Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 13 Dic 2010 19:49

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
galloro escribió:
¿Y en azul y blanco, no llegaron a circular las 252 con esos coches?
Gracias.

Claro, la decoración grandes lineas (arriba puesto)

Nota 30 Dic 2010 17:33

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia
Registrado: 30 Dic 2010 16:55
Hola, soy nuevo en el foro, y despues de leer durante un tiempo todas las interesantes opiniones, me he decidido a formar parte de él.

Querria saber si en la realidad a circulado un tren con esta composición:
2000 correos amarillo - 2000 correos verde - 5000 de 2ª - Restaurante de CIWL - y un 5000 mixto de 1ª y 2ª

Y si es así saber que coches me faltan para acabar esta composicion de viajeros.

Un saludo.

Nota 30 Dic 2010 20:31

Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Para first:
Aqui tienes unas composiciones con coches 5000.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS MADRID SALAMANCA 1971.
279 Verde Madrid - Avila.
321 Verde Avila - Salamanca.
DDTE 5000 Furgón Calderín Verde.
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS SALAMANCA MADRID 1971.
321 Verde Salamanca - Avila.
279 Verde Avila - Madrid.
DDTE 5000 Furgón Calderín Verde.
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
PJE 6000000 Vagón Cerrado Marrón.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS MADRID SALAMANCA 1971.
279 Verde Madrid - Avila.
321 Verde Avila - Salamanca.
DDTE 5000 Furgón Calderín Verde.
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS SALAMANCA MADRID 1971.
321 Verde Salamanca - Avila.
279 Verde Avila - Madrid.
DDTE 5000 Furgón Calderín Verde.
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS MADRID SALAMANCA 1978.
333 Verde
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS SALAMANCA MADRID 1978.
333 Verde
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
PJE 6000000 Vagón Cerrado Marrón.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS MADRID SALAMANCA 1978.
333 Verde
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
BB1 5000 2ª Clase Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS SALAMANCA MADRID 1978.
333 Verde
DD 5000 Furgón de Equipajes Verde.
AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
BB 5000 2ª Clase Verde.
SEMIDIRECTO/OMNIBUS SALAMANCA MADRID 1978 (DOMINGOS Y FESTIVOS).
333 Verde.
BB 8500 2ª Clase Verde.
BB 8500 2ª Clase Verde.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 30 Dic 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia
Registrado: 30 Dic 2010 16:55
Muchas gracias por toda esa información tan detallada. Me ha sido de gran utilidad.

¿Sabriais si en alguna ocasión el restaurante de la ciwl ha circulado con 5000 en alguna composición?

Gracias, saludos desde Valencia.

Nota 31 Dic 2010 17:30

Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
first escribió:
Muchas gracias por toda esa información tan detallada. Me ha sido de gran utilidad.

¿Sabriais si en alguna ocasión el restaurante de la ciwl ha circulado con 5000 en alguna composición?

Gracias, saludos desde Valencia.


Bienvenido al foro!, y te comento, en los 70/80 era muy normal ver coches de todos los tipos en servicio (Correos, 3/5/6000, 8000, restaurantes CIWL y camas CIWL, e incluso algún 1000) mezclados en las composiciones, por lo que la respuesta a tu pregunta es SI; e incluso, la pregunta del principio, que si circularon Correos mezclados en color verde y amarillo, en la época en que se les estaba cambiando esos colores, finales de los 70, si que era posible ver en la misma composición coches Correos en ambos colores, aunque esto duró poco tiempo, ya que el cambio de color de verde a amarillo se realizó en relativamente poco tiempo...

Nota 01 Ene 2011 19:17

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia
Registrado: 30 Dic 2010 16:55
Respecto a la composición del expreso puerta del sol Madrid - Hendaye - Bordeaux - París del 1981, ¿la rama que va a Hendaye, la 333 iba sola con los 8000 y el restaurante o tambien tiraba de los coches franceses?
no entiendo mucho esta composicion, haber si me podeis aclarar las dudas.
saludos.

Nota 02 Ene 2011 10:53
SFP

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Los coches de 1ª y restaurante iban en cola de la composicion del Pta del Sol Madrid - Paris , hasta Hendaya.
Alli quitaban la 333 y pasaba a cola .A continuacion un "corte" de 4 o 5 ?, coches entraba en el intercambiador de ejes . Luego el otro corte . Normalmente eran primero literas de Wassteel y luego Camas UH.
La 333 regresaba a Irun Playa Aundi con el Coche de 1ª y el restaurante ya sin servicio.
Una hora antes se habia producido la operacion inversa con el Puerta del SOL Paris - Madrid . Otra 333 con su coche de 1ª y Restaurante ahora en cabeza enganchaba los "cortes" de literas y camas en la estacion de Hendaya.
Asi se facilitaba el transbordo de los viajeros de 1ª clase.
En un tiempo la composicion era de coches de 1ª y 2ª , en tanto que el restaurante se quedaba en Miranda , y asi hacia los dos turnos

Nota 02 Ene 2011 17:14

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Inchenchato escribió:
¡¡¡Sii!!! Te suena si las locomotoras Fueron 4000 o 333. Que es lo que creo recordar.


Creo que los Omnibus en esa línea eran remolcados casi siempre por las 1900 bicabina. Las 333 también se veían por ahí y puede ser que ocasionalmente hicieran ese tren. Sobre las 4000, diría que no lo llevaron.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 04 Ene 2011 23:03

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Hola, me gustaría saber cuál era la composición habitual del Estrella Pío Baroja, a su paso por Catalunya, a los últimos días de su vida cuando iba con 252 pantone. He estado mirando fotos y he visto que llevaba más de 10 coches. Me gustaría tener ese tren en h0, con coches en pantone y en grandes líneas.

gracias.

un saludo

Nota 07 Ene 2011 15:22

Desconectado
Mensajes: 1634
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Para Ferran Tren:
Esta composición es de los años 90. Si quieres composiciones de los años 2000, tienes que ir a la Biblioteca de tu Asociación y si no tienes Asociación tienes que buscar las composiciones tú mismo, como yo las he buscado y subido a este hilo.
ESTRELLA PIO BAROJA BARCELONA - BILBAO/HENDAYE/ZAMORA/SALAMANCA.
250.600 Estrella Barcelona - Bilbao. 269.200 Taxi Castejón - Hendaye. 333 Taxi Miranda - Salamanca. 333 Taxi Medina - Zamora. Rama de Bilbao: WL26X 7100 RENFE Camas Ducha Danone. BC10X 11600 Literas Danone. B12X 12500 2ª Clase Danone. DJ2 2000 Furgón Paquetexprés Rojo. Rama de Hendaye: WL36X T2 CIWL Camas Azul. BC10X 11600 Literas Danone. B12X 12500 2ª Clase Estrella. Rama de Salamanca: WL26X 7100 RENFE Camas Ducha Danone. BC11X 11600 Literas Danone. B12X 12500 2ª Clase Estrella. Rama de Zamora: WL26X 7100 RENFE Camas Ducha Danone. BC11X 11600 Literas Danone. B12X 12500 2ª Clase Estrella.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 07 Ene 2011 16:11

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Aunque ya las habia subido anteriormente te las pongo aquí tambien, son de la década de los 90 y son las composiciones apuntadas por mi:

-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 250 + 2100 (ro) + 12300 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao, 7100 + 11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12800 + 7100 + 11600 + 12300 Bcn-Salamanca, 12300 + 11600 + 5400 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora, 252 + 2000 + 12300 + 11600 + 7100 Bcn-Bilbao, 12800 + 7100 + 11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12300 + 12600 + 5400 + 10000 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora, 250 + 2100 + 12300 + 12600 + 7100 Bcn-bilbao, 10400 + 4600 + 11600 + 12300 + 12100 Bcn-Zamora, 12300 + 12600 + 5400 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 250 + 12300 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao, 6100 + 11600 + 12300 + 12800 Bcn-Salamanca, 12300 + 12600 + 5400 Bcn-hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 250 + 12300 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao, 7100 + 11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12850 + 7100 + 11600 + 12300 Bcn-salamanca, 12300 + 12600 + 5400 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 250 + 12300 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao, 7100 + 11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12850 + 7100 + 11600 + 12300 Bcn-salamanca, 12300x2 + 12600 + 5400 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bilbao/Irún/Zamora/Salamanca-Bcn, 252 + 7100 + 12600 + 12100 Bilbao-Bcn, 12100 + 11600 + 700 Zamora-Bcn, 12100 + 11600 + 7100 + 12850 salamanca-Bcn, 5400 + 12600 + 12100 Irún-Bcn.
-Estrella Bcn-Bilbao/Zamora/Salamanca, 252 + 2100 + 12100 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao,11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12850 + 5400x2 + 11600 + 12300 Bcn-salamanca.
-Estrella Bcn-Hendaya, 269 + 12100x2 + 12800 + 12600x4 + 5400x2.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 252 + 12100 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao,11600x2 + 12300 Bcn-Zamora, 12850 + 5400x2 + 11600 + 12300 Bcn-salamanca, 12100 + 12600 + 5400 Bcn-Hendaya.
-Estrella Bcn-Bilbao/Hendaya/Zamora/Salamanca, 252 + 12100 + 12600 + 7100 Bcn-Bilbao,11600 + 12300 Bcn-Zamora, 12800 + 7100 + 11600 + 12300 Bcn-salamanca, 12100x2 + 12600 + 5400 Bcn-Hendaya.

Nota 07 Ene 2011 16:47

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
En un principio y de memoria te diré como evolucionó este tren hasta su conversión en tren hotel:

La que has visto es la composición casi original, pues todos aquí sabemos que sus antepasados son el expreso Bcn-Caspe-Bilbao y el expreso Bcn-Lérida-Irún, tras la fusión de estos dos expresos se le añadiria allá por 1994 (no recuerdo bien) el 50% del estrella Principado (quedando el otro 50% en el Galicia) mas una rama de nueva creación, el Barcelona-Zamora, su composición base la formaban locomotora con 13 coches, plazas sentadas, literas y camas para cada rama ademas de un cafeteria en la rama de Salamanca (y algún que otro DJ2 para Bilbao no contabilizado), según la temporada se reforzaba o (aunque esto no estoy muy seguro) se desdoblaba, su composición original era de coches 8.000 refomados con camas T2 y duchas, al poco tiempo se añadiría la rama de gijón formada por material 10.000 y camas ducha y esta rama, que por cierto iria en cabeza de tren, se llevó el cafeteria de la rama de Salamanca cambiandolo al mismo tiempo por un 10.000 (anteriormente 12.800 y 12.850), tiempo despues sucederian dos cosas de las cuales no recuerdo que fue antes, pero consistieron en la sustitución del material reformado por coches 10.000 de todo el tren y la supresión de las plazas acostadas de la rama de Zamora, ya entrado en pleno siglo XXl empezó la decadencia de dicho tren, de un lado, la frecuencia de circulación de las ramas (pasó de ser Salamanca/Zamora alternos (y juntos) toda la semana a hacerlo solo viernes y domingos, mientras Bilbao/Irún/Gijón diario excepto sábados y que se mantuvieron hasta su desaparición o bien Hoy dia?...) y por el otro la supresión de sus ramas, (cayendo primero la rama de Zamora, en segundo lugar las ramas vascas (estas por la vorágine de la alta velocidad) y finalmente la de Salamanca al desecharse su transformación a trenhotel) en un margen intermedio circularian siempre en composición base, y por partes (con material 10.000):
Rama de Gijón, 1ª clase, literas y camas (refuerzo habitual coches camas y puede que algún literas), circulaba diario excepto sábados.
Rama de Bilbao 1ª clase, literas y camas (refuerzo coche camas, ademas de unas temporadas circular de lunes a jueves sin literas y con coches superreclinables serie A8lv 10.500, que por cierto con frecuencia sustituidos por los A10x 10.000) circulaba diario excepto sábados.
Rama de Irún/Hendaya igual que rama de Bilbao.
Rama de Salamanca, 1ª clase, literas y camas (refuerzo de algún coche camas) de circulación viernes y domingos.
Rama de Zamora, 1ª clase (sin refuerzo) y de circulación viernes y domingos.
En sus últimos tiempos de circulación, ya sin ramas Vascas y próximo a su conversión circulaba de lunes a viernes y domingos de 2 maneras, la 1ª, loc. + 1ª clase + cafeteria + litera + camas-duchas y la 2ª la misma composición pero 4 coches cama-ducha en vez de 1 solo, ademas de la rama de Salamanca los fines de semana.
Espero que te sirva toda esta información.

Saludos de un desmemoriado!

Nota 07 Ene 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Muchas gracias a los dos.
Había mirado muchas fotos, pero es complicado identificar los coches.

un saludo

Nota 18 Ene 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Soy casi novato en este foro, asi que no he visto mocho de lo anterior, asi que al grano.
Como maquinista que llevo casi 30 años en esta penosa empresa (Renfe) , como aficionado al ff. cc. antes de ser ferroviario, en los años 80's , recojia la informacion que se nos entregaba con las composiciones del tren, asi que os pasare, las composiciones que hice; segun: fecha, tren, loc. y coches.

Saludos:
JR Solaz
:P

Nota 18 Ene 2011 19:42

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Pues encantado de tenerte entre nosotros, yo tengo muchisimo material para aportar, pero debido a causas personales lo tengo todo parado, de todas maneras te reitero la bienvenida y de la misma manera que disfrutes del material aquí expuesto tanto como nosotros del tuyo.

Saludos!

Nota 19 Ene 2011 21:24

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Expreso Barcelona-Sevilla año 1979,
Locomotora + DD 8.000 Bcn-Sevilla + DD 8.000 + BB 8.500x2 Bcn-Córdoba + BB 8.500x3 + AA 8.000 + WLT2 + BBL 8.100 Bcn-Sevilla.

A tener en cuenta, esta es una composición oficial base, este tren llegaba facilmente a remolcar la friolera de mas de 20 coches (según vecinos mios que viajaban en el y ferroviarios que trabajaban con mi padre) así que si alguien tiene sitio en su maqueta para una composición así, se debia reforzar con un AA + 1 ó 2 BBL + varios camas y sobretodo coches de 2ª BB.
Saludos.

Nota 19 Ene 2011 21:30

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
joseaclever escribió:
Expreso Barcelona-Sevilla año 1979,
Locomotora + DD 8.000 Bcn-Sevilla + DD 8.000 + BB 8.500x2 Bcn-Córdoba + BB 8.500x3 + AA 8.000 + WLT2 + BBL 8.100 Bcn-Sevilla.

A tener en cuenta, esta es una composición oficial base, este tren llegaba facilmente a remolcar la friolera de mas de 20 coches (según vecinos mios que viajaban en el y ferroviarios que trabajaban con mi padre) así que si alguien tiene sitio en su maqueta para una composición así, se debia reforzar con un AA + 1 ó 2 BBL + varios camas y sobretodo coches de 2ª BB.
Saludos.


Gracias por la info. Menudo trenazo!!!

Nota 20 Ene 2011 21:44

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Bueno, lo prometido es deuda, asi que comenzare:

22-1-84, tren 904, trayecto- Alcazar-Valencia; (269-277-0) DD8141+BBL8109+AA8040+BB8817+BB8706+BB8529
23-7-84, tren 990, trayecto- Valencia-Barna; (269-283-8)DD8177+DD8149+BB8545+BB8724+BBL8109+BB8516+BB8808+BB8612+BB8806+BB8773+AA8012+AA8082+AAR5032+BBL8192+WL5436
25-7-84, tren 880, trayecto- Albacete-Valencia; (269-087-3)
+JJPD2041+DD8038+WL6107+BBL8114+AA8102+BB8896+BB8622+BB8861+BB8751+BBL8170+WL6008+WL6007+DD8027+DDMA9592
26-7-84, tren 904, trayecto- Valencia-Barna; (269-292-9)
JJPD2092+JJPD2038+DGCT3219+DDT9459+BBL8189+AA8012+BB8637+BB8565+BB8672+BBL8227+AAB4-5111+BB8522+BB8557+
+BB5069
26-7-84, tren 30907, trayecto- Barna-Valencia; (269-292-9)BB1-6262+BB8522+BB8557+BB5069+AAB4-5111+BBL8227+BBL8189+AA3017+BB8637+BB8565+BB8672+DDT9459+DGCT2008+JJPD2121+JJPD2092
30-7-84, tren 693, trayecto- Valencia-Alcazar; (269-247-3)AA9104+BB9245+BB9263+BB9264+BB9228+BB9262+BBR9803+BB9218+BB9246+BB9251+BB9256+AAR9705
31-7-84, tren 994, trayecto- Alcazar-Valencia; (269-225-9) BB8832+BB8821+BB8553+BB8564+BB8723+BB8892+AA8002+BBL8150+DD8187+JJPD2034
1-8-84, tren 30907, trayecto- Valencia-Alcazar; (269-224-2) BB8688+BB8781+BB5079+AAB4-5104+BBL8231+AA8101+BB8590+BB8559+BB8725+DDT9461
7-8-84, tren 990, trayecto- Alcazar- Valencia; (269-229-1) DD8149+BB8514+BB8530+DDT8073+BB8779+BB8573+BB8516+BB8806+BB8809+BB8574+AA8081+AA8089+AA8082+AAR5032+BBL8192+BBL8145+WL5436+WL5428

Bueno espero que os guste, se continuara.....

Saludos:
Jose R. Solaz

Nota 21 Ene 2011 21:09

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Continuo:
19-1-88: tren 99307, trayecto Tarrgona-Valencia (269-292-9)+BBL8161+BBL8196+BBL8130+BBL8132+BBL8175+BBL8154+BBL8150+BBL8204+BBL8128
8-2-88: tren 950 (Sol de Levante), trayecto: Valencia-Tarragona (250-007-2)+ DDMA9580+DD1401+WL6006+BBL9658+BB10287+BBR10815+AA10017+BB10257+BBL10610+WL6003
9-2-88: tren 953(Sol de Levante), trayecto: Tarragona-Valencia (250-007-2)+WL6006+BBL10604+BB10288¡AA10010+BBR10801+BB10228+BBL9656+WL6012+DDE10411+DDMA9582
9-2-88: tren 990, trayecto: Valencia-Barcelona (250-004-9)+DDMA9571+WL5434+WL4687+BBL10606+BBL10620+BBR10812+AA10018+BB10237+BB10219+DDE10405
10-2-88:tren 665, trayecto: Barcelona-Valencia (269-304-2)+AAR9705+BB10218
3-4-88: tren 907, trayecto: Valencia-Alcazar (269-243-2)+BB8669+BBL8231+BBL8228+BB8511+AA8039+BBL8153+AA8019+BB8769+BB8504+BBL11688+BBL8132+DDE8014+DD8080+DD8152
4-4-88:tren 990, trayecto: Alcazar-Valencia (250-003-1)+DD11405+BB10248+BB10245+AA10015+BBR10806+BBL10607+BBL9642+BBL9622+BBL10609+BBL10606+BBL9644+BBL10617+BBL9620+WL5444+WL4689+DDMA9565
4-4-88:tren 950, trayecto: Valencia-Tarragona (250-007-2)+DDMA9580+DD11407+WL6110+BBL10604+BB10287+BBR10816+AA10017+BB10284+BB10257+BBL10610+BBL9657+WL6006
6-4-88:tren 951, trayecto: Valencia-Alicante (269-294-5) DDMA9580+DD11407+WL6110+BBL10604+BB10287+BBR10816+AA10017+BB10289+BB10257+BBL9657+WL6006+WL6003
16-4-88: tren 30963: trayecto: Alcazar-Valencia (269-308-3)+DGCT3213+DGCT2023+DDJP2037+DDJP2100+DDE8001+BB8746+AA8038+BBL8201+WL4517+DGCT168
16-4-88: tren 660, trayecto:Valencia-Tarragona (250-007-2)+AA9103+BB10216+BB10256

Continuara......

Nota 23 Ene 2011 12:01

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
Muy buen material compañero, ahora un poco del mio:

-1988 Estrella Costa Blanca Madrid-Alacant, 269 + 5400 (az) + 9600 + 8000 1ª + 8000 2ª (todo cls).

-1988, Estrella Sol de Levante, Alacant-Bilbao/Hendaya, 269 + 9500 (gris) + 9450 (gris) + 5400 (az) + 9600 + 10800 + 10000 + 10200 Alacant-Bilbao, 10200 + 10000 + 9600 + 5400 (az) Alacant-Hendaya, (todo cls).

-Estrella Mediterraneo Bcn-Sevilla, 252 + 10200x2 + 9900 + 9600x4 + 12400 + 9500.
-Estrella Mediterraneo Sevilla-Bcn, 250 + 10200x4 + 10800 + 9600x6 + 9500.
-Estrella Mediterraneo Bcn-sevilla, 269 + 10200x3 + 9900 + 9600x4 + 9500.

Unicamente comentar que el estrella Mediterraneo circulaba realmente sin nombre, yo lo he definido así por su antepasado, y responde realmente, o bien un desdoblamiento excepcional del gibralfaro, un refuerzo del anterior o del Bahía de Cádiz, o bien un desdoblamiento puntual programado por renfe (no se), de todos modos comentar que este estrella circuló al poco de ser sustituido el talgo Mediterraneo por el Mare Nostrum en tierras galas, por lo que esta denominación me vino a huevo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal