Índice general Foros Tren Real Adios a la 444-004(abstenerse de verlo gente sensible)

Adios a la 444-004(abstenerse de verlo gente sensible)

Moderador: pacheco

Esa unidad que citas salió del depósito bilbaino de Olaveaga reparada y pintada con el fin de que fuera preservada, así se veía en el taller en sus últimos tiempos de servicio

Imagen

De este tema ya se trató tiempo atrás

milcien escribió:
Esa unidad que citas salió del depósito bilbaino de Olaveaga reparada y pintada con el fin de que fuera preservada, así se veía en el taller en sus últimos tiempos de servicio
De este tema ya se trató tiempo atrás

Exacto, esa misma, que recuerdo haberla visto en la exposición que se montó en Sabadell por aquella época y estaba impecable!, incluso decían que en completo estado de marcha... y se dejó perder tristemente....

JordiSala escribió:
GALPER54 escribió:
Ahora recapatizando, es posible que la locomotora rusa que yo cito y la alemana que tu nombras sea la misma , porque recuerdo que algunas de esas series soviéticas vinieron directamente de Alemania después de la guerra como compensación de daños de guerra.

Saludos

Es muy posible, dado que el mayor usuario de estas 150+T alemanas despues de la 2ª G.M. fueron los CCCP, incluyendo capturas de guerra, capturas de postguerra, compensaciones de daños y locomotoras construidas despues de la guerra en fábricas que habian quedado en zona soviética aprovechando la gran cantidad de piezas que quedaron ahi de las construcciones alemanas de guerra (convenientemente adaptadas al ancho ruso, claro).
En cuanto a "preservaciones" con lamentable mal final, citar aqui la de la UT 300 de 1ª serie ex-NORTE que se preservó al retirarla de servicio, siendo exhibida en varias exposiciones por la zona de catalunya en inmejorables condiciones a finales de los 70/principios de los 80, y que acabó apartada en St. Andreu Condal siendo pasto de desaprensivos que la destrozaron hasta tal punto que finalmente tan sólo se pudo optar por su desguace... y eso que estaba destinada a figurar en la colección del museo de Vilanova!

Creo que donde realmente fue machacada fue en las playas de vias de la estación de Francia, lo recuerdo perfectamente porque la había visto mucho al salir de la SOCI, y recuerdo perfectamente que estaba justo mas o menos enfrente del acuario del zológico en la 2ª o 3ª vía demasiado cerca de la calle en una zona que no hay edificios y donde coger las propias piedras de balasto y apedrearla fue un rito diario, es posible que después fuera trasladada a San Andrés , pero si fué a síu ya llegó muerta y amortajada para su desguaze final.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
Creo que donde realmente fue machacada fue en las playas de vias de la estación de Francia, lo recuerdo perfectamente porque la había visto mucho al salir de la SOCI, y recuerdo perfectamente que estaba justo mas o menos enfrente del acuario del zológico en la 2ª o 3ª vía demasiado cerca de la calle en una zona que no hay edificios y donde coger las propias piedras de balasto y apedrearla fue un rito diario, es posible que después fuera trasladada a San Andrés , pero si fué a síu ya llegó muerta y amortajada para su desguaze final.

Bueno si, entre esos dos sitios fue lentamente agonizando..... que yo tambien la habia visto saliendo de la Soci, y debo añadir que hubo algun personaje que salia de esa misma Soci y participaba del desguace.... hay quienes se autodenominan "aficionados" que no merecen tal apelativo!.

JordiSala escribió:
GALPER54 escribió:

Bueno si, entre esos dos sitios fue lentamente agonizando..... que yo tambien la habia visto saliendo de la Soci, y debo añadir que hubo algun personaje que salia de esa misma Soci y participaba del desguace.... hay quienes se autodenominan "aficionados" que no merecen tal apelativo!.

Tampoco me extraña tanto, conozco algunos que para ellos el tren es simplemente un juguete para hacer correr en una maqueta y les sale a cuenta estar asociados y aprovechar las maquetas de la soci que valen una millonada para hacer correr sus trenecitos.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
Tampoco me extraña tanto, conozco algunos que para ellos el tren es simplemente un juguete para hacer correr en una maqueta y les sale a cuenta estar asociados y aprovechar las maquetas de la soci que valen una millonada para hacer correr sus trenecitos.

Bueno, tampoco se trata de demonizar a los aficionados al miniatura, yo concretamente pisé por vez 1ª la Soci por sus maquetas, a mis 16 añitos, y gracias al contacto con otros aficionados me fui aficionando al real... y añado que los que yo vi en alguna ocasión desmontando piezas del 338 no eran precisamente aficionados al miniatura!, corre por ahi mucho aficionado al real que desgraciadamente desmerece este apelativo; recuerdo al caso, un grupo de "aficionados" que se constituyó a finales de los 70, pertenecientes todos a la Soci, que se habian propuesto en teoria "restaurar" el material entonces abandonado a su suerte en Vilanova, y en vista de los expolios que estaban causando en ese material, el ingeniero del taller de coches adyacente optó por prohibirles al final la entrada, y a cualquiera que se identificase como "aficionado de la Soci de Bcn"; ese grupito causó mucho mal a nuestra afición, y durante mucho tiempo recuerdo ir a fotografiar trenes obviando siempre el hecho de pertenecer a dicha Soci, porque como saliera esa entidad en la conversación automaticamente se prohibia ni acercarse a los trenes (a mi me habia pasado por desconocimiento), eso duró unos cuantos años, hasta mediados de los 80....

lo que uno siente al ver esta foto es pena y nostalgia, porque las 444 han sido la reostia, con perdon. Siempre da pena ver un tren de esta manera, pero es algo normal, tras el porretazo que se pegó. La cabeza dañada estaba en BCN tapada con un manto verde, no se si para evitar los grafiteros o que...
Lo que en el fondo fastidia es lo que ha hecho ADIF con los vagones del estrella, que yo opino que se podrian haver remodelado y prestar un servicio más cercano a la población, para ofrecer al usuario una alternativa a los precios abusivos del AVE.
En fin...

Precisamente, la unidad 444-004 fue la que inauguró en 1980 el Intercity Castellón-Madrid.
Supongo que muchos de los que leen estas líneas no comprenderán, por su juventud, el significado que tuvieron estos electrotrenes 444 en su día. D.E.P. 444-004. :(

Aut592 escribió:
Precisamente, la unidad 444-004 fue la que inauguró en 1980 el Intercity Castellón-Madrid.
Supongo que muchos de los que leen estas líneas no comprenderán, por su juventud, el significado que tuvieron estos electrotrenes 444 en su día. D.E.P. 444-004. :(

supongo que tendrás razon, me gustaria que pudieras escribir para los que nacimos unos años despues como calaron las 444 en los aficionados al ferrocarril.
en mi caso, disfrutaba mucho viajando con las 444 en servicio cataluña express, con suerte si encontrabas sito, podias sentarte en los asientos de primera clase e ir comodisimo, en si era un tren con muchisima personalidad... en 2008 me acuerdo del ultimo viaje de la 444-002, la preservada de mora la nova, que hacia el trayecto Zgz-Barcelona... en fin, es una pena que los regionales solo circulen con 448 reformadasm que no son lo mismo que las 448 antiguas...
en noviembre al ver-la desde st andreu comtal setí nostalgia al ver la 444-004 medio abandonada en los talleres, con los cristales rotos, grafiteada... mal que mal, creo que han echo bien desguazándola, y que sus piezas sean aprovechables para la 444 de mora... aun asi, no tuvo un final muy digno...
lo unico que me fastidia esque es una aficion de ADIF de cargarse material que aun podria prestar un buen servicio (no es en el caso de este tren)...

bueno,en mi caso particular,recuerdo a esta unidad hacer varias veces,.el trayecto chamartin-valencia nord.
y viajar en ella,naturalmente.
esto seria sobre los años 1987-1989.y era una autentica maravilla viajar en ellas.era todo comodidad,y velocidad.,respecto a otros tipos de trenes,que por aquel entonces,hacian el trayecto entre madrid y valencia. :( .no como ahora,con el dichoso ave.
por aquel entonces,aun existia el dicho electrotren,con las nuevisimas unidades 444.,y ya al final,con los 448,
tambien el rapido,con las 269 mazinguer,y mil rayas,y los coches 9000 y 10000...el talgo,como no..pendular..y el estrella.,con las japos en cabeza,y los 8000,los YFT,los P,
etc.. :roll: :roll: :cry: :cry: :cry:
eran otrso tiempos mucho muejores que ahora.y nada,lo dicho.D.E.P .. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
suban a este tren,vamos a viajar...

mikado269 escribió:
bueno,en mi caso particular,recuerdo a esta unidad hacer varias veces,.el trayecto chamartin-valencia nord.
y viajar en ella,naturalmente.
esto seria sobre los años 1987-1989.y era una autentica maravilla viajar en ellas.era todo comodidad,y velocidad.,respecto a otros tipos de trenes,que por aquel entonces,hacian el trayecto entre madrid y valencia. :( .no como ahora,con el dichoso ave.
por aquel entonces,aun existia el dicho electrotren,con las nuevisimas unidades 444.,y ya al final,con los 448,
tambien el rapido,con las 269 mazinguer,y mil rayas,y los coches 9000 y 10000...el talgo,como no..pendular..y el estrella.,con las japos en cabeza,y los 8000,los YFT,los P,
etc.. :roll: :roll: :cry: :cry: :cry:
eran otrso tiempos mucho muejores que ahora.y nada,lo dicho.D.E.P .. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Por lo que yo recuerdo de aquellos años, en que usé bastante la línea Madrid-Valencia, la única opción de viaje diurno por Albacete era con los Inter City; nada de rápidos ni de Talgos. Por Cuenca estaba la opción de los dos Ter y el Omn. Automotor. Yo, la verdad, prefiero las frecuencias y comodidad actuales, ya que si algo tenían los asientos de 2ª de los 444 es que eran incomodísimos, por tener el respaldo fijo, ser muy estrechos y estar dotados de reposabrazos de plástico. Ah, y en aquella época no eran trenes nada baratos.

Hoy he pasado por donde estaba el 444-004 y solo quedaba la lona que tapaba el testero accidentado y algo de chatarra, q triste

un mes despues de habersela cargado, pasé hace 2 dias con un cercanias direccion granollers y la vía donde había estado aparcada me pareció ver que la han desmantelado, supongo que por las obras del AVE, no lo se muy bien .S

paubanell93 escribió:
un mes despues de habersela cargado, pasé hace 2 dias con un cercanias direccion granollers y la vía donde había estado aparcada me pareció ver que la han desmantelado, supongo que por las obras del AVE, no lo se muy bien .S

No está desmantelada, aun esta vivita y coleando, todas las demás que estan a su alrededor si estan renovadas e estuchadas dentro del hormigon.
En cuanto a las vias generales convencionales por donde circulan ahora todas los cercanias y regionales dirección Gerona, pronto serán trasladadas a la nueva plataforma que se está ultimando, para asi dejar estas vias libres e iniciar las obras del AVE.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal