Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2011 17:23

hola lo penoso es que para una vez que sacan el ave s/100 yel S/101 en vez de hacerlo en los colores originales lo han echo en pantone

¿alguien puede explicarme porque el euromed tiene tiene las cabezas tractoras distintas cuando en la realidad las 2 son iguales?

saludos

Nota 07 Ene 2011 17:25

talgo74 escribió:
hola lo penoso es que para una vez que sacan el ave s/100 yel S/101 en vez de hacerlo en los colores originales lo han echo en pantone

¿alguien puede explicarme porque el euromed tiene tiene las cabezas tractoras distintas cuando en la realidad las 2 son iguales?

saludos

Esperate a ver el catalogo porque muchas veces han salido otras cosas en otras decoraciones en catalogo. En cuanto a lo del euromed leete el hilo en las páginas anteriores.
Saludos!!! ;)

Nota 07 Ene 2011 17:49

yo creo que electrotren debe de tener algun contrato firmado con Renfe Operadora, porque sino, no me explico toda su basura de supositorios rosas y blancos. :roll:

Nota 07 Ene 2011 17:59

fernan269 escribió:
yo creo que electrotren debe de tener algun contrato firmado con Renfe Operadora, porque sino, no me explico toda su basura de supositorios rosas y blancos. :roll:

Pues que no te extrañe que ciertas unidades se las quede renfe para regalos o algo asi.
Saludos!!! ;)

Nota 07 Ene 2011 19:01

Hola, estoy de acuerdo en que la 7.200 es una novedad excepcional, pero tambíen me suena a pisotón de modelo a Ibertren pero en fin...
Lo que comparto con casi todos es ¿donde c... están los vagones unificados de mercancías, sobre todo en color gris?, no será por falta de peticiones en este y otros foros, están amortizados de sobra hace ya tiempo...

¿Donde están los furgones de todas las épocas? con excepción de los correos 5.000, los Norte de 2 ejes de Mabar y los DV de Ktrain no hay producción industrial. Y no vale decir que de los furgones se venden pocas unidades.

Y otra pregunta: ¿que es eso de vapor MZA y RENFE por parte de Ibertren?, tengo sudores ya.

Nota 07 Ene 2011 19:24

Ivan escribió:
Hola, estoy de acuerdo en que la 7.200 es una novedad excepcional, pero tambíen me suena a pisotón de modelo a Ibertren pero en fin...
Lo que comparto con casi todos es ¿donde c... están los vagones unificados de mercancías, sobre todo en color gris?, no será por falta de peticiones en este y otros foros, están amortizados de sobra hace ya tiempo...

¿Donde están los furgones de todas las épocas? con excepción de los correos 5.000, los Norte de 2 ejes de Mabar y los DV de Ktrain no hay producción industrial. Y no vale decir que de los furgones se venden pocas unidades.

Y otra pregunta: ¿que es eso de vapor MZA y RENFE por parte de Ibertren?, tengo sudores ya.

Es NORTE y pequeñito... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Ene 2011 19:39

talgo74 escribió:

saludos

Pues porque el que pretende reproducir electrotren es el del accidente de Torredembarra.
Como puedes ver en estas fotos completamente correcto.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser

Saludos.

Nota 07 Ene 2011 21:17

fernan269 escribió:

Por ahí va la cosa.

Renfe Operadora tiene sujeto a derechos de imagen todo el tema "pantonil"; luego todo hace suponer que Hornby ha firmado un contrato de exclusividad con Renfe para la reproducción de estos modelos; dichos contratos son de limite temporal, luego hay que darse prisa en sacarlo. Electrotren ya tuvo sus contratos de este estilo con Transfesa y con Patentes Talgo. Dicho de otra manera, Electrotren actua como prolongación de la politica totalitaria ( todo AVE todo Pantone ) en servicios ferroviarios y en imagen de Renfe Operadora, y es una colaboradora de sus campañas de marketing. Renfe no autorizaría, por ejemplo, la reproducción de una unidad 446 ó 447 ya que, al tener más de 10 años de vida, es considerado "material obsoleto" cuya difusión en miniatura "perjudicaría la imagen de MODERNIDAD" que dicho régimen totalitario impone en el ferrocarril actual. Esta es la idea de los "gestores" de ahora.

Esta hipótesis explica la linea que observamos en los catálogos de nuestra ex-marca......queda claro que les importa un pepino lo que los aficionados pedimos, y no serviría de nada una votación democrática sobre modelos deseados a realizar....solo espero que a través del dicho contrato Renfe Operadora sufrague el posible déficit por invendidos ante tanto modelo de aceptación no mayoritaria.

Ah, por cierto, hablando de regimenes totalitarios...sabeis lo que se perfila con la Norte 7200, numero 7209 en concreto, para los que deseen dar una pincelada histórica a su colección ?

Nota 07 Ene 2011 21:35

FOBAHN,

La Tarraco por parte de IBERTREN ya no es una novedad, yo ya lo anuncie en Diciembre....Te refieres a esa???

RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 07 Ene 2011 21:40

NADPH2 escribió:
MILKINIENTOS escribió:
Totalmente de acuerdo contigo "Mapel".
Un saludo.

Suscribo íntegramente vuestros dos comentario (MILKINIENTOS y MAPEL)

Mira que decir que ET no sabe por donde va después de anunciar una cocodrilo.

A por la Ye-Ye !
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 07 Ene 2011 22:42

Si no recuerdo mal la locomotora 7209 fué la que arrastrava el tren que condujo a Franco hasta Hendaya para entrevistarse con Hitler.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Ene 2011 22:59
pistacho

jorge269 escribió:
Mapel, comparto totalmente tu punto de vista.

En cuanto a la 451 he encontrado info, y están asignadas a Barcelona todas. En Madrid solo hay 450. pág 42 TrenManía especial 16.

La cabeza Euromed Duplex es real. Fue a causa de un accidente.Pág 62 TrenManía especial 16.

La 7200 es un modelazo, que, casi todo el mundo tiene un 8000 escala exacta y nadie dijo nada sobre el radio, es más, no se por que se quejan del radio y luego dicen que es una ful la 451 a escala reducida :roll: En que quedamos?

En general las veo bastante bien, es una empresa que ofrece un producto, si te gusta bien y si no pues como siempre... a fabricartelos como puedas, que hasta hace poco no teníamos nada!

Curiosamente las 451 iniciaron su andadura por Madrid, pero por problemas de capacidad (la mitad que una 450, pues una 451 es media 450) se destinaron finalmente a Barcelona para evitar las constantes dobles composiciones. Otro dato anecdótico es que los RC de las 451 se platearon también para que la cabina fuera facilmente suprimible para poderlos transformar en coches remolques normales y corrientes, de hecho, insisto, por cada dos 451 sale una 450.

Sobre el tema de los UIC-X de Rivarossi/electrotren, los viejos de Rivarossi (que no tienen buena fama en cuanto a rodaje) siempre me funcionaron perfectamente en R1 C de Märklin y eso que son unos tramos espantosos y eso que los he llegado a poner con el regulador a tope, es más de remolcado lo más suave que he visto circular en R1 de Märklin son los 9000 de Roco y son de 303 mm, irónicamente algo más cortos de lo que deberían, pero ningún problema, al contrario, con un rodaje mucho más suave que el no demasiado bueno material remolcado de Märklin. Así que no creo que existiera problema alguno para que las 451 fueran en escala exacta y con tres coches.

Nota 07 Ene 2011 23:10

yo e visto en barcelona la 451 con 3 de composicion y con 6 tambien

Nota 07 Ene 2011 23:22

la 450 la e visto con 5 coches y la 269

Nota 07 Ene 2011 23:41

Para talgo74:
La 450 con 5 coches y una 269 se convierte en una unidad de 6 coches cuando se sustituye la 269 por un coche motor.
Las 451 de 6 coches son en realidad 2 unidades de 3 coches acopladas.

Saludos.
Manuel

Nota 08 Ene 2011 01:01

Hay quien ha comentado por ahí que la 7200 no es un modelo muy conocido.

Será entre la gente ajena a las asociaciones o muy novata en ésto, porque no yo, lo que no conozco es a ningún socio minimamente veterano de las de Madrid, de las de Barcelona, de las de Asturias, de las, de las... que no conozca a la 7200/7500 tanto o mas que muchas locomotoras mas "jóvenes".

Y salvo que el resultado final sea muy malo (lo que confío en que no será así), habrá muchos compradores que se harán con mas de un ejemplar. Y mas de dos si simplemente ofrecieran la locomotora con varias matrículas. Por esa locomotora mi menda esta dispuesto a ahorrar hasta en el precio del coche nuevo, trance económico de obligado cumplimiento tras el fallecimiento del anterior. Y si, como digo, sacaran mas de una matrícula... hago régimen de pan y agua un mes para ahorrar mas y comprar la segunda.

Esta locomotora se va a vender aún mas deprisa que la 7400 0 los pingüinos. Si no, al tiempo.

Respecto a que se haya pisado o no a otros... lo dudo.

Presisamente por lo emblematica y esperadísima que es ésta locomotora y las buenas (o muy buenas) ventas que se presume pueda tener el modelo, que tire la primera piedra el fabricante de modelos españoles que no haya pensado mas de una vez (y dos y tres) el plantearse fabricar ésta serie.

Lo que pasa es que su longitud y el tamaño de los "bogies", lo hace digno de unas operaciónes de arquitectura o geometría (a la hora de diseñar la mecánica) que ríete tu de los cálculos que hizo Gaudi en la Sagrada Familia o hace el Calatrava para sus puentes.

Y la primera marca que se ha tirado a la piscina al grito de "¿quien ha dicho miedo"? ha sido Electrotren. ¿O no?

Pues eso.

Ibertren aún anda escocido con el fiasco de las 7100 en versión Norte (¿a quien se le ocurre empezar por ahí y con TODA la tirada?) y luego, sin aún haber vendido esa versión, sacar la 7100 de RENFE pero con UNA SOLA matrícula y sin ofrecer la versión sin UIC. Como para andarse con aventuras! (menos mal que con la 7400 y los Pinguinos entraron en razón).

Nota 08 Ene 2011 01:40

Sobre la 451. Leo en el último número de Loco Revue que Jouef anuncia como gran novedad 2011 la unidad Z 24500. Son unas unidades similares a las 451, o al menos eso me lo parecen.

Imágenes: http://tgveurofrance.com.pagesperso-orange.fr/ter2nngen.htm

Por eso de las economías de escala pudieran aprovechar los chicos de Hornby el desarrollo de las partes comunes de estos modelos para amortizar costes, y a pesar de la imagen de la noticia de la novedad de Electrotren, al final sean unidades a escala exacta todos los coches, y no solo Rm y Rc.

Tengo claro que a los franceses ni se les ocurre presentar algo parecido al 1/100. Creo que será todo de nueva construcción y a escala exacta. No estan los tiempos para tonterias.

Por comentarlo.. Saludos.

Nota 08 Ene 2011 01:45

Verdad que hay una 450 de Motor+remolque+remolque+remolque+motor?
Es la del atentado en Madrid creo.

Nota 08 Ene 2011 02:19

marcs130 escribió:
Verdad que hay una 450 de Motor+remolque+remolque+remolque+motor?
Es la del atentado en Madrid creo.

Hay 2.

Nota 08 Ene 2011 06:50
400

Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede poner un foto de la Tarraco, es que no se como es.
Un saludo y gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal