Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta vuelve a enrredar con el tema del tren turístico:

_del estudio a adjudicar en mayo nada se sabe, ni si el concurso ha quedado desierto o que empresa ha sido la adjudicataria.

_le tienen miedo al empresario minero y no hablan más que lo justo del tren turístico no sea que se moleste el señor.

_la última es de risa, el Anteproyecto de Presupuestos de la Comunnidad de CyL remitido por la Junta las Cortes reserva 50.000 euros para un nuevo estudio de viabilidad.

En fin...

TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Trensil escribió:
La Junta vuelve a enrredar con el tema del tren turístico:

_del estudio a adjudicar en mayo nada se sabe, ni si el concurso ha quedado desierto o que empresa ha sido la adjudicataria.

_le tienen miedo al empresario minero y no hablan más que lo justo del tren turístico no sea que se moleste el señor.

_la última es de risa, el Anteproyecto de Presupuestos de la Comunnidad de CyL remitido por la Junta las Cortes reserva 50.000 euros para un nuevo estudio de viabilidad.

En fin...


Simplemente es la Junta....., no mas comentarios que me caliento. Que se dejen de viabilidades y echen una mano a los mineros, que si esta el Presidente Herrera en Chile, el Presidente de Chile no toca ni bola...., politiquillos.

Muy interesante este hilo y me encanta leer vuestras opiniones,en este foro se nota que hay gente de categoría y que sabe de lo que habla, magnifico hilo.
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Ya se terminó la reforma de la 1008?
Interesantes locomotoras son las Macosa del PV, a este paso las veremos remolcando Tecos en Feve
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
lecherulieres escribió:
hola me gustaria saber mas soobre las locomotoras que fabrico MACOSA para el PV en cuanto a potencia velocidad y demas caracteristcas si alguien lo sabe claro esta.


En el libro de las Locomotoras GM en España puedes encontrar información sobre ellas.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Cuando tenga tiempo, que ahora ando algo pilladín, os pondré algún dato sobre las GM del PV.

La reforma de la 1008 se quedó en nueva chapa, puesto que la crisis minera ha parado todo.

Desde el 16 de noviembre no hay ningún tráfico en la línea y el estudio de viabilidad del tren turístico que tenía un periodo de ejecución de 6 meses desde mayo está desaparecido.

En cuanto a los ERE's del grupo Alonso, éstos todavía no han afectado a la plantilla del ferrocarril, pero como las térmicas leonesas no comiencen a quemar carbón nacional no es descartable.

Sea cual sea el futuro del PV espero que las GM se queden aquí, y si llegamos a una situación de excedente de locomotoras espero que sean las ALCO, para nada favorables a la infraestructura de la línea.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Las Macosa aún tienen reventa fuera o para funcionar en alguna compañía como Feve o FGC, pero las Alco creo que poca salida tendrían.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
JLFG escribió:
Las Macosa aún tienen reventa fuera o para funcionar en alguna compañía como Feve o FGC, pero las Alco creo que poca salida tendrían.

Enteras no se, ahora, desguazadas y como piezas de recambios tandrían mucha salida.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
A mi entender, crisis minera aparte, la modernización de línea ha sido algo muy mal pensado sobre todo en el material móvil, las ALCO y las 2TT son material pensado para vía ibérica, que lo de las Alco tiene disculpa (podrían haberse acordado de las 1000 ó 1050 de FEVE que estaban por ahí) pero era un material en ocasión, pero lo de las tolvas, contratarlas al MIT de León solo por acuerdos bajo cuerda entre Junta y la Renfe de entonces con participación del empresario minero, en fin...


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JLFG escribió:
Las Macosa aún tienen reventa fuera o para funcionar en alguna compañía como Feve o FGC, pero las Alco creo que poca salida tendrían.

Las Alco si se conservaron sus boguies originales , aunque sea en compañias de vias y obras para trenes de trabajo tienen salida, de hecho hay varias compañias que las tienen, otra posibilidad como bien se ha apuntado son los recambios o venderlas enteras para canibalizar si es que en Argentina todavía funcionan las que vendimos, cosa que desconozco.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hoy Diario de León publica la adjudicación por parte de la Junta de Castilla y León del estudio de viabilidad del "Tren Turístico Ponferrada-Villablino" por 93.800 euros cuando el presupuesto de salida en mayo era de 140.000 euros, vamos han alargado los plazos una eternidad y se ahorran pasta, mal me huele, como siempre. Tamibén apuntar que los presuestos de Castilla y León para 2011 recogen una partida de 50.000 euros para este tren, en fin, yo la fe en que esto se materialice ya la he perdido.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=576525


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La consultora TRB será la encargada de estudiar la viabilidad del tren turístico:
[url]http://www.radiobierzo.es/main/view_notice/6807/trn_estudiar_aacute_la_viabilidad_del_quot_ponfeblino_quot
[/url]


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
¿Hay tráfico regular en la actualidad?
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
No hay ningún tráfico de trenes desde la semana del 15 de noviembre. Lo único que hay es esporádicamente alguna máquina de recocimiento normalmente a primeras horas de la mañana, una sale de Cubillos hasta Páramo y vuelve a origen y otra hace lo propio desde Villablino.

La situación puede que vaya para largo si las eléctricas no se deciden a quemar el carbón nacional que tienen en sus parques (hoy más barato que el de importación), pero bueno, a pesar de los ERE's a mucha gente expedientada las mineras les han renovado, así que por ahora hay expectativas de continuar.

Eso sí, lo mejor sería que Coto Minero renunciara a la concesión.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Esta tarde el Ayuntamiento de Villablino aprobará la conversión en Vía Verde por 1.2 millones de Euros del ramal Villablino-Villaseca. Otra mala noticia para el futuro de la vía estrecha, más sabiendo que este tramo de escasos 7kms sería uno de los más atractivos para el turista de ponerse en funcionamiento el tren turístico, es más, solo el recorrido Villablino-Villaseca con trenes de vapor podría proporcionar a Laciana miles de turistas cada año y sería el único del Noroeste, y mucho más sencillo de poner en marcha que desde Cubillos o Ponferrada, puesto que el ramal ya es propiedad del Ayuntamietno de Villablino y sobre el no pesa la concesión de ninguna empresa privada.

¿Habrá algún día buenas noticias?


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Eso lecheru requiere pensar mucho, además la vía verde podría estar justificada si en Laciana no hubiera espacios para caminar, pero a día de hoy ya tienen una vía verde en el antiguo ramal de Caboalles/Cagual.les de casi 8kms, y todas las sendas de montaña con que cuenta este municipio.

Se arrepentirán, pero lo harán.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Mañana será trasladada la Balwin nº8 "Ponferrada" desde los talleres a la Central Térmica de MSP del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada.

Aquí os dejo un enlace con la noticia y fotografía de la locomotora restaurada:

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5359%3Ael-museo-de-la-energia-colocara-este-miercoles-la-restaurada-qlocomotora-8q-primera-pieza-de-exposicion&catid=34%3Adesarrollo&Itemid=58



Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Aparición electoral de la PV31 en el Museo de Ponferrada, solo para que el alcalde y el consejero-candidato queden bien con la población y el patrimonio industrial tras un año y medio de desaparición, verdaderamente lamentable, y encima no se repone en la línea, donde si podría circular se deja en un museo amputado de toda conexión con líneas ferroviarias;
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6121:aparecio-la-locomotora-31-justo-a-tiempo-para-vender-el-acuerdo-de-su-traslado-al-museo-del-ferrocarril-de-ponferrada-cuando-nunca-debieron-dejarla-irse&catid=34:desarrollo&Itemid=58

PD: el día 15 se cumplirán 6 meses sin trenes en el PV.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Vaya par de caraduras,encima se suben encima de la locomotora para hacerse la foto electoralista.Esa locomotora al igual que la Nº8 y todo el material susceptible de recuperarse deberia estar circulando por la via entre Villablino y Ponferrada,si,Ponferrada,y no quedarse en Cubillos.Ese museo es pan para hoy y hambre para mañana.Lleva un monton de años parado sin siquiera acordarse para nada nadie del material para restaurar que queda en su interior y ahora cuando faltan cuatro dias para las elecciones nos quieren vender la moto...ala iros a tomar pol cu...politicos mas que politicos,eso es lo que sois.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Aunque sea también cuestión electoral, la propuesta del candidato socialista de Ponferrada es mucho más positiva para con el PV:
Folgueral desvela la construcción de un Tranvía entre los barrios de Ponferrada hasta Cubillos como uno de sus proyectos estrella
Constará de un tendido superior a los 10km. para conectar el Museo del Ferrocarril con La Placa-Cuatrovientos-Compostilla-Columbrianos y Cubillos. Además de tener un “carácter metropolitano” vertebraría dos “recursos turísticos”, el Museo de la Energía con el apeadero en Compostilla y la salida en Cubillos del Tren del Sil hacia Villablino.
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6114%3Afolgueral-desvela-la-construccion-de-un-tranvia-entre-los-barrios-de-ponferrada-hasta-cubillos-como-uno-de-sus-proyectos-estrella&catid=30%3Aportada&Itemid=58

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron