piotr250 escribió:
Bien, Señoras, Señores:
Para mí las Novedades Electrotren 2011 se resumen en las siguientes 2 líneas:
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En coches de viajeros y furgones y
!!!!!!!!!!!!!CEROOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En vagones de mercancías
El modelo elegido como locomotora novedad es bajo mi punto de vista un gran modelo, muy bonito e imprescindible, pero por lo complejo de su desarrollo, quizá debían haber puesto: Locomotora eléctrica RENFE 7200 novedades 2012,2013, 2014... o véte tú a saber. Ojalá me equivoque.
PERO POR DIOS SANTO Y BENDITO QUE SAQUEN DE UNA VEZ UNA 1.900, UNA 7.700 O UNA 7.8OO. (Y no necesariamente en este orden).
Son un poco más sencillas, más conocidas por todos y las más reclamadas por todos los aficionados.
El automotor eléctrico RENFE 440. Estado de origen con cristales frontales altos y sonido es también un acierto aunque ciertamente es muy pequeño el cambio.
Respecto a esos trenes autopropulsados tan modernos debería ahorrarme mi opinión porque me parecen horrorosos, sólo diré que no representan temporalmente ni el 11,04% de la historia de nuestro ferrocarril, sin embargo se les está dando un excesivo protagonismo, creo yo, además de no dar juego en las maquetas ya que son ramas indeformables. A lo sumo, si se puede, que lo dudo, engancharás dos para hacer dobles composiciones teniéndo que sacar parte de la maqueta por el balcón para poderlos rodar.
POR EL AMOR DE DIOS. ¿CUANDO VAN A REPRODUCIR ALGÚN FURGÓN DE PAQUETERÍA?
En cuanto a la 451, mejor no opinar.
Lo de los vagones de mercancías, pues lo de la cisterna es de juzgado de guardia, lo de las tolvas de cemento ya es de cárcel y lo de la plataforma Rmmns marrón, directamente para matarlos.
¿PARA CUANDO UNOS VAGONES PORTACONTENEDORES DECENTES?
Señores de Electrotren me ofrezco a asesorarles de manera gratuita en la elección y reproducción de modelos españoles de trenes miniatura.
Un saludo a todos.
Es curioso, porque hasta el momento lo único que se podría calificar poco menos que de excelente en este cometido en RENFE son los Serie 100 de Kato en escala N y bueno como reproducción 100% exacto el 490 "Alaris" de Lima. El resto de reproducciones de este tipo de tren (supositorio) siempre les falta algo, si no es un coche es que no cuadra el número o es un simple repintado o lo que sea. A mi me parece un tipo de trenes espantosos (bueno, los serie 100 no, pero el resto si) pero en temas de modelismo posiblemente sean los modelos peor tratados, así como la época VI Renfera en general, donde las pocas cosas salvables posiblemente sean las 253 de Electrotren, la 333-107 de Roco (esta encima porque existen versiones de época IV y V), la 319-314 (Startrain/ROCO) y la 319-340 (stratrain), el 594 de electrotren, el 592 RO de electrotren (este con el interior mal) las primas privadas de mehano (y no tienen ni remolcado) y bueno los 9000 a medias. Porque salvo el 9100 todos han salido con el interior incorrecto y este encima numerado como
A12t-9103. Porque los peores Talgos de electrotren/Arnold sin lugar a dudas han sido los Operadora, el Civia está repletito de fallos, el 102 no tiene reproducido un coche y le sobran otros por todos lados, el 103 todas sus reproducciones son un tanto

, las 269 RO de electrotren, bueno como todas las versiones, un desastre. El T2, bueno, lo damos por medio bueno y el Bc10x-9644 de Roco pues también. Vamos que la época VI, salvo por la 253, el resto de buenas reproducciones de es porque también es representativo de la época IV o V y ante todo no se puede hacer casi ni un tren nocturno medianamente decente de época VI, falta la esencia de los agonizantes estrellas en su última época, el WL26x-7100.
Espero (pero no creo) al menos que los serie 100 nuevos sean tan decentes como los de KATO en N, pero vamos que los catálogos actuales hay que admitir que estás casi dedicados a material que ha circulado entre los años 60 y 80.
Y lo del Buque ya es demencial, 4 coches y a escala 1/100, aun me sigo preguntando si es para que compremos dos y los RC los usemos para alargar los otros, porque madre de Dios.