Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

jab279 gracias por tu ayuda ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

by103 escribió:
...

El problema es el diseño que ha hecho ET que no es acertado para lo que se pretende y, por desgracia, no es de fácil solución.

De momento sí, meterle peso. Ya os contaré el lunes qué tal el nuestro.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

talgo74 escribió:
yo en mi opinion me parece que nos toman por idiotas sin ofender a nadie es una opinion, en que cabeza cabe que te gastes 200 e o 350 e por un producto que no esta revisados por controles de calidad, y lo bueno es que tu o otro compramos trenes nuevos y en vez de cambiarlos por otros te lo reparan y se quedan tan anchos. lo malo es que nadie nos quejamos porque si dijeramos nooo el reparado no me das otro nuevo que es lo que e pagado

saludos

...pero si han pasado 15 días....

Yo creo que en el bazar matey son 30 dias de prueva, en electrotren no hay directamente garantia no?.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Jaro escribió:
Pregunta dirigida a los que les habéis metido peso, ¿cuántos gramos le habéis metido?

Un saludo,
Jaro

No entiendo lo de que os patine en las rampas.

Como comenté más atrás, mi maqueta tiene dos helicoidales de un 3% de rampa (doble óvalo de r=52 cm aprox, y sube 20 cm), por lo cual da una rampa ficticia muy superior. Y el TD no patina nada, ni empujando el motor ni remolcando. Solo aquellos trenes con carga desproporcionada patinan algo, por ejemplo una 269 con más de 7 u 8 cincomiles/ochomiles, la 303 con más de 5 vagones de bogies, ... y la montaña con más de 5 coches (esta no lleva aros).

No estará la vía sucia? (las famosas gomas limpiavías hace milagros)
No tendrán los aros de goma algo de aceite que puedan haber impregnado en vías de estación? (un bastoncito de algodón con un poco de alcohol los deja limpios).

Un saludo,
Tono
Adjuntos
Helicoidalw.jpg
Vista de un helicoidal (2007), con doble vía de r=48 cm (interior de bajada), y 54 cm (exterior de subida). Se circula por la izquierda.
DT241y040costas.jpg
Una DT subiendo el helicoidal. La 040 debe auxiliar a la 241 para superar la rampa sin patinar, con 5 o 6 costas y algún J, pues aquellos tienen luz y son más pesados para remolcar.

Yo tampoco entiendo por qué me patina. Mi circuito es una línea AVE al lado de la de Tono Melón, pero me patina en rampa que no llega a las 10 milésimas y con radio de más de 80 cm. Absurdo. Pero es que incluso con el coche motor aislado, ¡patina!. Todo, vía y ruedas, está limpio, pero es que, además, un tren de estas características no necesitaría para nada aros de adherencia. La única razón que se me ocurre es un defecto en el juego de los bogies, aunque, aparentemente, no se ve nada anormal.

Ignacio, lo que dices de los bogies puede ser cierto. Dado que es el eje interior el que tracciona (1A-A1), algo puede haber que haga recaer el peso más en el eje extremo que en el interior, sobre todo por lo que cuentas de que también patina el coche motor aislado, por tanto el eje motor no apoya lo suficiente sobre el carril. Prueba de mover el bogie con los dedos, que haga bien el juego de giro, que el eje libre gire suavemente y se apoye en el portaeje bien, una microgotita de aceite en el bulón de giro del bogie, en el apoyo de los ejes, ... tiene pinta de que debería ser una chorrada. En una ocasión una máquina tenía las patillas de contacto eléctrico de las ruedas mordidas con las propias ruedas, frenándolas. Por el peso del coche motor del TRD, en buenas condiciones, podrías subir tres coches remolcados sin problema.

A ver si tienes suerte y lo encuentras.

Un saludo,
Tono

ignacio escribió:
Yo tampoco entiendo por qué me patina. Mi circuito es una línea AVE al lado de la de Tono Melón, pero me patina en rampa que no llega a las 10 milésimas y con radio de más de 80 cm. Absurdo. Pero es que incluso con el coche motor aislado, ¡patina!. Todo, vía y ruedas, está limpio, pero es que, además, un tren de estas características no necesitaría para nada aros de adherencia. La única razón que se me ocurre es un defecto en el juego de los bogies, aunque, aparentemente, no se ve nada anormal.

Los TRD que patinan son con sonido o sin sonido?

ave252 escribió:

El mío es sin sonido.

Hola Tono, gracias por tu respuesta. Yo tu pendiente la veo muchíiiiisimo más suave que las que se han enseñado por aquí, y sobretodo, la de nuestra Asociación. El tema de la suciedad....pues seguramente sea una de las causas, pero mi tío para esas cosas es muy tiquismiquis, y estoy seguro que antes de probar su TRD, las limpió a saco.

Este viernes probaremos nosotros el nuestro, antes de meterle peso. Y en caso de que patine, pues le metemos y probamos. Lo que ya me dejaría helado es que no patinara, ahí podríamos estar hablando de que algunos TRD´s estén defectuosos.

ave252 escribió:

Eso es indiferente, yo creo que son todos. Lo que depende son las pendientes de las maquetas/circuitos.

Un saludo,
Jaro

Hola a todos de nuevo, despues de todos los comentarios de los foreros que han adquirido el modelo y de los que no lo han hecho por el resultado, aun os parece que no ha salido defectuoso?????.
Por favor, es una cosa que cae por su propio peso. ( Y eso sin haberle metido mas, jaja).
Un saludo a todos.

Jaro escribió:

ave252 escribió:

Eso es indiferente, yo creo que son todos. Lo que depende son las pendientes de las maquetas/circuitos.

Un saludo,
Jaro

No creo que dependa de las pendientes. Las mías son mucho más suaves que las de Tono Melón, y con radios superiores a los 80 cm (R9 de Roco Line), por donde material muchísimo más ligero y sin aros (10.300... ) sube sin dificultad tirando de lo que se te ocurra ponerle detrás. El juego de los bogies lo veo normal. Giran sin dificultad a ida. y dcha., lo mismo que el balanceo lateral. Es que, además, si cuelgas el tren y lo pones suavemente sobre la vía, los primeros ejes que tocan son los extremos, es decir, los motores. Solo se me ocurre que el movimiento del cardan tienda a encabritarlos, con lo que la mayor parte del peso recaería sobre los ejes no motores.

ignacio escribió:
Jaro escribió:

ave252 escribió:

Un saludo,
Jaro

No creo que dependa de las pendientes. Las mías son mucho más suaves que las de Tono Melón, y con radios superiores a los 80 cm (R9 de Roco Line), por donde material muchísimo más ligero y sin aros (10.300... ) sube sin dificultad tirando de lo que se te ocurra ponerle detrás. El juego de los bogies lo veo normal. Giran sin dificultad a ida. y dcha., lo mismo que el balanceo lateral. Es que, además, si cuelgas el tren y lo pones suavemente sobre la vía, los primeros ejes que tocan son los extremos, es decir, los motores. Solo se me ocurre que el movimiento del cardan tienda a encabritarlos, con lo que la mayor parte del peso recaería sobre los ejes no motores.

Lo digo porquee mi maquete tambien tiene una pendiente bastante fuerte i el ave de Marklin le cuesta un poquito, pero el TRD me la sube sin problemas

saludos

Pues nada esta tarde ire a por mi TRD ya que me han llamado y que lo tienen en tienda el mio reservado despues del problema que tube de la luz interior aver si este va bien.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

hola ! soy avant104. me he apuntado a este foro porque me gustan los trenes. yo tengo una gran coleccion de trenes H0, entre ellos el nuevo TRD.
Saludos de avant104

wenas a todos,yo ya ice la prueva, lo lastre y no lo lastre me explico antes de desmontarlo prove a ponerle las barras de aluminio de unos 3 mm y con cinta de carrocero lo pegue por debajo para provar y ni con esas me subia :x :x aora estoy esperando por unos aros de adherencia para cambiarlos y aver si suben o no.
menos mal que no lo llegue a desmontar que sino...no ubiera echo nada un trabajo para nada.
en mi TRD el tema de lastrar no dio resultados,la pregunta sigue en el aire porque no suben rampas de 1cm??
provare con los nuevos aros y ya comentare el tema.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

253leones escribió:
wenas a todos,yo ya ice la prueva, lo lastre y no lo lastre me explico antes de desmontarlo prove a ponerle las barras de aluminio de unos 3 mm y con cinta de carrocero lo pegue por debajo para provar y ni con esas me subia :x :x aora estoy esperando por unos aros de adherencia para cambiarlos y aver si suben o no.
menos mal que no lo llegue a desmontar que sino...no ubiera echo nada un trabajo para nada.
en mi TRD el tema de lastrar no dio resultados,la pregunta sigue en el aire porque no suben rampas de 1cm??
provare con los nuevos aros y ya comentare el tema.
saludos.

Es que el aluminio no pesa casi na :? fijate que lo utilizan para los trenes de alta velocidad ;) el plomo pesara 3 o 4 veces mas que el aluminio ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

253leones escribió:
,la pregunta sigue en el aire porque no suben rampas de 1cm??

Yo tengo en la maqueta una rampa desde 1% hasta 5,9% (progresiva) y sube casi hasta arriba, no se, les ha salido raro :? :shock:
¡Saludos!

una pregunta : por que mi TRD se atasca de vez en cuando por las vias de mi maqueta ? no se, el resto de mis locomotoras no se atascan. por que el TRD si ?
Saludos de avant104

Después de todos los comentarios surgidos sobre el TRD y sus patinazos, buscando, buscando, el posible fallo puede estar en la junta tórica que lleva en el bogie, el mío no patina en ninguna de las rampas, la verdad es que no pasan del 3%, y en la única curva que tiene el radio es de 520.
Probar a quitar el bogie, y le quitais también la tórica que lleva, así conseguimos que tenga más juego y quizás no patine, teneis que probarlo.
OJO al quitar el bogie,
TRD1.JPG

Tirar muy despacio de él, los cables pueden tirar de las pletinas toma corrientes y doblarse, luego os pueden hacer corto con el eje del cardan, que fue lo que me pasó a mí, haciendo cortos intermitentes hasta que me dí cuenta, en la foto vereis las pletinas dobladas… repito, tirar despacio del bogie.
TRD2.JPG

TRD3.JPG

A los que os patinaba, y le quiteis la tórica, probar a ver si sube mejor las rampas, si es así indicarnoslo por favor.

Un saludo

Olmo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal