bien, Señoras, Señores:
Para mí las Novedades Electrotren 2011 se resumen en las siguientes 2 líneas:
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En coches de viajeros y furgones y
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En vagones de mercancías

El modelo elegido como locomotora novedad es bajo mi punto de vista un gran modelo, muy bonito e imprescindible, pero por lo complejo de su desarrollo, quizá debían haber puesto: Locomotora eléctrica RENFE 7200 novedades 2012,2013, 2014... o véte tú a saber. Ojalá me equivoque.

PERO POR DIOS SANTO Y BENDITO QUE SAQUEN DE UNA VEZ UNA 1.900, UNA 7.700 O UNA 7.8OO. (Y no necesariamente en este orden).
Son un poco más sencillas, más conocidas por todos y las más reclamadas por todos los aficionados.

El automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen con cristales frontales altos y sonido es también un acierto aunque ciertamente es muy pequeño el cambio.

Respecto a esos trenes autopropulsados tan modernos debería ahorrarme mi opinión porque me parecen horrorosos, sólo diré que no representan temporalmente ni el 11,04% de la historia de nuestro ferrocarril, sin embargo se les está dando un excesivo protagonismo, creo yo, además de no dar juego en las maquetas ya que son ramas indeformables. A lo sumo, si se puede, que lo dudo, engancharás dos para hacer dobles composiciones teniéndo que sacar parte de la maqueta por el balcón para poderlos rodar.

POR EL AMOR DE DIOS. ¿CUANDO VAN A REPRODUCIR ALGÚN FURGÓN DE PAQUETERÍA?

En cuanto a la 451, mejor no opinar.

Lo de los vagones de mercancías, pues lo de la cisterna es de juzgado de guardia, lo de las tolvas de cemento ya es de cárcel y lo de la plataforma Rmmns marrón, directamente para matarlos.

¿PARA CUANDO UNOS VAGONES PORTACONTENEDORES DECENTES?

Señores de Electrotren me ofrezco a asesorarles de manera gratuita en la elección y reproducción de modelos españoles de trenes miniatura.

Un saludo a todos.

Nota 06 Ene 2011 21:41

A mi me da la impresión, con estas novedades, de que no saben ni que sacar y que dan palos de ciego y palos la aire de lo poco que saben de los deseos de los aficionados, vamos, que les importa un bledo lo que la gente, que les compra, opine. Y basta con echar una ojeada a todos los posts que hay en este foro.

Lo de la 7200 suena a envidia por los modelos de la línea de producción de Iberten. Parece que se están empezando a dar cuenta, como quien no quiere la cosa, de que la gente que se gasta el dinero en el hobby, los que manejan más guita, son los que empiezan a peinar calvas (con perdón).

Lo de los "pantunning" :D (me ha hecho mucha gracia esta denominación), pues no es un santo de mi devoción. Bien está que hay gente que les gusta, pero no son tantos como a los que nos gusta la época IV o la III.

Lo del 450/451 y su incomprensible escala 1:100 está fuera de todo lugar a estas alturas del hobby y su desarrollo. Un desatino insultante para los aficionados.

La 440 me mola, esa si, mira.

Y lo de los vagones "renfritaos" es para que se los metan por allí donde nunca entra el sol. Esto es un insulto a sus seguidores. No tienen la más mínima vergüenza y casi, casi se podría decir que los han diseñado en "Sierra Morena", con mis respetos hacia la historia de los bandoleros.

Esperaba más, pero una vez más nos vuelven a decepcionar. Vale que hay crisis y no está el horno para meterse a sacar moldes nuevos a tutiplen , pero estó, es una auténtica decepción y una grandisima pesadilla; y a parte esta el tema de la "piñonitis" que es para mandarlos a tomar por ahí mismo de por vida.

Decepcionados saludos por estas pobres novedades. La 7200 se salva, pero quien sabe para que año la veremos en las vías. Ah, una cosa más: Si no hay ningún ejemplar vivo de las 7200, ¿de dónde coño se sacan el sonido? ¿del tracto intestinal? Por Dios bendito.

Nota 06 Ene 2011 21:51
pistacho

piotr250 escribió:
Bien, Señoras, Señores:
Para mí las Novedades Electrotren 2011 se resumen en las siguientes 2 líneas:
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En coches de viajeros y furgones y
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En vagones de mercancías

El modelo elegido como locomotora novedad es bajo mi punto de vista un gran modelo, muy bonito e imprescindible, pero por lo complejo de su desarrollo, quizá debían haber puesto: Locomotora eléctrica RENFE 7200 novedades 2012,2013, 2014... o véte tú a saber. Ojalá me equivoque.

PERO POR DIOS SANTO Y BENDITO QUE SAQUEN DE UNA VEZ UNA 1.900, UNA 7.700 O UNA 7.8OO. (Y no necesariamente en este orden).
Son un poco más sencillas, más conocidas por todos y las más reclamadas por todos los aficionados.

El automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen con cristales frontales altos y sonido es también un acierto aunque ciertamente es muy pequeño el cambio.

Respecto a esos trenes autopropulsados tan modernos debería ahorrarme mi opinión porque me parecen horrorosos, sólo diré que no representan temporalmente ni el 11,04% de la historia de nuestro ferrocarril, sin embargo se les está dando un excesivo protagonismo, creo yo, además de no dar juego en las maquetas ya que son ramas indeformables. A lo sumo, si se puede, que lo dudo, engancharás dos para hacer dobles composiciones teniéndo que sacar parte de la maqueta por el balcón para poderlos rodar.

POR EL AMOR DE DIOS. ¿CUANDO VAN A REPRODUCIR ALGÚN FURGÓN DE PAQUETERÍA?

En cuanto a la 451, mejor no opinar.

Lo de los vagones de mercancías, pues lo de la cisterna es de juzgado de guardia, lo de las tolvas de cemento ya es de cárcel y lo de la plataforma Rmmns marrón, directamente para matarlos.

¿PARA CUANDO UNOS VAGONES PORTACONTENEDORES DECENTES?

Señores de Electrotren me ofrezco a asesorarles de manera gratuita en la elección y reproducción de modelos españoles de trenes miniatura.

Un saludo a todos.

Es curioso, porque hasta el momento lo único que se podría calificar poco menos que de excelente en este cometido en RENFE son los Serie 100 de Kato en escala N y bueno como reproducción 100% exacto el 490 "Alaris" de Lima. El resto de reproducciones de este tipo de tren (supositorio) siempre les falta algo, si no es un coche es que no cuadra el número o es un simple repintado o lo que sea. A mi me parece un tipo de trenes espantosos (bueno, los serie 100 no, pero el resto si) pero en temas de modelismo posiblemente sean los modelos peor tratados, así como la época VI Renfera en general, donde las pocas cosas salvables posiblemente sean las 253 de Electrotren, la 333-107 de Roco (esta encima porque existen versiones de época IV y V), la 319-314 (Startrain/ROCO) y la 319-340 (stratrain), el 594 de electrotren, el 592 RO de electrotren (este con el interior mal) las primas privadas de mehano (y no tienen ni remolcado) y bueno los 9000 a medias. Porque salvo el 9100 todos han salido con el interior incorrecto y este encima numerado como A12t-9103. Porque los peores Talgos de electrotren/Arnold sin lugar a dudas han sido los Operadora, el Civia está repletito de fallos, el 102 no tiene reproducido un coche y le sobran otros por todos lados, el 103 todas sus reproducciones son un tanto :?, las 269 RO de electrotren, bueno como todas las versiones, un desastre. El T2, bueno, lo damos por medio bueno y el Bc10x-9644 de Roco pues también. Vamos que la época VI, salvo por la 253, el resto de buenas reproducciones de es porque también es representativo de la época IV o V y ante todo no se puede hacer casi ni un tren nocturno medianamente decente de época VI, falta la esencia de los agonizantes estrellas en su última época, el WL26x-7100.

Espero (pero no creo) al menos que los serie 100 nuevos sean tan decentes como los de KATO en N, pero vamos que los catálogos actuales hay que admitir que estás casi dedicados a material que ha circulado entre los años 60 y 80.

Y lo del Buque ya es demencial, 4 coches y a escala 1/100, aun me sigo preguntando si es para que compremos dos y los RC los usemos para alargar los otros, porque madre de Dios.

Nota 06 Ene 2011 22:08

¿Puede alguien poner el enlace a la página original de novedades de Electrotren? En www.electrotren.es yo no veo nada.

Gracias, majos.

Alfonso
cosasdetrenes

Nota 06 Ene 2011 22:24

lo que manda h...os es que han sacado la 7200 y la 440 con sonido y los otros en analogico o digital pelado.... ah por cierto ¿cuanto refrito de locomotoras y vagones hay?

saludos

Nota 06 Ene 2011 22:37
pistacho

by103 escribió:
pistacho escribió:
Y lo del Buque ya es demencial, 4 coches y a escala 1/100, aun me sigo preguntando si es para que compremos dos y los RC los usemos para alargar los otros, porque madre de Dios.

Yo no te lo recomiendo. Yo lo intenté y la base estructural de los coches es de tal simpleza y de tan mala ejecución que alargar los coches se convierte en una pesadilla interminable. Dan tanto trabajo que no merece la pena invertirse en este menester. Ya lo dije en su momento, que tanto me harté de semejante MIERDA (y lo digo bien alto) que terminaron sus días decorando el jardín de un buen amigo mío.

Una verdadera BASURA a precio de diamante. Un insulto a los aficionados en toda regla. :evil:

hombre, lo dije con ironía, aunque me atrevo con cualquier guarrería. Sempre nos quedará LS Models, que es posible que tengan en mente los Z-20500, que decapitando los electroenjendros y con cuatro cosillas son nuestras 450.

jorge269 escribió:
La 7200 y el 451 me encantan, me haré con ellos, me da igual la escala y los errores, siempre me han gustado. Esto es un hobby para jugar, si quereis algo real, apuntaros a restaurar en un museo.

Hombre el supuesto del modelismo es aproximarse lo máximo posible al modelo real, mediante una normativa visual totalmente condicionado que podríamos llamar "licencias" y algunos impedimentos técnicos, no deja de ser un juego, si, pero con su propio código y uno de los signos es la correcta longitud a escala. (siento la chorraina pseudosemiológica esta que acabo de soltar pero no sabía como explicarlo de otra manera)

Para jugar en el sentido más coloquial siempre nos quedarán los pequetrenes para los pequeños y bueno los Márklines para los mayores (advierto que la mitad de mis trenes son de 3 carriles y la otra de 2)

Nota 06 Ene 2011 22:44

Lo que no entiendo es que en lo más gordo de la crisis, se ponen a sacar refritos chungos y una locomotora, la 272, cara de diseñar y producir, y que interesa a pocos, por época, precio o no entrar en la maqueta. ¿No era la ocasión perfecta para sacar la 10800 (308/Ye-Ye))? Coexistió con el vapor, varias versiones en el verde (sin UIC/con UIC), decoración roja/amarilla, versión Museo, versión GIF, versiones de contratistas (Tecsa, Ferrovial, etc) y apartaderos (Tudela Veguín y Volkswagen), y ser la clásica locomotora que te la compras de dos en dos. No lo entiendo.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 06 Ene 2011 22:45

cosasdetrenes escribió:
¿Puede alguien poner el enlace a la página original de novedades de Electrotren? En http://www.electrotren.es yo no veo nada.

Gracias, majos.

Alfonso
cosasdetrenes

+1
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 Ene 2011 22:49

JoseM354 escribió:
cosasdetrenes escribió:
¿Puede alguien poner el enlace a la página original de novedades de Electrotren? En http://www.electrotren.es yo no veo nada.

Gracias, majos.

Alfonso
cosasdetrenes

+1

Pues es verdad no se ven las novedades. A lo mejor se han arrepentido de lo que han anunciado y van a sacar lo que hemos comentado por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . "soñar es gratis" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 06 Ene 2011 22:49

bueno entonces... ¿hay 269 GL o no? porque estoy un poco intrigado de que digan que va a salir y al final no sale... :evil: es una locomotora que todo el mundo espera y que tendria muchas posibilidades de combinaciones. Y si sale, ¿sabeis la numeracion que llevara? ¿o tambien haran una 400 maltrecha como la 403 o 419?
Un saludo decepcionado por las novedades :cry: :roll:

Nota 06 Ene 2011 22:55

fernandocordoba escribió:
JoseM354 escribió:
cosasdetrenes escribió:

Gracias, majos.

Alfonso
cosasdetrenes

+1

Pues es verdad no se ven las novedades. A lo mejor se han arrepentido de lo que han anunciado y van a sacar lo que hemos comentado por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . "soñar es gratis" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Seguramente tenéis el navegador configurado para que bloquee los "elementos emergente" (pop-up) creo que se llama así.
Deberíais ir en el menú a herramientas tiene que haber algo que diga "bloqueador de elementos emergentes" y lo tenéis que desactivar. Entonces cuando entréis en http://www.electrotren.es os saldrán las novedades.

(ya veis que no tengo mucha idea, pero espero que os sirva)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2011 22:58

Que vá ut432, es lo primero que he hecho, además esta mañana funcionaba y se veian las novedades perfectamente.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 06 Ene 2011 23:02

fernandocordoba escribió:
Que vá ut432, es lo primero que he hecho, además esta mañana funcionaba y se veian las novedades perfectamente.

Pues a mí me siguen apareciendo y te puedo asegurar que son las mismas que esta mañana, no han añadido nada :lol:

Ya me gustaría que pusieran alguna japonesa, inglesa...

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2011 23:06

Estamos de acuarda que no son tantas ni tan grandes novedades como otros años. Entrando en el tema de los pantone, cierto es que hay pocos aficionados que les tire la época VI, pero pararos a pensar que un niño si ve en un escaparate un furgón de paquetería verde y un S-100 pantone, igual le llama la atención el S-100 y se engancha al mundo de los trenes porque puede tener en casa circulando algo que ve hoy en día por la calle, que luego al final acabe gustandole más la época 3 será otra cosa, pero ya estará en este mundillo porque un día le llamo la atención en un escaparate un S-100 pantone. Y supongo que ET esto lo tendrá presente, para ir ganando nuevos clientes poco a poco.

En general me quedo con la 440 con sonido.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 06 Ene 2011 23:21

En el navegador Chrome no sale nada, en el Firefox sí me avisa de la ventana emergente bloqueada y al darle para abrirla, la abre.

Gracias.

Alfonso

Nota 06 Ene 2011 23:32

Si no veo mal, alguien me puede decir porque del s-100 al euroduplex hay una diferencia de 11,5cm en el largo??? tan diferente es la cabeza tractora de los duplex??
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 06 Ene 2011 23:36

JLFG escribió:
Lo que no entiendo es que en lo más gordo de la crisis, se ponen a sacar refritos chungos y una locomotora, la 272, cara de diseñar y producir, y que interesa a pocos, por época, precio o no entrar en la maqueta. ¿No era la ocasión perfecta para sacar la 10800 (308/Ye-Ye))? Coexistió con el vapor, varias versiones en el verde (sin UIC/con UIC), decoración roja/amarilla, versión Museo, versión GIF, versiones de contratistas (Tecsa, Ferrovial, etc) y apartaderos (Tudela Veguín y Volkswagen), y ser la clásica locomotora que te la compras de dos en dos. No lo entiendo.

¿que interesa poco una 7200??? :o :o :shock: :shock: :shock: , que yo sepa, es una de las deseadas, lo que me revienta, es los refritos, que ya están al nivel de Piko o roco, demencial!!! :evil: :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2011 23:44

JLFG escribió:

Pues aquí no puedo estar más que deacuerdo contigo.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 06 Ene 2011 23:51

Y otra cosa:

Veo con estupor la unidad de cercanías que nombran como "451". Los 451 tienen TRES coches, y los 450, SEIS.

¿Por qué dicen que es un 451, si precisamente esta serie no sólo no se podría alargar con un coche adicional, sino que le sobra uno?

Si esto sale así, será una CAGADA MONUMENTAL como ya cometieron en su día con la M de los Civias.

Lo dicho, Electrotren es una empresa que podría dedicarse a cualquier otra cosa, pero se dedica al modelismo. Cualquier parecido con la afición al ferrocarril es pura coincidencia.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 07 Ene 2011 00:19

Pongo el enlace, pues algunos navegadores, al entrar en Electrotren, no saltan las novedades.

http://www.electrotren.es/n2011/novedades_2011.swf

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal