Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1000 DE ROCO A LA VISTA!!!!!!

1000 DE ROCO A LA VISTA!!!!!!

Moderador: 241-2001

Nota 19 Ene 2009 18:20

Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

UUUU que buena pinta tiene la jodia... :D :D :D eso si... de barata nada, aunque era de esperar
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Muy bien ROCO, justo lo que me esperaba,asi es como se hacen las cosas, versión epoca III con mando múltiple y farol de petróleo, es decir con un molde diferente al de la epoca 4... :D

Yo ya lo tengo claro, tiene MUY buena pinta, caera aunque sea la ESTADO ya que duraron hasta la mitad de los años 60...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ALguien sabe con exactitud hasta que años duro la compañia ESTADO en el Ripoll Puigcerda?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tiene MUY buena pinta, se lo han currado, ahora falta comparar cuando salgan mas fotos a ver lo fiel que es a la real, pero pinta que se han documentado bien, NO COMO OTROS!!!

Yo de pillar, la de epoca IV, que ya veremos cuando sale. Hay que cuidar mucho el material remolcado, a ver que coches eran los de la linea de Puigcerdá.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Si es la época IV, con 5000 y 8000 vas sobrado, y luego un pequeño corte de J

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Estas locomotoras en la línea de Ripoll a Puigcerdà estaban limitadas a 150Tm remolcadas, así que el que quiera hacer un tren real que no se flipe mucho porque son 3 coches de viajeros y unos 5 300.000 cargados.

En cuanto al modelo ya veremos que nos deparan.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Que noticion jejej!! :) que bonita que es... aqui os dejo la foto Saludos!
Adjuntos
450_1980-pierredominique.com_roco_63810.jpg
450_1980-pierredominique.com_roco_63810.jpg (31.9 KiB) Visto 4734 veces
Saludos!!! ;)

Como Electrotren no se ponga las pilas en cuanto a diseño y documentación para hacer una reproducción lo más fiel posible, le va a pillar el tren... :lol:

Saludos.

Pues yo creo que no es para lanzar las campanas al vuelo. Haber si vamos a ser como en el futbo: un jugador un dia mete tres goles, y le ponen como una estrella del universo y el mejor del mundo, y lo mismo en unos dias no da ni pie con bolo.

Hace tan solo un dia se estaba opinando bien de las novedades de Electrotren, que si la 1000 es de epoca IV bien hecha y tal, y ahora que sale la de Roco, ya todos lo mejor es Roco.

Yo no discuto nada de la fabricacion de Roco, para mi es de lo mejor, siempre me ha gustado, pero Electrotren siempre nos ha deleitado con material renfe, y creo que esta mejorando ultimamente.

Solo tenemos que ver el capitulo reciente, entre las 321 y 333 verde; se han vendido mas 321: mejor iluminacion, mejor acabado, color, etc. Y quien me dice a mi que el motor de la 321 funciona mal, que la toma de corriente no es buena. Esta locom. solo la saco el defecto de la velocidad del ventilador, y mas en analogico. Pero la 333 verde de Roco y otras versiones, se ha hablado mucho de la poca velocidad que toma la maquina al maximo del transformador, en analogico.

Por tanto y ya que se esta anuncando para febrero la 1000 de Electrotren, creo que es mejor compararlas en buen sentido y luego decidir. Por lo que al final la decision salomonica sera comprar una de cada una.

Que pena con tanto material renfe que queda por hacer, que estas dos grandes y magnificas marcas, entren en lucha y hagan una misma locomotora; que solo va a traer perjuicios a los fabricantes y a los aficcionados; pues o las dos o una de ellas no van a vender tantas unidades como tendrian previstas.

Pues si fuera una locomotora a pesar de su belleza, que hubiera recorrido gran parte de las lineas ferreas del pais, tal como las 269 y 276, pero se limitaron a pocos recorridos. Entonces seria mas claro el comprar mas versiones, o mas unidades de las dos marcas.

Pues si tienes razon, pero habria que aclarar tambien eso segun como se mire:

La 252 tenia ya antes Lima los moldes y al entrar Electrotren en el grupo Hornby, es como si ya tuviera los moldes, y entonces ¿Quien ha sido quien la ha pisado? Ahora me decis que era la eurosprinter, no la 2532 real, pero ¿Quien ofrece mas calidad? porque yo la de Mehano con esos cristales blancos, los pantografos normalitos, ese acabado y a veces fallos de pintura, etc. Nada que objetar del motor.

¿Cuantos habeis comprado la 252 de Lima y os habia satisfecho la compra de tener en vuestas maquetas y vitrinas esta locomotora? En el caso de que Mehano no la hubiera fabricado nunca; seguro que ninguno hubiera hablado de que no es la 252 española.

De 333.3 prima, solo decir que es un modelazo y en cuanto pueda me comprare varias versiones; pero Electrotren no ha llegado a pisar nada, en este nuevo catalogo del 2009 no aparece como novedades. Tan solo fue un intento, que en este mundo de libre mercado se hace en todos los ambitos; aunque no haya sentado bien. pero vuelvo a preguntar ¿Si Electrotren hubiera fabricado la 333.3 prima, cuantos la compraria mas que la de Mehano?, seguro que muchos mas.

Y de la 321, si la hubieran fabricado los dos: Mabar y Electrotren, tambien hago la misma pregunta. Y no decis nada del ABJ en N, ¿Quien sabe si Electrotren por medio de Arnold no lo pensaba sacar, tan solo reducir los moldes de HO a N.?

De todas formas, Electrotren aparte de locomotoras, nos ofrece automotores, talgos y otro material que otras marcas de momento no lo han hecho o han sido repintados de otras compañias extranjeras, caso ferrobus.

A ver diesel, cuando salieron las novedades de electrotren se dijo que estaba muy bien, que el modelo (aparentemente) tenia muy buena pinta, y eso continua siendo cierto...

Pero hoy vemos el de roco, y tambien nos parece muy buen modelo, no veo nada malo en ello, si se a comentado que puede perjudicar a electrotren, es porque salga antes, ten en cuenta que si la locomotora luce como se ve, rueda bien, y encima tienes la opcion del sonido, puede quitar mucho mercado a electrotren por el hecho de salir despues. Muchos de los que se compren la de roco (suponiendo que la de roco salga antes) no compraran la otra, aunque haya versiones distintas, no hay que olvidar que andamos en crisis y hay que optimizar...

En definitiva, que la que saque el modelo antes parte con ventaja, porque habra quien no pueda esperar, y los habra que si compran una no compran la otra, dicho lo cual no quita que ambos sean excelentes modelos, ensalzar uno de ellos no quiere decir hundir al otro, asi que no veo nada malo en lo que se a comentado...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Manchegon: si lo que dices tienes razon, y ratificas tambien lo que digo. En ningun momento manifiesto que sea malo lo que se dicen. Todo lo contrario, es bueno opinar y ver modelos, que para eso es este gran foro.

Lo que queria resaltar es que vemos un modelo y ya es lo mejor, cuando hacia un dia se estaba comentando que el otro era el mejor, por decirlo de alguna manera.

Y esto no solo pasa con la 1000, sucede con otros modelos y marcas, y en otros aspectos de la vida.

Creo que hay que tener algo de paciencia, analizar los modelos cuando se vean y prueben y entonces se vera. En este caso pienso en un empate tecnico y de todo.

Al final creo que esta competencia por un solo modelo no sera muy buena para todos.

diesel escribió:
Solo tenemos que ver el capitulo reciente, entre las 321 y 333 verde; se han vendido mas 321

Ya no quedan 333 verdes desde hace tiempo, solo se hicieron 500 y se han vendido todas. De las 321, quien te dice que se han vendido ya 500? Eso no lo sabemos a ciencia cierta, no se puede contrastar, ya lo sabremos cuando se acaben.

A mi la carrocería de la 333 me gusta mas que la 321, y la motorización Roco tira con lo que pongas detrás.

No hay que decir que una es mejor o peor que la otra, a unos nos guatará mas una, y a otros otra.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Participando en este y en otros foros, y siendo un aficcionado que se tenga algo de conocimiento del modelismo renfe, esta bien claro que de la 321 se han vendido muchas mas que 500 unidades solo de la verde, y por eso aqui en este foro ha sido elegida como modelo del año en HO. Y las que falten por venderse.

La 333 verde tambien me gusta a mi, y los motores de Roco siempre los he reconocido como de los mejores; pero ahora no vamos a esconder los comentarios vistos aqui y en otro foro sobre el comportamiento de dicha locomotora en via haciendo pruebas con un transformador en analogico: arranque, maxima velocidad; no hablo de arrastre que eso nadie lo duda, ni de la 333 ni de la 321.

Hay que resaltar que las 333 se han fabricado en distinto lugar que las 319, y solo tenemos que ver el foco doble principal de las locomotoras en versiones amarilla/negra o grandes lineas, como en las 333 no son dos abujeritos, y solo es uno mal hecho. Pero en las 319 sobretodo en las retales esta bordado.

De todas formas no era mi intencion entrar en guerras de ventas, ni de calidades, pues eso es problema de esas empresas y no mio. Pero lo que esta claro es bien real, no se ha votado modelo del año a la 333 verde, que por dos errores de acabado bien faciles de subsanar: como son el color y las ventanas, hubiera sido un modelo del siglo. Ya no te hablio de mejorar la motorizacion para llegar a mas velocidad o de cambiar las lamparitas por leds golden, que en analogico dan mejor resultado en la iluminacion.

241-2001 escribió:
Bueno, pues concluimos el hilo, finalmente, los resultados son los siguientes:

ESCALA HO

MOTOR

1º 2100 ELECTROTREN

2º MIKADO ELECTROTREN
3º 333.3 MEHANO

REMOLCADO

1º VERDERONES ELECTROTREN
2º 1600 EX NORTE MABAR
3º DV EJES MABAR

Por supuesto que la opinión de la 321 hay sido muy buena, y que la 333 verde era un modelo muy esperado también estamos de acuerdo. Se está hablando de sacar otro modelo con la galleta renfe, pero no sabremos cuando, posiblemente para despues de verano.

Que la 333 tiene fallos, todos lo sabemos, la iluminación, muy pobre, que habrá que cambiar a leds, como en casi todas las de Roco, y las ventanas de la cabina, su gran cagada, por eso no habrá sido modelo del año, y se ha colado la prima de Mehano siendo una marca de segunda división. Tampoco la mikado se merece el segundo puesto, pero es lo que hay.

Bueno, que para no tener que pensar cual es mejor, peor, mas bonita o menos, habrá que tener las dos y disfrutarlas.

Por cierto, las taxi y las de infraestructuras no se ven apenas, no han triunfado como la verde. Hay que ver lo que nos tira ese color. ejejjejeje.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Pues a mi que me perdonen, pero si es verdad que el molde es el mismo y la misma fábrica y en Roco/Soldat van a empezar a marear la perdiz con versiones época II y época III -sin reformar-, que son muy bonitas y demás, pero les va a pasar como con la 333, 319.3 y 9000's Renfe operadora, que los acabarán saldando como puedan las tiendas y criarán polvo en las estanterias de las tiendas.

A mi me gusta mucho la de época 3, esas letras grabadas en topera, el mando multiple entre otras cosas le dan un aspecto muy bonito,la estado destaca por su sobriedad y no llevar los pilotos unificados además que es la que llevaba los costas, ex NORTE y verderones, al igual que la estado, y dará un juego de flipar con las 242 tanque.

De momento los pantógrafos están mal las dos, el tipo de pantógrafo de la de la epoca III, es como el de las 7600, se ensancha a medida que se baja y los refuerzos de la parte superior son horizontales, no inclinados como las 7600, de hecho, este pantógrafo existe de sommerfeld, asi que ya estoy dando vueltas a la cabeza para cambiárselos :lol: , la de epoca III de ET no se si será correcta, luego en casa lo miro en las revistas Carril

De momento la de roco estado se viene pa casa

Aqui teneis fotos de la maquina antes de su reforma:

31a664f1ca.jpg
Versión renfe

63810.jpg
Versión ESTADO
63810.jpg (39.92 KiB) Visto 4339 veces

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

melco8902 escribió:
Pues a mi que me perdonen, pero si es verdad que el molde es el mismo y la misma fábrica y en Roco/Soldat van a empezar a marear la perdiz con versiones época II y época III -sin reformar-, que son muy bonitas y demás, pero les va a pasar como con la 333, 319.3 y 9000's Renfe operadora, que los acabarán saldando como puedan las tiendas y criarán polvo en las estanterias de las tiendas.

Que sea el mismo molde tendremos que verlo, no creo que sea así. Que hayan fabricado dos moldes la misma fábrica es otra cosa, pero que Electrotren y Roco compartan molde lo veo imposible.

Habrá que ver los detalles que pone cada uno en la máquina, que por lo que veo hay bastantes detallitos que la hacen distinguir a los expertos en el tema.
Muy bonita la foto, me gusta la máquina en pleno peralte, que será de por lo menos 5º, no?

Jordi, parece que no te gustan mucho las ofertas, jejeje, si es que no hay que comprarse las novedades, hay que comprar lo que desaparece de las tiendas. Así te da tiempo a ver cuando está mejor de precio el modelo.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Que sea el mismo molde tendremos que verlo, no creo que sea así. Que hayan fabricado dos moldes la misma fábrica es otra cosa, pero que Electrotren y Roco compartan molde lo veo imposible.

Habrá que ver los detalles que pone cada uno en la máquina, que por lo que veo hay bastantes detallitos que la hacen distinguir a los expertos en el tema.
Muy bonita la foto, me gusta la máquina en pleno peralte, que será de por lo menos 5º, no?

Palabras textuales "de otro fabricante" el fabricante chino es el mismo y les ha colado el gol a Roco y Electrotrén, son la misma máquina y lo único que cambiará el motor y no se si la transmisión, aparte de que uno ofrezca sonido o no, que es indiferente pues se puede descargar de la web de ESU.

Javivi001 escribió:
Jordi, parece que no te gustan mucho las ofertas, jejeje, si es que no hay que comprarse las novedades, hay que comprar lo que desaparece de las tiendas. Así te da tiempo a ver cuando está mejor de precio el modelo.

Las ofertas me encantan, es más, me gustaria que ya salieran algunas cosas a precio de oferta.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal