fernan269 escribió:
yo creo que electrotren debe de tener algun contrato firmado con Renfe Operadora, porque sino, no me explico toda su basura de supositorios rosas y blancos.

Por ahí va la cosa.
Renfe Operadora tiene sujeto a derechos de imagen todo el tema "pantonil"; luego todo hace suponer que Hornby ha firmado un contrato de exclusividad con Renfe para la reproducción de estos modelos; dichos contratos son de limite temporal, luego hay que darse prisa en sacarlo. Electrotren ya tuvo sus contratos de este estilo con Transfesa y con Patentes Talgo. Dicho de otra manera, Electrotren actua como prolongación de la politica totalitaria ( todo AVE todo Pantone ) en servicios ferroviarios y en imagen de Renfe Operadora, y es una colaboradora de sus campañas de marketing. Renfe no autorizaría, por ejemplo, la reproducción de una unidad 446 ó 447 ya que, al tener más de 10 años de vida, es considerado "material obsoleto" cuya difusión en miniatura "perjudicaría la imagen de MODERNIDAD" que dicho régimen totalitario impone en el ferrocarril actual. Esta es la idea de los "gestores" de ahora.
Esta hipótesis explica la linea que observamos en los catálogos de nuestra ex-marca......queda claro que les importa un pepino lo que los aficionados pedimos, y no serviría de nada una votación democrática sobre modelos deseados a realizar....solo espero que a través del dicho contrato Renfe Operadora sufrague el posible déficit por invendidos ante tanto modelo de aceptación no mayoritaria.
Ah, por cierto, hablando de regimenes totalitarios...sabeis lo que se perfila con la Norte 7200, numero 7209 en concreto, para los que deseen dar una pincelada histórica a su colección ?