Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco

Muy triste la verdad... Excelentes fotos Galper, ya vi tu reportaje en el val de zafán y muy bueno....
Una pena que una estación con un pasado tan brillante, ya que aquí se camibaban las locomtoras diesel o incluso de vapor por las eléctricas, y donde trenes IMPORTANTÍSIMOS efectuaban parada, como los apodados "Pantera" o "el ligero" o el aún vigente costa brava (sin parar), o el bilbao... es na pena francamente... y ver el estado de estos coches... me ha hervido mucho la sangre... progressios espectaculares, con el puente ya instalado y la torre restaurada, aunque la falta de fondos es importante.

Galper, referente a lo que a penas tiene paso de trenes, pues como otras estaciones de su calibre... Valls (3 regionles al dia) Tortosa (sí, es estacion término de regionales, pero nunca mas será lo que fue hace 50 años), Roda de Bará, Reus...etc etc etc

en el articulo del diari de tgn comentan como esos HDLP (porque lo son) hasta robaron las almohadas de los coches y el material de la cafeteria. por dentro aun asi, se conservan mas o menos

Es una desgracia que esté tod grafitado.
Pero hay que ver su lado positivo:
La pintura protege de los males atmosféricos, y como nadie mas lo va a pintar, no es malo del todo. Además, no hay cristales rotos.... Otro mal social.

Espero que la nueva torre de enclavamientos y la futura reconstrucción de los talleres, de un empujoncito bueno a la fundacion del ferrocarril de mora la nova... Solo con la 444 y los vagones del estrella ya vale la pena visitarlo... lastima pero de la gentuza esa que se dedica a hacer chapuzas. Yo si fuera la policia y pillara a uno, le pintava la cara y los hue**
que rabia por dios

Pero entonces.....¿que hacen con todas las 319 y los talgos que van para argentina? ¿no los usan luego alli?

Por otro lado, los nuevos edificios que se van a construir en Mora, con taller incluido, son de una empresa privada ¿se sabe cual es?

Saludos,

Ya, si lo pregunto porque lo lei en esa revista, pero no pone qu empresa sera la que va a construir alli sus talleres.

A esto se le llama museo en España, vergonzoso.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

una duda que tengo, que por favor, responderme;
en el link que habeis dejado del diari de tarragona decian que los 470 se trasladaban a argentina; la 444 está preservada por la asociación, y los coches del estrella están con vista para sentencia al desguace, o tambien se trasladan o también estan preservados?
Una idea que se me ha venido a la cabeza seria aprovechar el ramal de vias que queda a la derecha justo al llegar a la estación, en dirección a ZGZ, justo antes de llegar al edificio principal de la estación, donde se podria cerrar y evitar así que sufran más daño... es una pena que la gentuza esta en vez de pintar-se los huevos vayan pintando material que es parte de la historia del ferrocarril español...
en fin..
enhorabuena por las fotos Galper ;)
he seguido tus videos en youtube y me han encantado , sobretodo el de tortosa.

indaltrensa escribió:

El esfuerzo que le está dedicando la asociación de Mora supera con creces el de la Fundición y la mayoría de asociaciones,solo para lo de las cocheras han tenido que superar 68473763267874386843 trabas burocráticas y para la Bonita llevan ya 9 años largos esperando a que se la ceda la Fundición lo de la rotonda 3 cuartos de lo mismo...

Así que antes de hablar pediría documentarse un poquito,las cosas de palacio van despacio y el resultado merecerá la pena

Que conste que yo no he estado alli, y solo puedo hablar por lo que he leido en revistas, pero la restauración del edificio de enclavamientos, la rotonda y lo que siguen haciendo creo que no es para criticar.

Estan haciendo mucho trabajo.

Mi respecto y admiración por todas las asociaciones de Mora la Nueva que están haciendo lo imposible por preservar todo ese patrimonio ferroviario; mi más absoluto desprecio y rechazo por toda esa gentuza (vándalos que destrozan el material, políticuchos que destinan el dinero de los impuestos hacia las más extravagantes iniciativas, mientras privan de una mínima dotación a asociaciones como éstas..., a la propia renfe y cemento por el lamentable despilfarro que están llevando a cabo, etc.,) que está dejando morir un valioso material fijo y rodante. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos

Apreciados amigos.
Por alusiones al proyecto de Mora me permito aportar algo de informacion.
En otro hilo ya se explico en que consiste el proyecto por lo que respecta a ambito e instalaciones, pero me permitireis lo vuelva a comentar.
APPFI y FPPFI dispondran de un Centro de Interpretacion formado por varios edificios del antiguo de deposito, enclavamiento (restaurado e inagurado), cocheras de material remolcado (actual taller de restauraciones), lampareria, oficinas del deposito, vivenda del jefe de deposito, arenero y rotonda de 9 vias (esta última de nueva construccion), a parte de estos edificios se dispondrá de viales peatonales de conexion entre ellos y servitudes de paso y uso de vias y de puente giratorio que quedará compartido con la empresa que instalará talleres de reparacion ferroviarios (en el plano zonas azules).
Por lo que respecta al tren turístico APPFI dispondrá de una parcela de 12.000 m2 en la playa de vias de clasificacion (vias ocupadas hasta hace 6 meses por material de grandes lineas) donde en breve se construirá nave de 160 x 22 mts con 4 vias destinada a cochera del tren turistico, para ello se ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento por el que este aporta la la mitad de los 500.000 € que cuesta la construccion, el resto proviene de fondos Europeos, la Diputacio de Tarragona y el Ayuntamiento de Móra.

Una vez construida la nave, se iran acometiendo mas fases del proyecto a medida que la financiacion se consolide alternado fases de Centro de Interpretacion (restauraciones de mas edificios) con restauraciones de vehiculos para el tren turístico.

Espero que sirva para situar un poco mejor el proyecto deseando que compañero INDRALTESA pueda valorar mejor si este es un proyecto VERGONZOSO o no.

Un saludo desde Móra

Jordi Sasplugas
presidente de APPFI y FPPFI
Adjuntos
ubicacio nau tren turistic.dwg Model (1.pdf
Plano de instalaciones de APPFI/FPPFI en Mora la Nova, en ROJO edificios del Centro de Interpretacion y tren turistico, en azul y naranja parcelas no edificadas del Centro de Interpretacion y tren turistico.
(514.31 KiB) 213 veces
Firma Convenio Fundacion 03.jpg
Firma del convenio entre FPPFI y el ministerio de fomento para la construccion de la cochera del tren turistico, Madrid 26 de octubre de 2010

Me alegra muchísimo leer estas lineas y ver que todo va sobre ruedas, promete ser algo gordo...

s2 y enhorabuena por esta gran labor y conseguir el sueño que perseguís!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mecanicoenruta escribió:
indaltrensa escribió:

El esfuerzo que le está dedicando la asociación de Mora supera con creces el de la Fundición y la mayoría de asociaciones,solo para lo de las cocheras han tenido que superar 68473763267874386843 trabas burocráticas y para la Bonita llevan ya 9 años largos esperando a que se la ceda la Fundición lo de la rotonda 3 cuartos de lo mismo...

Así que antes de hablar pediría documentarse un poquito,las cosas de palacio van despacio y el resultado merecerá la pena

Doy Fe, no soy notario pero doy fe, lo que se está haciendo en Mora es casi un milagro gracias al esfuerzo de esta asociación, y que como dice mecanocoenruta no se lo están poniendo nada fácil (los de siempre)...
Mi enhorabuena por lo conseguido y por lo que tarde o temprano conseguirán.

Saludos.

Por si os interesa os paso enlace del TN comarques de Tv3 donde ha salido noticia sobre el proyecto
saludos

http://www.tv3.cat/videos/3327310/TN-co ... a-21012011

Hola aunque no suelo salir mucho si que os leo y voy a poner estas fotos nuevas
Fui hace 2 semanas a Mora y segun me dijo la persona encargada del edificio de enclavamiento, estan detras de la cesion de 5/6 coches a ver si hay suerte
Os paso unas fotos y la verdad aunque parece que hay gente que duerme dentro y se corren alguna juerga dentro, aun estan en buen estado
Un saludo
*Tengo algunas mas ,ya la ire poniendo
Adjuntos
CIMG5422.JPG
CIMG5426.JPG
CIMG5429.JPG
CIMG5431.JPG
CIMG5432.JPG
CIMG5434.JPG
CIMG5444.JPG
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

specialized1966 escribió:
Fui hace 2 semanas a Mora y segun me dijo la persona encargada del edificio de enclavamiento, estan detras de la cesion de 5/6 coches a ver si hay suerte
Os paso unas fotos y la verdad aunque parece que hay gente que duerme dentro y se corren alguna juerga dentro, aun estan en buen estado
Un saludo

Es una buena noticia sin duda alguna.Así la 269 tendrá algo que remolcar,aunque para mi tiene más encanto verla con una ristra de 9000es en azul y amarillo,tipico rapido de los 80

mecanicoenruta escribió:
Un saludo

Es una buena noticia sin duda alguna.Así la 269 tendrá algo que remolcar,aunque para mi tiene más encanto verla con una ristra de 9000es en azul y amarillo,tipico rapido de los 80

269? Que 269?

Como os prometi alguna foto mas aunque cuando hice las fotos me dio un poco de rollo(igual me aparecia alguien dentro)
Un saludo
Adjuntos
CIMG5438.JPG
CIMG5421.JPG
CIMG5449.JPG
CIMG5439.JPG
CIMG5452.JPG
CIMG5455.JPG
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :

FGVBW escribió:
mecanicoenruta escribió:
Un saludo

269? Que 269?

La asociacion de Mora tiene preservada la 269.410 a la espera de traersela de Fuencarral,ya que no tienen sitio donde meterla de momento y allí en Fuencarral la tienen bien cuidada

Que buena noticia, lo de la 269, yo he ido a Mora alguna vez este año, pero no he visto los contenedores :(, se ve que se los llevaron ya, las placas tampoco, aunque ya tengo una que me regalo mi exnovio que se la encontró tirada en sant andreu comptal, cerca de la base de talgo donde trabajaba, en fin, es una gran noticia que al final se la hayan quedado ^^, con los coches que, segun he oido, quieren preservar formaran una bonita composicion, espero que pinten en azul y amarillo/naranja alguno, y la 269 en colores mazinguer. Tenia algunas dudas sobre hacerme socia de la asociacion, sobre todo la falta de economia, pero 25 o 30 euros al año no hacen daño. Espero que alguna asociacion de españa, preserve un talgo VI (que segun me han dixo, y la verdad, viendo como van los acontecimientos y como renfe va tirando material por ahi o vendiendolo, me creo que en un par de años desaparezcan).
Enhorabuena a los de APPFI.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal